ordenador a bordo de 1200 gs

algaba

Arrancando
buenos dias .para quien me sepa contestar ,tengo la r 1200 gs adv. del 2007 y solo tiene el trip ,la pregunta es si se le puede montar el ordenador y como ,cambiando panel del cuadro ,añadiendo alguna central o chungo.un saludo y gracias

Sinceramente no lo sé, pero solo se pueden dar dos casos:

1.- Que sesa pura electrónica y que con un código interno que solo da BMW a tu concesionario, conecten la moto al ordenador y activen las funciones de la centralita, amén de que en la piña tengas el selector de funciones. Consumo medio, 2 trips, temperatura, range, etc. Seguro que será caro (activar por ejemplo el control de tracción en las GS12 de 2007 sale por unos 450 €, y es solo eso, activar una función electrónicamente y cambiar la piña de mandos izquierda)

2.- Que haya que cambiar toda la centralita, e instalar los sensores necesarios para la toma de datos. Creo que es meterse en un fregao electrónico/mecánico de cuidado.

No te compliques, no merece la pena. Yo pague por el 300 euros y si pudiese lo devolveria. A cualquier cosa le llaman ordenador.
Un saludo.

3E33383E3D3E5F0 dijo:
y por curiosida que es lo que le hicieron
Seguro que no le hicieron nada, se pedían en su momento, con o sin ordenador, era una opción.

Hola a todos

Hace algún tiempo colgué en el apartado de mantenimiento un manual para la construcción e instalación de un ordenador de a bordo en mi R1150R. No sé si te servirá a ti en tu R1200 pero si te animas igual lo puedes adaptar 8-)

A mi me resulta muy útil, sobretodo para ver el consumo, autonomía y temperatura del aceite.

El software y el manual lo he colocado aquí:

http://cid-6ad42ddb4c344a5b.office.live.com/browse.aspx/BMWR^_OBC

Un saludo

Atrás