Ordenador Portatil

Francesc

Curveando
Buenas.

El portatil de mi mujer ha echo PUUUUUFFFF, y claro necesita comprarse otro.

En el mercado los hay desde 499€ hasta 2.999 € y para no cagarla, pasarse o quedarse corto necesito algun "profesional" que nos asesore.

No busca lo mas de lo mas, lo necesita para estudiar y que tenga unas mínimas prestaciones a nivel de conexiones, wifi, blutuz, tarjeta grafica etc.

Lo que tenemos claro es: Mínimo 2 Gb de Ram y un Dual Core de Intel.

El que se lleve el premio tiene un desayuno pagado!!

Gracias.

Francesc & Pepi

Interesante, yo no te puedo ayudar soy un petardo en el tema, en casa tenemos un airis con dos años y casco el cargador hace una semana, se calienta mucho y la bateria dura poco del resto muy bien.

Estaré atento, de todas formas os consulto una cosa, el ordenata del gimnasio ya tiene unos años y aunque lo fui ampliando creo que ya le esta llegando el momento, me pregunto si me valdra la pena otro movil y así los fines de semana tenemos dos ordenadores en casa que hay dias que no para de mano en mano.

saludos

Yo también soy un absoluto cero a la izquierda para estas cosas pero...

¿no se puede ir a una tienda a que te lo hagan a medida? En ordenatas normales sí los hay, y esa gente te orientará bien.

Si no, los ACER suelen tener una muy buena relación calidad-precio y no son marca chunga ni nada parecido. Yo tengo un TOSHIBA, ya tuve otro en su día y desde luego encantadísimo con el fabricante. Cero problemas.

APPLE es mi deseo pero en España están muy caros... será que somos los únicos en Europa que necesitamos la letra "ñ" en nuestro teclado y por eso el precio  :P

Según me dijo un amigo informático cuando mi madre se compró el portatil (porcierto, se lo compró a él), hay tres marcas de ordenadores portatiles de las que no debes salirte si quieres calidad(ojo, hablando de ordenadores con windows, en los mac ya no me meto):

HP
Toshiba
Sony

Pasa olimpicamente de Acer y Packard Bell. Mi amigo tiene un Acer.....y vamos, reventao que está el ordenador, y eso que no se lo lleva por ahí para currar. Además, segun me ha dicho, el servicio técnico da pena(digamos que....menos mal que él es informático y le puede echar mano a su ordenador, que si no...).

Hola. Te aconsejo un DELL (www.dell.es).
No te defraudará, en nada, ni siquiera cuando tengas un problema ;).

Un saludo

A ver.....
Mi experiencia es la siguiente:

el 1º fué un ACER. Durante el 1er. mes, fué al servicio técnico 22 veces ( si, si 22 veces). La última vez que lo saqué del SAT por la mañana, lo metí en un maletín en el maletero del coche. Estuvo allí una tarde (era verano), y cuando lo saqué en casa, la pantalla había estallado. Me dijeron que era raro, pues los portátiles están preparados para soportar temperaturas del desierto. Una mierrrrr*a!!!!!!! Despues de pegarme con el SAT, en Madrid y en Barcelona, me cambiaron la pantalla completa. Pero estuve sin ordenador casi 2 meses (y lo necesitaba para trabajar).

(lo conservo como reliquia, con Windows 98, en el trastero).

El 2º Un Toshiba. Sin problemas, pero se quedó anticuado en cuanto la base de datos y los programas, evolucionaban. Lo conservo con Windows XP. Casi de repuesto, ya que no puedo estar sin ordenador por mi trabajo.

El 3º Otro Toshiba. (el actual). Contento a tope. Lo enciendo a las 9 de la mañana y lo apago a las 2,30 de la madrugada. Trabajo con él más de lo que me gustaría.

El 4º en un OKI para mi hija (portátil tambien). No da problemas, aunque le da menos caña que yo (evidentemente).

El 5º, y porque era el único que tenía Windows XP en el mercado, un ACER. Lo usa mi hija de 18 años y va muy bien, aunque el sistema operativo es Windows XP y al instalarlo por 1ª vez, hizo él solito una partición de disco duro que personalmente no me gusta.

Resumiendo: Yo te aconsejaría un Toshiba, pero busca uno que tenga instalado Windows XP de fábrica, ya que el Windows Vista, no tiene de momento muy buena prensa (según tengo entendido). No digo que el Vista sea malo, pero cuando estas acostumbrado a un sistema operativo, y de la noche a la mañana te lo cambian, pasas horas desesperandote hasta que das con lo que quieres.

Un saludo, y espero no haberte hecho más lío.

Esto es un poco lo de siempre: que cada cual cuenta la feria según le ha ido.

