Optimate 4 CANBUS, Convertidores DIN, Cargadores BS, Compresor Airman y mucho más.

quote_icon.png
Iniciado por elleire
Hola Gulle! estoy interesado en adquirir un cargador optimate pero me surgen algunas dudas. Yo lo quiero para la BMW R 1200 GS LC que tiene canbus es decir que tendría que coger el optimate 4 can bus y así lo enchufaría directamente a la toma de mechero (que es super comodo), pero mi duda es que quiero que me sirva para el coche también, lo cual veo que este no valdría y que en su defecto para que valga moto/coche seria el optimate 5. Pero no se si con este podría enchufarlo a la toma de mechero ?? tendría que ponerlo con las pinzas directamente a la batería?? o podría poner un adaptador para mechero y enchufarlo y funcionaria bien??

Por que las funciones son más o menos similares uno de otro verdad??

Gracias por todo.

___________________________________________________________________________________________________________________________

Puedes o bien poner el Optimate4 directo a batería o comprar esto:
https://www.motorraiz.com/optimate-c...n-p-20737.html

El Optimate 4 llega hasta 75Ah, el Optimate 5 hasta 120Ah, es más potente.

Eso sí, como añadido a mi anterior comentario indicar que no todas las tomas de mechero de los coches o motos continúan activas una vez quitas la llave del contacto, por lo que para cargarlo en ese tipo de vehículos habría que dejar conectado el coche o modificar la toma para que siguiera activa una vez desconectada la toma, pero sí, se pueden cargar perfectamente con este accesorio eso sí, como he dicho antes con el Optimate 5 porque con el Optimate 4 se quedaría muy corto.
Para cualquier duda aquí estamos ;)

 
Última edición:
Buenas Guille.

Tengo una R1200CL, con dos conectores BOSCH, y unos terminales externos directos a batería.

Por otro lado, tengo un OPTIMATE 4 CAN-BUS, pero con unos conectores diferentes a los que veo que lleva el vuestro... y tampoco tengo el conector CAN-BUS. ¿Tenéis algún adaptador para acoplar el BOSCH a mi modelo?
Si utilizo los bornes 'externos' directos a batería, ¿cómo debería poner el cargador? ¿en modo NORMAL o en CAN-BUS? ¿puede ser perjudicial para el circuíto de la moto, ponerlo en modo NORMAL?

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Buenas Guille.

Tengo una R1200CL, con dos conectores BOSCH, y unos terminales externos directos a batería.

Por otro lado, tengo un OPTIMATE 4 CAN-BUS, pero con unos conectores diferentes a los que veo que lleva el vuestro... y tampoco tengo el conector CAN-BUS. ¿Tenéis algún adaptador para acoplar el BOSCH a mi modelo?
Si utilizo los bornes 'externos' directos a batería, ¿cómo debería poner el cargador? ¿en modo NORMAL o en CAN-BUS? ¿puede ser perjudicial para el circuíto de la moto, ponerlo en modo NORMAL?

Gracias de antemano.

Hola, los conectores que disponemos los puedes ver en la web, mejor que tú los veas para valorarlo, yo no se cual tienes tú de bosch, ni los conozco tampoco.
Que conectores lleva el tuyo?, será el optimate 4 que va sin el canbus, más barato por eso mismo e induce a error en otras web´s.
EN posición normal, te viene todo especificado en el material.
 
Buenas.

Anoche revisé la caja del cargador; el conector que tengo es uno 'cuadrado' de plástico, con tapa, que se conecta directamente a los bornes de la batería.

Buscaré por internet a ver si encuentro el adaptador para el conector BOSCH.

Gracias.
 
