Consulta Técnica Original o copia

Alberto357

Allá vamos
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
828
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Hay tantos gadchets que se le pueden poner a la moto que, me surge la duda razonable...
Creo que en las defensas de motor han de ser de primera calidad ya que en caso que toquen el suelo deben de aguantar y hacer su trabajo para el cual fueron diseñadas, pero ¿que pasa con por ejemplo el protector del sensor del ABS delantero?, o el sensor de la pata de cabra, protector salpicaduras trasero, cubierta depósito del líquido de freno trasero, etc, etc.
Todas estas piezas las encontramos en primeras marcas como Touratech o Wunderlich, pero también en Aliexpres o Amazón, con una importante diferencia en el precio final. Son piezas, protectores que si vas a meterte por caminos habitualmente quizás alguna vez deban de aguantar el golpe, pero para una conducción por carretera... ¿Que haríais?
Supongo que el aluminio utilizado para hacer las piezas debe ser parecido, ahí ya lo que cada uno considere, pero ¿¿Es tanta la diferencia en el plástico utilizado en el protector de salpicaduras de wunderlich al de Amazón?? (179.90€ x 17.87€) Si se trata de evitar que el amortiguador trasero sufra la inclemencias de la carretera suelta, ahí surge la duda razonable.
Y así con casi todas las piezas, como el protector de faro que en Aliexpres poco mas de 20€ por 119€ en las otras. Los dos no están homologados ya que no se puede llevar nada por delante del faro, con lo que...
Lo dicho duda razonable.
 
El protector de faro, pregunta en BMW, (para 1200gs)te llevas una sorpresa
 
En mi caso llevo varios extras de Alí, cómo protector de Faro, depósito de líquido de frenos,sensor para cabra y guardabarros trasero, en un principio super contento, creo que son piezas de protección ligera. Otra es confiar en ese tipo de tiendas en piezas de mucha más exigencias como alzas de manillar, estriberas etc... Yo personalmente no m fío
 
En mi caso llevo varios extras de Alí, cómo protector de Faro, depósito de líquido de frenos,sensor para cabra y guardabarros trasero, en un principio super contento, creo que son piezas de protección ligera. Otra es confiar en ese tipo de tiendas en piezas de mucha más exigencias como alzas de manillar, estriberas etc... Yo personalmente no m fío

A eso es aló que me refería que para una producción ligera igual estas piezas de AliExpress o de Amazon sirven pero cuando realmente tienes que proteger el corazón de la moto hace falta una buena armadura



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso llevo varios extras de Alí, cómo protector de Faro, depósito de líquido de frenos,sensor para cabra y guardabarros trasero, en un principio super contento, creo que son piezas de protección ligera. Otra es confiar en ese tipo de tiendas en piezas de mucha más exigencias como alzas de manillar, estriberas etc... Yo personalmente no m fío


+ 1
 
Los chinos ahorran la pasta que Wunderlich, Touratech y demás se gastan en diseñar. El plástico es un plástico y listo. Incluso en cosas que a priori convendría comprar autentico también hay diversas calidades en chino. Yo pille unas estriberas anchas de offroad para la GS 2009 que tuve y después de brincar sobre ellas con mis 100 kg como un animal, como si nada. Eran una copia de unas europeas, no era la misma aleación pija, pero mas que suficiente.
 
A eso es aló que me refería que para una producción ligera igual estas piezas de AliExpress o de Amazon sirven pero cuando realmente tienes que proteger el corazón de la moto hace falta una buena armadura



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por si te sirve yo las barras para proteger el motor las compre de marca pero todo lo demás en el Ali, protector de faro, protector liquido freno trasero, extensor de estriberas, alzas para manillar y seguro que algo mas que me dejo. Te puedo asegurar que no he tenido ningún problema, pero también te digo que antes de comprar en los chinos me lo miro un poco, no todas las replicas con iguales....
 
e0c239787b75fb62e0303d8066600eb3.jpg


Extensión de la pata de cabra

4e7448fb01e8d2bcd796eedf4a652c1c.jpg


Protector del sensor de la pata de cabra.

e820b87b299377ad7450bb8974281449.jpg


Protector del sensor del ABS delantero

676b78e7f2d181b12515633798db9103.jpg


Soporte para navegador Tomtom Rider

Estas que son protecciones que prácticamente no se van a usar he decidido comprar las de segunda marca los importantes serán de primera marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba