Ordenador de abordo, indicador de autonomía.....

Rarwin

Arrancando
Muy buenas!

Tengo un problema con el indicador de autonomía de mi r12gs. Después de comentarlo 2 veces en el concesionario (supuestamente las dos veces me lo han arreglado) sigue indicando mal el número de km restantes. Es decir, siempre me indica q el depósito está lleno y q tengo autonomía para más de 400km.

Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado y si sabéis como solucionarlo, ya q en el concesionario parece q son incapaces.

Un saludo!  8-)

Re: Ordenador de abordo, indicador de autonomía...

Rarwin dijo:
Muy buenas!

Tengo un problema con el indicador de autonomía de mi r12gs. Después de comentarlo 2 veces en el concesionario (supuestamente las dos veces me lo han arreglado) sigue indicando mal el número de km restantes. Es decir, siempre me indica q el depósito está lleno y q tengo autonomía para más de 400km.

Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado y si sabéis como solucionarlo, ya q en el concesionario parece q son incapaces.

Un saludo!  8-)

tendras que seguir dando la vara en el conce, tengo muchos amigos con Gs yo mismo he tenido una y eso no es normal :-?

Rarwin dijo:
Muy buenas!

Un saludo!  8-)

¿Siempre te indica las dos cosas deposito lleno + km de autonomia =400km?

Si es así creo que el problema está en el sensor (boya) que mide la cantidad de gasolina que hay en el depósito.

V'ss

Yo tengo una adv 07 y tambien tengo problemas con el indicador.
En el conce me dijeron que bmw lo sabia y que estaban esperando un parche (informatico) para instalar en la centralita.
Que ellos habian probado a cambiar los sensores y no se que otra cosa mas y no habian solucionado nada.
Llevo 12000 km con la moto en los que solo me fio del cuentakilometros y ultimamente me he dado cuenta de que en ocasiones parece que el indicador funciona bien. ¿Se habra arreglado con el tiempo? :-? Me empezare a fijar mas amenudo a ver que tal.

sigue dando la matraca, y que lo reparen, para eso tienes la garantia.

A mi también me dijeron la primera vez q les comenté el problema, q era cuestión de software. Cuando saqué la moto aparentemente empezó a funcionar bien pero fue una ilusión.
Me marca siempre q el depósito está lleno y la autonomía depende pero en torno a los 400km...

Como me toca la revisión de los 20000 dentro de nada, volveré a insistir.

Desde la última campaña antipicado, el indicador de autonomía va por libre. En el concesionario ajustaron algunos parámetros, pero sigue a su bola. Lleno el depósito e indica autonomía de 450 Kms; le hago 50 Kms, y me regala 20 más, ¡¡toma!!. Otras veces, cuando lleno, ni se inmuta: en lugar de restar, va sumando.

La regleta de llenado, a tope. Le haces 100 kms y baja hasta un nivel aceptable (se va ajustando progresivamente). Ya me dejó una vez tirado, así que sólo me fio del contador parcial.

Insistiré en el conce, pero también me apunto a un problema de software.

Hombre normal no es,Yo siempre pongo un parcial a 0km.como se lo que consume porque lo he comprobado y se acerca bastante a lo que indica el ordenador en la RT puedo hacer 450km y no quedarme tirado.Pero haciendo comprobacion del ordenador que ya he comprobado que no es exacto pero se acerca a la realidad, si puedes que te lo reparen saludos.

Atrás