Ordenatas portatiles

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que me dijo un amigo mio que es informático, lleva redes y tal, y me ha vendido los dos ordenadores que hay en casa (tanto el sobre mesa como el portatil):

Portatiles(hablamos de windows, en apple ya no se metió):

HP
Toshiba
Sony.

Fuera de esos.....

Eso sí: Nunca nunca nunca un Acer o un Packard Bell. Él tiene un Acer...y me lo desaconsejó totalmente.

Acer 5920Z: 2Gb Ram, 250Gb HDD, wifi, T2320,Webcam integrada, Grabadora DVD dual doble capa: 630€ bueno, bonito, barato ;)

Hola. El_Uve... las marcas que has comentado son muy buenas, pero yo añadiría la otra "gigante" que es Dell. Muchas veces -muchisimas- en el caso de Dell, las recomendaciones la excluyen por una simple razón: no pasa (aunque ahora ha cambiado ligeramente) por los canales comerciales habituales... es decir, no es un producto en el que el intermediario (el vendedor) sacase tajada, ya que la venta es directa del fabricante via web o teléfono, por eso muchas veces ves que "no lo aconsejan" (en el mejor de los casos "no lo mencionan", y en el peor "hablan mal"). Lógicamente lo entiendo (de cara al vendedor, que le interesa vender una máquina a la que le saque beneficio o pueda ser intermediario), aunque evidentemente, muchos de estos consejos están sujetos a esta condición (por supuesto, no digo que este sea el caso y posiblemente sea su consejo sincero).

Gali, pues si encima tienes contactos, blanco y en botella ;)

Un saludo

pabloDL dijo:
Hola. El_Uve... las marcas que has comentado son muy buenas, pero yo añadiría la otra "gigante" que es Dell. Muchas veces -muchisimas- en el caso de [highlight]Dell[/highlight], las recomendaciones la excluyen por una simple razón: no pasa (aunque ahora ha cambiado ligeramente) por los canales comerciales habituales... es decir, no es un producto en el que el intermediario (el vendedor) sacase tajada, ya que la venta es directa del fabricante via web o teléfono, por eso muchas veces ves que "no lo aconsejan" (en el mejor de los casos "no lo mencionan", y en el peor "hablan mal"). Lógicamente lo entiendo (de cara al vendedor, que le interesa vender una máquina a la que le saque beneficio o pueda ser intermediario), aunque evidentemente, muchos de estos consejos están sujetos a esta condición (por supuesto, no digo que este sea el caso y posiblemente sea su consejo sincero).

Gali, pues si encima tienes contactos, blanco y en botella ;)

Un saludo

Ultimamente están llegando por fax a la asesoría unas ofertas de ordenadores de esa marca, tanto portatiles como de sobre mesa, que me dan ganas de "hablar" con el jefe...y comentarle de hacer negocio (que lo compre él, y yo se lo pago), jajaajaja.

En serio, tienen unas especificaciones técnicas brutales...y un precio realmente competitivo. Y no eres el primero al que leo u oigo cosas buenas acerca de Dell..... ;)

Esto de las marcas es como cuando vas a comprar un perfume. Algo muy personal. Se suelen recomendar marcas en función de como nos ha ido a cada uno. Veo que entre las marcas más recomendadas están: Toshiba, Dell, Sony, etc. y por contra Acer está entre las menos. Pues bien: he tenido entre otras, Toshiba y Acer, y si tuviera que aconsejar por como me han ido a mí, personalmente os diría todo lo contrario. Toshiba me salió un pedo, y Acer con el actual Windows Vista, me está yendo de fábula.

Dicho lo cual, esto es como cualquier otra cosa que compramos, es cuestión de suerte. Si ha de salirte malo, no hay marca que se salve. Por otro lado, más que la marca en sí hay que fijarse en los componentes. Esto es lo que realmente hace que un ordenador sea bueno o que no lo sea tanto. ¡Ojo! que sea bueno, no quiere decir que te vaya a salir bien. (BMW es una gran marca, pero también tienen motos que salen malas). En mi opinión, aparte de que casi todas las marcas que hay en el mercado, ya vienen muy preparadas, también están las opciones de los ordenadores clonados. Uno de mis ordenadores es clonado, lo tengo desde principios del 2003 con XP y sólo he tenido que cambiarle uno de los ventiladores y la placa base, pero esto fue más por culpa de una subida de tensión que por averia propia. Así que digamos que sólo cuenta la avería del ventilador, que fue una gilipollez.

¡Ah! otra cosa, no menos importante: Fudamental saber que utilidad le vamos a dar al ordenador y comprar este que se adapte a nuestras necesidades. Muchas veces, no tener presente este detalle, hace que compremos un ordenador que no se adapte a nuestras necesidades con el consiguiente desencanto posterior y lo que es peor, pensaremos que es el ordenador que no ha salido bueno en lugar de reconocer que no hemos sabido buscar el ordenador apropiado.

No te obsesiones tanto con las marcas y busca las cualidades que tengan en su interior. Pregunta por los componentes y las prestaciones de estos. Y como consejo final, asegurate que la carcasa de la pantalla sea resistente y que cuando le pases la mano ejerciendo una ligera presión por la tapa del portatil no aparezcan burbujas en el display cuando este, esté encendido.

Saludos :)

Atrás