¿Orden de apriete rueda delantera?

anitxu

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Hola.

Tengo que volver a montar la rueda delantera que solté para cambiar aceite de la horquilla.
En el manual de la K1100 nos dice esto respecto al orden de apriete:
"Apretar en primer lugar el eje enchufable y los
tornillos de apriete a la izquierda. Oprimir varias veces
la horquilla, y apretar a continuación los tornillos
de apriete a la derecha."

Mis dudas son las siguientes:
Cuando aprieto el eje enchufable y los tornillos de apriete a la izda, ¿lo hago hasta llegar a su par de apriete recomendado? ¿o en cambio, los aprieto a ojo, y les meto la dinamométrica cuando haya apretado un poco los tornillos a la derecha?

Los tornillos a la izquierda. La referencia que se toma cual es? ¿Es igual que en los coches, que es en el sentido de la marcha?

Un saludo
Germán
 
yo que sepa no tiene ningun orden especial de apriete, pero siempre que lo he desmontado lo primero que he apretado ha sido el tornillo del eje y luego los tornillos de las botellas de la horquilla, primero a mano hasta notar un poco de presion y luego con la llave dinamometrica ;)
Saludos
 
Yo miraria de apretarlos con logica,tal como tu expones. Y sobre
todo mirando de que no queden flojos( hace poco fallo una llave de
apriete neumatico, vulgar pistola) y problemas al aflojarse todo


Un saludo
 
Bien, veo que no hay que darle una importancia excesiva al orden de apriete. Tan solo, apretar primero el eje, y despues los cuatro tornillos de la horquilla.

Muchas gracias. Seguiremos con el montaje.

Un saludo
Germán
 
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