Consulta Técnica Orden encendido r 850 r

comandantebmw

Curveando
Registrado
6 May 2014
Mensajes
6.130
Puntos
113
Ubicación
sureste
Tengo una duda.
Si en un boxer estando el motor en PMS hay un cilindro en una fase y el otro en fase contraria: ¿ De que forma determina la ECU a cual de ellos debe enviar la chispa y la inyección y a cual no?
Si el sensor de efecto hall determina cada vuelta del cigüeñal y los cilindros deben explotar alternativamente en cada vuelta: ¿Cómo lo hace para explotar una vuelta si y otra no en cada cilindro de forma independiente?
Por más que miro en la moto no veo ningún sistema que informe a la ECU de cual de los dos cilindros se encuentra en una u otra fase. Debe ser algo tan simple que no lo veo precisamente por obvio, pero me tiene ya varios días dando vueltas a la cabeza. ¿Alguien que me saque de la duda?
 
En nuestra BMW no lo se seguro pero en antiguos motores lo que hace es que salta la chispa dos veces en el ciclo en casa cilindro aunque la del PMI no valga para nada .

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
En nuestra BMW no lo se seguro pero en antiguos motores lo que hace es que salta la chispa dos veces en el ciclo en casa cilindro aunque la del PMI no valga para nada .

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Lo de la chispa lo puedo entender, no influye en el funcionamiento. Pero: ¿Inyecta también en la vuelta explosión-escape?
 
No inyecta.en pms de vaciado de gases porque el momento de la inyección lo regula la centralita electrónicamente el hall regula la chispa mecánicamente .pero te hablo no sobre seguro de la BMW te hablo de lo q se de mecánica en general.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
El hall manda el mismo impulso en cada vuelta de cigüeñal y debería inyectar a un cilindro si en fase de admisión y al otro no en la fase de explosión, que se producen simultáneamente.
Entiendo que en la fase de explosión no debería inyectar porque no hay flujo de aire hacia el cilindro.
Es lo que yo creo, que debe inyectar únicamente en fase de admisión para que el aire se mezcle con la gasolina y entre al cilindro. Si inyecta también en fase de explosión esa gasolina no entra al cilindro pulverizada en su momento porque están las válvulas cerradas
 
Última edición:
Pero q mi modo de ver el inyector no actúa por depresión como la carburación si no por como su nombre indica inyección a alta presión ya sea por bomba mecánica o eléctrica como este caso y no la controla el hall.ya que este controla la chispa según el ángulo del cigüeñal ,es como un distribidor.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Tengo una duda.
Si en un boxer estando el motor en PMS hay un cilindro en una fase y el otro en fase contraria: ¿ De que forma determina la ECU a cual de ellos debe enviar la chispa y la inyección y a cual no?
Si el sensor de efecto hall determina cada vuelta del cigüeñal y los cilindros deben explotar alternativamente en cada vuelta: ¿Cómo lo hace para explotar una vuelta si y otra no en cada cilindro de forma independiente?
Por más que miro en la moto no veo ningún sistema que informe a la ECU de cual de los dos cilindros se encuentra en una u otra fase. Debe ser algo tan simple que no lo veo precisamente por obvio, pero me tiene ya varios días dando vueltas a la cabeza. ¿Alguien que me saque de la duda?
Quien determina el momento de la chispa es el rotor que se encuentra detrás de la polea del cigueñal, este es el que esta calculado para dar la posición exacta del cigueñal y por consiguiente el salto de chispa, todos los sistemas de inyección los sensores hall informan a la ECU.
Cuando cerré el motor y posicione el sensor hall con el gs911, creo recordar que marcaba la posición cada 60 grados, me pareció extraño y repetí siguiendo igual, pero no estudie más el sistema, si no fuera por quitar tanto carenado intentaría conectarlo y calcular a cuantos grados salta la chispa y si es simultanea o no.
 
Quien determina el momento de la chispa es el rotor que se encuentra detrás de la polea del cigueñal, este es el que esta calculado para dar la posición exacta del cigueñal y por consiguiente el salto de chispa, todos los sistemas de inyección los sensores hall informan a la ECU.
Cuando cerré el motor y posicione el sensor hall con el gs911, creo recordar que marcaba la posición cada 60 grados, me pareció extraño y repetí siguiendo igual, pero no estudie más el sistema, si no fuera por quitar tanto carenado intentaría conectarlo y calcular a cuantos grados salta la chispa y si es simultanea o no.
¿Y como sabe si el cigüeñal está en vuelta par o impar para alternar entre cilindros ?. Todo esto suponiendo que alterna, que aún no lo tengo claro
 
Porque se tiene que tener en cuenta el calado de la distribución, todo el sistema hace un uno, pero yo tampoco lo tengo claro, además me parece excesivo que si están los sensores hall calados a 60 grados (si no me equivoque), en 180 grados saltan 3 chispas por cada cilindro aprovechando solo una, lo que aún me confunde más, si tengo tiempo y ganas esta semana intentare si no tengo que desmontar el carenado para sacar la tapa conectarlo y ver su efecto.
 
Los 2 hall están montados a 180° , diametralmente opuestos.
La ECU recibe un pulso cada media vuelta de cigüeñal, mientras que cada cilindro debe explotar cada dos vueltas de cigüeñal
 
Arriba