Ordenador km restantes

Nacho68

Curveando
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
3.213
Puntos
113
Ubicación
Vilassar de Dalt
Buenas
El ordenador de la r1250 gs nos informa de los km que nos quedan, según nuestra forma de conducir, en esta versión suelo repostar cuando me marca reserva a los 69 km me salta la alarma, lleno y casi siempre llegan a los 16 litros, a tope, a dos dedos de rebosar la gasolina... lo curioso y es lo que os pregunto si os pasa, es que no se porque el ordenador empieza a sumas km cuando enciendes la moto, y en un 70% me indica unos 260 km para poder hacer, pero el otro 30% me indica a veces 320 km... curioso porque siempre pongo 95 octanos, en gasolineras repsol y casi siempre en las mismas, asi porque unas veces salen hacer 260 km y otras 320 km? curioso no? os pasa alguno de vosotros?
 
La razon es para la mayoría de los vehiculos que indican autonomía, porque para el calculo de la autonomía, toma el valor de consumo promedio de los ultimos xx minutos y si ese consumo varía, pues al repostar te lo cantara en la autonomía.
Un simple ejemplo:
- si al consumo promedio de los ultimos xx minutos fue 5 litros /100 km y supongamos(no se exacto capacidad tanque de tu moto) y paramos a repostar, suponiendo 20 kitros tanque lleno, puede que la autonomia nos indique del orden de los 380 - 400 km por ejemplo
- ahora después de andar por ciudad o mas rápido o con viento en contra , el consumo promedio en ultimos xx minutos fué de 6,5 litros/100km, al llenar el tanque nos debería indicar una autonomía del orden de los 280- 300 km por ejemplo.
 
Arriba