Optica R 1200 R - Rajada -

josepmaria

Curveando
Hola,

Del famoso tema de las ooticas rajadas de la R 1200 R, sobre todo los de la primera serie.  La cuestion es que ami se me empezo a manifestar justo al acabar la garantia.

He continuado con ella hasta ahora, que han pasado tres años que no es poco.  La cuestion es, i en su momento se hizo alguna campaña respecto a las opticas  ??  a alguno se la cambiaron en garantia o incluso despues de la garantia ??.

Por probar que no quede, ?'   o almenos que hicieran un buen descuento en estos casos.

El otro tema es que no se si hay hay en la industria auxiliar alguna optica de mas calidad que la de serie

no se si se apercia en la foto, pero la grieta principal ya esta dejando entrar algo de humedad en el interior

img00118201112011419.jpg

Yo estoy con el mismo problema, y me tocara cambiarla antes de pasar la ITV al año que viene.
La mía, por numero de chasis, esta fabricada en diciembre de 2007 por si te vale el dato para algo.
También estuve sopesando el montar otra óptica pero las que le encajarían son de lampara H4 y la verdad no me apetece nada el modificar el alumbrado y encima perder prestaciones, ya que con las de H4 o llevas cortas o largas nunca las dos como en la nuestra.
Sigo dándole vueltas al tema pero me parece que al final tendremos que pasar por caja.
Saludos.

6C41444C434C2D0 dijo:
Yo estoy con el mismo problema, y me tocara cambiarla antes de pasar la ITV al año que viene.
La mía, por numero de chasis, esta fabricada[highlight] en diciembre de 2007[/highlight] por si te vale el dato para algo.
También estuve sopesando el montar otra óptica pero las que le encajarían son de lampara H4 y la verdad no me apetece nada el modificar el alumbrado y encima perder prestaciones, ya que con las de H4 o llevas cortas o largas nunca las dos como en la nuestra.
Sigo dándole vueltas al tema pero me parece que al final tendremos que pasar por caja.
Saludos.

Hola Carlos,
La mia es diciembre 2006. Pues no se, a lo mejor podiamos plantear una consulta conjunta.

Es un mal común, al menos de las primeras.

Tanto a la R1200R mía como la de mi hermano (una de octubre de 2007 y la otra de mayo de 2008), se les ha cambiado el faro en garantía... creo que campaña como tal, no ha habido, pero si se han rajado en garantía, las han ido cambiando sin coste.

Si tienes el libro sellado con todas las revisiones, yo al menos probaría suerte aún cuando la garantía haya pasado. Y si no, un email a atención al cliente de BMW también podría ayudar.

A mi antigua R1100S se le cambió fuera de garantía la pantalla porque se agrietó... otro mal endémico de aquel modelo.

Un saludo y suerte.  ;)

~

5048485D42270 dijo:
Es un mal común, al menos de las primeras.

Tanto a la R1200R mía como la de mi hermano (una de octubre de 2007 y la otra de mayo de 2008), se les ha cambiado el faro en garantía... creo que campaña como tal, no ha habido, pero si se han rajado en garantía, las han ido cambiando sin coste.

Si tienes el libro sellado con todas las revisiones, yo al menos probaría suerte aún cuando la garantía haya pasado. Y si no, un email a atención al cliente de BMW también podría ayudar.

A mi antigua R1100S se le cambió fuera de garantía la pantalla porque se agrietó... otro mal endémico de aquel modelo.

Un saludo y suerte.  ;)

~

Muchas gracias wooze. Lo de la carta a atencion cliente me parece una buena idea, creo que lo hare, almenos, si no para conseguir un cambio, almenos un compromiso de un descuento que no sea el tipico del 10 % del concesionario.

chiquillo, si pasastes todas las revisiones en garantia, acercate a ver si se puede hacer algo al conce... que vas a perder?..... a mi muy terminada la garantia, me cambiaron la brida de la rueda de atrás gratis

Hola en mi caso la fisura era bastante mas pequeña que la tuya. Fuí al conde, le sacaron una foto que enviaron a oficinas centrales bmw para mirarla en no se que ordenador.
A los dias me enviaron un mail diciendo que la fisura era de impacto, no fallo de fábrica (yo sospechaba eso también). Vamos que no se hacían cargo.
La fra de reparación ha sido de 185€ de los que me paga todo el seguro excepto una franquicia de 60€.
Solo te cambian la optica, que es la parabola y el cristal.
el aro cromado te dejan el tuyo.

