Orientaciones sobre modelo a elegir.

roadstero

Curveando
Hola amigos:
Dado que estoy buscando una R 100 R, me estoy encontrando también un montón de K`s de las buenas y se me empiezan a despertar serias dudas, acerca de su posible adquisición. Os las cuento:
Primero que nada, no soy de correr, aunque una buena respuesta de motor no es despreciable.
Tengo problemas con la postura, por cuestiones cervicales, por lo que las RS o las S (K75) quedan prácticamente descartadas.
También pongo énfasis en que la moto sea manejable.
Lo de la fiabilidad la doy por hecha, aunque me gustaría conocer posibles puntos débiles ¿Máximo kilometraje recomendado? Yo ahora no hago más de 15.000 al año.
Las 100 básicas son escasas y con muchos kms. Las 75 abundan más, pero temo quedarme falto de chicha. No he probado ninguna, así que no sé si la postura será muy complicada.
Yo circulo mucho por carreteras de segundo orden, más propias para trails, pero llevo 8 años con éstas, con algún intervalo en medio.
Os lo agradezco mucho, que en estas motos, a pesar de haber tenido una RS 1200, ando un poco perdido.
Un saludo

Hola, por tu forma de expresarte y si fuera vendedor profesional, (que mira por su cliente que asi gana el, no que cobra por vender nada mas), empezaria por recomendarte una K75 con ABS, tiene 75cv, si la encuentras o le pones el manillar de la RT, realmente a parte de comodidad, (que tambien buscas) ganas mucha maniobrabilidad para circular en semaforos, su velocidad real esta sobre los 200 kms/h su comportamiento en carretra de curvas sorprende a todos, eso si si quieres racing hay que entrar bien alto de vueltas a la curva, como con las 600 cc, tiene un consumo y un mantenimiento como pocas motos del mercado, aunque yo tenga una asi, 1º no la vendo :) pero si te digo que para mi, me gustaria mas la K1100, pero todas esas ventajas se disminuyen para ti, mas peso, etc. Yo espero encontrar una 1.110 pero no vendere la 75 y si te gusta bricolearte tu la moto, la simpleza de la 75 te sorprendera
Sds

:)Hola Roadstero. te comento, haces bien en pensar en la mecanica de las motos con motor K, hace tiempo lei en una revista especializada que la boxer y las K son primas hermanas, bueno mi esperiencia me dice que si buscas, una conduccion tranquila, buena proteccion a ti y pasajero, sin viento que te afecte a las cervicales, bajo mantenimiento de todo , seguro,combustible, neumaticos, etc..... te recomiendo la k1100lt, le rebajas el asiento o pones asiento, modelo confor, y te sorprenderas de lo manejable que es, yo tengo una, y solo mido 1.68 y me muevo muy bien entre coches y en carretera pues lo que quieras, que llevas una 1100cc. y da para mucho te lo aseguro. un saludo ;)

si te vale de algo mi K tiene 75.000 kilometros y esta joven como el primer dia, por mis manos han pasado bastantes motos tantas como 12 pero mi K es la que ha podido con todas comoda y fiable como esa no he encontrado ninguna. A mi mujer cuando hacemos un viaje largo le encanta
saludos

Hola,yo e tenido mucha motos y te puedo asegurar ke si pones una K en ti camino,no la olvidaras.Yo tuve mala esperiencia cuando me compre mi k75,pues me la compre mas por el corazon uno me lo pense y despues de solucionar el problema,no la cambio por ninguna.Con esto te kiero decir,ke una k si,pero vigila,hay muchas castigadas y otras muy mimadas ;),suerte ;).

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Vengo ahora de probar una K 75, que hacía tiempo que no probaba una, y me ha parecido algo falta de chicha. No se contradice con lo que digo de que me gusta ir tranquilo, pero.....Ahora, la postura y manejabilidad, olé. Parecía que la hubiese conducido toda mi vida.
Mañana voy a ver una K 100 base e igual pruebo también una 1100 LT. Lo que pasa es que esta se me hace un poco grande y pesada, pero todo es probar.
(Edito) Por cierto, ¿las SE se fabricaron antes del 94? es que las he visto del año 92 y me choca un poco
Un saludo

Atrás