ORDEN DE LOS CAMBIOS

TIBOTIME

Acelerando
Ya se que parece una pregunta tonta, pero tengo esa inquietud. De todas formas, acepto estoicamente las probables bromas.
¿Porque todas las motos tienen el punto muerto entre la primera y la segunda?
¿Porque tengo que pasar por el trauma de buscar el punto muerto en un semáforo?
¿No tiene más lógica que todas las marchas sean hacia arriba, y el punto abajo del todo, de forma que las subidas de marcha sean consecutivas: punto muerto, primera, segunda, tercera, cuarta...?

Es que tengo esa duda.

;)

que mas dá!!! :D :D :D :D :D :Dsi cuando lo quieras poner vas a tener que bajar la palanca de todas las maneras ;D ;D ;D ;D ;D ;Do es que tu moto tiene cinco puntos muertos ;)

Pues lo cierto es que no tengo ni puta idea.
Pero fíjate que me sabía la respuesta de por qué los cambios de las motos de MotoGP tienen los cambios al contrario. :-[ :-[ :-[

Buena pregunta.
No tengo ni idea por que el PM esta entre la 1ª y2ª. A ver si alguíen nos saca de dudas. ::)

Lo que si se es el merde que me hago cada vez que saco la Ducati 24Horas que tiene las marchas a la derecha y la primera para arriba.
Porque no podian poner en cambio al  reves???                                Porque iria "patras"?? no se no se.
Y es que había motos de esa época con todas las combinaciones posibles: derecha o izquierda, arriba o abajo. Por suerte se ha estandarizado el tema.

Pero lo del PM entre 1ª y 2ª sigue siendo misterioso.  
Con lo bien que iría el PM al final de las marchas, Sobretodo cuando empieza a arrastrar el embrague y a ser misión imposible encontrar el PM de mierd en un semaforo que dura milenios.   ;D

A ver si lo sacamos..
Salut

Lluisrd dijo:
Buena pregunta.
No tengo ni idea por que el PM esta entre la 1ª y2ª. A ver si alguíen nos saca de dudas. ::)

Lo que si se es el merde que me hago cada vez que saco la Ducati 24Horas que [highlight]tiene las marchas a la derecha y la primera para arriba. [/highlight]
Porque no podian poner en cambio al  reves???                                Porque iria "patras"?? no se no se.
Y es que había motos de esa época con todas las combinaciones posibles: derecha o izquierda, arriba o abajo. Por suerte se ha estandarizado el tema.

Pero lo del PM entre 1ª y 2ª sigue siendo misterioso.  
Con lo bien que iría el PM al final de las marchas, Sobretodo cuando empieza a arrastrar el embrague y a ser misión imposible encontrar el PM de mierd en un semaforo que dura milenios.   ;D

A ver si lo sacamos..
Salut

Eso si es poner las cosas faciles.

;D

Tibotime dijo:
¿Porque todas las motos tienen el punto muerto entre la primera y la segunda?

Porque lo normal es tener que poner el punto muerto bien cuando vas en primera o en segunda.

¿Porque tengo que pasar por el trauma de buscar el punto muerto en un semáforo?

No es ningún trauma si la caja de cambios funciona bien. Simplemente subiendo o bajando lentamente la palanca, esta pasa a punto muerto en vez de a otra marcha.

¿No tiene más lógica que todas las marchas sean hacia arriba, y el punto abajo del todo, de forma que las subidas de marcha sean consecutivas: punto muerto, primera, segunda, tercera, cuarta...?

No, puesto que normalemente en ciudad o a baja velocidad solemos circular en segunda velocidad, y entonces para meter el punto muerto tendríamos que pasar por la primera.

Saludos.

Atrás