77777A757E6974687477726F7A6972741B0 dijo:
chiquillo, si pasastes todas las revisiones en garantia, acercate a ver si se puede hacer algo al conce... que vas a perder?..... a mi muy terminada la garantia, me cambiaron la brida de la rueda de atrás gratis

ya, pero sabes lo que pasa que a ultima revi en concesionario oficial fue a los 40.000 :-? :-? , pero bueno, pasare de todas maneras, por probarlo que no quede je je je

76746969682C1D0 dijo:
Hola en mi caso la fisura era bastante mas pequeña que la tuya. Fuí al conde, le sacaron una foto que enviaron a oficinas centrales bmw para mirarla en no se que ordenador.
A los dias me enviaron un mail diciendo que la fisura era de impacto, no fallo de fábrica (yo sospechaba eso también). Vamos que no se hacían cargo.
La fra de reparación ha sido de 185€ de los que me paga todo el seguro excepto una franquicia de 60€.
Solo te cambian la optica, que es la parabola y el cristal.
el aro cromado te dejan el tuyo.

En mi caso no creo que haya ninguna duda que es fallo de la casa, por que ha hecho aparte de las fisuras granbes toda una serie de micro fisuras que eso es por defecto de material.  Lo curioso es que es una moto que esta siempre en el garage de casa, que es una casa particular, solo sale para ir de ruta, hoy la he cogido  para llevarla al mecanico, osea que no esta achicharrada por el sol que digamos.   

3A3F2335203D31223931500 dijo:
[quote author=77777A757E6974687477726F7A6972741B0 link=1322748573/5#5 date=1322773040]chiquillo, si pasastes todas las revisiones en garantia, acercate a ver si se puede hacer algo al conce... que vas a perder?..... a mi muy terminada la garantia, me cambiaron la brida de la rueda de atrás gratis

ya, pero sabes lo que pasa que a ultima revi en concesionario oficial fue a los 40.000  :-?  :-? , pero bueno, pasare de todas maneras, por probarlo que no quede je je je[/quote]

que vayas.... hazme caso, podria entrar, que vas a perder? pero ve al conce donde pasastes las revisiones, le dices que se te ha rajado que conoces el tema de las campñas ect..... a ver que pasa

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
[quote author=3A3F2335203D31223931500 link=1322748573/7#7 date=1322773798][quote author=77777A757E6974687477726F7A6972741B0 link=1322748573/5#5 date=1322773040]chiquillo, si pasastes todas las revisiones en garantia, acercate a ver si se puede hacer algo al conce... que vas a perder?..... a mi muy terminada la garantia, me cambiaron la brida de la rueda de atrás gratis

ya, pero sabes lo que pasa que a ultima revi en concesionario oficial fue a los 40.000  :-?  :-? , pero bueno, pasare de todas maneras, por probarlo que no quede je je je[/quote]

que vayas.... hazme caso, podria entrar, que vas a perder? pero ve al conce donde pasastes las revisiones, le dices que se te ha rajado que conoces el tema de las campñas ect..... a ver que pasa[/quote]

si, si que lo voy a probar seguro, el no ya lo tengo. ya os cntare como acaba el tema ::)

537E7B737C73120 dijo:
Saludos.
Así era el faro de mi Bandit, de pena como alumbraba :(

Pásate por el conce y dilo, hace días que no entro en este apartado y no había visto tu hilo.

Hace bastante tiempo hubo uno similar, búscalo porque somos varios los foreros a los que nos han cambiado el faro, BMW tiene constancia de que se rajan, por lo menos eso fué lo que me dijeron a mi en el conce de Granada cuando me lo cambiaron [highlight]FUERA DE GARANTÍA[/highlight] ya que la moto tenía más de tres años cuando ocurrió aquello.

