Originalidades del cambio BMW

mandacarallo

Curveando
Podéis crrerme si os digo que cuando hace un mes estrené la Scarver me subió la autoestima mogollón, hasta creí que me había vuelto guapo. Y todo porque en los semáforos todo el mundo me miraba. Inocente de mi!!!
Resulta que miraban cuando metía la 1ª y oian el peculiar cataclonk..... Si hasta parece que se va a descuajeringar el motor.
Y que me decís de encontrar el punto muerto? Yo debo ser muy torpe pero os aseguro que me resulta tan dificil como con el punto G femenino, que como las meigas de esta tierra !haber hailas, o dificil e atopalas! ???

Lo del "cataconk", con los kms. se suaviza, por lo menos en la 1150.
Lo de la dificulatd de encontrar el punto muerto puede ser que tengas el embrague un poco destensado, lo cual haria que el "cataclonk" fuera más sonoro todavia.
En fin no te desanimes, revisa la tensión del cable de embrague, desde la propia maneta puedes hacerlo, y ya nos contarás :D :D :D :D :D :D

PABLERAS dijo:
Si te gusta conducir comprate un monopatin.......... ;D ;D

De eso nada!!

Si te gusta conducir BMW es la alternativa y para muestra un botón (nuevamente). ;)

aag.sized.jpg

Eso debe ser que sele ha caido el mechero al conductor y lo debe de andar buscando, malpensados ;D ;D ;D que siempre pensais en lo mismo ;D ;D ;D

Jethro_Tull dijo:
Eso debe ser que sele ha caido el mechero al conductor y lo debe de andar buscando, malpensados  ;D ;D ;D que siempre pensais en lo mismo ;D ;D ;D

No, no pensamos siempre en lo mismo, sino en lo ÚNICO ;D

Volviendo al tema.... Hace poco se publicó un sistema para que no suene el cataclonk ese. no sé si en la scarver funciona, pero por probar no pierdes nada.
Decía algo así, como que se debía accionar el embrague y esperarse un poco ( unos instantes) antes de meter la primera, porque así le daba tiempo a los engranajes a pararse, pues por lo visto dan vueltas.
Si tienes mucha prisa no , pero para los semáforos sí que sirve. ;)

OSCAR-K100-RT dijo:
Decía algo así, como que se debía accionar el embrague y esperarse un poco ( unos instantes) antes de meter la primera

A ver que yo me enteré, que estoy a punto de casarme con la financiera de BMW para así poder disfrutar de un R1200RT. ;D

¿Se supone que en motos como BMW tengo que ponerme a hacer “experimentos” para que no suene el “cataclonk”? ??? :o :o :o

Aquí hay algo que me falla: Aprilia (una gran marca, pero menos refinada tecnológicamente que otras muchas) equipa sus modelos con embrague antipatinaje. Suzuki (marca con una excelente relación calidad – precio allá donde las haya) tiene en cualquiera de sus motos la mejor caja de cambios en sus respectivas categorías, ¿y se considera “original” ??? que una caja de cambios de una moto de tanto renombre como las BMW tenga que hacer esos ruidos? :o

En cualquier caso, creo que ese problema ya está solucionado en las nuevas GS 1200, y la caja de cambios es mucho más suave que la que equipan los motores 1150 y los monos. ¿Alguien podría confirmar este punto?

Os pido disculpas por si a alguien le molesta que “me tire de los pelos” ;D con estos temas, pero es que voy a vender mi Honda VFR para adquirir la nueva RT, y me jodería bastante que, acostumbrado a la suavidad y fiabilidad del V4 de la Honda 8), me vaya a encontrar con “cataclones”, rellenos de aceite y vibraciones de coctelera. ;D ;D

Un saludo a todos. ;)

Por cierto Mandacarallo, ¡ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTÉS DISFRUTANDO YA CON TU SCARVER! :-* :-* :-*

...hombre Oscar....viniendo de un V4 como el de la VFR,....la verdad...,y a pesar de haber ganado bastantes puntos el nuevo boxer respecto al tema de vibraciones y cambio,......te vas a encontrar con todo lo que has dicho.... :-/
Si puedes prueba una antes...

