Re: Orden conexión de bujias SOLUCIONADO
4F7761706D6A706D776D6A676B040 dijo:
[highlight]He procedido como decíais [/highlight]y funciona.Mil gracias.
Y para que quede el los anales de la historia el orden es [highlight]1-2-3-4 [/highlight]aunque el cable 4 sea larguísimo.
¿Y dices que te ha funcionado?
No me entero de ná
No te enteras, porque te lías entre el orden físico de los cilindros en el motor y el orden de encendido, que es cuando salta la chispa...
El orden fisico, es que en motor de varios cilindros, éstos se numeran segun un orden...por ejemplo; absolutamente todos los motores japoneses 4 en linea, se numeran de izquierda a derecha...es decir, sentado en la moto, el uno queda más cerca de nuestra rodilla izquierda y el cuatro de la derecha...
BMW, dice que en el K tumbado, el 1 es el más proximo a la rueda...
El orden de encendido, es otra cosa diferente y es lo que normalmente 1-3-4-2...En dos vueltas de cigueñal, que es lo que configura un ciclo en un motor de cuatro tiempos, el primer cilindro en explotar es el 1, en la siguiente media vuelta el tres, en la siguiente media vuelta el 4 y en la última el 2...
El motivo de esto, es porque lo normal, es que las bielas esten ancladas al cigueñal por pares y desfasadas 180º...Si la del cilindro nº 1 está en el punto muerto superior, la del nº 2, está 180º de giro despues, en un punto muerto inferior. La del 3, está como la del 2 en un punto muerto inferior y por tanto la del 4, 180 grados de giro más alla en un punto muerto superior...Dos arriba 1-4, dos abajo 2-3
Explota el 1 y empieza a bajar en la carrera que desarrolla potencia, que es la de explosión...el cigueñal gira y los cilindros que estaban abajo, empiezan a subir...En la configuración tradicional 1-3-4-2, es el 3 el que está comprimiendo la mezcla...tiempo de compresión, y cuando llegue arriba, explotará por la chispa iniciandose otra carrera de media vuelta, en la que se genera potencia...
En todo este rollo, tenemos un cilindro que estaba arriba, no ha hecho nada de trabajo todavía y a estas alturas ya habrá completado una vuelta...; es el 4, que ha hecho en ése tiempo admisión y compresión...por tanto, será el siguiente en explotar, para iniciar la tercera media vuelta del cigueñal en la que se genera trabajo
Solo queda el 2, que inició el movimiento abajo y ya ha dado tres medias vueltas...subió expulsando los gases quemados de ESCAPE, realizó la ADMISION, comprimió la mezcla originando COMPRESION y será el que realice la EXPLOSION en la cuarta media vuelta generandotrabajo...y dando al motor, la finra de funcionamiento propia de un 4 en linea