Buenas noches Guille:
Mi moto una R 1200 RT de 2008. Mi batería actual (es la tercera) EXIDE GEL 19 ah. Duración : no consigo que pasen de dos inviernos, de hecho a la actual me da la impresión que le queda poco. Km. que hago al año: 8000. En invierno ando menos, pero ando.
Toda esa información porque vengo usando periódicamente el mantenedor original BMW, pero no me convence. Me da impresión que no carga suficiente y que como los recorridos que hago al trabajo son de 20 km., la batería se va desinflando.
Además no me da ninguna información del estado de la batería, etc.
Te pregunto:
¿Con el OPTIMATE 4TM 246 DUAL CAN BUS EDITION consideras que podría controlar mejor el estado de la batería y en consecuencia, que tendría más duración?
¿la conexión a la toma de corriente de la moto es de la anchura original de BMW o es ancho estandar?
¿estamos hablando de un cargador, un mantenedor o ambas cosas, teniendo en cuenta que mi idea sería utilizarlo a través de la toma de corriente y no directamente?
Por último, ¿que oferta hay en estas fechas, como miembro del foro?
Perdona por tantas preguntas, pero pueden ser de utilidad también para otros foreros.
Agradezco tu respuesta. Saludos y ráfagas.
 
Buenas noches Guille:
Mi moto una R 1200 RT de 2008. Mi batería actual (es la tercera) EXIDE GEL 19 ah. Duración : no consigo que pasen de dos inviernos, de hecho a la actual me da la impresión que le queda poco. Km. que hago al año: 8000. En invierno ando menos, pero ando.
Toda esa información porque vengo usando periódicamente el mantenedor original BMW, pero no me convence. Me da impresión que no carga suficiente y que como los recorridos que hago al trabajo son de 20 km., la batería se va desinflando.
Además no me da ninguna información del estado de la batería, etc.
Te pregunto:
¿Con el OPTIMATE 4TM 246 DUAL CAN BUS EDITION consideras que podría controlar mejor el estado de la batería y en consecuencia, que tendría más duración?
¿la conexión a la toma de corriente de la moto es de la anchura original de BMW o es ancho estandar?
¿estamos hablando de un cargador, un mantenedor o ambas cosas, teniendo en cuenta que mi idea sería utilizarlo a través de la toma de corriente y no directamente?
Por último, ¿que oferta hay en estas fechas, como miembro del foro?
Perdona por tantas preguntas, pero pueden ser de utilidad también para otros foreros.
Agradezco tu respuesta. Saludos y ráfagas.


Hola que tal, siento el retraso en la respuesta.
No conozco el cargador de BMW, pero sin duda con el Optimate que es uno de los mejores que conozco, será el que más conserve y alargue la vida de la batería.
Es un cargador Mantenedor.
EL precio te lo indico por privado ;)
 
Hola Guille, os he pedido el compresor Airman, tengo una k1200S del año 2008 podre utilizarlo directamente en la toma del canbus?Un saludo y gracias.
 
hola Guille me podrías decir precio final del optimate para forero puesto en casa? un saludo
 
Optimate 4 Dual Can Bus Edition precio web con compra directa hasta agotar promoción 75.38€ portes incluidos

https://www.motorraiz.com/cargadorop...an-bus-edition


Buenas Guille,

Lo primero es que me confirmes si esta promoción sigue vigente y hay stock.

Y segundo, saber si en vez de utilizar el cargador-mantenedor conectado a la moto (R1200GSA del 2010) desmonto la batería y me la subo a casa, usando las pinzas puedo utilizar todos los modos que ofrece. Además, aunque este optimizado para las baterías de nuestras motos, entiendo que se puede usar con baterías (desmontadas) de coche, ¿no?

Gracias anticipadas!

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Buenas Guille,

Lo primero es que me confirmes si esta promoción sigue vigente y hay stock.

Y segundo, saber si en vez de utilizar el cargador-mantenedor conectado a la moto (R1200GSA del 2010) desmonto la batería y me la subo a casa, usando las pinzas puedo utilizar todos los modos que ofrece. Además, aunque este optimizado para las baterías de nuestras motos, entiendo que se puede usar con baterías (desmontadas) de coche, ¿no?

Gracias anticipadas!

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"


Hola, sí, se puede y para coche también pero con sus limitaciones de amperaje y tiempo de carga, también vale para cualquier batería de moto, sí, la promoción es la del enlace con compra directa sin cupones dto.

https://www.motorraiz.com/cargadoroptimate-4-tm246-dual-can-bus-edition

 
Buenos días,

Guille te he mandado un privado con una consulta respecto a los compresores.

Saludos.
 
Respondidos.