OscarVtec dijo:
A ver que yo me enteré, que estoy a punto de casarme con la financiera de BMW para así poder disfrutar de un R1200RT.  ;D

¿Se supone que en motos como BMW tengo que ponerme a hacer “experimentos” para que no suene el “cataclonk”?  ???  :o :o :o

Aquí hay algo que me falla: Aprilia (una gran marca, pero menos refinada tecnológicamente que otras muchas) equipa sus modelos con embrague antipatinaje. Suzuki (marca con una excelente relación calidad – precio allá donde las haya) tiene en cualquiera de sus motos la mejor caja de cambios en sus respectivas categorías, ¿y se considera “original”  ??? que una caja de cambios de una moto de tanto renombre como las BMW tenga que hacer esos ruidos?  :o

En cualquier caso, creo que ese problema ya está solucionado en las nuevas GS 1200, y la caja de cambios es mucho más suave que la que equipan los motores 1150 y los monos. ¿Alguien podría confirmar este punto?

Os pido disculpas por si a alguien le molesta que “me tire de los pelos”  ;D con estos temas, pero es que voy a vender mi Honda VFR para adquirir la nueva RT, y me jodería bastante que, acostumbrado a la suavidad y fiabilidad del V4 de la Honda  8), me vaya a encontrar con “cataclones”, rellenos de aceite y vibraciones de coctelera.  ;D ;D

Un saludo a todos.  ;)

Por cierto Mandacarallo, ¡ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTÉS DISFRUTANDO YA CON TU SCARVER!  :-* :-* :-*

Vamos a ver, pasar de Honda a BMW puede resultar traumatico en algunos puntos como suavidad de motor y cambio.Cuanto antes lo asumas,mejor para ti.

pues yo e pasado de yamaha a bmw, y realmente al principio hechaba de menos la tecnologia japonesa... :-[

pero tras 4000 km con ella. la verdad, que ahora no la cambio por la anterior que tenia,... :D

yo no se como era el anterior boxer, pero la nueva generacion r 1200, el cambio, no hace cataclong ni catacling, ni cata...
al poner la primera solo lo sabes por que el marcador te lo indica, en frio, a veces cuesta de meter ( la marcha... ;D) pero mueves un pelin la moto, y entra suave... ;D

y las vibraciones, las justas en punto muerto, para darte cuenta que tienes un boxer debajo el culo, y que es una gozada sentir esa vibracion... ;D ;D

Hombre, lo del clonk al meter primera es un coñazo, pero creo que no hay más que aguantarse. Lo del punto muerto, ya me tiene más mosca. Yo tengo una Scarver y no me cuesta nada encontrarlo. Como la moto está en garantía haz que te lo revisen. Y NO TE QUEDES CON LA EXCUSA QUE EL PROBLEMA ERES TU. QUE NO TE ADAPTAS A LA MOTO.

Esto era lo que me decían a mi en el concesionario cuando día tras día les llevaba mi antigua scarver (conseguí que me la cambiaran por otra), ya que todo eran fallos continuos. También tengo uno de caja de cambio de 5 a 4, a mi se me quedaba en punto muerto.

;D

Buenooo !! esta clarisimo, si vas al concesionario, te diran que la culpa es tuya, eres demasiado sensible, eso que oyes , no es perceptible para ningun ser humano aparte de ti. Lo normal es el clonk !!!, lo que no es normal es que tu te quejes. Es asi, pideles disculpas y diles que conviviras el resto de tus dias con lel Clonck !!. Je, je. Peculiaridades BMW, o tengo que decir Rotax ??

Oscar, muchas gracias. Y mis mejores deseos de que disfrutes de tu nueva montura, que seguro que te dará muchas satisfacciones. Yo que tu no la compararía con tu ex-Honda, cada una es como es. Y si Honda es Honda, BMW es toda una filosofía.

Feliz año

Atrás