Optica R 1200 R

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.794
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Pues eso, que ya voy por la segunda óptica rajada. Esta ultima con 6 meses y 5000 kms escasamente.

Alguien tiene una solución el tema ?? seria de agradecer.

saludos
 
la solucion sabes tu cual es ,averiguar por que se rompe, ¿la montas tu?o te la cambia tu taller? , lo digo por si has notado que en el montaje hay algo que se quede mas apretado de lo normal o una revava o un roce ,una deformidad en la parabola, ¿se rompe siempre por el mismo sitio? soluciona esto por que si es asi no vas a ganar para opticas y alomejor la soucion pasa por sustituir el faro completo (por poner un ejemplo) observa que tenga sus gomas de montaje que atenuan la vibracion y no se me ocurre nada mas.
 
Jo. Estamos buenos. Lo que dice Ovidio. No apretarla mas que lo justo, mirar las gomas y, como serán baratas cambiarlas. Y si estas mosquedado, unos tacos de goma blandos que hagan de silentblocks. Mas vale chapucilla que faro nuevo.....
Un saludo
 
la solucion sabes tu cual es ,averiguar por que se rompe, ¿la montas tu?o te la cambia tu taller? , lo digo por si has notado que en el montaje hay algo que se quede mas apretado de lo normal o una revava o un roce ,una deformidad en la parabola, ¿se rompe siempre por el mismo sitio? soluciona esto por que si es asi no vas a ganar para opticas y alomejor la soucion pasa por sustituir el faro completo (por poner un ejemplo) observa que tenga sus gomas de montaje que atenuan la vibracion y no se me ocurre nada mas.


Yo se por que se rajan??? como voy a saberlo yo??. Por intuición es por la mala calidad de la óptica. Es 2007 y la cambie por una 2007, que al igual de la de origen no ha soportado las vibraciones. Es la única pega de la R 1200 R, esa óptica. Estoy por adaptar la de una R 1150 R.
 
Última edición:
Jo. Estamos buenos. Lo que dice Ovidio. No apretarla mas que lo justo, mirar las gomas y, como serán baratas cambiarlas. Y si estas mosquedado, unos tacos de goma blandos que hagan de silentblocks. Mas vale chapucilla que faro nuevo.....
Un saludo

Que gomas? Habeis desmontado alguna óptica de una R 1200 R??? por que lo que decis no tiene ninguna coherencia. La óptica viene sellada, no hay opción a lo que decis. Se pone con un tornillito que lleva el embellecedor, pero sin presión alguna es solo para evitar que se caiga, osea nada de lo que decis tiene nada que ver con las rajas que han aparecido.

Creo que corrigieron el tema con una mejor calidad del plástico a partir de las 2009
 
Me referia a los del soporte -grupo optico entero, no solo "al cristal".
 
pero vamos a ver Josepmaria,independientemente de que hayamos estado menos acertado en nuestra ayuda ,lo que yo quiero saber: es un fallo generico de las 1200r? o te a pasado a ti de manera aislada, porqueee, varia la cosa sabes.por otra parte ,deduzco que lo que se te ha roto es el plastico transparente ¿no? o ha sido la parabola interior,que ya sabemos que esta unida y termosellada de manera inseparable.

330.png
 
Última edición:
pero vamos a ver Josepmaria,independientemente de que hayamos estado menos acertado en nuestra ayuda ,lo que yo quiero saber: es un fallo generico de las 1200r? o te a pasado a ti de manera aislada, porqueee, varia la cosa sabes.por otra parte ,deduzco que lo que se te ha roto es el plastico transparente ¿no? o ha sido la parabola interior,que ya sabemos que esta unida y termosellada de manera inseparable.

330.png

plástico transparente.....pregunta....acertada....es lo único que se raja, no a mi, a cientos...de las 2006..2007, y no se si todas, posiblemente de las ópticas fabricadas por un proveedor concreto.
 
