ORANGE DAY'S  adventure 950....

pecadorrr

Curveando
Pues si.., hoy he vuelto a probar la adventure 950 de KTM.
  Pero hoy, la prueba ha sido diferente. Anteriormente la habia probado con un guia-freno.., y por muy breve espacio de tiempo.  Hoy no. Hoy he tenido todo el tiempo que he querido.., pero por no abusar, solo he estado una hora.
  Tambien ha sido diferente, porque he convencido a mi mujer para que la probara conmigo. Su opinion para mi ha sido muy valiosa. No en vano hago con ella mas del 50% de kilometros moteros.
  Al Grano. La moto nos la han entregado ya calentita. El anterior "probador", ha hecho un ultimo recorrido por ciudad...y la moto, lo notaba.  El electroventilador, y sus consecuentes aires calentitos actuan eficazmente, por lo que parece.., pero ahi están, despidiendo temperatura.  Los agarres del pasajero son correctos.., pero mi mujer se quejaba de que se notaba en demasia  la temperatura de los escapes, muy cercanos. Soportable en todo caso.
  En pocos minutos ya estabamos enfilando una carretera con curvas de muy buen asfalto..y muy cerradas. La moto se maneja como un juguete. esa es la primera sensacion. La segunda...., logicamente, que no tiene el aplomo de la bmw.   Digamos que es estable.., pero que hay que tener tacto, puesto que a la minima insinuacion...cambia de direccion.  Si la bmw cambia de direccion muy, muy bien..., esta aun la cambia mejor. Recordemos que iba con la mujer, pero , aun asi, la kt se nota mucho mas ligera que mi bmw (1150).  
  Entre curvas y curvas, hay alguna recta en la que abro gas sin compasion.  Este motor ya no es tan explosivo como la de anteriores años.  es mas fluido, mas electrico, pero aun asi.., es rabioso, muy rabioso. con una estirada mas que suficiente. A la que me despisto ya voy a 140 o 150.....meto 6ª...y ya estoy en la siguiente curva.., cerrada , por cierto.  Tiro el ancla....y los frenos responden con mucho mordiente. el poco peso, supongo que ayuda. Bueno, el freno trasero hay que insistirle, no tiene el mordiente del delantero.  El delantero tiene una potencia y un tacto perfectos.., pero.....y es gran pero...al ser de 21 y sin abs....pues no me da la confianza del de mi gs, con 19 y san abs.
   Tambien cojo unas curvas rapidillaas de 110 120...y la moto no se inmuta. ya parece que le voy cogiendo el tacto a la direccion..., y la moto ya se muestra estable.
  Lo que sigue siendo una delicia.., el sonido y la aceleracion del motor. siempre te pide una marcha mas.., vayas a las revoluciones que vayas. va igual de comodo a 2000 rpm que a las casi 9000 de la zona roja. Muy suave, mas que el de las bmw.
  A todo esto, el asfalto cambia. Ahora ya vamos por una carretera con todo tipo de curvas,pero con un asfalto, muy, muy roto.  aqui viene lo bueno de probar motos ajenas.  sin compasion con los amortiguadores! .  Y aqui es donde me sorprende la KTM.   Las suspensiones se lo tragan todo, sin inmutarse lo mas minimo. Nunca hace ningun extraño, en lugares donde con la bmw habría dado mas de uno y dos sustos. La horquilla tenia un tarado algo seco, solucionable con un buen reglaje.., pero de todas formas..., siempre por el sitio.El amortiguador trasero....increible. pareces flotando sobre una nube. Recordemos que voy con pasajero..que a estas alturas ya no sabe como cogerse para no perderse.
  Decido aflojar el ritmo..., y meterme por una pista conocida, con regueros bastante profundos para el agua, rizados, gravilla, etc.

