Optimate IV y RT 1150

korreka

En rodaje
Hooola!

Alguien podría decirme si el Optimate IV valdría para usarlo directamente a las tomas laterales de corriente de la R 1150 RT.
Y segundo: ¿Tendría que comprar el cable para BMW que también se vende en la tienda del foro?

Yo utilizo el Optimate III en la toma de mechero lateral de mi R1100S y sin problemas. Para eso tienes que comprar el adaptador (que lo venden en la tienda delf foro) para poder conectarlo y no tener que desmontar nada. Es altamente recomendable.

Saludos

6B6F7272656B61000 dijo:
Hooola!

Alguien podría decirme si el Optimate IV valdría para usarlo directamente a las tomas laterales de corriente de la R 1150 RT.
Y segundo: ¿Tendría que comprar el cable para BMW que también se vende en la tienda del foro?

Si, yo cargo asi la mia, con ese mismo cargador, enchufandolo a una de las tomas de mechero que lleva en el lado izquierdo, y muy bien. Lo he llegado a tener hasta 4 ó 5 dias enchufado y sin ningún problema.
Tienes que comprar aparte un cable de conexión del cargador a toma de mechero tipo BMW, por que el cargador no lo trae.

2326282A3D207B377B4F0 dijo:
[quote author=6B6F7272656B61000 link=1263083849/0#0 date=1263083849]Hooola!

Si, yo cargo asi la mia, con ese mismo cargador, enchufandolo a una de las tomas de mechero que lleva en el lado izquierdo, y muy bien. [highlight]Lo he llegado a tener hasta 4 ó 5 dias enchufado y sin ningún problema. [/highlight]Tienes que comprar aparte un cable de conexión del cargador a toma de mechero tipo BMW, por que el cargador no lo trae.[/quote]

el mantenedor puede estar meses enchufado

Muchísimas gracias.
Me habéis sacado de dudas.

Otra pregunta, tonta...
¿El cable este que decís que hay que comprar, es un adaptador que por un extremo tiene una entrada (hembra) de toma de 12V normal y por el otro una salida (macho) que cabe en las tomas de 12V del lado izdo del carenado?

404459594E404A2B0 dijo:
Muchísimas gracias.

Otra pregunta, tonta...
¿El cable este que decís que hay que comprar, es un adaptador que por un extremo tiene una entrada (hembra) de toma de 12V normal y por el otro una salida (macho) que cabe en las tomas de 12V del lado izdo del carenado?

Efectivamente por una punta tiene un conector blanco de plastico para el Optimate y por el otro lleva un terminal de mechero con un adaptador para las dos medidas diferentes de mechero que hay ....los coches llevan la standar que es m'as grande y las motos otra que es mas pequena.

Saludos

7E6F6C626B7C6F0E0 dijo:
[quote author=404459594E404A2B0 link=1263083849/4#4 date=1263211430]Muchísimas gracias.

Otra pregunta, tonta...

Efectivamente por una punta tiene un conector blanco de plastico para el Optimate y por el otro lleva un terminal de mechero con un adaptador para las dos medidas diferentes de mechero que hay ....los coches llevan la standar que es m'as grande y las motos otra que es mas pequena.

Saludos[/quote]

Hay dos cosas, tu has preguntado una, y Giaco te ha contestado lo que yo te decia.

Por un lado existen los adaptadores de mechero, que lleva una toma hembra para los mecheros convencionales y un macho para conectar en la toma de la moto que es mas pequeña.

Por otro lado, para conectar el Optimate por la toma de mechero, tienes que comprar tambien un cable, que en una punta tiene un conector para el Optimate, y en la otra una toma de mechero, que sirve tanto para el coche, toma convencional, como para la moto. Se le quita un plastico rojo que lleva y se queda en la medida de la moto.
Este cable no lo trae el cargador, asi que no se te olvide comprarlo.

Muchas gracias a todos.

Acabo de cambiar la batería, porque ha decidido dejar de funcionar (sulfatada, sin carga, etc). Tampoco me quejo mucho después de 6 años y pico. :-/

Pero creo que, después del precio de la nueva, más mano de obra, me va a salir mucho más rentable hacerme con un cargador/mantenedor.

A por él.

PD: Ya os seguiré mareando con preguntas relativas a su utilización. ;) ;)

Gracias y un abrazo.

Yo también he cambiado la batería de mi r 1200 gs, y tengo una duda: ¿conviene untar los bornes con vaselina o algún otro producto? ¿vale la vaselina de farmacia o ha de ser específica para vehículos?. ¿y si no le pongo nada?.
En cuanto al optimate III, yo lo tengo y no estoy muy seguro de cada cuánto utilizarlo. Se supone que si utilizo la moto todos los dias y hago una excursión de fin de semana, no tendría que estar sufriendo por ver si la batería dice adiós, como me ha pasado recientemente. A ver si la moto feber va a durar más que las de verdad....

Atrás