Me explico:

Toshiba es una marca de prestigio y de renombre, Acer, en cambio, se supone que está algunos escalafones por debajo, insisto, se supone. Y digo que se supone, porque yo tuve un portátil toshiba de la gama Satellite y que quereis que os diga, pero me salió como un pedo mal parido del culo. Le tuve que cambiar todo, incluso, hasta el teclado. Por suerte, me pilló en garantia, cosa que no me pasó con la pantalla que también cascó y fue cuando decidí tirarlo a la basura. Actualmente, tengo un Acer, y ya me hubiera gustado que el Toshiba, ese que tanto prestigio tiene, hubiera funcionado la mitad de bien y, ojo, no hablo de prestaciones que eso tampoco tendría nada que hacer, hablo de fiabilidad, calidad de materiales, etc. Y os aseguro que pasa bastante tiempo en el maletero de mi coche o en el top case de la moto, del trabajo a casa y de casa al trabajo y sin quejarse, y va camino de hacer el año.

Como spauser ha apuntado, los Acer, hoy en día, ofrecen una muy buena relación calidad-precio, ya que para encontrar unas prestaciones similares en otras marcas, (hp, toshiba, etc....) el precio se eleva de manera sensible.

Yo no seré el que te aconseje por tal o cual marca, eso es algo que deberás arriesgarte, pero, eso si, si de verdad quieres calidad con, prácticamente, cero problemas olvídate de windows y vete a Mac, pero prepara la cartera :-[.

Saludos :)

Por cierto, mi Acer venía con el Vista Home Premium y, en contra de las malas lenguas que hay con este sistema operativo (ocurrió lo mismo con XP en su momento) no es tan malo como se comenta, ni siquiera creo que sea peor o mejor que lo pueda ser el XP o cualquier sistema operativo de windows. Es más, diría que es un XP con intento de imitación de un Mac.

Luis, Gordólogo:
En cuánto a que el ordenador cree una partición o venga con tal o cual sistema operativo, es un problema menor, ya que se puede instalar el sistema operativo que quieras con o sin partición. Lo que a ti te ha ocurrido es que los ordenadores que vienen de fábrica y no son clonados vienen con un sistema operativo pre-instalado, pero eso no quiere decir que no puedas instalarle el que tú quieras sin ningún problema.

Saludos :)

Lo que no te recomiendo es HP...tengo un Pavillion de 17"" y con menos de tres años ha cascado la pantalla...eso sí... la batería murió completamente justo a los dos años...a pillar una (clónica, porsupuesto...en vista del éxito...)

Te consejo Dell como PabloDL.

En el estudio tenemos varios y salen muy bien de precio, con multitud de posibles configuraciones, y de verdad que el servicio técnico, en un par de ocasiones que lo hemos requerido, ha sido muy profesional atento y sobre todo rápido.

Ya nos contarás!

Bueno, yo no te voy a desaconsejar ninguna marca, porque conozco gente que ha tenido problemas con cualquiera de las marcas que habeis nombrado.

1.- Consejo respecto a Marcas, HP, Toshiba ó Dell. Son competitivas y son grandes rivales entre ellas. Los HP pavillion son equipos destinados al mercado particular y de ofertas tipo la tienda en casa, grandes superficies y similares.

2.- Sistema Operativo VISTA, preferiblemente el Business. Si no te gusta, puedes hacerle legalmente el downgrade a XP profesional, pero te lo tendrá que hacer un profesional. Normalmente se incluye en el precio del portátil. Ten cuidado al comparar productos con diferente sistema operativo. El precio varía bastante.

3.- Garantías: Asegurate que tienen entre 2 y 3 años de garantía. Normalmente vienen con 1 año. Si, he dicho 1 año.

4.- Cuidado con las pantallas, una de 12" te dará un portatil muy llevadero pero una pantalla y teclado muy pequeño, una de 17" te dará gran visión, pero de portátil mas bien poco. Cada uno tiene sus necesidades y a veces no se pueden extrapolar.

Por unos 1000€, debes poder conseguir un equipo con al menos:

- Micro Intel 7250 (Core 2 Duo, 2.0G)
- 2 GB Ram
- 120 GB de disco duro
- pantalla 15,4"
- Lector de al menos 6 tipos de tarjetas de fotos
- DVD +-RW
- Tarjeta de Video maja tipo Intel 3100
- Sistema operativo Vista Business, con posibilidad de Downgrade a XP
- 3 años de Garantía.

No te conformes con menos de ésto. Si quieres me llamas y te doy mas info.

Vsss

Gracias a todos. ya tenemos mas claro lo que buscamos

El portatil que tiene mi mujer, el que ha petado, es un Samsung "superportatil" pequeño y muy liviano (1.8 kg.). Le ha dado una tralla espectacular y ha hecho muchos kilometros en el Topcase de la RT (Tiene mas de 5 años). Busca algo parecido con lo cual todo lo que pasa de pantallas de 15' es "demasiado grande".
No buscamos una marca en especial, el mio un Acer con 4 años también nos ha dado un resultado muy bueno. Mi hijo usa un Toshiba y en el curro teniamos unos Dell paracidos a los Micromachine, pero los dedos se salian del teclado :o :o Ahora se han pasado a los HP. Por lo cual lo de la marca nos resbala.