aqui es donde ya flipo con las suspensiones.  La trasera no la llegué a tensar con el pomo...pero la verdad es que no hacía falta.  De delante me sigue pareciendo algo seca, pero de detras..., lo absorve todo.., y cuando digo todo.., me refiero a algo mas de lo logico al ir con dos en moto. Entre esto incluyo regueros de mas de un palmo ( y mi mano es grande), pillados a unos 50 o 70 km/h . La bmw en el mismo sitio y a la misma velocidad.., ya habria hecho unos topes, que hubieran puesto en peligro seriamente nuestra estabilidad ( e integridad mecanica).  Y ya sabeis que se lo que es hacer topes de suspension en la gs, os aseguro, que la ktm es muy, muy superior en este aspecto.  Tanto..., que me hubiera gustado probarla con tacos. es algo que pide a gritos esta moto. "ponme ruedas de tacos yaaaa! ". A estas "bajas" relativas velocidades, y por pistas, aun se aprecia mas la ligereza general de la moto. y mas que la ligereza..,la facilidad de cambiarla de direccion. El chasis parece estupendo.  Tambien digiere las derrapadas con total nobleza, sin sustos extraños.
 En los rizados, donde el cardan de la bmw se empeña en rebotar...es como si no existieran.    
  Ya de vuelta, y por asfalto, decido volver a un ritmo mas "usual". Yo, al menos, normalmente voy paseando en moto.  Y eso hemos hecho a la vuelta. pasear, y fijarnos en la proteccion aerodinamica. Me esperaba que fuera menos.., pero no.  Es superior incluso a la de una pantalla de la gs. algo menos que la givi sobreelevada que monto en mi gs.., pero en todo caso..,  me ha parecido muy correcta para mi 1.88.  La pasajera no recibe mas aire que el la gs.
   A 140, la moto pasea a unas 5000 rpm( medio regimen).  muy silenciosa, y muy comoda de suspensiones.
   Y ahora vienen algunos peros:   Los asientos, no son tan comodos como los de la gs.  No hemos tardado mucho en darnos cuenta. Pero es que la gs.., no son asientos.., son casi sofás. Mejores, en todo caso, y por compararlos con alguna moto conocida por nosotros, que una africa twin.  Creo que pasarian un poco justos la prueba de un largo viaje.  Tambien nos informan que hay hasta 5 o 6 asientos disponibles (ktm y touratech). Otro pero.., y mas al estar acostumbrados a la gs.., es el radio de giro. A punto he estado de caer varias veces, por intentar girar en sitios..., donde la moto lo giraba mas!.

Esto ha sido la prueba....positiva en general.., pero lo mejor ha venido, cuando nos hemos subido de nuevo a la gs.., y hemos cogido un puertecillo de regreso a casa.....y claro.., con prisas.., pues le he dado un poco al mango.., y me he dado cuenta.., que la GS va muy bien!   No es tan explosiva y ligera, pero es mas facil y comoda. El unico pero.., que le sigo viendo a la gs ..., las suspensiones, en campo principalmente.  ahi si que la superioridad es abrumadora.

Ya tengo mas que claro, que la ktm es mi moto.., pero no por ahora.  Cuando tenga que aumentar mi proporcion por campo ( que ya no es poca...)...pensaré en el cambio.

Parece ser que en las versiones 2005 y 2006, los problemas ya se han reducido mucho.  incluso en las 2006 ya hay piezas nuevas..., pero..., aun no se si fiarme, ehh!!  Esperando.., he ojeado unos documentos "confidenciales", con las instrucciones a los mecanicos para solucionar problemas de las versiones 2003 ( los que mas), y posteriores. Osea,que problemas, haberlos, haylos.   Una de las copsas que me han parecido curiosas, es que ponia:  " consumo de aceite. entre 0.3 y 0.5 l/1000km...normal   entre 0.5 y 0.7......preocupante,   y mas de 0.7..., reparacion! "

uy.., vaya rollo me he soltado......vaaale,  me callo ya.., pero., es que ya sabeis lo enamorado que me tiene esta moto..., y tambien mi GS!

saludos

Re: ORANGE DAY'S  adventure 950....

He disfrutado un hue** leyendo tu crónica, y conociendote como te conozco, se que todo lo que dices es verídico y con conocimiento de causa.

Ahora bien, lo que más me a gustado ha sido imaginarte de vuelta con la GS. ;D ;D ;D ;D ;D

Un 10 para ti y un 12 para tu mujer por acompañarte a probar una KTM ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

estupenda la esplicacion,pecador!!! ;)las pequeñas de la familia van de puta madre,la madre tiene que ser una maravilla.........hay que probarla.aunque demomento disfruto con mi gs 1150.
un saludo ;)

Esto es una prueba como debe ser: contando las sensaciones sin sensacionalismos.

