Orden (nivel) de visualizacion de tracks en Navigator

mon-T

Allá vamos
Pues eso, a ver si aquí entre expertos en Navigator y BC se sabe si es posible.

Hay alguna forma de que cuando visualizas varios tracks, no rutas, en un Navigator, ponerlas en el orden que uno quiere? me refiereo al orden de la capa de cada track, me explico? como en photoshop, la capa de arriba tapa a la de abajo, hay alguna forma de ordenar las capas de los tracks en el Navigator :rolleyes:

Gracias¡¡

Gracias¡

En BC podras crear tracks y empalmarlos en uno solo, para despues crar la ruta, no entiendo muy bien la finalidad, en el Navi puedes poner fijo un aruta y tu navegar encima de esa track o ruta, pero no entiendo la finalidad que quieres, podria ser que tienes dos o mas tracks y se pisan unos a otros y quererlos ver asi en el Navi, pero si ves track no es ruta y entonces no te lleva. O pones ruta sin que te recalcule cuando te desvias, para eso tienes que estar viendo la pantalla y orientarte, hasta estar encima del track o ruta....no se si te he pillado lo que quieres hacer con el Navi
Saludos,

Vale, ya sabía yo que no me había explicado correctamente, a ver

yo tengo un track principal que voy siguiendo, no me guía, y tengo otros tracks alternativos que quiero ver a la vez y se van pisando uno a otro en algunos tramos, pero el que yo sigo lo quiero arriba de todo, viendolo, y los otros debajo de forma que sólo los veo cuando van por una pista diferente al track que sigo.

Tengo el track verde, que es el que sigo
Tengo track alternativo azul y otro rojo.

me gustaría ver el verde por encima de los otros 2 para saber que lo sigo y sólo ver los otros, azul y rojo, cuando no coinciden con el verde, así decidir que via sigo.

Igual no es algo que puede parecer de utilidad pero a mi me lo parece y quería saber si es posible elegir el orden por nivel de los tracks

Gracias @Nacho68

Vale, ya sabía yo que no me había explicado correctamente, a ver

yo tengo un track principal que voy siguiendo, no me guía, y tengo otros tracks alternativos que quiero ver a la vez y se van pisando uno a otro en algunos tramos, pero el que yo sigo lo quiero arriba de todo, viendolo, y los otros debajo de forma que sólo los veo cuando van por una pista diferente al track que sigo.

Tengo el track verde, que es el que sigo
Tengo track alternativo azul y otro rojo.

me gustaría ver el verde por encima de los otros 2 para saber que lo sigo y sólo ver los otros, azul y rojo, cuando no coinciden con el verde, así decidir que via sigo.

Igual no es algo que puede parecer de utilidad pero a mi me lo parece y quería saber si es posible elegir el orden por nivel de los tracks

Gracias @Nacho68

La utilidad cada uno busca su mejor opción, hay un forma de que quede visualizado el track en pantalla dejarlo fijo, al menos uno de ellos, prueba de indicar alguno mas que se quede marcado en el mapa, si se pueden mas de uno podras hacer lo que persigues, de todas formas el Navi no es un gps bueno para eso, yo he llevado otros modelos mas economicos digase garmin montana por ejemplo, que va muy bien para montaña y seguir tracks
Saludos,

Si, se pueden marcar varios tracks para que se queden visualizados en el mapa mientras conduces, pero no consigo que el que yo quiero se quede arriba del todo y los otros abajo. Bueno sigo probando.

Sé que no es el mejor GPS para campo, pero es el que tengo, lo uso para todo así que tendré que apañarme con él ?‍♂️

Muchas gracias.

Lo de "arriba del todo" no lo entiendo
¿Te refieres en el listado de tracks?¿al norte?¿en la parte superior de la pantalla?
Digo yo que todos los tracks que se visualizan es porque están en la misma capa o están en varias capas transparentes.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Si, se pueden marcar varios tracks para que se queden visualizados en el mapa mientras conduces, pero no consigo que el que yo quiero se quede arriba del todo y los otros abajo. Bueno sigo probando.

Sé que no es el mejor GPS para campo, pero es el que tengo, lo uso para todo así que tendré que apañarme con él ?‍♂️

Muchas gracias.

Holas!
Yo sí te entiendo :giggle:

Y no...en un mapa vectorial (tanto City como Topo), no puedes priorizar el trazado de un track sobre otro.
El único remedio es jugar con los colores de los tracks.
Yo pondría el track principal en color magenta (el original de Garmin) y los otros en colores mas claros.

V´ss!!

Holas!
Yo sí te entiendo :giggle:

Y no...en un mapa vectorial (tanto City como Topo), no puedes priorizar el trazado de un track sobre otro.
El único remedio es jugar con los colores de los tracks.
Yo pondría el track principal en color magenta (el original de Garmin) y los otros en colores mas claros.

V´ss!!
Gracias otero@VA, entiendo que el orden es aleatorio, las pruebas que he hecho en el track que deja encima del resto no siempre es el mismo y no he conseguido entender que criterio usa. Si cada track lo tengo en un color diferente.

Gracias

Lo de "arriba del todo" no lo entiendo
¿Te refieres en el listado de tracks?¿al norte?¿en la parte superior de la pantalla?
Digo yo que todos los tracks que se visualizan es porque están en la misma capa o están en varias capas transparentes.

