Lo primero es lo primero: Feliz año nuevo a todos los foreros de las clásicas en especial y a los moteros en general. Bueno y a los Civiles para que se porten bien con nosotros.
He pasado los últimos días del año peleándome con la R100RS, inventando qué hacerle, arreglandole los desperfectos de los carenados y poniéndola a punto, que por cierto, me ha quedado como un reloj y han desaparecido los ruidos que pesimistamente achacaba a cualquier otra cosa mas gorda (por cierto, muchas gracias a los que me orientaron tan sabiamente).
Habia pensado cambiarle la junta del carter de motor, porque la notaba bastante humedita por ahí, incluso me dejaba alguna que otra gotita en el suelo cuando la aparcaba. Si, ya se, eso es marcando territorio, pero no me acaba de gustar. Decía que había pensado cambiar la junta del cárter, pero después de limpiar bien todos los bajos y de fijarme bien de donde venía la dichosa gotita, resulta que es de las gomas de los empujadores de las válvulas. Y ahí viene la pregunta: Para sustituirlas ¿hay que quitar las culatas o salen quitando solo los culatines y los puentes de los balancines? Es que si hay que quitar culatas me voy a tener que liar la manta a la cabeza y cambiar todo lo cambiable por esa zona: juntas de cilindros, de culata, casquillos de bielas, etc) y eso ya si que me da bastante miedo.
La junta del carter la cambiare de todas formas cuando haga el próximo cambio de aceite, porque ya que la he comprado...
Y lo dicho, que muchas gracias y que feliz 2008 a todos.
He pasado los últimos días del año peleándome con la R100RS, inventando qué hacerle, arreglandole los desperfectos de los carenados y poniéndola a punto, que por cierto, me ha quedado como un reloj y han desaparecido los ruidos que pesimistamente achacaba a cualquier otra cosa mas gorda (por cierto, muchas gracias a los que me orientaron tan sabiamente).
Habia pensado cambiarle la junta del carter de motor, porque la notaba bastante humedita por ahí, incluso me dejaba alguna que otra gotita en el suelo cuando la aparcaba. Si, ya se, eso es marcando territorio, pero no me acaba de gustar. Decía que había pensado cambiar la junta del cárter, pero después de limpiar bien todos los bajos y de fijarme bien de donde venía la dichosa gotita, resulta que es de las gomas de los empujadores de las válvulas. Y ahí viene la pregunta: Para sustituirlas ¿hay que quitar las culatas o salen quitando solo los culatines y los puentes de los balancines? Es que si hay que quitar culatas me voy a tener que liar la manta a la cabeza y cambiar todo lo cambiable por esa zona: juntas de cilindros, de culata, casquillos de bielas, etc) y eso ya si que me da bastante miedo.
La junta del carter la cambiare de todas formas cuando haga el próximo cambio de aceite, porque ya que la he comprado...
Y lo dicho, que muchas gracias y que feliz 2008 a todos.