La conexión de las motocicletas BMW no es directa a batería, está controlada por la electrónica de la máquina. De hecho ya era así en tu anterior GS, lo que pasa que no te diste cuenta porque usaste una toma directa a batería.
Usando un cargador-mantenedor normal (directo a batería) que no tenga función de carga por Can-Bus, la carga de la batería se para. Es decir, la centralita de la motocicleta corta la carga o descarga de energía a través de esos conectores, como protección.
Tienes dos opciones, volver a instalar el conector directo a batería y seguir como antes, o adquirir un mantenedor con función Can-Bus.
Yo tengo el "Optimate 4 Can-Bus". De este aparato hay dos modelos: uno normal (conector directo a batería, tal y como lo tenías tú antes), y otro con la función Can-Bus.
El modelo Can-Bus es reversible, puedes cambiar de modo entre "directo a batería" o "Can-Bus", pero en modo directo a batería no funciona en motocicletas con carga por Can-Bus, y viceversa.
Lo pones en modo Can-Bus, lo enchufas a la moto por un conector de mechero de los que trae, y te olvidas.
Lee el manual, quizá el Optimate 6 tenga los dos modos de carga y sólo tengas que cambiarlo. Si no, pues nada, directo a batería o pillar otro que tenga para Can-Bus.