Orientación de los aros en una R100R (CONTINUACIÓN)

papipoto

Curveando
Aparte de otros problemas, me resulta imposible fijar el goniómetro para el apriete final. ¿Podría decirme cómo hacerlo alguien que lo haya usado en una boxer 2V?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Buenas Papipoto,

de que modelo de goniometro estamos hablando, de iman? con un orificio final?...

Yo uso uno de iman y este lo suelo "fijar" en los esparragos del cilindro, utilizo una pletina de hierro fijada a los esparragos mediante "cuatro tuercas". Paso una tuerca a cada esparrago hasta casi el final de la primera rosca, introduzco la placa y luego las otras tuercas para que quede perfectamente fijada la pletina.

Utilizo un alargador de chicharra para llegar hasta los tornillos de las bielas, este alargador me llega casi hasta el final de los esparrgos, intercalo el goniometro y despues la dinamometrica.

Lo pongo a "0" y le doy los grados que pide.

La pletina me vale para esos dos tornillos de biela... luego me llevo todo el campamento al otro cilindro.

Animo y cuentanos que modelo usas...

PD: que mas problemas tienes?

Buenas noches,

ese no lo he usado nunca, pero imagino que la varilla que lleva en el lateral derecho se puede extender y fijar a una determinada distancia. Puedes intentar darle mas largura para que se "fije" (haga tope) en el esparrago del cilindro.

Si no te llegase al esparrago del cilindro, se me ocurre cambiarle esa varilla por una mas larga que si llegue y apoye en el esparrago para que haga tope.

Si es como el mio, por un lado va la circunferencia con los grados y por el otro la parte que se fija. De esta manera, puedes ponerlo en cualquier posicion indistintamente de donde tengas la fijacion. Luego pones a "0" la escala, introduces la chicharra o dinamometrica y le das los grados necesarios (40º).

El mio es mas o menos... como este:

http://www.motomktools.com/herramie...D/460?osCsid=1f5a8078959e206db34f4e7044fb95a5

Atrás