OPTIMATE y coches

TITAN

Acelerando
Registrado
1 Oct 2003
Mensajes
303
Puntos
18
buenos pues como no lo se lo pregunto, se puede usar el optimate para tener el coche en manteniento en el garage como hago con la moto??
GRACIAS
 
            Yo entiendo que si y de hecho lo hago, aunque no con uno de ese marca, solo que en vez de darle los amperes de carga para la moto le pongo la carga de coche pero para el caso lo mismo.-saludos
 
es de muy poca potecia de carga, para coches mejor uno de mas amperios. Hay algunos automáticos que lo pones a 10 de carga y se va bajando gradualmente hasta cargarse por completo, osea optimate solo para motos y otro mas fuerte para los coches ;)
 
Yo lo he usado y me ha recuperado la batería de un coche que no uso casi nada.

A otro se lo pongo y la batería funciona sin problemas.

Por lo que me atrevo a decir que si que funciona como mantenedor.

SalU2
 
Sirve perfectamente, es un cargador de 12V.

Lo único que la carga será más lenta, lo cual es mejor para la batería. (cuanto más lenta sea la carga de un acumulador mejor)

Saludos.
 
5B595A5954545754575B57180 dijo:
Sirve perfectamente, es un cargador de 12V.

Lo único que la carga será más lenta, lo cual es mejor para la batería. (cuanto más lenta sea la carga de un acumulador mejor)
+1 ;)
Saludos.
 
Por favor, tengo una r 1150 rt y quería saber como se conecta el optimate a los enchufes de la moto, tiene dos enchufes, vale cualquiera? como lo conecto?
 
Sirve perfectamente, es un cargador de 12V.

Lo único que la carga será más lenta, lo cual es mejor para la batería. (cuanto más lenta sea la carga de un acumulador mejor)

La carga lenta es mejor para la batería durante la primera etapa de carga después de una descarga importante, momento en el que también es necesario que la corriente de carga sea constante. Con un cargador de los de andar por casa no se consigue esa corriente de carga constante, ya que va disminuyendo a medida que la tensión de la batería se iguala a la del cargador. Para mantenerla cargada, la tensión que ha de suministrar (tensión de flotación) ha de ser menor que la de carga.

Y todo eso no se consigue con una fuente de alimentación de 12 voltios de un scalextric o de un móvil.

Si de lo que se trata es de saber si al Optimate de moto se le aprovechan las funciones cracterísticas de este tipo de cargadores conectándolo a la batería de un coche, la respuesta es no.

Por ejemplo, el Optimate4 está diseñado para baterías de hasta 50 A/h y proporciona una corriente de carga de 0,8 A, y el Optimate6 está diseñado para baterías de hasta 240 A/h y proporciona hasta 5 amperios. El Optimate6 funciona con sus características al 100% tanto en el coche como en la moto como en un camión pequeño.

Saludos
 
en mi caja de optimaré IV indica que para coches debe usarse el 5.

Porque todavía no había salido el 6. Ahora, en el catálogo del fabricante, recomienda el 6 para coches:

244FB645F3184F7705372A4F76FF46.jpg
234FB645F2164F770535294F76FF45.jpg


Saludos
 
Ninguna moto "normal" (no sé si la de Batman :D ...) tiene una batería de 120 Ah de capacidad. Ni siquiera la batería de muchos automóviles llega a esa capacidad, por lo que vale perfectamente el Optimate 5 para coches, llamemos también "normales". Por ejemplo, un Citroen Xsara 2.0 HDi monta una batería de unos 80 Ah. Un Laguna 1.9 dCi más o menos los mismo.... De nuevo Batman seguro que necesitará el Optimate 6 :D.

Sin coñas, y al grano: Sí, el Opt.5 vale perfectamente para automóviles. Sólo podría decirse en su contra que tardará un poco más en cargar que otro de más amperaje, pero nada más. Eso quizá sea importante en un taller profesional, donde el cacharrito no para, pero para uso particular, si ya tienes el 5, y funciona correctamente, no malgastes el dinero comprando el 6 (que lógicamente, es lo que les gustaría a los que los fabrican).

Vsss
 
Última edición:
Atrás
Arriba