Yo vi en Valverde del Camino la "Trialera de las Tres Encinas", considerada la mas "peculiar" del circuito. Y conozco a poca gente capaz de subirsela, y menos con el tiempo que te marcastes.

Suficiente pedigree para "la Prueba de la KTM 950 adventure".

Lo que cuenten las revistas es otra historia.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo la pruebo el viernes que viene. Ya la probé el año pasado y me encanto.

Tiene un motor cojonudo, con un par en bajas que te cagas. Es una moto divertida (en carretera de montaña y campo) y si no fuera por lo que todos sabemos, sería, con seguridad, mi siguiente moto.

En fin, que estoy deseando probarla de nuevo.

Me ha gustado mucho tus comentarios sobre la prueba de la KTM 950 Adv., a mí personalmente me encanta, viendo como va en campo con los hermanos suarez y robin, pues a uno le dan ganas de cambiar, pero es que siempre está el mismo tema, será fiable?

Desde luego la estética, el sonido, las suspensiones,etc............,son para pensarselo....... Un abrazo y enhorabuena por tu gran crítica

Sldtossssssssss

pecadorrr dijo:
 Tiro el ancla....y los frenos responden con mucho mordiente. el poco peso, supongo que ayuda. Bueno, el freno trasero hay que insistirle, no tiene el mordiente del delantero.  El delantero tiene una potencia y un tacto perfectos.., pero.....y es gran pero...al ser de 21 y sin abs....pues no me da la confianza del de mi gs, con 19 y san abs.

De acuerdo en casi todo... aunque lo que para ti es un "pero" -rueda de 21-, para mi es su gran ventaja sobre el resto de Maxitrails. Cierto es que pierdes mucha capacidad de frenada, pero gracias a esa rueda, la moto funciona de vicio en campo, seguro que con una 19 no iría tan bien.

Para mi gusto, con los frenos que tiene, el ABS no es imprescindible y el freno trasero no me parecio malo, de echo, cuando la probé, entré en una curva "colado" a idea para ver como respondia el chasis y la coloque con el freno trasero sin ningún problema... y es que el chasis me pareció una delicia.

Una de las grandes pegas, como comentas, es el radio de giro, necesitas tres hectareas para dar la vuelta.... cosa que también me sucedió en la 625 y en esta última es más extraño, ¿no?.

Un 10 para ti y un 12 para tu mujer por acompañarte a probar una KTM

A mi mujer le voy a dar un 20 ! No veais, como luchaba por no perderse por ahi detras ! quereis saber sus primeras palabras despues de un buen apretón a la KT ? : " creo que esto tiene que ser lo mas próximo a ir sentado detras de tu moto de enduro. vaya sensaciones mas brutales". Y, la verdad...es que notaba como se cogía mucho.., y como, en las frenadas, no podia hacer nada por evitar golpearme con todo. POBRECILLA!

De acuerdo en casi todo... aunque lo que para ti es un "pero" -rueda de 21-, para mi es su gran ventaja sobre el resto de Maxitrails.

Si, claro, hablaba de su utilizacion asfaltica. Pero lo que tengo muy, muy claro, es que esta moto, lo suyo son dos neumaticos de tacos, tipo karoo, tkc, o mejor incluso, los T63. Totalmente de acuerdo en que en campo, lo suyo es la llanta de 21..pero con tacos. Los frenos, en campo, muy bien, pero en asfalto, y cargado...quizas el trasero pelin justo, en comparacion con el de la GS. De todas formas, frenar , frena, pero haciendo mas fuerza en la palanca .

Menos mal que aun no son fiables.., que si no......menudo dilema tendría ahora mismo !
Voy a ponerme a hacer kilometros con la GS.., a ver si se me pasan estas calenturas......

Ahhh...siento discrepar con palomo en lo siguiente.....El abs, en campo, claro que no es necesario.., y en carretera, tampoco es imprescindible...pero despues de un año y pico con el.....me costaria mucho volver a circular mentalmente tranquilo por asfalto sin él. Puede parecer una tonteria......y mira que he circulado años son él....pero he de reconocer que da un plus de seguridad.

Pero.......ufff......dificil eleccion....dejaria una GS "burguesa", que mima al conductor y al pasajero.., por una KTM..."deportiva"..que te pide que la pilotes continuamente.