El resultado de mi reparación fue de 0€, BMW pagó el faro y el conce como deferencia me lo montó gratis, me dijeron que de cobrarme el montaje apenas habrían sido 11 ó 12€ porque es muy fácil de hacer.

Ahora que estoy haciendo memoria creo que fue en torno a la pasada navidad porque aproveché que estaba allí para pedirles que me montaran el guardabarros trasero que compré a nippynormans, la factura del montaje del guardabarros y del faro creo recordar que fueron en torno a 15€ así que insiste QUE DEBEN CAMBIARTELO, más cuando se nota claramente que no es de un impacto porque está rajado por dentro.

Si tienes alguna duda mandame un priviado o llamame por teléfono, me parece que lo tienes en algúno de los privados que hemos intercambiado.

5A485A0C0 dijo:
[quote author=537E7B737C73120 link=1322748573/1#1 date=1322749164]
Saludos.
Así era el faro de mi Bandit, de pena como alumbraba  :([/quote]

si no fíjate en este hombre, que ha conseguido un escape nuevo con lo mamon que es

Tu no hables muy fuerte y ve cogiendo ideas que las de 2011 se rompen mucho antes que las del 2007.... ;D ;D ;D ;D

Hola amigos.
Tuve el mismo problema y me la cambiaron (fuera de garantía), aunque tuve que pagar la mano de obra (pecata minuta).
Recientemente me ha ocurrido lo mismo con el módulo del ABS (palabras mayores), y también me lo han arreglado.
Siempre he pasado las revisiones en el concesionario oficial, y yo creo que ese es el tema. La gestión con BMW la hacen ellos.
No tengo ninguna queja del mío, en Málaga, el antiguo Biznauto (hoy Automotor Premium Málaga)
Saludos ;)

2A2A272823342935292A2F3227342F29460 dijo:
[quote author=5A485A0C0 link=1322748573/12#12 date=1322775714][quote author=537E7B737C73120 link=1322748573/1#1 date=1322749164]
Saludos.
Así era el faro de mi Bandit, de pena como alumbraba  :([/quote]

si no fíjate en este hombre, que ha conseguido un escape nuevo con lo mamon que es[/quote]
El que no llora no mama ::)
Colectores, silenciador, caralizador, sondas lambda, abrazaderas, ... todo nuevo.

Más de 1.700€ cuesta en recambios :o

La óptica, en recambios ronda los 110€, si se vuelve a romper veremos lo que hago, pero de momento dejaremos pasar el frio invierno.
Otro componente mas de baja calidad de nuestras monturas.
Saludos.

Hola, la mia me la cambiaron hara casi un año, al poco de acabarme la garantia) pero tuve que ir un par de veces al concesionario ya que la primera vez me dijeron que no tenian constancia de tuvieran ningun defecto, al no darme solucion me remiti al foro y unos cuantos compañeros me comentaron que les habia pasado y que se la habian cambiado en garantia, asi que volvi al conce y les comente que tenia constancia que en la peninsula ya habia casos iguales y que intentaran informarse; resultado a los dos dias llamada para cambiarlo. Intentalo no pierdes nada. Suerte

0B0E1204110C00130800610 dijo:
[quote author=6A6A676863746975696A6F7267746F69060 link=1322748573/20#20 date=1323014848]Que cerquita voy a estar de tu casa............. ::)

de qual ? de la mia ??? no se te ocurra de no decirme algo , je je je[/quote]

Bueno voy para BCN.....y haremos una ruta hacia los pirineos creo.....mi amigo rodamon de aqui del foro es el roadlider 8-)

Mi faro tambien se rajó, conseguí el faro nuevo por el concesionario, pero hasta que el otro no rebiente del todo no lo cambio.

Me parece increible que estas cosas pasen... ¿como puede ser que se raje de esa manera un faro en una moto de mas de dos kilos de las antiguas pts.?

A mi me la cambiaron fuera de garantía, sirvio eso si de poco, a los 9 meses, se volvio a rajar.

Atrás