El problema es que a mas prestaciones, mas tonterias lleva. Que si webcam, que si altavoces buenos con sonido envolvente, que si grabadora Blu-ray, sintonizador de tv. Es decir chorradas que nunca usará.

Gracias de nuevo.

Francesc & Pepi

Yo tengo desde hace 3 años un Dell y la relación calidad precio es muy buena, le doy mucha caña (alrededor de 14 horas diarias) y no me ha dado ningún problema.

Saludos.

Si lo quieres por debajo de 15" entonces la cosa subirá algo más de precio.

Según comenta un amigo mío bastante experto en el tema, el servicio post venta y la garantía de los DELL es una maravilla y en la página web que alguien ha puesto antes, te puedes configurar un portatil prácticamente a la carta.

De todas formas, en esto pasa como en todo que para lo que uno es bueno, para el otro no lo es tanto.

Suerte con la elección.

sin dudarlo este:
http://store.apple.com/Apple/WebObj...macbook&wosid=bu3SHjsgciwC2Pyx8WQHRw5rvNI

usease un macbook, no se cuelga, no tienes problemas de virus, es mucho mas facil de usar que cualquier windows etc.........
y ademas ahora puedes instalarle tambien windows y usarlo como "mac" o "cognazo-vista" aunque en cuanto uses un poco el Mac OsX pronto el cognazo  se lo vas a dar tu (o ella)
a todas las amistades aconsejandolo encarecidamente .... ;)

Que si.....  :D

Hola yo os aconsejo un pórtatil OKI, son duros e indestructibles y muy fiables, tengo que decir que trabajo en el departamento comercial de un mayorista de esta marca y que aquí tenemos muchos portatiles de varias marcas, ACER, TOSHIBA etc .

yo me he comprado uno para mi casa y va de miedo, tiene procesador INTEL SANTA ROSA  duo core 2, ya sabeis doble nucleo, tiene 1 GB de RAM y 120 GB de menoria, wifi, regrabadora doble capa,cámara web incorporada, multimedia, 4 USB, lector multi-tarjetas pantalla de 15,4 panoramica wxga en fin esta muy bien y el precio en tiendas esta unos 500 y pico, no lo se bien porque yo solo vendo a distribución.

Windows vista premium.

Importante este fabricante es el único que da una garantia de 2 años in situ, si tuvieses cualquier incidencia te lo recogen donde tu digas y te lo sustituyen por otro nuevo o se repara.

Ráfagas.

Señoras y señores.

Viendo al Samsung X-05 en sus últimas acciones, mi señora me ha autorizado a pegarle un vistazo.

Total que he agarrado mi colección de tornavises "profesionales" que venían de regalo en alguna revista, y sin ningún complejo he abierto una placa que tiene el ordenador en la parte inferior y que va marcada con las iniciales HD.
Total que me he dicho a mi mismo, aquí esta el Hard Disc (Disco mas bien duro en español). Ni corto ni perezoso he sacado dos tornillos muuuuy pequeñitos (tenia la herramienta adecuada, un magnifico tornavis miniaturizado) y, tras perder uno de los tornillos entre los cojines del sofá, he sacado la tapa. Y ahí estaba el Disco Duro causante del dolor de cabeza de mi mujer. A renglón seguido lo he sacado de su ubicación usando otro de los tornavises. En esta ocasión el de cabeza plana. Una leve presión y el H.D. ha salido sin ningún contratiempo, no sin antes saltar dos especies de silentblocs de goma negra, que dibujando una parábola han ido a parar encima de la mesa de nuestro salón/comedor. Mi mujer, que estaba leyendo la prensa, ha levantado levemente la vista y ha murmurado. -Ahora si que no hay remedio, nos compramos uno nuevo.
Pero no, una vez el Disco Duro en mi mano me lo he mirado con la suficiencia de saberme dominador de la situación y agarrando otro de los tornavises al revés, he golpeado certera y levemente en el causante de nuestros problemas.
Lo he vuelto a poner en su ubicación, y con un solitario tornillo (el otro ha sido engullido por un ejercito de ácaros, pelusilla y materia inerte ubicada en el fondo del sofá) y un troza de Cinta Americana lo he vuelto a montar.
Y lo mas alucinante es que ya FUNCIONA!!!! En estos momentos tengo el HD rascando a tope, mientras el Kaspersky me busca virus como un loco yo lo miro satisfecho por el trabajo bien realizado.
Soy el mas mejor, y mi mujer sin enterarse!!!
Con lo que nos hemos ahorrado me voy a cambiar la RT!!!

Francesc McGuiver

Bien Francesc !!!!!!!!!!!!,

Supongo que cuando el disco duro ha visto tu gélida mirada ha comprendido que debia de portarse bien. Donde este un tipo duro que se quite el resto.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D.: ve haciendo caja para comprar otro en breve. ;D ;D

Atrás