Conduces o maxipilotas? (de nuevo) ( por el campo me gusta pilotar.., pero por carretera abierta..., mejor conducir, eh! )

Alguien sabe si es cierto eso de que, cada 2 salidas, hay que vaciar el aire de la horquilla, porque si no, se corre pegigro de cargarte los retenes??

Salu2

Supongo que si, puesto que en las horquillas de enduro y de cross si que lo hacemos. La verdad, no me fijé!. pero tampoco me importaria tener que hacerlo, ehhh

Panchi -pch- dijo:
Alguien sabe si es cierto eso de que, cada 2 salidas, hay que vaciar el aire de la horquilla, porque si no, se corre pegigro de cargarte los retenes??

Salu2

El aire se le saca con un pequeño tornillo que lleva en la parte superior de la horquilla. Cuando llegas, la subes al caballete y con la rueda en el aire, se afloja el tornillo y no se tarda ni 1o segundos. Se oye un "Puuff" al salir el aire, y se vuelve a apretar.

La KTM monta WP-USD de 48. Es el tornillo de estrella de la foto inferior.

631ma.jpg

637ma.jpg

Yo llevo en la Honda una horquilla Showa de 48, y si que lleva.

;D ;D ;D ;D ;D

Buenos y objetivos comentarios pecadorr, esta moto seria la de muchos de nosotros , sino fuera por el pero ..que tiene,,,el que todos sabemos.... ;) ;)

YO LA PROVE EL AÑO PASADO, Y ESTE NO B VOY A PODER POR QUE MI JEFE ES UN JODIO ESPLOTADOR SIN CONSIDERACION ALGUNA. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

NO TENGO OPINION SOBRE LA MOTO EN CAMPO, PERO EN CARRETERA ME PARECIO UNA PASADA .SE NOTABAN UNAS LIJERAS VIBRACIONES, NADA PREOCUPANTES, SOBRE TODO COMPARADO CON LA GS 1150, EL ASIENTO DURILLO, EL DE LA GS UN SOFA SI, LA POSICION DE CONDUCCION EXCELENTE, LA PROTECCION DE LA CUPULA BIEN(NO ES LA DE MI CAPO, PERO BIEN).DE MOTOR, UN PEPINO QUE TE CAGAS, ACELERA DE COJONES TANTO EN BAJOS COMO EN MEDIOS(QUE ES LO QUE IMPORTA, EN ALTOS TODAS TIRAN), ME GUSTO MUCHO LA TRACCION Y LA MOTRICIDAD, PARA LA MALA LECHE QUE TIENE.
EL CONJUNTO CHASIS, SUSPENSIONES, POSICION Y MANILLAR, ME PARECIO COJONUDAMENTE DIVERTIDA.
:) :D ;D
EN CURBONES RAPIDOS, NO SIENTES EL APLOMO DE LA CAPO NI DE LA GS, PERO JODER, CON LA 21” Y EL RECORRIDO DE SUSPENSIONES, SE MERECE UN NOTABLE. ;)

YO SUVI UN PUERTO A SACO, A CUCHILLO, COMO UN ;D, Y A LA SALIDA DE UNA CURVA DE SEGUNDA, ABRIENDO GAS A MUERTE, ME PEGO UNA DERRAPADA, Y FUE TAN CONTROLABLE QUE NO CORTE GAS. :o :o :o
ME ECHE A REIR DE LO QUE ESTABA DISFRUTANDO.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
YO COMPRE LA CAPO PARA NO COMPRARME LA KTM, POR LA MALA PRENSA QUE TENIA, PERO ESTUVE MUY CERCA..ESTOY ESPERANDO Y CAERA.

ESTO ES TODO AMIGOS 8) :P :-*

Una gran cronica :D :D

Que amortiguadores lleva de serie ??

Si fuese fiable, yo no tendría ningún dilema.....

Hombre......se nota que no has tenido una GS. Nunca lo hubiera dicho.., pero tienen un noseque que no se yo..., que enamoran. Hay que recordar que no todo en la vida motera es ir a saco. Me gusta mucho viajar en compañia, por ejemplo. O relajarme dando unas curvitas.., y viendo el paisaje....

Enfin.....que , a veces.., el cuchillo me lo dejo en casa....

saludos, ernesto !

