ordenador 1200 rt

k1100

Acelerando
hola:

Estas vacaciones las he disfrutado recorriendo parte del Norte de España en moto, y he observado que el ordenador, creo que no va bien, me explico, lleno el depósito de gasolina, y cuando ya marca a tope, le doy al modo de cálculo de km que se pueden hacer con ese depósito, pues bien, me marca a veces 260 km, y según voy circulando va subiendo de km en km (261;262;263, etc....), hasta que llega a un punto que entonces sí empieza a descontar, con lo cual esos 30 ó 35 km hechos no los calcula de menos, además hay otra cosa, resulta que a 120 km/h por ejemplo, según el ordenador hace menos km que yendo a 140, ¿no tendría que ser al revés?.

Decidme algo, si os pasa también o si por el contrario es normal y es que no me he fijado hasta ahora.

Un saludo y v´ssssssss.

Hola 1200rt, yo he observado que el ordenador es un poco lento a la hora de actualizar los valores, nivel de combustible por ejemplo.

Con el deposito lleno, me indica una autonomía de unos 420 km.
Si llevo la moto más altas de revoluciones baja la autonomía, y si la bajo va aumentando.
Si a 140 tienes más revoluciones que a 120, la autonomía tiene que ser mayor, nunca menor.

El ordenador creo que es más o menos exacto, he comprobado el consumo medio llenando varios depositos y coincide con el consumo que indica ( esto previo reseteo del ordenador).

1200rt dijo:
hola:

Estas vacaciones las he disfrutado recorriendo parte del Norte de España en moto, y he observado que el ordenador,  creo que no va bien, me explico, lleno el depósito de gasolina, y cuando ya marca a tope, le doy al modo de cálculo de km que se pueden hacer con ese depósito, pues bien, me marca a veces 260 km, y según voy circulando va subiendo de km en km (261;262;263, etc....), hasta que llega a un punto que entonces sí empieza a descontar, con lo cual esos 30 ó 35 km hechos no los calcula de menos, además hay otra cosa, resulta que a 120 km/h por ejemplo, según el ordenador hace menos km que yendo a 140, ¿no tendría que ser al revés?.

Decidme algo, si os pasa también o si por el contrario es normal y es que no me he fijado hasta ahora.

Un saludo y v´ssssssss.

Cuando llenas el depósito me imagino que el ordenador hará el cálculo según el consumo que hayas tenido hasta ese momento sino lo reseteas, cuando vas circulando dependiendo de la velocidad te irá subiendo o bajando. Creo.....  ;)

digamos que el ordenador no es lo rapido que nosotros querriamos, pero como se suele decir, vamos en moto, y si encima le metemos soft, pues pasa lo que pasa, piensa que si windows falla mas que una escopeta de feria, en pc, piensa en todo lo que le pedimos a nuestro ordenador. La verdad es que es mas bien una ayuda, un aproximado.
La verdad a la mia le pasa mas o menos lo mismo. De todas maneras si te preocupa mucho llevala a que le actualicen el soft, que a mi me lo han hecho esta semana.

Suerte!!

Hola:

Perdonad, por el retraso en contestar, pero he estado fuera de Madrid.
Vereis, me voy a explicar mejor, antes cuando llenaba el depósito, me marcaba 420 km (como dice fco 156), efectivamente tardaba un poco en marcarlo, pero es que ahora, me indica a lo mejor 250/260 km de autonomía, y según voy circulando, me va sumando km, hasta que llega a un cierto nº y entonces es cuando comienza a descontar. Además lo que yo entiendo es que a más velocidad menor autonomía ¿no?, pues a veces cuando circulo más rápido me indica mayor autonomía que cuando lo hago más lento.

Espero que os sirva esta explicación, de todas formas ya tengo hora y día para llevarla a que me miren el ordenador y otras dos cosillas más.

Un saludo y v´sssssss.

1200rt dijo:
Hola:

Perdonad, por el retraso en contestar, pero he estado fuera de Madrid.
  Vereis, me voy a explicar mejor, antes cuando llenaba el depósito, me marcaba 420 km (como dice fco 156), efectivamente tardaba un poco en marcarlo, pero es que ahora, me indica a lo mejor 250/260 km de autonomía, y según voy circulando, me va sumando km, hasta que llega a un cierto nº y entonces es cuando comienza a descontar. Además lo que yo entiendo es que[highlight]  a más velocidad menor autonomía ¿no?,[/highlight]  pues a veces cuando circulo más rápido me indica mayor autonomía que cuando lo hago más lento.

Espero que os sirva esta explicación, de todas formas ya tengo hora y día para llevarla a que me miren el ordenador y otras dos cosillas más.

Un saludo y v´sssssss.

Depende de la velocidad en la que vayas y las revoluciones del motor, si vas a 120 en 3ª seguro que gastará mas que  si vas a 140 en 6ª

Salu2

Cierto tobli hace la medicion del consumo que tiene en ese momento la moto, yo lo que hago cuando me acuerto al repostar pongo todo a cero

Hola a todos:

Creo que lo de el ordenador de la moto está resuelto. El problema era el "inepto" de su dueño.

Efectivamente como decís al poner a cero la media de velocidad y del consumo va de maravilla.
Si no fuera por vosotros había hecho el "ridi" en el conce pero a base de bién. Ya me dice mi mujer que la electrónica y yo no somos compatibles.

Gracias y v´ssssssss.

Me alegro que no estuviese estropeado el ordenador. :)

Que la disfrutes....  :D

Atrás