Optimate 4

armenda

Arrancando
Hola. Perdonad mi ignorancia pero quiero comprar un cargador/mantenedor de baterías, concretamente un OPTIMATE 4 Dual Programa, compatible CAN-bus. Me gustaría saber si hay que comprar algún adaptador mas para conectarla a mi 1200 RT' y si es complicado su uso. Ahora en invierno muevo menos la moto y quiero proteger la beteria.
Muchas gracias

yo lo tengo y la caja viene con dos conexiones, unas pinzas y la expecifica para la toma mechero bmw a traves de la cual puedes conectarlo sin mas. saludos
Optimate-4-Dual-Program-BMW-Edition

Última edición:
Hola. Perdonad mi ignorancia pero quiero comprar un cargador/mantenedor de baterías, concretamente un OPTIMATE 4 Dual Programa, compatible CAN-bus. Me gustaría saber si hay que comprar algún adaptador mas para conectarla a mi 1200 RT' y si es complicado su uso. Ahora en invierno muevo menos la moto y quiero proteger la beteria.
Muchas gracias

Yo lo compre hace dos días uno en un sitio que dijo llanero por 60 € ya trae el adaptador de bmw y otro standar.

Yo lo compre hace dos días uno en un sitio que dijo llanero por 60 € ya trae el adaptador de bmw y otro standar.
Estoy mirando para comprar uno y no encuentro a ese precio. ¿me puedes decir donde lo has comprado?
Gracias y un saludo

Mamue Rs me puedes mandar por privado la dirección a mi también? Gracias!

Por favor Manuel RS, puedes mandarne a mi por correo el enlace para comprarlo a ese precio? Gracias

Por favor, ¿puedes mandarme el enlace a ese precio por privado? Gracias.-Saludos

Quiero decir, que si el señor Llanero no lo hubiera comentadomelo, jeje no me he equivocado eh. yo tampoco lo tendría a ese precio.

O sea que gracias al amigo Llanero........

Hola llanero, una vez que reciba el OPTIMATE 4 DUAL CAN- Bus, para usarlo es difícil, o simplemente se conecta a la toma de mechero y lo hace automaticamente. mi moto es 1200 RT de junio de 2005.
Por favor echame una mano, que la verdad soy un poco ignorante en este tema.

Pues yo lo he tenido y no me ha dado resultado, tengo instalado un localizador en la r1200rt del 2010 y poniéndolo en la toma el mechero, no me mantiene la batería, al cabo de unos días, no arranca

gracias

Pues yo lo he tenido y no me ha dado resultado, tengo instalado un localizador en la r1200rt del 2010 y poniéndolo en la toma el mechero, no me mantiene la batería, al cabo de unos días, no arranca

gracias

Es muy raro pero que muy raro que ese producto no te vaya, yo nada mas instalarlo y después de hacer el check control ese que hace empezó a cagar la batería , de 12.3 v me la puso en menos de 45 en 13.4 v. creo. Y ademas a 0.8 Ah como se tiene que cargar. ¿Pregunto no afirmo puede ser que el que tu compraste no fuese compatible con el cam bus y haya que ponerlo directo a las bornas?

gracias

Pones el cargador en modo can-bus???, porque si no lo haces, la moto al minuto corta y como si oyes llover (que es lo que te pasa)

Que yo sepa en este foro nunca habido problema para poner el nombre de cualquiera empresa que venda tal o cual producto, eso tampoco seria publicidad como tal.

Saludos.

Yo compré el original de BMW y bateria recuperada, no he tenido ningún problema con el arranque.

aqui compre yo el mio normal a muy buen precio, lo publique en el foro y como aparecieron algunos, a los dos dias lo tenia mucho mas caro....es una tienda de Jerez, ahora parece estar a buen precio otra vez

Efectivamente Llanero, nos hemos enterado por ti, en uno de tus post lo vi marque y el google me dijo que estaba cerquita del puerto.. que el tío a vendido ya lo menos 10, no voy a comisión eh. jeje:cool2:

Efectivamente Llanero, nos hemos enterado por ti, en uno de tus post lo vi marque y el google me dijo que estaba cerquita del puerto.. que el tío a vendido ya lo menos 10, no voy a comisión eh. jeje:cool2:

Yo he encargado el mío esta mañana jeje
Gracias Mamue

Ya tengo el Optimate 4

2 dudas:

1.- Me viene con la toma can-bus SAE-79 y la veo muy gruesa!! Es la que lleva la R 1200 ST?
Hay otra toma que es SAE-72 que es más pequeñita, y me da la sensación que es la que acopla en la R 1200 ST, aunque lo miraré esta noche, ¿me podéis decir cuál es? (fotos abajo)

2.- Entiendo que la mejor carga es la más lenta posible, independientemente de los Ah de la batería, uanque las baterías grandes acepten una carga más rápida, cuanto más lenta mejor, ¿no?
¿Cómo se cambian/ajustan los AMPS de carga? ¿O detecta el tamaño de la batería y emplea el que considera oportuno?
Veo en los leds que te informa si está usando 0,2 ó 0,5 ó 0,8, pero no sé cómo "se elige" uno u otro.