Hombre......se nota que no has tenido una GS. Nunca lo hubiera dicho.., pero tienen un noseque que no se yo..., que enamoran. Hay que recordar que no todo en la vida motera es ir a saco. Me gusta mucho viajar en compañia, por ejemplo. O relajarme dando unas curvitas.., y viendo el paisaje....

Enfin.....que , a veces.., el cuchillo me lo dejo en casa....

No dudo de las bondades de la GS, pero por el tipo de uso que realizo a diario, no quiero algo tan pesado y tan grande.... aunque solo sea por no colocarla en el hueco del garaje!!!.

Por desgracia, hago muy pocos viajes con mi Santa y por tanto no me compensa mantener una moto potente y pesada para 2-3 viajes al año, si viajase más seguro que sería una opción, pero con el uso que hago, a la Africota ya la sobran muchos kilos... llevo unos días con mi querida DR650 y es una moto que me sigue encantando, es una pena que haya que venderla....

Para los que estais dandole que te pego al tema de la fiabilidad, os voy a complicar la vida:
La versión 2005 ES FIABLE. Han sustituido TODOS los problemas que aparecieron en las versiones '03 y '04. Esto lo podrán confirmar los usuarios que, como yo, la han comprado dejándose llevar un poco bastante con el corazón (que es con lo que creo yo que se deben comprar las motos, a diferencia de los coches, casas,...)
Solo llevo 1.500 km, pero he de deciros que en mi vida he disfrutado tanto.
ES LA ESENCIA DEL MAXITRAIL, TIOS.

V'sssssssssssssssssssssssss ;

DI QUE SI, SURICATA, ENORABUENA.

LA VIDA SIN RIESGO ES ABURRIDA, Y COMO DICE UN AMIGO, QUE LE ENCANTA LA KTM Y SU MUJER NO LE DEJA COMPRARSELA PORQUE DICE QUE ES MUY FEA,
HAY QUE TENER FE.

¿Por cierto y ante de que se me olvide!:
Tambien he de deciros que mi anterior R 1100 GS ha sido para mí una GRANDISIMA MOTO (aparte del tamaño, claro). Lo que pasó es que hice caso a un grán amigo mío que me dijo: Acabas de ingresar en la última década de tu vida en la que podrás hacer lo que te dé la gana por cuestiones físicas... (Tengo 41 tacos) Y lo dijo con conocimientop de causa: es neurólogo. Así que le hice caso y me compré la moto de trail mas brutal que existe...... :)

Suricata dijo:
ES LA ESENCIA DEL MAXITRAIL, TIOS.
´
¡Amén, Suricata! 8)

Pero no te equivoques, la versión 2003 tambien es fiable (13.500km y subiendo) ;D No cambio las sensaciones de esta moto por nada del mundo ¡Let's ride!

Solo llevo 1.500 km

Y a que esperas para hacerle los deseados 50 mil?

digo deseados.., porque somos muchos los que queremos ver dicha cifra en una ktm, porque si es asi.., y sin problemas.....al dia siguiente me voy al banco a firmar las letras!

Yo quiero una moto trail, pero trail de verdad, no solo la version trail deportiva. Para mi, y para otra gente, una moto trail tambien tiene que servir para ir a trabajar todos los dias, irme de vacaciones con la mujer, etc, etc,   sin dar ningun problema.., y con el menor mantenimiento posible.

En la diana Pecadorrr. Solo añadir una cosa mas. Es la moto y el mantenimiento del servicio tecnico.
La verdad es que por sus caracteristicas es una maravilla de moto y lo dice otro que como tantos se esta dejando atraer por el lado oscuro-naranja.

Pero es que por mas que miras en todos los foros y en los de KTM los primeros, son un rosario de problemas y de circulares de la marca intentando solucionar los mismos y algunos de ellos que no se acaban de solucionar. Esto dicho por usuarios de KTM.

Ojala en el 2006 solucionen todas las pegas y le pongan inyección, de verdad que mas de uno caera en el lado oscuro-naranja. Un saludo.

Odi, cuando hablas del lado oscuro-naranja, te refieres a esto? ;)

4687.jpg

Si es que además de ser un maquinon, es preciosa, la joia....

