¿OPTIMATE 4 CANBUS PARA K75 (1994)?

xavierot

Arrancando
Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
68
Puntos
18
Hola,
Disculpad si esta duda ya está resuelta en el foro, no he sido capaz de encontrarla.
Acabo de comprar un cargador/mantenedor de baterías Optimate 4 que permite cargar las baterías por medio de CanBus.
Mi duda es si se puede usar con el modelo K75 (año 1994) en la toma de mechero que lleva al lado del cuentakilómetros, o bien hay que usarlo directamente con las pinzas conectadas a la batería.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Si esa toma del mechero está conectada directamente a la batería, no hay ningún inconveniente como cargador/mantenedor. Si la toma está puesta de forma que la controla la llave de contacto, entonces no. Lo que no se puede en ningún caso es intentar arrancar la moto a través de las tomas de mechero.
 
Yo tengo ese mismo cargador y mi k75 con batería de 2015 ahí sigue. La cargo directamente por la toma Din que hay en la tapa de bujías.
Saludos,


By Versiano
Gracias versiano. ¿Podrías poner una foto? No sé a qué toma Din te refieres.
Un saludo
 
Te sirve perfectamente, en cualquiera de los dos modos que tiene el cargador ( cambus o standar)
 
Hoy por fin he podido probar el mantenedor. Viene con instrucciones bastante claras. Lo he configurado para CanBus y lo he conectado al conector DIN que lleva en el manillar. Según las instrucciones parece que todo está bien, la batería estaba en buenas condiciones y se ha puesto en modo carga después del test. Os pongo un par de fotos.

No he sabido localizar el conector DIN que hay en la tapa de bujías o bobinas (lo de la mecánica no es lo mío, os pido disculpas). Si alguien pudiera subir una foto lo agradecería un montón.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
 

Adjuntos

  • IMG_0639.jpeg
    IMG_0639.jpeg
    119,6 KB · Visitas: 34
  • IMG_0640.jpeg
    IMG_0640.jpeg
    129,6 KB · Visitas: 34
Hoy por fin he podido probar el mantenedor. Viene con instrucciones bastante claras. Lo he configurado para CanBus y lo he conectado al conector DIN que lleva en el manillar. Según las instrucciones parece que todo está bien, la batería estaba en buenas condiciones y se ha puesto en modo carga después del test. Os pongo un par de fotos.

No he sabido localizar el conector DIN que hay en la tapa de bujías o bobinas (lo de la mecánica no es lo mío, os pido disculpas). Si alguien pudiera subir una foto lo agradecería un montón.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

El sistema eléctrico de la K75 no es CanBus.

El conector de mechero de la tapa de las bobinas es opcional. No todos los modelos de K75 lo llevan.
 
El sistema eléctrico de la K75 no es CanBus.

El conector de mechero de la tapa de las bobinas es opcional. No todos los modelos de K75 lo llevan.

El mantenedor lleva ahora poco más de 9 horas conectado a la entrada DIN, con la misma configuración de LEDs que en la foto.

Lo cierto es que he buscado en internet el tema de CanBus y K75 y no he encontrado nada. Sin embargo, si miras el hilo verás que hay miembros del foro que usan el mantenedor con la entrada DIN y parece les va bien.

Me he quedado un poco pillado con esto. Mañana cambiaré a modo Estándar y lo conectaré a los bornes de la batería con las pinzas, a ver qué ocurre.
 
El mantenedor lleva ahora poco más de 9 horas conectado a la entrada DIN, con la misma configuración de LEDs que en la foto.

Lo cierto es que he buscado en internet el tema de CanBus y K75 y no he encontrado nada. Sin embargo, si miras el hilo verás que hay miembros del foro que usan el mantenedor con la entrada DIN y parece les va bien.

Me he quedado un poco pillado con esto. Mañana cambiaré a modo Estándar y lo conectaré a los bornes de la batería con las pinzas, a ver qué ocurre.

No me habré explicado bien.

1) La K75 no tiene el circuito eléctrico CanBus, por lo juraría que tu cargador carga la batería configurado en cualquiera de los modos, CanBus o No-CanBus.

2) En la K75, o pinchas el cargador al conector DIN 12v o lo pinchas a la batería directamente, no hay más opciones y las dos son igualmente correctas. Simplemente parece más cómodo enchufar el cargador al conector DIN.
 
Gracias por la aclaración, te había entendido mal. El mantenedor seguía igual esta mañana, así que imagino habrá podido cargar.
Un saludo
 
En la foto, se ve que el cargador ha alcanzado la carga máxima.

Otra cosa es que la capacidad de la batería esté mermada y la que queda, la cargue en menos tiempo.

Y si la batería es de ácido, lo mejor es comprobar los vasos y su nivel.
 
Arriba