Muchas gracias!!!

Toma SAE-79
O9(SAE79)photo2.png

Toma SAE-72
SAE-72-2.jpg

yo lo tengo y la caja viene con dos conexiones, unas pinzas y la expecifica para la toma mechero bmw a traves de la cual puedes conectarlo sin mas. saludos
Optimate-4-Dual-Program-BMW-Edition

Hola Manue me imagino que tambien valdra para la 1150 rt , para conectarlo a la toma de mechero no, y si es asi ....me puedes mandar a mi también por privado la pagina donde lo has comprado, gracias.

Son las mismas tomas pero la Toma SAE-72 tiene un protector (tapa roja). La carga es automatica, solo tiene que activar el programa cam-bus

Son las mismas tomas pero la Toma SAE-72 tiene un protector (tapa roja). La carga es automatica, solo tiene que activar el programa cam-bus

Ok, muchas gracias.

Me quedo más tranquilo.

¿Y sabes si la velocidad de carga hay que elegirla manualmente (en su caso, cómo) o si lo elije el apartato en función de a la batería que la conectes?

La R 1200 ST lleva una de 14 Ah (marca Varta en mi caso) por lo que entiendo que lo suyo sería a 0,2 AMP (el mínimo)

Esta es una pregunta para Llanero. Yo tengo el Optimate 4 normal, igual que el tuyo. ¿al no ser dual canbus solo se puede conectar a los bornes de la batería? ¿o se puede comprar un adaptador para la toma de mechero de la RT y cargar desde ahí?

Esta es una pregunta para Llanero. Yo tengo el Optimate 4 normal, igual que el tuyo. ¿al no ser dual canbus solo se puede conectar a los bornes de la batería? ¿o se puede comprar un adaptador para la toma de mechero de la RT y cargar desde ahí?

Pues no sé si habrá un Optimate 4 "normal" y el de can-bus
Lo que es seguro es que no es sólo cabiar el terminal del cable, sino cambiar el programa de standard a Can-bus

Hay que cambiar de programa
En el mío pone en la caja "can-bus edition" y "dual program"

Me temo que por 5 euros mas si lo podrías:tongue: haber hecho.....

Efectivamente, ahora que me doy cuenta, en eliasracing tenáin el Optimate 4 can-bus por 60 €, y es cierto que había un Optimate 4 (a secas) por 55 €

Otra pregunta... (joer, soy todo dudas)

El bicho viene de serie con el programa standard
Si hago la operación para cambiarlo a can-bus: ¿la siguente vez que lo use sigue en can-bus o tengo que volver a hacer la operación?

Si hago la operación para cambiarlo a can-bus: ¿la siguente vez que lo use sigue en can-bus o tengo que volver a hacer la operación?

Si no es el dual claro que no puedes hacer esa operación,tu mismo los has dicho antes..

Si no es el dual claro que no puedes hacer esa operación,tu mismo los has dicho antes..

Me refiero a que:
Yo tengo el dual, peor viene se serie con el programa stardard activo.
Cruzo las pinzas, etc. y lo pongo en modo can-bus

hasta ahí Ok

Guado el bicho (está en modo-can-bus), y lo saco, por ejemplo, 3 meses después pq lo necesito: ¿sigue en modo-can-bus que es como lo guardé?

¿O se ha "reseteado" y ha vuelto a modo-standard, que es el que traía de fábrica configurado por defecto?

el normal tiene que ponerlo de una forma u otra directo a batería ........ahora para comprar tienes que valorar lo mas barato, o me compro el normal y lo pongo directo a batería, o puenteo la toma de serie a batería por ejemplo... o compro el nuevo y lo engancho en la toma normal e la moto sin problemas pero costándome mas dinero adquirirlo

Como el cargador merece la pena si o si, yo compraba el que permite el cambus y a a tomar por saco, ya tengo cargador para cualquier moto sea BMW o no.

Ya está cargando.

Es muy sencillo. La verdad que merece la pena el desembolso extra por el can-bus, sólo por la comodidad de enchufarlo sin desmontar absolutamente nada.

Alguien sabe si una vez que se pasa al modo can-bus se puede volver el modo normal haciendo la misma operación (conectar positivo y negativo 10 segundos)?, gracias.

Alguien sabe si una vez que se pasa al modo can-bus se puede volver el modo normal haciendo la misma operación (conectar positivo y negativo 10 segundos)?, gracias.

Sí, haciendo la operación vuelves al modo contrario.

Tantas veces como quieras y necesites.

Voy a ir contestando mis dudas, que he averiguado empíricamente.

- Cuando lo vuelves a encender está en el programa en ei que estaba cuando lo apagaste la vez anterior

Atrás