Ojala en el 2006 solucionen todas las pegas y le pongan inyección

no jodas tio!...si le ponen inyeccion..., tendremos que esperar tres años mas para tener una inyeccion fiable!....quita, quita........que igual antes...honda espabila y hace una moto decente de verdad !

El problema, que tiene la GS es que no esta diseñada como moto deportiva, y por tanto a pesar de tener unas cualidades innatas extraordinarias, cuando de verdad quieres prestaciones sea en asfalto o en campo, simplemente todo se vuelve en su contra.

La pregunta entonces es otra. ¿Cuanto tiempo del que montas en moto solicitas tú, prestaciones deportivas?.

Y la siguiente es que no conozco ninguna moto deportiva con bajo mantenimiento, todas tienen mucho y muchas piezas que se deterioran rápidamente, con lo cual hay que sustituirlas.

La 950 no me parece una moto polivalente, es extremadamente deportiva y complicada (motor), por otra parte KTM a mi juicio podía haber descafeinado el motor almenos en las primeras series buscando facilidad de conducción y fiabilidad, después, series cortas para quemados.

La GS es otro concepto de moto, es un motor de coche con dos ruedas, por supuesto comodisima, y siempre dispuesta para cualquier aventura del calibre que sea, eso si a su aire.

EMILIOEP dijo:
El problema, que tiene la GS es que no esta diseñada como moto deportiva, y por tanto a pesar de tener unas cualidades innatas extraordinarias, cuando de verdad quieres prestaciones sea en asfalto o en campo, simplemente todo se vuelve en su contra.

La pregunta entonces es otra. ¿Cuanto tiempo  del que montas en moto solicitas tú, prestaciones deportivas?.

Y la siguiente es que no conozco ninguna moto deportiva con bajo mantenimiento, todas tienen mucho y muchas piezas que se deterioran rápidamente, con lo cual hay que sustituirlas.

La 950 no me parece una moto polivalente, es extremadamente deportiva y complicada (motor), por otra parte KTM a mi juicio podía haber descafeinado el motor almenos en las primeras series buscando facilidad de conducción y fiabilidad, después, series cortas para quemados.

La GS es otro concepto de moto, es un motor de coche con dos ruedas, por supuesto comodisima, y siempre dispuesta para cualquier aventura del calibre que sea, eso si a su aire.

Maestro, lo has bordado.

No puedo estar más de acuerdo (a otros posts mios me remito). En cuanto a una LC8 descafeinada, como parece que va a salir en 2006 en sustitución de la actual(inyección, suspensiones recortadas a unos escasos 200mm, abs, más peso, asiento de doble altura y gel...) creo que será todo un error de la política comercial KTM, perderá todo el espíritu deportivo KTM y jamás estará a la altura de la GS. Respecto a lo complicado/fiable del motor, yo todavía estoy por verlo en la mía (evidentemente no espero ni por asomo que sea tan fiable como una GS, pero si que que los problemas que me pueda dar sean poco significativos). Y en mi opinión la mayoría de la gente que ha tenido problemas los ha tenido por hacer un uso poco adecuado de esta moto (a nadie se le ocurre comprarse una R1 para ir a trabajar todos los días).

Un saludo.

suricata, con 1500 kilometros estaria bueno que encima tuvieras problemas.
esperemos a los 20mil (por poner alguna cifra) y nos lo vuelves a contar.

espero que la tuya vaya bien muchos pero muchos kilometros.

solo conozco a una persona que no tiene muchos problemas con la lc8, es pepebayeta.
los demas es que tienen pocos kilometros.

(a nadie se le ocurre comprarse una R1 para ir a trabajar todos los días).

pues yo conozco a mas de uno y a mas de dos que lo hacen.., y ademas.., viajan con ella..., y no se meten por caminos por razones obvias.., y encima de todo esto..., no les da ni un problema. Tan dificil es conseguir eso?

La ktm creo que la han lanzado como una moto trail.., no como una enduro deportiva.

La yamaha XT de antaño.., tambien se podia considerar una buena trail-deportiva ( se hacian animaladas con ella.....y en curvas..., uff).., y era superfiable.

joer.., que no pedimos tanto!.., que no queremos una moto-GP. que son 100 cv para un motor de 950?, si las de carretera están casi en el doble!

pecadorrr dijo:

joer.., que no pedimos tanto!.., que no queremos una moto-GP.  que son 100 cv para un motor de 950?,  si las de carretera están casi en el doble!