OPTIMATE 2 TM-42075,02€52,51€InformaciónComprar​
-30%
-30%
OPTIMATE 5112,53€78,77€InformaciónComprar​
-30%
OPTIMATE 6173,03€121,12€InformaciónComprar​
-30%
-12%
OPTIMATE LITHIUM PRO TM290175,45€122,82€InformaciónComprar​
-30%
OPTIMATE LITHIUM TM-47090,75€63,53€InformaciónComprar​
-30%
-11%
CONECTOR OPTIMATE PINZAS12,41€9,99€InformaciónComprar​
-20%
-18%
-21%


Viendo del 1 al 11 (de 11 productos) Páginas de resultados: 1
 
hay algo para cargar la RT por mechero y que pueda aprovechar para cargar la bateria de una varadero 1000 y de un mondeo diesel con bateria de 80 ah? algun codigo descuento funcional ?
 
hay algo para cargar la RT por mechero y que pueda aprovechar para cargar la bateria de una varadero 1000 y de un mondeo diesel con bateria de 80 ah? algun codigo descuento funcional ?

El cargador que te es válido para la carga mediante la toma de mechero de la BMW sí que te es válido para una Varadero pero no te es válido para la carga de una batería de un coche, se queda muy corto.
O bien seleccionas un cargador que pueda cargar y mantener la batería del coche y luego cargar ambas motos a través de conexión directa a la batería o no podrás.
 
El cargador que te es válido para la carga mediante la toma de mechero de la BMW sí que te es válido para una Varadero pero no te es válido para la carga de una batería de un coche, se queda muy corto.
O bien seleccionas un cargador que pueda cargar y mantener la batería del coche y luego cargar ambas motos a través de conexión directa a la batería o no podrás.
cual recomiendas entonces sacrificando la carga de mechero
 
Hola Guille, buenos días, si eres tan amable de darme precio para el optimate 4 con can bus?

Muchas gracias y un saludo
 
Hola Guille,
por favor precio del Compresor Airman y el kit Easyrider.

Un saludo.
 
Hola Guille serias tan amable de mandarme previo de optimate 4 can bus. gracias. un saludo.
 
Buenos días

Tengo una GS LC que me da tormento con la batería pero quería un cargador que me sirviera también para el coche. Es un diesel con una batería AGM de 80 Ah Quisiera cargar la moto por toma de mechero ¿me valdría el Optimate 4 para la moto y el coche?

Te agradecería que me pasaras precio del 4 y si me recomiendas otro pues también del otro, y así me decido hoy mismo

Gracias
 
Buenos días

Tengo una GS LC que me da tormento con la batería pero quería un cargador que me sirviera también para el coche. Es un diesel con una batería AGM de 80 Ah Quisiera cargar la moto por toma de mechero ¿me valdría el Optimate 4 para la moto y el coche?

Te agradecería que me pasaras precio del 4 y si me recomiendas otro pues también del otro, y así me decido hoy mismo

Gracias


Hola que tal, el Optimate 4 para el coche no te es válido, se queda corto.

Para poder cargar a través del Can Bus necesitas el Optimate 4 pero para el coche no te es válido.
Podrías subir al Optimate 5 para el coche, pero entonces ya deberías cargar/mantener la BMW a través de un conector que pongas en la batería, no a través del Can Bus
https://www.motorraiz.com/optimate-5-voltmatic?manufacturers_id=162
 
Hola que tal, el Optimate 4 para el coche no te es válido, se queda corto.

Para poder cargar a través del Can Bus necesitas el Optimate 4 pero para el coche no te es válido.
Podrías subir al Optimate 5 para el coche, pero entonces ya deberías cargar/mantener la BMW a través de un conector que pongas en la batería, no a través del Can Bus
https://www.motorraiz.com/optimate-5-voltmatic?manufacturers_id=162

Pues mira, uso la moto a diario en dos trayectos de 12km y aun así me dura poco más de un año la batería así que tendré que encufarla a diario y la comodidad de la toma de mechero no es comparable con llevar un cable colgando o tener que levantar el asiento todos los días para enchufar.

Así que, al coche que le den morcillas.

Pásame precio del optimate 4 can bus por favor
 
Hola Guille buscando en motorraiz el optimate 5 salen dos modelos el 5 tm220 star/ stop y el 5 volmatic siendo este ultimo un poco mas caro.Podrias comentar brevemente la diferencia entre uno y otro?Muchas gracias
 
Quría haceros una pregunta.... tengo una RT del 2017, anteriormente tenia en otra moto un mantenedor directo a la batería, cuando lo instale no tenia problema para la posible des configuración de los sistemas, en esta RT es demasiado moderna, hay alguna forma para que al poner los cables directos a la moto no se desconfigure? o simplemente teniendo la llave al lado quito los cables de la batería pongo los del mantenedor y está. Se que hay mantenedores directos, pero ya que tengo el antiguo mantenedor.... por aprovecharle, gracias de antemano.
 
Hola Guille buscando en motorraiz el optimate 5 salen dos modelos el 5 tm220 star/ stop y el 5 volmatic siendo este ultimo un poco mas caro.Podrias comentar brevemente la diferencia entre uno y otro?Muchas gracias
Hola Guille buscando en motorraiz el optimate 5 salen dos modelos el 5 tm220 star/ stop y el 5 volmatic siendo este ultimo un poco mas caro.Podrias comentar brevemente la diferencia entre uno y otro?Muchas gracias


Hola que tal, el Voltmatic permite la carga de baterías a 6V y menor amperaje, básicamente es la diferencia entre ambos.
 
Quría haceros una pregunta.... tengo una RT del 2017, anteriormente tenia en otra moto un mantenedor directo a la batería, cuando lo instale no tenia problema para la posible des configuración de los sistemas, en esta RT es demasiado moderna, hay alguna forma para que al poner los cables directos a la moto no se desconfigure? o simplemente teniendo la llave al lado quito los cables de la batería pongo los del mantenedor y está. Se que hay mantenedores directos, pero ya que tengo el antiguo mantenedor.... por aprovecharle, gracias de antemano.

Hola buenas tardes.
Que no se desconfigure el cargador te refieres? o que no se desconfigure la moto??, perdona pero no llego a entender la consulta, si lo vas a poner directo a la batería no tendrás problemas en que se desconfigure nada ya que no debes desconectar ningún cable de la misma para ello.
 
Gracias Guille, me refería a la moto, tuve una HD y al ponerle los cables a la batería tenía que quitar un fusible grande, intentare tener cuidado ya comentare.
 
Gracias Guille, me refería a la moto, tuve una HD y al ponerle los cables a la batería tenía que quitar un fusible grande, intentare tener cuidado ya comentare.


Que yo sepa no, de echo se deja esto instalado en la batería y conectas el cargador cuando quieres, con el contacto quitado:

CONECTOR-CARGADOR-OPTIMATE-CON-ARANDELAS.jpg
 
Efectivamente esa es la pieza que quiero poner, la pregunta inicial es que si al poner esos cables como hay que quitar los tornillos de la batería.... se desconfigura algo de la moto, o, sin conectar la moto pero con la llave cerca quito tornillos y pongos el adactador para el mantenedor.Gracias Guille y perdona, llevo un monton de años con moto pero esta bmw es demasiado moderna.
 
Efectivamente esa es la pieza que quiero poner, la pregunta inicial es que si al poner esos cables como hay que quitar los tornillos de la batería.... se desconfigura algo de la moto, o, sin conectar la moto pero con la llave cerca quito tornillos y pongos el adactador para el mantenedor.Gracias Guille y perdona, llevo un monton de años con moto pero esta bmw es demasiado moderna.


Vale, entiendo que la moto es con arranque electrónico, lo siento pero no he visto ninguna de esas, y solo hay que acercar la llave, no entendía ese punto cuando lo comentabas.

En principio desconectando la batería no pasa nada o no debería pasar, no acerques la llave para que no detecte la misma, es como cuando se agota una batería y toca cambiarla, se hace y no hay mayor problema, que sepa yo, pero si tienes dudas y no cuesta mucho, pega un toque donde la compraste y se lo preguntas, seguro ellos te lo confirman, y si quisieras luego compartirlo en este hilo lo que te han comentado agradecido estaría yo y muchos otros compañeros que seguro tienen esa misma duda o similar ;)
 
Lo prometido es deuda. Hoy me he puesto a ello, la verdad que porque lo tenía sino los optimate y te quitas de engorros. Bueno como esta en la foto y listo, no se ha des configurado nada después de ponerlo la he arrancado y todo perfecto, el cable del mantenedor istalado. Gracias x los animos.
 
Arriba