orden colocación elementos de tija dirección R 100 año 1979

Bendix

Arrancando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
61
Puntos
8
Ubicación
Salamanca
¿Alguien me podría decir, por favor, el orden de colocación de elementos de la parte superior de la tija de dirección de la R 100 del año 1979?
Gracias
 
Gracias por contestarme JBeltran. No sé lo que quieres decirme con realoem. En mi manual no describe eso. Solo quiero saber el orden de abajo a arriba a partir del rodamiento superior de la dirección . Lo desmonté para cambiar los rodamientos, que ya los sustituí y ya tengo montada la tija, pero no me fijé al desmontarlas si la rosca dentada va encima o debajo del embellecedor cromado
 
Si lo desmontaste tú, primero es importante que aprendas del error. "Tarda en desmontar y así no te volverás loco al montar"...es la frase que me dijo un buen amigo. Hoy en día, no os va a costar hacerlo con un móvil en la mano....has dicho qué no sabes lo que es realoem, pero seguro que te manejas a las mil maravillas en Internet. Ve a Google, Bing o tu buscador de referencia y busca 'Realoem BMW', seguro que das en el clavo. Para la siguiente, orden y fotos....y no volverás a verte en este brete.

Seguro que lo logras...solo hace falta ganas y sentido común.

Recibe un cordial saludo
 
Urmella, muchas gracias por el gráfico! Yo ya disponía de él, pero me parecía extraño que la tuerca “almenada” apretara encima del embellecedor. Aunque no hice una foto especifica del momento de retirar los elementos, como hice muchas de momentos atrás, pude ver, que efectivamente el orden es el del gráfico que tenía yo del Churchil y del que me adjuntas tú.
De nuevo muchas gracias por ayudarme!
 
La tuerca almenada es para apretar más o menos la dirección.Por eso va encima del embellecedor.
 
Muchas gracias Bmwero por tu colaboración! Ya me he dado cuenta que sirve para endurecer o suavizar la dirección. Podrías decirme a la hora de ajustar los rodamientos de dirección si hay que dejar alguna holgura en el sentido del eje de dirección, claro, o ninguna holgura, para rematar la dirección definitivamente y continuar con lo demás.
A propósito de lo demás, tendría que sustituir algún elemento de los contenidos en las barras de la horquilla (esas que son de acero brillante). La moto tiene 98000 km pero yo a simple vista, por fuera al menos, las veo como nuevas. ¿y los muelles convendría cambiarlos? Los veo aparentemente bien y me da miedo que los sustitutos no sean de la calidad de los viejos...
¡Muchas gracias!
 
Primero aprieta hasta que la dirección se quede fija.Luego ve soltando,poniendo el manillar recto,al moverlo a un lado,debe caer hasta el tope.A los dos lados.Comprueba después,bajada del caballete con el freno apretado,si moviendo para atrás y para delante,notas en las manos algún golpecillo.Eso sería juego y tendrías que volver a apretar un poco.
En sí,para no liarte,aprieta para ajustar bién los rodamientos y luego suelta hasta que puedas mover el manillar sin notarlo forzado.
Es mas fácil hacerlo que explicarlo...🤣🤣

El interior de la horquilla,yo cambiaría de momento el aceite y la probaría.
 
Bmwero, me lo has explicado fenomenal! Te agradezco mucho tu claridad y buena docencia 😀
Lo pondré en práctica
Un abrazo!
 
Bmwero, no te preocupes que espero no cansarte. Otra duda: cuando desmonté los tapones inferiores de las suspensiones, como primero desmonté uno, claro, vi como si estuviera sucio, como con una sustancia sólida, que pensé podría ser algo así como grasa solidificada y me puso a limpiarlo, como estaba algo duro, no anduve con chiquitas, cogí un destornillador y rebané todo, pero cuanto menos me quedaba, me estaba dando cuenta de que lo había hecho mal, y que estaba eliminando algo que era parte del elemento de la suspensión. Cuando desmonté la otra y vi lo mismo, me dí cuenta que efectivamente, lo hice mal y destruí el elemento del que te adjunto la foto, comparando de la cubeta que "limpié" con la que no toqué. La cosa está clara: metí la pata...¿me podrías decir de qué material está compuesto?. Parecía corcho o algo similar. Pues si es corcho, podría hacer uno nuevo, supongo...
¡Muchas gracias de nuevo!
 

Adjuntos

  • IMG_5858.JPG
    IMG_5858.JPG
    52,5 KB · Visitas: 21
Son unos topes de una mezcla de plásticos,que con el tiempo se deshacen en una especie de papilla.Vete al conce,no son caros.
 
De nuevo, ¡ gracias!
He mirado en el Churchil, pero no lo veo con claridad como lo denomina. ¿Lo sabes tú? para que lo pueda pedir por internet, o ¿Sabes además donde pedirlo?
un saludo Bmwero
 
¡Hola de nuevo Bmwero!
¡Breve y preciso!
¡Muchas gracias de nuevo!
Ya sabes el refrán: “en comunidad no manifiestes tu habilidad” . A lo mejor te pido tu ayuda en otro momento 😀
 
Arriba