comandantebmw
Curveando
Tengo una duda.
Si en un boxer estando el motor en PMS hay un cilindro en una fase y el otro en fase contraria: ¿ De que forma determina la ECU a cual de ellos debe enviar la chispa y la inyección y a cual no?
Si el sensor de efecto hall determina cada vuelta del cigüeñal y los cilindros deben explotar alternativamente en cada vuelta: ¿Cómo lo hace para explotar una vuelta si y otra no en cada cilindro de forma independiente?
Por más que miro en la moto no veo ningún sistema que informe a la ECU de cual de los dos cilindros se encuentra en una u otra fase. Debe ser algo tan simple que no lo veo precisamente por obvio, pero me tiene ya varios días dando vueltas a la cabeza. ¿Alguien que me saque de la duda?
Si en un boxer estando el motor en PMS hay un cilindro en una fase y el otro en fase contraria: ¿ De que forma determina la ECU a cual de ellos debe enviar la chispa y la inyección y a cual no?
Si el sensor de efecto hall determina cada vuelta del cigüeñal y los cilindros deben explotar alternativamente en cada vuelta: ¿Cómo lo hace para explotar una vuelta si y otra no en cada cilindro de forma independiente?
Por más que miro en la moto no veo ningún sistema que informe a la ECU de cual de los dos cilindros se encuentra en una u otra fase. Debe ser algo tan simple que no lo veo precisamente por obvio, pero me tiene ya varios días dando vueltas a la cabeza. ¿Alguien que me saque de la duda?