Optica LED para R1200 GS K25

Me mandaron la misma certificación E9 en castellano y documentos de IDIADA que te mandaron en su momento a ti, corresponde al mismo vendedor pero en aliexpress. Luego cuando reciba el Faro tengo que hacer el mismo trámite que tendrás que hacer tu para homologarlo una vez montado. Los mismos pasos.

¡Perfecto!
Compartamos esta experiencia juntos.

Ahora mismo estoy viendo los episodios de Charly en Madagascar. ¡Espectacular!

Un fuerte saludo.

Yeeees. Muy bien.
Verás una bolsita con los anclajes y 6 arandelas. Quizás deberás utilizar un par adicional.

Ya dirás

Correcto, me vinieron, una pregunta, la documentación que te mandaron en su momento con el Faro el el plano del faro te vino este faro o el de la 800?

No señor. Es el certificado de este faro.
¿Lo necesitas?

saludos.

Si por favor mandarmelo que no logro transmitirle al vendedor que es el mismo que lo necesito con ese mismo. Mandamelo a el correo que te mando por el privado

¡Felicidades!

Yo, al final todavia no lo hecho.
supongo que d’espies de vacaciones me l’aire con ello.
De nuevo, enhorabuena.
Un saludo.

Compré he instalé el año pasado el faro "redondo", el que tiene el añadido para el tetón inferior.
El ingeniero de IDIADA ve viable la homologación, pero me he encontrado con el problema de que mi taller habitual no me emite el certificado de instalación porque lo hice yo en casa (no es ciencia de cohetes, dos tuercas y un conector, 15 minutos incluida la pausa para cerveza...).

¿Algún taller que me lo pueda certificar?

Buenos días a todos

Estoy interesado en la compra del faro, pero al pinchar en el enlace que dejáis más atrás me aparece que no encuentra el articulo.

Tenéis algún otro enlace?

Gracias

Compré he instalé el año pasado el faro "redondo", el que tiene el añadido para el tetón inferior.
El ingeniero de IDIADA ve viable la homologación, pero me he encontrado con el problema de que mi taller habitual no me emite el certificado de instalación porque lo hice yo en casa (no es ciencia de cohetes, dos tuercas y un conector, 15 minutos incluida la pausa para cerveza...).

¿Algún taller que me lo pueda certificar?
Al final conseguiste homologarlo? Te envío el vendedor la documentación del faro?

Disculpa la tardanza en mi respuesta.
Estoy clavado con el certificado de taller. Mi contacto ya no está disponible y no encuentro nadie que me lo haga en BCN (conocido).
Se aceptan sugerencias.

Saludos

Disculpa la tardanza en mi respuesta.
Estoy clavado con el certificado de taller. Mi contacto ya no está disponible y no encuentro nadie que me lo haga en BCN (conocido).
Se aceptan sugerencias.

Saludos
Joe...precisamente lo más fácil de conseguir...al menos desde mi punto de vista.La verdad que como no tengas un taller "de confianza" es jodido encontrar a alguien...

Yo me lo estoy planteando el cambiar el foco original por el de LED pero me gusta mucho más el otro modelo, que se asemeja al original...lo malo que no encuentro vendedor que lo tenga con el marcado E9...seguiré mirando a ver si por casualidad aparece alguno.

Joe...precisamente lo más fácil de conseguir...al menos desde mi punto de vista.La verdad que como no tengas un taller "de confianza" es jodido encontrar a alguien...

Yo me lo estoy planteando el cambiar el foco original por el de LED pero me gusta mucho más el otro modelo, que se asemeja al original...lo malo que no encuentro vendedor que lo tenga con el marcado E9...seguiré mirando a ver si por casualidad aparece alguno.
Yo me encuentro en la misma situación desde hace meses, pero en Madrid.
Lo que más me duele es que mi "taller de confianza" no haya querido hacérmelo. ¡Qué fácil es perder un cliente por una tontería así!

