Ordenador k1200r

JJADV

En rodaje
Hola a todos.
Mi k1200r lleva el ordenador de a bordo. Según el manual debría indicarme el nivel del aceite pero mi moto no lo hace. En vuestras motos lo indica o no?
Supongo que la pregunta servirá también para la KS y a GT.

bmwk12 dijo:
Hola a todos.
Mi k1200r lleva el ordenador de a bordo. Según el manual debría indicarme el nivel del aceite pero mi moto no lo hace. En vuestras motos lo indica o no?
Supongo que la pregunta servirá también para la KS y a GT.

El nivel de aceite lo indica cuando el motor está caliente y la moto está  PARADA, te saldrá un indicativo que pone OIL   V, mas o menos.Cuando arrancas la moto y el motor está frio te sale la indicación de [highlight]OIL ------ [/highlight]

Salu2

En mi moto no aparede OIL por ningun lado, ni en frío ni en caliente, ni parado ni en marcha. No se si es distinto en la RT o es que me hace falta algo de software o que se yo. Gracias de todas maneras ;)

bmwk12 dijo:
En mi moto no aparede OIL por ningun lado, ni en frío ni en caliente, ni parado ni en marcha. No se si es distinto en la RT o es que me hace falta algo de software o que se yo. Gracias de todas maneras ;)

He estado mirando el catálogo de la K 1200 R  y en la opción del Ordenador de abordo no pone que lleve control de nivel de aceite, en el de la K 1200 GT, R 1200 RT, si que lo pone, así que me da que tu K 1200 R NO lleva control de nivel de aceite.

Salu2

tobli dijo:
[quote author=bmwk12 link=1188653282/0#2 date=1188672077]En mi moto no aparede OIL por ningun lado, ni en frío ni en caliente, ni parado ni en marcha. No se si es distinto en la RT o es que me hace falta algo de software o que se yo. Gracias de todas maneras ;)

He estado mirando el catálogo de la K 1200 R  y en la opción del Ordenador de abordo no pone que lleve control de nivel de aceite, en el de la K 1200 GT, R 1200 RT, si que lo pone, así que me da que tu K 1200 R NO lleva control de nivel de aceite.

Salu2
[/quote]

Pues el manual de mi moto dice que si lo lleva. Puede que dicho apartado referente al ordenador sea comun para todos los manuales de las distintas motos. :-?

buenas,

el ordenador de a bordo no indica el nivel de aceite, sino la presión del aceite en el motor, por eso en frío no lo marca y sí lo hace en caliente. El nivel se mira por el tubito que hay debajo del asiento en el lado derecho.

pompone1 dijo:
buenas,

el ordenador de a bordo no indica el nivel de aceite, sino [highlight]la presión del aceite [/highlight]en el motor, por eso en frío no lo marca y sí lo hace en caliente. El nivel se mira por el tubito que hay debajo del asiento en el lado derecho.

Perdona que te corrija, pero el ordenador de a bordo de mi RT marca el nivel de aceite, mejor dicho, si el nivel está bién o por debajo del mínimo y es peligroso para el motor, para marcar la presión haría falta un manómetro y de eso en mi moto no hay. Tanto en el libro de mantenimiento de la moto como al comprar la moto en la lista de opciones lo pone bién claro " Ordenador de a bordo con avisador del nivel de aceite ", de las presiones no pone ná.

Aquí lo puedes ver

nivel+aceite.jpg.jpeg

Salu2

tienes razón, yo estaba convencido que era presión del aceite, pero ahora he mirado en la web de bmw y pone nivel; me había parecido leerlo en el manual.

Atrás