Orientación sobre carburacion

hayabusa666

Acelerando
Registrado
27 May 2015
Mensajes
448
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Pues después de un tiempo trasteando y cambiando pequeñas cosas hoy he ido a la itv y me han dado su bendición por dos años... No sin que me dejaran boquiabierto por un fallo en la documentación... Pone... Número de cilindros ---4 jajajaj en fin...
Al lio que me lio jajajja
El caso es que la carburación la hice yo según manual e ilustración de foreros, ( gracias a todos) pero aunque la moto iba bien no acababa de ir redondita y a veces se paraba, entonces la lleve a carburar para q le metienran los vacuometros ( yo no tengo) y así regular bien cables y que fueran a la par en la apertura... El tema es, q la moto si relentiza bien, pero se queda acelerada sobre 2000-2500 rpm y tarda en bajar de vueltas? Alguna sujerencia? La de cambiar de taller no vale eh....jajajaja
 
Toma de aire... regulada en frío... Construyete un vacuometro y carbura tu, o ponte en contacto conmigo, tengo el "twinmax" y en un minuto se comprueba. Un saludo.
 
No me cuadra en lo que relantiza bien, pero se queda acelerada. A ver si te la han regulado en frio
 
Estoy con Emilio el que tarde en bajar de vueltas es señal de cortita de gasolina
 
Empieza desde cero: reglaje bien? encendido bien calado? si es afirmativo, a carburar, y si no lo es no podrás carburar en condiciones de ninguna de las maneras.

Muchas veces, el que no baje bien de vueltas se debe a un ralentí mal ajustado de entrada, y con un vacuómetro en estas motos te va a quedar como el culo. Mi truquillo, que es el único que a mí me resulta, es asegurar de partida un ralentí exácto en los dos cilindros, como? pues con una galga del 0'20 por ejemplo que es la que se usa para escapes: intercala la galga entre el tornillo del ralentí y la leva en ambos carburadores, ahora ya sabes que los dos tornillos están exáctamente a la misma distancia de sus levas sin tocar ninguna, es decir, no tienes ralentí, por lo que le pondremos un ralentí de entrada y a ojo, eso significa apretar una vuelta exácta cada tornillo, con suerte te quedará definitivo :rolleyes2:

Respecto al tornillo de mezcla no sé que moto tienes, por lo que tendrás que buscar la info en el Churchill y los graduas, con esto ya tendrás la mezcla estandar que te servirá como punto de partida, y te olvidas de ella por ahora.

Mi sistema para los cables: Aflojas tuerca de los tornillos tensores de los cables de acelerar, y graduas las fundas de ambos clables de modo que haya una holgura de par de mm más o menos en la cabeza del tornillo tensor, no apretes aún las tuercas de retención. Te sitúas en el lado izquierdo de la moto, mano derecha al puño del gas, dedo índice o medio de la mano izquierda en la leva del carburador de la izquierda de modo que la SIENTAS actuar, vista a la leva del derecho de modo que la VEAS actuar. Tantea con el puño despacio y con paciencia, notarás si una actúa antes que la otra, ves regulando hasta que ambas actúen igual. Ya tienes los cables sincronizados.

Ahora ya puedes arrancar, recuerda que se supone que la moto está fría y hemos hecho un punto de partida, ahora ajustamos fínamente. Date un buen paseo, cuando está bien caliente, sube o baja el ralentí, ajústalo a sus rpm (1100) y no olvides nunca hacer exáctamente lo mismo en ambos tornillos, tanto para subir como bajar el ralentí. Ves probando de cuarto en cuarto de vuelta, siempre haciendo lo mismo en el contrario.

Una vez hecho todo esto, notarás si hay que ajustar todavía un poco la sincronización de cables, aunque si lo has hecho bien de entrada no te hará falta hacer nada. Una vez de vuelta a casa, saca las bujías y su color y aspecto te dirá si hay que acabar de ajustar el tornillo de mezcla de uno o los dos carburadores.

Y con esto ya tendrías que tener una carburación perfecta sin necesidad de vacuómetro, aunque si tienes curiosidad, verás como el vacuómetro te confirma el trabajo hecho. Y por último, todo esto no sirve de nada sin un reglaje en condiciones, el calaje de chispa en su sitio, y unos carburadores limpios, en buen estado, y sin tomas falsas de aire. Revisa también manguitos de admisión.

Si es buen o mal sistema este que te explico no tengo ni puta idea, yo he probado de toda, y esto es lo único que me deja contento.
 
norte, me ha gustado mucho tu explicación, pero si pudieras acompañala de alguna imagen señalando lo que explicas, los mas torpes te quedarímos eternamente agradecidos.
saludos
andriusos
 
Hola. En "MOTO CANARIAS" de Madrid, hace poco he llevado mi moto y en 5 minutos y a oído me ha dejado fetén... Dicen en el taller que no han utilizado nunca los vacuómetros para carburar nuestras BMW. Te carburan de oído. Por cierto no me quería cobrar nada...(suerte tuve), y le dí 10 eurillos. Si me dijo que si quería dejarla todavía mejor la llevara otra vez y me comprobada el encendido con la lámpara estroboscópica, y hacia de nuevo reglaje de válvulas, para confirmar que estaba hecho bien.
 
Norte muchisisisimas gracias por esa explicación tan detallada. Así da gusto. Yo le he hecho como has explicado ahí, salvo que el encendido ( electrónico) entiendo que está bien , y que q el punto de partida lo hice con una galga de 0,5 cómo punto de partida... Lo único que no he hecho ha sido el reglaje de válvulas...pero tan sensibkes son para que no se pueda obtener un ralenti más o menos estable y que no haga cosas raras?
 
Miraté el post del amigo Vent que lo ha vuelto loco una válvula pisada
 
Hayabusa el reglaje de válvulas es imprescindible y lo primero que se tiene que hacer antes de carburar.

El encendido es el segundo paso.

No entiendo cuando dices que: El encendido ( electrónico) entiendo que está bien , y que q el punto de partida lo hice con una galga de 0,5 cómo punto de partida...

Es electrónica y de platinos? De que año es?
 
Última edición:
Por partes, el encendido es electrónico, y lo que hice con las galgas de 0,05 fue poner las mariposas a la par para empezar a carburar.
Cuando vuelva de vacaciones me liaré con ello de nuevo a ver q pasa. Gracias chicos
 
Yo también ando liado con mi R45 que acabo de arrancar hoy después de seis años en dique seco, y para mí que también me va a traer de cabeza carburarla por que no me aguanta encendida como no ande acelerándola con el gas por encima de 1500. Se le han cambiado todas las juntas a los carburadores, limpieza con ultrasonidos, bujías, gasolina, manguitos de combustible, grifo nuevo con filtro en el tanque y otro en el manguito. Ahora bien, si decís que lo primero es el ajuste de válvulas vamos a ello. Ya diré como me ha ido. Suerte con la tuya también compi .
 
Arriba