Yo fui fuera de garantia a reclamar a bmw y me la cambiaron. Esta rajado por dentro y no siendo una china o algo asi, se deberian hacer cargo ellos.
Prueba a ver que te dicen
Suerte
 
vaya, que no has desmontado nunca una óptica...gracias por la ayuda..

Pues efectivamente, Jose. Solo he desmontado el faro para practicar el cambio de bombilla. A mi por desgracia lo que se me esta yendo en el rodamiento del primario y es la primera vez, desde que llevo en este foro que alguien, ante un comentario con ánimo de ayudar , se dirige a mi como ignorante.
Si tuviera la solucion, te la daría.
Un saludo
 
pues desde el 2005 hasta el 2014 hay dos ref posibles

330.png
Anuncios



No.DescripciónsuplementoCantidad Desde Hasta Número de piezaPrecioNotasPhoto
01PIEZA INTERCALADOR PARA EL FARO163128530117+core
01PIEZA INTERCALADOR PARA EL FAROLV / LHT163128530119+core

y eso ya hay que ver el faro fisicamente para intentar determinar si ya se construye por otro fabricante que haya erradicado el problema,o ,como tu decias al principio del post adaptarle otro pero yo ahi ya no se cual recomendarte.
 
pues desde el 2005 hasta el 2014 hay dos ref posibles

330.png
Anuncios



No.DescripciónsuplementoCantidad Desde Hasta Número de piezaPrecioNotasPhoto
01PIEZA INTERCALADOR PARA EL FARO163128530117+core
01PIEZA INTERCALADOR PARA EL FAROLV / LHT163128530119+core

y eso ya hay que ver el faro fisicamente para intentar determinar si ya se construye por otro fabricante que haya erradicado el problema,o ,como tu decias al principio del post adaptarle otro pero yo ahi ya no se cual recomendarte.

muchas gracias por la información Ovidio. Creo que los modelos mas nuevos tenían corregido este problema. Y podría ser que en las 2007 fuese un solo proveedor el que salio defectuoso.

Por cierto Ovidio, este mismo esquema, lo tendrías de la R 1150 R ???
 
Última edición:
Pues efectivamente, Jose. Solo he desmontado el faro para practicar el cambio de bombilla. A mi por desgracia lo que se me esta yendo en el rodamiento del primario y es la primera vez, desde que llevo en este foro que alguien, ante un comentario con ánimo de ayudar , se dirige a mi como ignorante.
Si tuviera la solucion, te la daría.
Un saludo

Siento no estar de acuerdo contigo, y doblemente, ni se me ocurriría tratarte como ignorante, nada más lejos de mi intención y por la otra parte, solo pido a ver si alguien de los que ya han pasado por esto, han buscado una solucion ingeniosa que no sea ir cambiando ópticas de plástico. En tu post, me parecía interpretar que hacias una hipótesis de como se puede haber rajado por segunda vez y la verdad eso ya no me interesa, te aseguro que el tema no viene por pares de apriete ni otros temas.
 
Siento no estar de acuerdo contigo, y doblemente, ni se me ocurriría tratarte como ignorante, nada más lejos de mi intención y por la otra parte, solo pido a ver si alguien de los que ya han pasado por esto, han buscado una solucion ingeniosa que no sea ir cambiando ópticas de plástico. En tu post, me parecía interpretar que hacias una hipótesis de como se puede haber rajado por segunda vez y la verdad eso ya no me interesa, te aseguro que el tema no viene por pares de apriete ni otros temas.

Pelillos a la mar. Ha sido un malentendido. Mi moto tambien tiene "agujeros".
Bona tarda.
 
Siento no estar de acuerdo contigo, y doblemente, ni se me ocurriría tratarte como ignorante, nada más lejos de mi intención y por la otra parte, solo pido a ver si alguien de los que ya han pasado por esto, han buscado una solucion ingeniosa que no sea ir cambiando ópticas de plástico. En tu post, me parecía interpretar que hacias una hipótesis de como se puede haber rajado por segunda vez y la verdad eso ya no me interesa, te aseguro que el tema no viene por pares de apriete ni otros temas.


me ha ido de maravilla esta información.

mira lo que he encontrado....