El tema no está en la potencia. El motor LC8 es una maravilla técnica lleno de soluciones ingeniosas (que no sofisticadas) que pesa un 30% que el VTR-Varadero de Honda o el TL 1000-Vstrorm de Suzuki (y ni te cuento respecto al GS). Y lo más importante, es acojonante su compacidad, gracias a un eje único que realiza 5 funciones situado en la "V" encima de los cilindros (equilibrado, mando de la distribución, mando de la bomba de agua y motor de arranque), al engrase por carter seco y un sistema de distribución mixto engranajes-cadena. No cabe duda que es un diseño arriesgado, pero los resultados son espectaculares:

- Más de 300mm de distancia al suelo en una bicilíndrica de 1000cc
- La estrechez de la moto es casi similar a la de una moto de enduro
- El peso de la moto no supera los 200 kilos
- Una distribución de pesos y centro de gravedad ejemplares (ayudado por la disposición de los depósitos)

Con todos mis respetos, eso no se logra con un motor "convencional"

Eso es exactamente lo que necesita una trail, y si encima le pones 100CV es la coña. (por cierto, la GS1200 da la misma potencia que la LC8 con un 26% más de cilindrada)

La pregunta del millón es si un diseño de este pelo es arriesgado en fiabilidad. Lógicamente más arriesgado es que mantener un diseño de casi 80 años (boxer BMW), aunque ya sabes mi opinón a este respecto.

Francamente, no veo a Honda o BMW arriesgando de misma manera que KTM en sus diseños. Para mi la LC8 es a la GS lo que una Ducati 999 es a una CBR 600. ¿Cual de las dos es más fiable?. ¿Cual de las dos transmite más sensaciones?. Yo tengo claro lo que prefiero.

Cuando al del caballito rampante se le estropee esa Ke Tremenda Mierda, el de la GS llevará aproximadamente 150.000 KMs más sin pasar por el taller ;D ;D ;D

PEM dijo:
Cuando al del caballito rampante se le estropee esa Ke Tremenda Mierda, el de la GS llevará aproximadamente 150.000 KMs más sin pasar por el taller ;D ;D ;D

Seguro que SI, pero que no lo vean los de la 1200 de las consultas tecnicas,,,,,pues alguno ya han visitado algo el conce,,...

;)

Con respecto a la foto:
Dicen que una imágen vale mas que 1.000 palabras....... ;D

Para el que preguntaba acerca de las suspensiones que lleva la KTM: son las dos White Power de 210 mm de recorrido. La horquilla es espectacular, 48 mmm de diámetro de barras y el amortiguador lleva un sistema de progresividad en su interior.

A raiz de ver esa fantastica foto...me he acordado de lo que dicen los propietarios del foro internacional de la lc8 cuando les preguntas por la fiabilidad......, que aunque dé algun problema..., cuando está en marcha.., se te olvida todo lo malo!

cada dia la veo mas cerca.......

Pecadorrr.........¡no te arrepentirás!

GARANTIZAO ;)

pecadorrr dijo:
A raiz de ver esa fantastica foto...me he acordado de lo que dicen los propietarios del foro internacional de la lc8 cuando les preguntas por la fiabilidad......, que aunque dé algun problema..., cuando está en marcha.., se te olvida todo lo malo!

cada dia la veo mas cerca.......

Esa foto es la representación gráfica de todo lo que pienso de estas motos. Y la cita del foro internacional no puede ser más cierta. ¿Por que será, si fuese tan desastrosa, que nadie vende su LC8?

Suricata dijo:
Con respecto a la foto:
Dicen que una imágen vale mas que 1.000 palabras....... ;D

Para el que preguntaba acerca de las suspensiones que lleva  la KTM: son las dos White Power de 210 mm de recorrido

Suricata, una pequeña aclaración: ese recorrido de suspensiones es el de la moto estandar de 2005. Las versiones estandar de 2003 y 2004 tenían 230mm. La versión S de 2003 (la mía) y 2004 tenían 265mm (245mm la de 2005). Creo que KTM se está equivocando al recortar las suspensiones. A mi me costó un par de hostias en campo al principio por la altura del asiento, pero una vez dominado el barco es una puta gozada: se lo tragan todo y en mi vida he hecho un tope.

Atrás