ORGANIZACION DE MANIFESTACION MOTERA SIMULTANEA

Josep1200

Arrancando
Hola compañeros BMWeros, he leido el escrito de Xavi Gomez, socio nº 1718 del Club de Motos BMW:

Hola:

Unas semanas han pasado ya,desde esa enorme presencia de moteros con sus parejas y sus motos en Madrid. Muchos de ellos tuvimos que llenar varios depósitos y alimentarnos en ruta así como quién también haría noche en la ciudad o donde le convino.
Sigo pensando que necesitamos un cabecilla,un capitán,un guía, un comunicador, o ¿se dice, un lider?
Ese flautista de Hamelin,que todos creamos en su estilo e inteligencia sobre todo.Nos falta el medio de comunicación común a todos los clubs de motos.Que podamos engrescar a los que usan la moto pequeña, en las poblaciones con exceso de vehículos de cuatro ruedas.Aquellos que nos conviene estén próximos a nuestras inquietudes de

supervivencia.Siempre,ubicamos los peligros en las grandes rutas y con moto de alta cilindrada.Pero en la ciudad,los peligros son mayores,en muchos menos kilómetros.
Mi ilusión sería,hacer una huelga de celo. Cada uno en su población.
Tan solo se trataría de circular según la normativa del código de circulación.
Me imagino una huelga de celo circulatorio,por parte de los motoristas,con el simple objetivo de ocupar cada moto el espacio de un automóvil.
Una moto detrás de otra. Además,respetando al máximo el ambar.
¿qué representaría para una ciudad tamaño Barcelona,no ver motos ,como diez por lo menos en la pole posición de cada semáforo.
No nos asustemos.Tendríamos muchos esquiroles.Pero un proyecto con el suficiente apoyo de nuestro entorno y sobre todo de los medios de comunicación,Y voy a ponerlo más crudo todavía,con solo el diez por ciento de seguimiento... sería un éxito nuestro y un palo para los ayuntamientos y las administraciones correspondientes.
Tampoco sería problema de recordar cuando se haría esa huelga de celo.
Siempre en días laborables , dos veces al més, si es que los días que se me ocurren,son laborables.
Precisamente uno de esos días es en el mundo civilizado alerta mundial.
El otro día sería,el doble que el primero. 11 y 22
Fácil de recordar
Huelga de celo indefinida hasta conseguir los objetivos que nos marquemos como prioritarios y alcanzables.
Sobre todo ,aquello que nos propongamos,ha de acabar sin falta en un éxito pleno. Por lo tanto no podemos pedir la Luna.
Lo dicho. ¿donde estais,amigos?
¿Cómo hacer llegar a todos nosotros una idea,un objetivo?
Todo esto se ha tecleado con dos torpes dedos.
A alguien se le puede ocurrir un lema para difundir en camisetas de color chillón. Tan solo tendríamos que difundirlo ¿Quién? por internet y hacer impresiones en camisetas. Cada uno con inquietud activa si hiciera imprimir cinco y las regalara a los mensajeros...Ellos no paran de pasearse en su trabajo.Mayor difusión...Claro que ellos serían los primeros en no poder cumplir la huelga.Que nadie se meta con ellos .Faltaría más.
Todo esto necesita ser ornenado, me ha salido de golpe.
Confío se vea la buena voluntad

xavi 1718

Y se me han ocurrido algunas ideas que necesitaba exponer sobre la posible manifestacion motera simultanea:

1- He estado mirando el calendario del año  que viene y se podria hacer la huelga o manifestacion el primer dia de cada mes: 1 de enero, 2 de febrero (pasarlo al  siguiente, 4) y asi hasta el 1 de diciembre; solo esta febrero de trasladar el dia y es muy facil de recordar.
2- Como bien dice, elratiya, hacerlas simultaneamente y a la misma hora.
3- La hora buena seria a las 12:00 del mediodia y quedar en algun sitio muy conocido o turistico por todos y a las 12:15 empezar a salir en grupitos en fila india como dice Xavi, ocupando el espacio de un coche cada uno. A la velocidad que marcan las señales por la ciudad con este periodo de circulacion se pueden hacer 2 vueltas completas y a las 13:00 se disuelve y a casa a comer o los que quieran se agrupen para debatir com ha ido o si surgiera alguna nueva idea, publicidad, etc.
4- En el caso de concertrarnos muchos, ir saliendo los grupitos de 10, 20 a decidir cada 1 o 2 minutos para poder vernos a lo lejos y mantener la formacion y el recorrido establecido hasta su destino. Podemos coger el chaleco reflectante del coche o moto y poner un adhesivo con la protesta o basta ya de tomarnos el pelo, guardarrailes asesinos, no gracias, etc. DEJO este campo de confeccionar los adhesivo par el que tenga mas posibilidades de realizarlo, tiempo, etc.
5- En caso de alcanzarnos entre nosotros, ocupar otro carril en paralelo, pero dejar siempre uno libre y el de Bus, para que los pasajeros de Bus nos vean perfectamente lo escrito en los chalecos o al menos se preguntaran que pasa y se informaran tarde o tremprano; la curiosidad de lo que han visto lo comentaran como la polvora entre sus mas allegados.
6- El recorrido de la ruta "manifestacion" hay que buscar los sitios de maximo interes, como por ejemplo, en las grandes ciudades pasar por enfrente de la DGT, Ayuntamientos, Diputacion, etc.
7- Al final del recorrido, elegir aleatoriamente uno de los lugares anteriores, siempre que haya espacio para todos, y realizar una pitada de claxon por 2 segundos; esto marcara el final de la jornada de la "manifestacion motera de primero de mes" y esperar a la proxima. Creo que la salida de la siguiente seria mejor quedar en el ultimo destino de la pitada y el final sera otro destino y asi sucesivamente. No creo qeu sea dificil encontrar 12 lugares de interes para protestar y que se nos escuche.

Bueno, espero que se vayan añadiendo nuevas ideas y completando las que he dado en un momento de lucidez. ;)

Saludos y VVVVSSSS desde Cervelló (BCN)

Re: ORGANIZACION DE MANIFESTACION MOTERA SIMULTANE

Me vas a permitir el copiar un comunicado de la AMM que recibí hace un par de días...

Estimados socios:

El motivo de este email es comunicaros que el próximo sábado día 15 de Diciembre hay convocada una manifestación en Galicia.

Esta movilización está convocada por PMSV (plataforma motera por la seguridad vial)

La Asociación Mutua Motera NO APOYA dicha manifestación por los siguientes puntos:

1.- Por que hace dos meses el día 1 de Diciembre ya hubo la última manifestación en Galicia y en la actualidad hay negociaciones abiertas con La Xunta de Galicia y esperamos que nos empiezen a recibir los Ayuntamientos.

2.- Por que hace un mes el 10 N hubo una manifestación en Madrid y bajo el nombre Unidad Motera nos manifestamos todos los colectivos moteros.
3.- Por que las administraciones están respondiendo positivamente a nuestras peticiones prueba de lo cual es la reciente presentación por parte del ministro Rubalcaba del plan de seguridad vial para motos donde se recogen gran parte de las propuestas hechas por la AMM y MUVI y el colectivo en general.

Por lo que creemos que realizar una manifestación el día 15 de Diciembre no es oportuno ni correcto y creemos que es abusar del apoyo de los moteros, además crea confusión en la administración y en los medios de comunicación.

El uso de la fuerza que supone el manifestarnos en la calle es un recurso que se debe utilizar de forma razonable moderada y cuando sea necesario.

