Optimate 4. Led 5 Verde y Led 6 Amarillo

JOCOLU

Acelerando
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
434
Puntos
43
Ubicación
MALAGA
Buenas días a todos.

Una duda sobre el Optimate 4
Hace tiempo que lo tengo y con él he cargado y mantenido una Bateria Exide Gel 19 AH que siempre he desmontado de la moto y me la he llevado a casa.
Hasta ahora una vez que terminaba el proceso de carga se quedaba fijo el led 5 Verde y yo lo daba por recargada el 100%.
Sin embargo en ésta última carga se quedan fijos el led 5 verde y el led 6 amarillo.
Que significa ésto?? Que la batería ya esta "cansada" y sólo admite carga hasta el 65/80 de su capacidad??
Puedo seguir circulando con ella o ha llegado el momento de "jubilarla" y cambiarla por otra más "Joven" ??
Como siempre agradezco vuestros sabios comentarios.
Gracias y Saludos.
 
Buenas días a todos.

Una duda sobre el Optimate 4
Hace tiempo que lo tengo y con él he cargado y mantenido una Bateria Exide Gel 19 AH que siempre he desmontado de la moto y me la he llevado a casa.
Hasta ahora una vez que terminaba el proceso de carga se quedaba fijo el led 5 Verde y yo lo daba por recargada el 100%.
Sin embargo en ésta última carga se quedan fijos el led 5 verde y el led 6 amarillo.
Que significa ésto?? Que la batería ya esta "cansada" y sólo admite carga hasta el 65/80 de su capacidad??
Puedo seguir circulando con ella o ha llegado el momento de "jubilarla" y cambiarla por otra más "Joven" ??
Como siempre agradezco vuestros sabios comentarios.
Gracias y Saludos.
Significa q no está muy allá

Aunque esté cargada no significa que tenga fuerza

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Así he estado yo dos años, una vez amarilla, otra vez roja, desenchufaba y volvía a conectarla a la red y seguidamente me daba otra vez el led verde después de otras tantas horas en carga e intercambiando los led de forma automática, imagino que haciendo alguna recuperación, no lo se, desconozco si hacia algo de sulfatación, y volvía a dejarla casi en perfecto estado. pues sí, así ha sido la última vida de mi batería en los dos años de un total de casi cinco años, eso si, me ha tenido loco con estos cambios, pero la puñetera ha durado 4 años y 8 meses, y la semana pasado ha ido a parar a mejor vida, pero mientras tanto ha surtido efecto lo que haya hecho el cargador.
 
Arriba