Orientación de las torretas de los balancines.

papipoto

Curveando
Hola a todos.
Se me ha ocurrido que, por ejemplo, hablando de los balancines en nuetras 2v se menciona que es muy importante que los ejes estén colocados con el punto hacia arriba y hacia afuera, sin embargo no he leído en ningún sitio hacia que lado deben ir orientadas las ranuras que tienen las torretas que sujetan los ejes de los balancines. Tienen una colocación precisa o no tiene importancia hacia que lado (delante o detrás) vayan esas aberturas.

Saludos a todos y ¡¡¡¡Felíz año 2019!!!!

Papipoto, las aberturas de las torretas van hacia el lado de las válculas, así:
FcCR7lz.jpg

Ya me enseñarás lo que estás tramando;)

Feliz año

Igualmente, gracias.
El caso es que mires donde mires, fotos, vídeos, nadie he visto que oriente las torretas igual. En los manuales que he consultado tampoco y en vídeos de reputados mecánicos las torretas están en "rompan filas", valga el símil castrense. Parece que no les importe, que no se hayan fijado o que realmente no exista una recomendación de BMW al respecto y de igual el lado para el que vayan las aperturas.
Chukel, supongo que cuando abriste tu motor por primera vez las torretas estaban como aparecen en la fotografía y así venían de fábrica, ¿no?.

Saludos.

He puesto las torretas como recomienda Chukel. Gracias por ayudar.
Después de observarlas creo que la orientación de las aberturas es irrelevante porque dichas aberturas no tienen otra función que la de permitir una mejor sujección del eje de balancines. Por eso, probablemente, BMW ni nadie en los diferentes manuales haya hecho mención alguna a la orientación.
Es una opinión.

Atrás