Oro sin casco.

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.994
Puntos
0
Hoy nada más levantarme y leer el periódico he leido una noticia sobre un individuo que circulaba ayer por Zaragoza y se metió una galleta contra un árbol sin casco. Traumatismo craneoencefálico grave y al hospital.

El caso es que el casco lo llevaba puesto pero debajo del asiento de la moto, por lo que sospecho iba en un ciclomotor.

En Zaragoza gracias a Dios no se puede ir sin casco ya que las autoridades a la mínima que te ven sin el te arrean una multa de la cual no te escapas ni de coña y... si lo llevas sin homologar lo mismo y encima te inmovilizan la moto, por lo que me cuesta creer que se den este tipo de accidentes en mi ciudad.

Si con estos antecedentes en Zaragoza pasa que no pasará en ciudades costeras o Madrid mismo donde hay gente todavía que va sin casco?.
 
aqui en asturias,en general hay cultura de llevar el casco puesto siempre,aunque unos cuantos lo llevan a modo de gorra quita-multas con las correas atadas arriba,vamos que en cuento se mueva un poco el casco al carajo,un elemeto de esos ,un dia con aire casi me deja el coche fino,puesto que le volo y casi me cae encima

en fin,haber cuando las autoridades locales en general empiezan a aplicar las normas,que pa otras muchas cosas si que van por el libro....................

saludos

sergio
 
Aquí en Zaragoza, no solo la policía te mete un puro de órdago, si no que la gente en el momento que te ve sin el casco te mira como si fueses un desaprensivo y pasas una vergüenza del copón.
 
Pues aquí en Andalucía los de los ciclomotores si llevan casco es un quitamultas y desabrochado...Luego pasa lo que pasa... >:(
 
hay cosas dificiles en la vida, otras imposibles de aplicar pero... obligar a llevar casco ??? ??? Yo lo encuentro muy sencillo la verdad >:(

Falta voluntad municipal.

V'sss
 
A mi que no me la den. Si la gente no lleva casco es porque lo permiten. Y... si no pagas impuestos también.
 
Ahora esta de moda de ponerse los cascos como si fueran gorras, así se parecen mas idiotas de lo que son. En una caída sale el casco disparado y podía lisiar a personas inocentes… :-/
 
diekoss dijo:
Ahora esta de moda de ponerse los cascos como si fueran gorras, así se parecen mas idiotas de lo que son. En una caída sale el casco disparado y podía lisiar a personas inocentes… :-/
Si a los niñatos esos no les importa lo que les pueda pasar a ellos... ¿te crees que les puede importar lo que les pase a los demás? :-/
 
Por desgracia pase mucho tiempo en un hospital cuidando de una persona, en ese hospital estaban muchos en silla incluso en cama , los de la silla la movian con una pera de goma y los labios
Todo el mundo decia pobre criatura , con los jovenes que son ,  menos el padre de un niño muerto por uno de ellos que decia , que os den por el cu.o solo teneis lo que os mereceis
Lo siento tengo hijas y me uno al padre  pero en cuanto pueda le comprare moto a mis hijas,dificil de ententer verdad, pero mis hijas siempre han llevado casco con los patines y bicis,bastó con un par de charlas sensatas
 
Nada, lo de siempre, aquí en Mallorca, por los pueblos, ni puñetero caso a quinen va sin casco. :-[
 
En Tenerife, si vas sin casco te empluman seguro, el pasado septiembre estuve en la zona de Cadiz y Huelva, y alli de cada 10 ciclomotores, 9 van sin casco, en los scooter llevan el niño de pie en el escudo, el padre conduciendo, la madre de paquete con las bolsas de la compra en las manos. Esto lo vi en Sanlucar, igual que un viejo(calculo sobre 70 años), con su boina, y la viejita, tipo doña rogelia, sentada de lado, y pañuelo negro en la cabeza, en una vespa. Fue una flipada tal espectaculo, pero te acojona verlo
 
Re: Otro sin casco.

Avilesino dijo:
Todo el mundo decia pobre criatura , con los jovenes que son ,  menos el padre de un niño muerto por uno de ellos que decia , que os den por el cu.o solo teneis lo que os mereceis
Lo siento tengo hijas y me uno al padre  pero en cuanto pueda le comprare moto a mis hijas,dificil de ententer verdad, pero mis hijas siempre han llevado casco con los patines y bicis,bastó con un par de charlas sensatas

     No tengo ganas de entrar en polémicas al igual que pasó en otro post que colgué de un individuo el cual se mató en mi ciudad de una galleta en una BMW porque circulaba a 100 por hora por la ciudad (Ayer vi otra vez el ramo de flores que adorna el pilón donde se mató hace 4 meses, lo deben de renovar cada vez que se pone mustio). Yo circulo por ahí no a 100 por hora pero si a 60-70 saltándome la ley porque se puede correr, esto no viene a cuento pero me sincero respecto al tema.

     Está claro que en esas condiciones al pobre padre no le vas a contestar ante la tremend burrada que dijo. Pero empezando ya y asentando unos argumentos de tipo ético-morales nadie se merece la muerte. Si se merecen la muerte individuos tales como Stalin, Hitler, Ceaucescu, Pinochet, Sadam, e.t.c. Pero no un pobre imprudente y, creo que si fuese mi hijo me callaría al respecto.