El abuso de dicha herramienta puede suponer la perdida de su eficacia por lo que consideramos se debe usar con madurez.

estoy completísimamente de acuerdo sobretodo en lo coloreado...

se están consiguiendo muchísimas cosas por primera vez que hace tan solo un año eran impensables, creo que el seguir por seguir, mas que ayudarnos nos va a perjudicar mucho porque ahora incluso una parte de la sociedad nos ha escuchado y ve nuestro problema, tratar de involucrarlos mas, puede ser contraproducente...

en la primera manifestación nacional, nos insultaron, nos tiraron latas desde los coches, nos detuvo la Guardia Civil, nos multaron, nos miraron mal...

en la 2ª y última hasta ahora, NOS ESCUCHARON y no pasó lo que en la 1ª...

salimos ya en la prensa, en la Tv, por vez primera se oye que NO somos los culpables...

creo que manifestarse porque sí, a título individual y no secundado por las principales asociaciones que nos representan, mas que un acierto es un error...

¿objetivos prioritarios y alcanzables?..., ¿no podemos pedir la luna? :-?

nunca antes hubo respuestas a nuestro problema por parte de la administración como las que empezamos a tener ahora..., se hace camino al andar...

tratar de correr mas ahora... :P

saludos

Escalera R-GS: Manifestarse es éso: explicar a los que no están informados acerca de algún conflicto, y exigir a quien corresponda una solución.

Y todo ello, líbremente.

Personalmente, me seguiré manifestando, informando y exigiendo...hasta que vea resultados.

Las buenas palabras y promesas son...castillos en el aire, y mas en las fechas que se echan encima para los políticos (todos)

Los moteros siguen muriendo...habrá que seguir actuando, cada uno con su granito.

V´SS!!

otero@va dijo:
Escalera R-GS: Manifestarse es éso: explicar a los que no están informados acerca de algún conflicto, y exigir a quien corresponda una solución.

Y todo ello, líbremente.

Personalmente, me seguiré manifestando, informando y exigiendo...hasta que vea resultados.

Las buenas palabras y promesas son...castillos en el aire, y mas en las fechas que se echan encima para los políticos (todos)

Los moteros siguen muriendo...habrá que seguir actuando, cada uno con su granito.

V´SS!!

Se aqcerca el dia D y todos prometen y prometen.... :o convocan reuniones y algunas se aplazan.. >:(.sinceramente creo que existen mejoras en algunos puntos muy concretos de la peninsula (POCOS) y que estos "compromisos" de reunirse para hablar del tema...(hablar? mas??) son solo parentesis, para que no "molestemos" antes del dia D. saludos v'ss

Conoman dijo:
[quote author=otero@va link=1197584923/0#2 date=1197588279]

Y todo ello, líbremente.

V´SS!!

Se aqcerca el dia D y todos prometen y prometen.... :o convocan reuniones y algunas se aplazan.. >:(.sinceramente creo que existen mejoras en algunos puntos muy concretos de la peninsula (POCOS) y que estos "compromisos" de reunirse para hablar del tema...(hablar? mas??) [highlight]son solo parentesis, para que no "molestemos" antes del dia D. saludos v'ss[/quote][/highlight]

Pues por desgracia, creo que tienes mucha razon, independientemente del color de los esponsables de turno.

V´sss

Es curioso, las carreteras en Galicia estan como estaba sin cambios de ningun tipo, muchas palabras pero nada de cambio, un grupo de gente se quiere manifestar porque aquí estamos como siempre de culo de España y aun hay otra gente que recrimina que lo hagamos....  Sin mas.

Que cada uno haga lo que quiera pero por favor dejar hacer.

Los que querais estar con nosotros aquí os dejo lugares y fechas, pinchar en manifestacion 15 de diciembre.

http://www.pmsv.org/

Muchas gracias a los que echais una mano y no poneis zancadillas. :-/

Cada cual puede hacer lo que quiera. Yo y mi parienta, nos vamos a manifestar mañana, en la mani de valladolid. Las reuniones son por las fechas de las elecciones que ya están muy cercanas. La realidad es que se abran tramos de carretera de cara a estas fechas, y que no se instalen la doble bionda, sino que siga como a hasta ahora, por mucho que nos reciban en reuniones, no conseguimos nada más que al minimo fallo que tenga un compañero por cualquier historia, se va al suelo y pierde la vida contra un guardarrail.