Phare fissuré
 
Pelillos a la mar. Ha sido un malentendido. Mi moto tambien tiene "agujeros".
Bona tarda.

un mal entendido, seguro. el lenguaje escrito carece de entonación ni de gestoligia , lo que muchas veces puede dejar textos con sentidos ambiguos.

Yo de la mia la verdad es que estoy contentísimo, el tema de la óptica es una minucia, que me gustaría solucionar para siempre, de aquí que el pensar en una óptica de cristal, podría ser la solución. Osea que no me leereis ni la mas minima critica de la R 1200 R je je je
 
este es el de la 850,1150r.

245.png
Anuncios



No.DescripciónsuplementoCantidad Desde Hasta Número de piezaPrecioNotasPhoto
01PIEZA INTERCALADOR PARA EL FARO163122306897$257.54+core
Para vehículos con
FARO ASIMETRICO A LA IZQUIERDA

X321A=Sí
01PIEZA INTERCALADOR PARA EL FAROLV / LHT163122306898$257.54+core


mira ,aqui tienes ----mejor dicho aqui teneis el catalogo OEM BMW automovil y motocicleta.
RealOEM.com   Online BMW Parts Catalog
 
Fantastico Ovidio, muchas gracias. La óptica de la 1150 es bastante mas cara que la de la 1200. Y también de mas calidad. De hecho la conforman 4 piezas como minimo lo que en la 1200 lo solventan con una de plástico enterita y sellada.
 
Otro con la óptica rajada, y van dos,la primera en garantía, - hay otro post por ahí con lo mismo -. Si no pasa la ITV igual le adapto una de 1150.
O quizás las que fabriquen ahora no tienen ese mal y se pueden montar.
R1200R del 2007.
 
Otro al que se le ha rajado el faro.
Pensaba que me iba a librar.
 
En mi caso es del 2011 y hace unos 2 meses comenzó la ramita horizontal por el centro de la parábola. Lo están estudiando en BMW. Dijeron que ya me dirían algo.
 
Pensaba que sólo cascaban las primeras (2007) y que luego se solucionó. Va a ser un mal endémico del modelo, como lo del óxido del depósito.
 
Eso pensaba yo.
Se está rajando en vertical por el centro y se nota claramente que no es una pedrada.
Pasaré por el concesionario a ver que me dicen.
 
A mí me pasó y fui al concesionario y me contestaron que el delegado de zona ¿? les había dicho que como la moto estaba fuera de garantía que nanai, yo cogí y les mandé un email a atención al cliente exponiéndoles el tema y que si tenían duda que escribieran en google "r1200r faro rajado",enseguida me contestaron diciéndome que fuera de nuevo al concesionario para cambiarlo pagando solo unos 40€.Para mí que es un problema de voluntad por parte del conce de turno porque esta gente perdió la concesión y con los nuevos se me rompió el ABS y sin yo insinuarles nada ellos por su cuenta hicieron las gestiones y me lo cambiaron a coste cero.Suerte
 
En la mía, hace un año, apareció una pequeña raja en el centro del foco, pero hasta el momento no ha ido a más.
 
La mía es de octubre 2013 y acabo de ver que también tengo la raja en la óptica, es pequeña.
Veré si en garantía la cambian.....
 
Pues la mia con más de 90000 km.ningun problema ayer mismo la desmonte para quitar la lámpara de posición de LED para pasar la ITV y al volver hasta volver a desmontar para volverla a poner y no veo ningún problema por el cual eso se puede romper ya que entra súper ajustado mira a ver si hay alguna rebaba por cuál / forzada sea esa la causa de la rotura
 
La mía también está rajada, en mi opinión se produce por las tensiones debidas a los cambios de temperatura por luz encendida largo tiempo y enfriamientos bien por lluvia o ambiente, el plastico de mala calidad no lo resiste. Son grietas habitualmente perpendiculares entre sí, nada que ver con pedradas.
 
Arriba