Pues si.., hoy he vuelto a probar la adventure 950 de KTM.
Pero hoy, la prueba ha sido diferente. Anteriormente la habia probado con un guia-freno.., y por muy breve espacio de tiempo. Hoy no. Hoy he tenido todo el tiempo que he querido.., pero por no abusar, solo he estado una hora.
Tambien ha sido diferente, porque he convencido a mi mujer para que la probara conmigo. Su opinion para mi ha sido muy valiosa. No en vano hago con ella mas del 50% de kilometros moteros.
Al Grano. La moto nos la han entregado ya calentita. El anterior "probador", ha hecho un ultimo recorrido por ciudad...y la moto, lo notaba. El electroventilador, y sus consecuentes aires calentitos actuan eficazmente, por lo que parece.., pero ahi están, despidiendo temperatura. Los agarres del pasajero son correctos.., pero mi mujer se quejaba de que se notaba en demasia la temperatura de los escapes, muy cercanos. Soportable en todo caso.
En pocos minutos ya estabamos enfilando una carretera con curvas de muy buen asfalto..y muy cerradas. La moto se maneja como un juguete. esa es la primera sensacion. La segunda...., logicamente, que no tiene el aplomo de la bmw. Digamos que es estable.., pero que hay que tener tacto, puesto que a la minima insinuacion...cambia de direccion. Si la bmw cambia de direccion muy, muy bien..., esta aun la cambia mejor. Recordemos que iba con la mujer, pero , aun asi, la kt se nota mucho mas ligera que mi bmw (1150).
Entre curvas y curvas, hay alguna recta en la que abro gas sin compasion. Este motor ya no es tan explosivo como la de anteriores años. es mas fluido, mas electrico, pero aun asi.., es rabioso, muy rabioso. con una estirada mas que suficiente. A la que me despisto ya voy a 140 o 150.....meto 6ª...y ya estoy en la siguiente curva.., cerrada , por cierto. Tiro el ancla....y los frenos responden con mucho mordiente. el poco peso, supongo que ayuda. Bueno, el freno trasero hay que insistirle, no tiene el mordiente del delantero. El delantero tiene una potencia y un tacto perfectos.., pero.....y es gran pero...al ser de 21 y sin abs....pues no me da la confianza del de mi gs, con 19 y san abs.
Tambien cojo unas curvas rapidillaas de 110 120...y la moto no se inmuta. ya parece que le voy cogiendo el tacto a la direccion..., y la moto ya se muestra estable.
Lo que sigue siendo una delicia.., el sonido y la aceleracion del motor. siempre te pide una marcha mas.., vayas a las revoluciones que vayas. va igual de comodo a 2000 rpm que a las casi 9000 de la zona roja. Muy suave, mas que el de las bmw.
A todo esto, el asfalto cambia. Ahora ya vamos por una carretera con todo tipo de curvas,pero con un asfalto, muy, muy roto. aqui viene lo bueno de probar motos ajenas. sin compasion con los amortiguadores! . Y aqui es donde me sorprende la KTM. Las suspensiones se lo tragan todo, sin inmutarse lo mas minimo. Nunca hace ningun extraño, en lugares donde con la bmw habría dado mas de uno y dos sustos. La horquilla tenia un tarado algo seco, solucionable con un buen reglaje.., pero de todas formas..., siempre por el sitio.El amortiguador trasero....increible. pareces flotando sobre una nube. Recordemos que voy con pasajero..que a estas alturas ya no sabe como cogerse para no perderse.
Decido aflojar el ritmo..., y meterme por una pista conocida, con regueros bastante profundos para el agua, rizados, gravilla, etc.
aqui es donde ya flipo con las suspensiones. La trasera no la llegué a tensar con el pomo...pero la verdad es que no hacía falta. De delante me sigue pareciendo algo seca, pero de detras..., lo absorve todo.., y cuando digo todo.., me refiero a algo mas de lo logico al ir con dos en moto. Entre esto incluyo regueros de mas de un palmo ( y mi mano es grande), pillados a unos 50 o 70 km/h . La bmw en el mismo sitio y a la misma velocidad.., ya habria hecho unos topes, que hubieran puesto en peligro seriamente nuestra estabilidad ( e integridad mecanica). Y ya sabeis que se lo que es hacer topes de suspension en la gs, os aseguro, que la ktm es muy, muy superior en este aspecto. Tanto..., que me hubiera gustado probarla con tacos. es algo que pide a gritos esta moto. "ponme ruedas de tacos yaaaa! ". A estas "bajas" relativas velocidades, y por pistas, aun se aprecia mas la ligereza general de la moto. y mas que la ligereza..,la facilidad de cambiarla de direccion. El chasis parece estupendo. Tambien digiere las derrapadas con total nobleza, sin sustos extraños.
En los rizados, donde el cardan de la bmw se empeña en rebotar...es como si no existieran.
Ya de vuelta, y por asfalto, decido volver a un ritmo mas "usual". Yo, al menos, normalmente voy paseando en moto. Y eso hemos hecho a la vuelta. pasear, y fijarnos en la proteccion aerodinamica. Me esperaba que fuera menos.., pero no. Es superior incluso a la de una pantalla de la gs. algo menos que la givi sobreelevada que monto en mi gs.., pero en todo caso.., me ha parecido muy correcta para mi 1.88. La pasajera no recibe mas aire que el la gs.
A 140, la moto pasea a unas 5000 rpm( medio regimen). muy silenciosa, y muy comoda de suspensiones.
Y ahora vienen algunos peros: Los asientos, no son tan comodos como los de la gs. No hemos tardado mucho en darnos cuenta. Pero es que la gs.., no son asientos.., son casi sofás. Mejores, en todo caso, y por compararlos con alguna moto conocida por nosotros, que una africa twin. Creo que pasarian un poco justos la prueba de un largo viaje. Tambien nos informan que hay hasta 5 o 6 asientos disponibles (ktm y touratech). Otro pero.., y mas al estar acostumbrados a la gs.., es el radio de giro. A punto he estado de caer varias veces, por intentar girar en sitios..., donde la moto lo giraba mas!.
Esto ha sido la prueba....positiva en general.., pero lo mejor ha venido, cuando nos hemos subido de nuevo a la gs.., y hemos cogido un puertecillo de regreso a casa.....y claro.., con prisas.., pues le he dado un poco al mango.., y me he dado cuenta.., que la GS va muy bien! No es tan explosiva y ligera, pero es mas facil y comoda. El unico pero.., que le sigo viendo a la gs ..., las suspensiones, en campo principalmente. ahi si que la superioridad es abrumadora.
Ya tengo mas que claro, que la ktm es mi moto.., pero no por ahora. Cuando tenga que aumentar mi proporcion por campo ( que ya no es poca...)...pensaré en el cambio.
Parece ser que en las versiones 2005 y 2006, los problemas ya se han reducido mucho. incluso en las 2006 ya hay piezas nuevas..., pero..., aun no se si fiarme, ehh!! Esperando.., he ojeado unos documentos "confidenciales", con las instrucciones a los mecanicos para solucionar problemas de las versiones 2003 ( los que mas), y posteriores. Osea,que problemas, haberlos, haylos. Una de las copsas que me han parecido curiosas, es que ponia: " consumo de aceite. entre 0.3 y 0.5 l/1000km...normal entre 0.5 y 0.7......preocupante, y mas de 0.7..., reparacion! "
uy.., vaya rollo me he soltado......vaaale, me callo ya.., pero., es que ya sabeis lo enamorado que me tiene esta moto..., y tambien mi GS!
saludos
Pero hoy, la prueba ha sido diferente. Anteriormente la habia probado con un guia-freno.., y por muy breve espacio de tiempo. Hoy no. Hoy he tenido todo el tiempo que he querido.., pero por no abusar, solo he estado una hora.
Tambien ha sido diferente, porque he convencido a mi mujer para que la probara conmigo. Su opinion para mi ha sido muy valiosa. No en vano hago con ella mas del 50% de kilometros moteros.
Al Grano. La moto nos la han entregado ya calentita. El anterior "probador", ha hecho un ultimo recorrido por ciudad...y la moto, lo notaba. El electroventilador, y sus consecuentes aires calentitos actuan eficazmente, por lo que parece.., pero ahi están, despidiendo temperatura. Los agarres del pasajero son correctos.., pero mi mujer se quejaba de que se notaba en demasia la temperatura de los escapes, muy cercanos. Soportable en todo caso.
En pocos minutos ya estabamos enfilando una carretera con curvas de muy buen asfalto..y muy cerradas. La moto se maneja como un juguete. esa es la primera sensacion. La segunda...., logicamente, que no tiene el aplomo de la bmw. Digamos que es estable.., pero que hay que tener tacto, puesto que a la minima insinuacion...cambia de direccion. Si la bmw cambia de direccion muy, muy bien..., esta aun la cambia mejor. Recordemos que iba con la mujer, pero , aun asi, la kt se nota mucho mas ligera que mi bmw (1150).
Entre curvas y curvas, hay alguna recta en la que abro gas sin compasion. Este motor ya no es tan explosivo como la de anteriores años. es mas fluido, mas electrico, pero aun asi.., es rabioso, muy rabioso. con una estirada mas que suficiente. A la que me despisto ya voy a 140 o 150.....meto 6ª...y ya estoy en la siguiente curva.., cerrada , por cierto. Tiro el ancla....y los frenos responden con mucho mordiente. el poco peso, supongo que ayuda. Bueno, el freno trasero hay que insistirle, no tiene el mordiente del delantero. El delantero tiene una potencia y un tacto perfectos.., pero.....y es gran pero...al ser de 21 y sin abs....pues no me da la confianza del de mi gs, con 19 y san abs.
Tambien cojo unas curvas rapidillaas de 110 120...y la moto no se inmuta. ya parece que le voy cogiendo el tacto a la direccion..., y la moto ya se muestra estable.
Lo que sigue siendo una delicia.., el sonido y la aceleracion del motor. siempre te pide una marcha mas.., vayas a las revoluciones que vayas. va igual de comodo a 2000 rpm que a las casi 9000 de la zona roja. Muy suave, mas que el de las bmw.
A todo esto, el asfalto cambia. Ahora ya vamos por una carretera con todo tipo de curvas,pero con un asfalto, muy, muy roto. aqui viene lo bueno de probar motos ajenas. sin compasion con los amortiguadores! . Y aqui es donde me sorprende la KTM. Las suspensiones se lo tragan todo, sin inmutarse lo mas minimo. Nunca hace ningun extraño, en lugares donde con la bmw habría dado mas de uno y dos sustos. La horquilla tenia un tarado algo seco, solucionable con un buen reglaje.., pero de todas formas..., siempre por el sitio.El amortiguador trasero....increible. pareces flotando sobre una nube. Recordemos que voy con pasajero..que a estas alturas ya no sabe como cogerse para no perderse.
Decido aflojar el ritmo..., y meterme por una pista conocida, con regueros bastante profundos para el agua, rizados, gravilla, etc.
aqui es donde ya flipo con las suspensiones. La trasera no la llegué a tensar con el pomo...pero la verdad es que no hacía falta. De delante me sigue pareciendo algo seca, pero de detras..., lo absorve todo.., y cuando digo todo.., me refiero a algo mas de lo logico al ir con dos en moto. Entre esto incluyo regueros de mas de un palmo ( y mi mano es grande), pillados a unos 50 o 70 km/h . La bmw en el mismo sitio y a la misma velocidad.., ya habria hecho unos topes, que hubieran puesto en peligro seriamente nuestra estabilidad ( e integridad mecanica). Y ya sabeis que se lo que es hacer topes de suspension en la gs, os aseguro, que la ktm es muy, muy superior en este aspecto. Tanto..., que me hubiera gustado probarla con tacos. es algo que pide a gritos esta moto. "ponme ruedas de tacos yaaaa! ". A estas "bajas" relativas velocidades, y por pistas, aun se aprecia mas la ligereza general de la moto. y mas que la ligereza..,la facilidad de cambiarla de direccion. El chasis parece estupendo. Tambien digiere las derrapadas con total nobleza, sin sustos extraños.
En los rizados, donde el cardan de la bmw se empeña en rebotar...es como si no existieran.
Ya de vuelta, y por asfalto, decido volver a un ritmo mas "usual". Yo, al menos, normalmente voy paseando en moto. Y eso hemos hecho a la vuelta. pasear, y fijarnos en la proteccion aerodinamica. Me esperaba que fuera menos.., pero no. Es superior incluso a la de una pantalla de la gs. algo menos que la givi sobreelevada que monto en mi gs.., pero en todo caso.., me ha parecido muy correcta para mi 1.88. La pasajera no recibe mas aire que el la gs.
A 140, la moto pasea a unas 5000 rpm( medio regimen). muy silenciosa, y muy comoda de suspensiones.
Y ahora vienen algunos peros: Los asientos, no son tan comodos como los de la gs. No hemos tardado mucho en darnos cuenta. Pero es que la gs.., no son asientos.., son casi sofás. Mejores, en todo caso, y por compararlos con alguna moto conocida por nosotros, que una africa twin. Creo que pasarian un poco justos la prueba de un largo viaje. Tambien nos informan que hay hasta 5 o 6 asientos disponibles (ktm y touratech). Otro pero.., y mas al estar acostumbrados a la gs.., es el radio de giro. A punto he estado de caer varias veces, por intentar girar en sitios..., donde la moto lo giraba mas!.
Esto ha sido la prueba....positiva en general.., pero lo mejor ha venido, cuando nos hemos subido de nuevo a la gs.., y hemos cogido un puertecillo de regreso a casa.....y claro.., con prisas.., pues le he dado un poco al mango.., y me he dado cuenta.., que la GS va muy bien! No es tan explosiva y ligera, pero es mas facil y comoda. El unico pero.., que le sigo viendo a la gs ..., las suspensiones, en campo principalmente. ahi si que la superioridad es abrumadora.
Ya tengo mas que claro, que la ktm es mi moto.., pero no por ahora. Cuando tenga que aumentar mi proporcion por campo ( que ya no es poca...)...pensaré en el cambio.
Parece ser que en las versiones 2005 y 2006, los problemas ya se han reducido mucho. incluso en las 2006 ya hay piezas nuevas..., pero..., aun no se si fiarme, ehh!! Esperando.., he ojeado unos documentos "confidenciales", con las instrucciones a los mecanicos para solucionar problemas de las versiones 2003 ( los que mas), y posteriores. Osea,que problemas, haberlos, haylos. Una de las copsas que me han parecido curiosas, es que ponia: " consumo de aceite. entre 0.3 y 0.5 l/1000km...normal entre 0.5 y 0.7......preocupante, y mas de 0.7..., reparacion! "
uy.., vaya rollo me he soltado......vaaale, me callo ya.., pero., es que ya sabeis lo enamorado que me tiene esta moto..., y tambien mi GS!
saludos