Si te refieres al modelo "redondo", el que es reemplazo directo del original en la R1200GS Aire-Aceite (-2013), sí lleva las marcas de homologación. Al menos la empresa de homologaciones lo ve viable... si consigo el certificado de taller.

Si te refieres al modelo "redondo", el que es reemplazo directo del original en la R1200GS Aire-Aceite (-2013), sí lleva las marcas de homologación. Al menos la empresa de homologaciones lo ve viable... si consigo el certificado de taller.
Si, me refiero a ese! Pero las marcas que trae no es E9, no? Es E4 creo... Y la documentación para homologarlo? La misma que el otro faro? Ya he visto en tus comentarios anteriores que decías que el ingeniero de Idiada lo veía viable. No sé, no tengo claro el tema de la documentación y la marca E9. Gracias!

E9 es la homologación española.
E4 es la homologación holandesa (o italiana, no estoy seguro).

Saludos

-Yo compré un faro de led para mi GS1200 del año 2008, y tiene grabado la contraseña de Homologacion E4, con el faro en el paquete no venia ninguna documentación, se podrá homologar?

-Yo compré un faro de led para mi GS1200 del año 2008, y tiene grabado la contraseña de Homologacion E4, con el faro en el paquete no venia ninguna documentación, se podrá homologar?
Pregunta a un ingeniero de IDIADA, son los únicos que te pueden dar una respuesta acertada.

Hasta donde yo sé, cualquier E es válida dentro de la UE. Parece lógico, no se va a fabricar un faro para Bélgica, otro para Italia, otro para España,...
Pero insisto, aquí casi todos tocamos de oído, sólo el ingeniero de IDIADA (o cualquier otra entidad de homologación) te podrá asegurar si es válida o no. Mi experiencia es que en IDIADA responden muy amablemente en cuanto les envías la información requerida.

Hasta donde yo sé, cualquier E es válida dentro de la UE. Parece lógico, no se va a fabricar un faro para Bélgica, otro para Italia, otro para España,...
Pero insisto, aquí casi todos tocamos de oído, sólo el ingeniero de IDIADA (o cualquier otra entidad de homologación) te podrá asegurar si es válida o no. Mi experiencia es que en IDIADA responden muy amablemente en cuanto les envías la información requerida.
Es que acabo de darme cuenta que hace un par de años había incluido en ficha unos antiniebla marca Hella (mediante el laboratorio Idiada también) y veo que llevan la Contraseña E1 en los focos... No se si al se antiniebla cambia el código... Imagino que no...
Nada... Lo mejor será preguntarles a los de idiada.

Última edición:
Buenas días Tommy,

Debido a la falta de interés general, este asunto no prosperó en grupo.
A nivel individual, yo ya lo tengo montado.

Ver el archivo adjunto 185078
Ver el archivo adjunto 185077

A mi me queda ahora ajustar bien la altura, y realizar los trámites para legalizarlo tan pronto como acabe esta cuarentena. Ya dispongo de toda la doc.
El enlace de compra lo puedes encontar mas arriba. Solo confirmarte que la entrega fue extraordinariamente rápida y el servicio de atención al cliente, excelente.
El montaje... 30’.

saludos.
Hola, qué marca es la óptica? Estoy interesado en comprar una para mi moto... Gracias. Por cierto, tuviste algún problema con la ITV? Abrazo.

Buenos dias,

La verdad es que hacia ya demasiado tiempo que no aparecia por aquí. Asuntos diversos me han tenido apartado. Lamento la ausencia.

Volviendo al tema: En estoy momentos ya tengo toda la documentación presentada a IDIADA, y en espera de recibir el certificado de idoneidad necesario para la ITV. No preveo problemas pero estan tardando mucho; llevan ya mas de un mes. Tan pronto como lo tenga, me voy a la ITV y punto final.
Respondiendo a tu pregunta:
  • La marca es: DONGGANG
  • El modelo: YJ-QZHD-1727
  • El vendendor que me lo proporcionó es: KEMIMOTO (Ebay) https://ebay.us/48Q9cn
Espero te sirva de ayuda.

