Ordenador de a bordo R 1200 RT.-

BMW NIEBLA

Curveando
Hola compañeros una preguntita, nunca ante habia observado ni en esta ni en la anterior moto, el ordenador me marcaba gasolina para 350 kilometros, lo lleno total, y se que tarda un poco en subir la rayita, pero me doy cuenta de que lo marcaba 350 de hay no pasaba, y me voy fijando y poco a poco subia 1 km cada 100 metros, hasta llegar a 477km, ya me dio todo el dia por observarlo, y a la vez que iba circulando iba bajando 1 kilometro cada 100 metros, hasta llegar a 399, despues comenzaba a subir otra vez, habia veces que bajaba y otras que subia, como al principio es normal esto, lo habeis observado vosotros, pues yo nunca me di cuenta y no se si es normal, saludos a todos.-

Pues me temo que si puede ser normal, la autonomía la va calculando en función del consumo medio, quiero esto decir que si vas por ciudad bajará muvcho más rápidamente que si vas por carretera abierta y a velocidades moderadas, con lo cual te puedes encontrar que suba o baje la autonomía. De todas maneras es un dato muy poco fiable, la mía en cuanto sale la reserva y te marca 50-60 km de autonomía, como mucho en 30-35 km se pone a cero. Por cierto yo con autonomía cero he andado unos 20 km antes de repostar (ojo¡ acojonaito vivo¡¡¡)

Es como te ha dicho Jose.

En cuanto a lo que queda cuando ya no aparecen kms y si rayitas, yo me he atrevido y he llegado a hacer 50 kms. Eso sí cuando eché gasolina le entraron al depósito 26 litros y si tenemos en cuenta que hace 27, ya sabeis las cuentas.

De todas formas, intento echar gasolina en cuanto entra la reserva.

Hola, soy un maniatico de la temperatura exterior y de la autonomía, y como bien decis por ahí, va calculando los kms. en función de la velocidad. En una ocasión me marcó de autonomía 520 km., ... cosas del directo, ya que rápidamente al abrir gas bajo la autonomía cagando leches. Lo peor es cuando te marca autonomía para 90 km, y luego 89, 88, 87 ... y no ves la gasolinera porque baja endiablada.
En fin, ... parece normal :D :D :D

Wenaaasssss

He llegado a ver en el display autonomía para 711 km....je,je...Fácil, llenar el depósito y bajar un puerto largito con tráfico lento ;D ;D ;D ;D

Cuando entra en reserva, calcular que quedan unos cinco litros, osea, unos 60km en ciudad y unos 90/100km en carretera a 90/100 km/h.

Vssssssssss

Buenas a tod@s, quiero dejar mi comentario, ya que como a vosotros, es un tema que me tiene descuadraooo, 350,360,370, se mantiene, y para finalmente bajar como es normal, pero no creo que sea tan normal en una maquina tan espectacular como esta, ya que el consumo se gradua segun le aprietes, pero el tema de la autonomia no puede quedar al libre albedrio, contando con que en mi caso desde nueva me marca 5,5 y de esas no se mueve haga lo que haga.
Saludo a tod@s y espero poder entrar mas. ;)

12031B0B0D620 dijo:
Buenas a tod@s, quiero dejar mi comentario, ya que como a vosotros, es un tema que me tiene descuadraooo, 350,360,370, se mantiene, y para finalmente bajar como es normal, [highlight]pero no creo que sea tan normal en una maquina tan espectacular[/highlight] como esta, ya que el consumo se gradua segun le aprietes, pero el tema de la autonomia no puede quedar al libre albedrio, contando con que en mi caso desde nueva me marca 5,5 y de esas no se mueve haga lo que haga.
Saludo a tod@s y espero poder entrar mas.  ;)
Tienes razón en una cosa la moto es espectacular,en lo del ordenador no, va calculando la autonomia según el consumo ;)
[highlight]BMW NIEBLA[/highlight] es normal ;)

4E4D404D5D475156475243504B4D020 dijo:
Hola compañeros una preguntita, nunca ante habia observado ni en esta ni en la anterior moto, el ordenador me marcaba gasolina para 350 kilometros, lo lleno total, y se que tarda un poco en subir la rayita, pero me doy cuenta de que lo marcaba 350 de hay no pasaba, y me voy fijando y poco a poco subia 1 km cada 100 metros, hasta llegar a 477km, ya me dio todo el dia por observarlo, y a la vez que iba circulando iba bajando 1 kilometro cada 100 metros, hasta llegar a 399, despues comenzaba a subir otra vez, habia veces que bajaba y otras que subia, como al principio es normal esto, lo habeis observado vosotros, pues yo nunca me di cuenta y no se si es normal, saludos a todos.-
es normal, hace calculos de autonomia instantanea, segun como vayas en ese momento, si no fijate en una cosa, ponlo en modo autonomia (km que te queda) y baja una cuesta larga, que te lleve algo de tiempo, sin acelerar, y veras como la autonomia aumenta, y haz lo mismo acelerando, veras que o se mantiene o baja. Si te subio de esa forma es porque ivas tranquilito tranquilito ;) pero vamos ya sabes que a los 300km por ahi salta la reserva y a repostar ponga lo que ponga ;)

Hola
con independencia de la autonomia, a mi me hace en ocasiones un calculo muy lento, es decir, cuando lleno el deposito, la raya sube despacio (cuando lo hace normal, tarda unos segundos en subir pero lo hace de forma instantanea y calcula la autonomia de golpe pasaqndo de 100 km a 400 de autonomia en un segundo -es un ejemplo) . En ciertas ocasiones sube la raya de forma lenta y calcula la autonomia de km en km conforme voy rodando, o sea que de 100km de autonomia va subiendo, 101, 102,103,104.........así que hasta que no pasan 15 minutos rodando no llega al máximo de autonomia. Yo creo que es un error del aforador , pero como no lo hace siempre prefiero que no lo toquen.
Un saludo

Si llenas por encima del cuello de plástico, la autonomía no se calcula bien. Lo dice el manual.
De ahí que salga el símbolo > delante de la cifra de kms.

La reserva entra +- cuando llegas a 0.
Y ahí entra en juego la pericia del piloto y
el tipo de terreno para recorrer 50, 60, u
80 km.
Lo que no varia son los 4,cuatro litros, 4
que te quedan en el deposito.

Atrás