Con "arriba", he querido decir "encima".

Un track encima de otro y escoger cual esta encima y cual debajo en el mapa.

Con "arriba", he querido decir "encima".

Un track encima de otro y escoger cual esta encima y cual debajo en el mapa.

A ver, yo no tengo el Navi pero tengo un Garmin Zumo que emplea la misma cartografía.
Cuando paso a través del BaseCamp varios tracks puedo visualizarlos todos a la vez. Quiero decir que no se tapan unos a otros. Le asigno a cada uno un color y puedo ver cómo se cruzan unos con otros (si acaso se cruzan) No sé... igual en el Navigator esto no es tan sencillo.
Cuando tengas tus tracks en el Basecamp edítalos y asígnales, como dice el compañero, un color a cada cual.
Lo que ahora no recuerdo es si puedes verlos sólo en la cartografía "Topo Hispania"(gratuita y que tú mismo puedes instalar, al menos en el Zumo 595 sí se puede) o también en la cartografía propia del Navi (por ejemplo Western Europe 2019.20)

A ver, yo no tengo el Navi pero tengo un Garmin Zumo que emplea la misma cartografía.
Cuando paso a través del BaseCamp varios tracks puedo visualizarlos todos a la vez. Quiero decir que no se tapan unos a otros. Le asigno a cada uno un color y puedo ver cómo se cruzan unos con otros (si acaso se cruzan) No sé... igual en el Navigator esto no es tan sencillo.
Cuando tengas tus tracks en el Basecamp edítalos y asígnales, como dice el compañero, un color a cada cual.
Lo que ahora no recuerdo es si puedes verlos sólo en la cartografía "Topo Hispania"(gratuita y que tú mismo puedes instalar, al menos en el Zumo 595 sí se puede) o también en la cartografía propia del Navi (por ejemplo Western Europe 2019.20)

Si, funciona igual en Zumo (tambien tengo uno) que en Navigator, son el mismo hardware. Como he comentado cada track tiene su color, si no es imposible diferenciar cual es cual. Los tracks se ven tanto en mapas oficiales de Garming como en los opensource. Pero si tengo 2 tracks que en un tramo son idénticos, en ese tramos sólo veo 1, el que el navegador ha decidido poner encima del resto de tracks, pero vaya ya veo que no hay forma de indicarle cual queremos ver encima del resto.

Gracias por vuestra ayuda (y)

Si, funciona igual en Zumo (tambien tengo uno) que en Navigator, son el mismo hardware. Como he comentado cada track tiene su color, si no es imposible diferenciar cual es cual. Los tracks se ven tanto en mapas oficiales de Garming como en los opensource. Pero si tengo 2 tracks que en un tramo son idénticos, en ese tramos sólo veo 1, el que el navegador ha decidido poner encima del resto de tracks, pero vaya ya veo que no hay forma de indicarle cual queremos ver encima del resto.

Ahora he entendido el problema: el tramo común de dos o más tracks aparece con un color aleatorio por lo que el aparato concede mayor importancia a unos de esos tracks sobre los demás. Pasa igual que con las opciones que ofrece Google Maps para sus rutas, una aparece en azul y las opcionales en gris complementando a la azul.
Cuando tenga un rato lo miro, a ver si entre todos sacamos una solución.
Estaré pendiente de este hilo. A mí también me gustaría poder dar prioridad en la visualización a un track concreto sobre otros tracks con tramos comunes.

Vsss

¿El orden de superposicion no tiene nada que ver con el orden en que aparecen el la lista de tracks?
Pues según mis pruebas no, pero la próxima semana que estaré por Teruel en un viaje off aprovecharé para seguir haciendo pruebas y si averiguo algo os cuento.

Buenas ! Tengo una nueva duda con el BaseCamp... Cual es la mejor manera de modificar una ruta? Por ejemplo , yo hago una ruta y veo que es demasiado larga y quiero probar otros carreteras aprovechando parte de la existente.Que harías? duplicar?...

Gracias

...como te comenté: "tienes que jugar con los colores de los tracks" ;)

No tengo ahora a mano el GPS para poner unas capturas...pero el "poblema" es que en el GPS los colores los mezcla cuan paleta de pintor.
Si tienes un track en Azul y otro en amarillo, cuando coinciden , se convertirá en verde.
Si dices que sigues un track principal en color VERDE...éste, al no se un color Primario, sino el resultado de AZUL+AMARILLO, hará una reacción "rara" cuando coincide con otro tack en AZUL (MARRON?) o en ROJO (MARRON?).

Sin título.jpg

V´ss!!

...como te comenté: "tienes que jugar con los colores de los tracks" ;)

No tengo ahora a mano el GPS para poner unas capturas...pero el "poblema" es que en el GPS los colores los mezcla cuan paleta de pintor.
Si tienes un track en Azul y otro en amarillo, cuando coinciden , se convertirá en verde.
Si dices que sigues un track principal en color VERDE...éste, al no se un color Primario, sino el resultado de AZUL+AMARILLO, hará una reacción "rara" cuando coincide con otro tack en AZUL (MARRON?) o en ROJO (MARRON?).

Ver el archivo adjunto 157995

V´ss!!
La ostia que amplio es el mundo de los GPS

Ok, gracias, tomo nota y pruebo. Hoy estoy en dique seco en Utrillas por la lluvia, aver mañana....

Atrás