Quedarse solo pidiendo que mejoren los guardarrailes es quedarse cortisimos. La seguridad vial en este pais está tan seccionada en pequeños reinos de taifas, que dependiendo donde circules, tienes distintos problemas relacionadas con ayuntamientos, diputaciones, comunidades autonomas y por ultimo el estado.

Suele pasar que por costumbre nosotros solemos pasar y mucho de las autopistas y autovias a menos que no quede otro remedio, y casi siempre tendemos a circular por carreteras de segundo orden, es decir las que dependen de diputaciones y comunidades autonomas. ¿Se han puesto estas ultimas en contacto con nuestros representantes? No lo sé.

Habría que exigir una agencia estatal que asumiese en exclusiva todas las competencias en trafico diseminidas por tantas instituciones en muchos casos mal financiadas, y que aplicase correctamente la normativa tan cojonuda que tenemos en este pais sobre seguridad vial, pero que todo el mundo se pasa por el arco del triunfo. Tambien que esta agencia tuviese el control sobre todas las policias de trafico ya fuesen de tipo nacional (guardia civil) o bien autonomico (mozos, etc). Y por ultimo que tambien estuviese supeditada a esta agencia las emergencias en carretera, para que no vuelva a pasar como ocurrio este año que ya termina, cuando palmo un compañero que llamó en estado de shock tras el accidente a emergencias, pero como no sabía donde se encontraba no fueron capaces de triangular su posición y el compañero murio. Alguien de la junta de CyL dimitió por esto?, No que va. Nadie se acuerda.

Fijate si hay que reclamar cosas, como para quedarse de brazos cruzados, esperando a ver que te dice el politico de turno. Son ellos los que tienen que correr para dar soluciones si quieren seguir teniendo el culo caliente otros cuatro años más.

Apoyo la idea del exceso de celo a la hora de conducir. Yo voy a procurar hacerlo siempre que conduzca mi moto. Yo he tenido el accidente justo al lado de mi casa cuando iba a llevar a lavar la moto, uno se salto el stop cuando estaba dentro del cruce, me dio por detras y yo al suelo, con fractura de tobillo y tres meses de baja.

La gente va como loca al volante. Da asco ultimamente coger el coche por ciudad, yo ya me he pasado a ir andando a los sitios o bien en bus.

Cuando haga mejor quizás en moto. El coche para lo imprescindible. De hecho me estoy aficionando al tren para los meses de invierno para poder ir a Oviedo a ver a mi novia.

Vssssssss.

Gali dijo:
Es curioso, las carreteras en Galicia estan como estaba sin cambios de ningun tipo, muchas palabras pero nada de cambio, un grupo de gente se quiere manifestar porque aquí estamos como siempre de culo de España y aun hay otra gente que recrimina que lo hagamos....  Sin mas.

Que cada uno haga lo que quiera pero por favor dejar hacer.

Los que querais estar con nosotros aquí os dejo lugares y fechas, pinchar en manifestacion 15 de diciembre.

http://www.pmsv.org/

Muchas gracias a los que echais una mano y no poneis zancadillas.  :-/

A mi me parece estupendo todo lo que comentais...

pero tambien hay que fijarse en lo que se lee antes de hablar de zancadillas ;)

1.- Por que hace dos meses el día 1 de Diciembre ya hubo la última  manifestación en Galicia y en la actualidad hay negociaciones abiertas con La Xunta de Galicia y esperamos que nos empiezen a recibir los Ayuntamientos.

Pd: 4 "cates" te voy a dar hoy por la tarde ;D

Te estoy esperando, trae los guantes que vamos al tatami directos.... Recuerdo un día que tambien tuve que hacer lo mismo con PabloDL pero lo malo fue que termino dandome una paliza el a mi... :-[

El serio, yo mañana directo a la manifestacion.... 8-)

Estaré a las 12 en Segovia.

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Atrás