Saludos

A mí me llegó este mismo la semana pasada, y estoy aún a ver si saco tiempo para montarlo... Qué tal resultado da ..??? Aparte de la estética, se nota algo más de luminosidad que con el de serie..???

Gracias...

Por alusiones...

¡Como la noche y el dia! Sin duda algun, el mejor cambio que he hecho a la moto.

Saludos

Y tiene ajuste de altura ese faro?
Realmente es montar y a correr, o hay que andar haciendo alguna modificacion que si poner arandelas en los laterales, o similar?

El ajuste lo debes realizar tu en el montaje y apriete de la tuercas laterales. Yo en mi caso añadí alguna arandela adicional porque el espacio en la moto era ligeramente mas ancho que el propio faro.
No es más complicado que regular la inclinación según las distancias y alturas oficiales.

El ajuste lo debes realizar tu en el montaje y apriete de la tuercas laterales. Yo en mi caso añadí alguna arandela adicional porque el espacio en la moto era ligeramente mas ancho que el propio faro.
No es más complicado que regular la inclinación según las distancias y alturas oficiales.
Me podrias explicar como conseguir subir un poco el faro?, yo tengo puesto también el de LED de Aliexpress y noto, que alumbra más bajo que el original, y el faro no va tan sujeto como el original, vibra mucho,como has conseguido que se quede fijo?, Gracias

Yo me fui a un taller de coches, lo puse frente al útil que se utiliza para los coches, y aflojando los tornillos lo regulé.
Asunto resuelto.

Ayer me pararon los Mosos de Escuadra para multarme por una infracción. Al acabar,y sin tan siquiera mirarme, me requiere la ficha técnica de la moto. Al mirarla detenidamente sonríe y me la devuelve. ”Eres el primer motorista que paro con este modelo de moto, que tiene la óptica homologada”
Se quedó con ganas de sancionarme y bloquearme lo moto.

Aviso a todos lo que circuláis sin homologar la óptica: Se conocen perfectamente nuestras motos y reconocen a simple vista si la óptica es original. ¡Cuidado!

Buenas!, Estas dos semanas he estado con todo este percal, y finalmente ya lo tengo homologado con la ficha técnica modificada (R1200GS 2008).
He comprado el de Kemimoto, en Aliexpress, y en dos días lo tuve en casa. Me enviaron toda la documentación, y nada, todo bien.
Cuando hice todo, y le envié a IDIADA el certificado del taller, le envié el que me indicaron ellos mismos, que es este: https://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf . Sin embargo, en la ITV, me mandaron otro "actualizado", me dijeron que el que les envié no es el úiltimo, donde la diferencia este párrafo que tiene de más:

diferencia_certificadoboe.png

por lo demás, es calcado. La diferencia con el xenon que tenía, en potencia, igual, solo que no estoy iluminando a marte, y hay un corte en el haz de luz muy definido (deferencia con la halógena, ni que decir, es como ir con velas o con bombillas). He optado por homologarlo, porque ya con la Triumph Tiger que tuve, el andar quitando el xenon cada vez que visitaba la ITV es un tremendo coñazo (acabé quitándolo y dejando la halógena ya por pereza), y ahora estar con el led, sin homologar y que te puedan inmovilizar la moto ... ni me lo planteo.

kemimoto.jpg

He comprobado la altura del haz de luz, para que no me dijesen nada en ITV así: se calcula la altura del medio del faro al suelo, esta altura la marcamos al fondo de la pared del garaje, por ejemplo (sin cuestas, se supone plano); se situa la moto a 10 metros, y el haz de luz tiene que estar a 10cm de esa marca que pusimos al fondo de esa pared. También se puede hacer a 5 metros, pero la altura tendría que bajar 5 cm.

Sólo quiero agradecer a todos los que habéis participado en el hilo, e iluminarnos!

Atrás