Buenas!, Estas dos semanas he estado con todo este percal, y finalmente ya lo tengo homologado con la ficha técnica modificada (R1200GS 2008).
He comprado el de Kemimoto, en Aliexpress, y en dos días lo tuve en casa. Me enviaron toda la documentación, y nada, todo bien.
Cuando hice todo, y le envié a IDIADA el certificado del taller, le envié el que me indicaron ellos mismos, que es este:
https://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf . Sin embargo, en la ITV, me mandaron otro "actualizado", me dijeron que el que les envié no es el úiltimo, donde la diferencia este párrafo que tiene de más:
por lo demás, es calcado. La diferencia con el xenon que tenía, en potencia, igual, solo que no estoy iluminando a marte, y hay un corte en el haz de luz muy definido (deferencia con la halógena, ni que decir, es como ir con velas o con bombillas). He optado por homologarlo, porque ya con la Triumph Tiger que tuve, el andar quitando el xenon cada vez que visitaba la ITV es un tremendo coñazo (acabé quitándolo y dejando la halógena ya por pereza), y ahora estar con el led, sin homologar y que te puedan inmovilizar la moto ... ni me lo planteo.
He comprobado la altura del haz de luz, para que no me dijesen nada en ITV así: se calcula la altura del medio del faro al suelo, esta altura la marcamos al fondo de la pared del garaje, por ejemplo (sin cuestas, se supone plano); se situa la moto a 10 metros, y el haz de luz tiene que estar a 10cm de esa marca que pusimos al fondo de esa pared. También se puede hacer a 5 metros, pero la altura tendría que bajar 5 cm.
Sólo quiero agradecer a todos los que habéis participado en el hilo, e iluminarnos!