    Ya lo se, me he equivocado al respecto y me parece que el padre se quejaba de que un pasao de estos se había cargado a su hijo o... era su hijo uno de estos que se había matado haciendo el loco en una moto? Si me he equivocado me rectificas. Aún así nadie se merece pasar la vida en una silla de ruedas o morir por algo.

    No se vosotros pero yo a los 15 iba sin casco (no lo mandaba la ley) y hacía también el loco. La vida con el paso del tiempo te espabila y te das cuenta de muchas cosas. ¿No?. Yo creo que si. Pero... la mala suerte también existe. Yo tuve buena suerte.
 
Kubrick, tienes razon, yo con 17 años iba con una bultaco metralla mk2, a toda leche, sin carnet, haciendo el cabra, y me picaba con los bmw 2002 de la epoca, con las carreteras hechas una mierda, y por supuesto sin casco, en 1973 no se usaba. :-[
Ahora lo pienso y me dan ganas de darme de hostias, que insconciente fui Dios. Tuve muchas suerte gracias a Dios, mucha mucha suerte, ahora me averguenzo :-[
 
En mi pueblo en sabado pasado un chaval de 16 años se rompio la cabeza contra una acera, ahora esta enterrado, al dia siguiente por el mismo sitio ves a chavales haciendo caballitos con ciclomotores y, naturalmente sin casco.

De todas maneras es que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pues yo cuando tenia 17 años bajaba la carretera de la sierra a toda leche con una mobylette trucada y naturalmente sin casco, pero tuve suerte y nunca me paso nada.

saludos en V y siempre con casco pues es la diferencia entre seguir vivo o convertirte en el donante de organos ideal.
 
Mi padre me decía: "Hijo mío, el gran problema que tenemos todos los padres es que siempre nos olvidamos de cuando éramos jóvenes".

Y... es que desearle la muerte a alguien por el mero hecho de hacer algo que no debe y que encima tú has hecho es el colmo de la hipocresía. Seamos consecuentes que esto no es un juego.

Cuando alguien ya de mi edad (32 años) me pregunta sobre mi opinión de si se debe comprar moto o no siempre le digo que si. Y le matizo que ha tenido muy mala suerte porque llega tarde para hacer lo que yo hacía con 15,16,17,18,19 años en una moto.
 
Lo del casco no creo q sea cuestión d q se pongan multas, aunque algo ayuda, claro, el problema es d automentalización y educación por los padres.

Sobre lo primero, la mayoría d los adolescentes piensan q son inmortales y q nunca les va a pasar nada... eso se llama inmadurez y se cura con la edad, pero hay q ayudar a q no sea una enfermedad crónica y q se erradique pronto.

Sobre lo segundo, a mí nunca me han tenido q decir q me ponga casco, d pequeño siempre veía a mi padre ponerse el casco cuando cogía la moto (por cierto, BMW :) ) y así cuando me tocó a mi subirme a una moto el casco fue lo primero q cogí... y con el coche igual, unos cuantos años antes d q fuera obligatorio el cinturón en ciudad yo me lo abrochaba nada mas sentarme en el coche, desde el primer día q tuve el carnet...

El problema no es q a algunos haya q recordarles q son mortales ("memento mori", como le decía a Julio César el q le sostenía por detrás la corona d laurel para q no "se lo creyera"), allá ellos... el problema es cuando alguno d estos "inmortales", en vez d con Conner Macloud del Clan d los Macloud (el d la peli "Los Inmortales, vaya) se topa con nosotros y nos cambia la vida... :(
 
¡ah, el casco! ¡Cuántas y variadas opiniones!

Yo no creo que la prohibición sea la solución, ni que sea una buena cosa. El casco hay que usarlo porque nos proteje, debemos educar a nuestros hijos. Ellos ahora llevan casco para ir en bici, para esquiar, para patinar,..., no es obligatorio y nosotros no lo hemos usado nunca. ¿por qué ellos sí? Nos hemos dado cuenta de su necesidad y valoramos su protección, y de esto se trata, de hacer que la gente se de cuenta de que es lo que se juegan.

Yo no voy ni a la vuelta de la esquina sin casco, y ahora, con el frio que hace, ni si quiera subo la pantalla ;D. Ir con casco es, en mi caso, una opción personal, me juego mucho y prefiero minimizar los riesgos y suavizar las consecuencias de un posible accidente, que espero que nunca ocurra. En ningun caso me pongo el casco por la multa.

Bueno, que me enrollo. El caso es que debe ser fruto de la educación vial o no, de los niños por parte de sus padres.
 
Bueno, es un tema que de momento entiendo una unanimidad al 100% sobre su uso. No podía ser de otra forma.

Naturalmente, entiendo lo mismo que vosotros, casco, casco, casco, casco.... y si antes no era bligatorio, no hace mas que confirmar que es necesario, por eso se ha llegado a la obligatoriedad de la situación actual.

Si alguien justifica que hasta hace unos años nunca fue necesario, pues es cierto, pero un error no justifica otro mas grave.

En Teruel todos llevan casco y si ves a algún energúmeno sin él, siempre es haciendo alguna gambada, la verdad es que aquí la local se emplea a fondo y de momento, parece que se respeta bastante, no puedo decir lo mismo de otros lugares que conozco (que no son pocos).

Y es cierto pepelu, también es un problema fundamentalmente educacional.

Saludos.
 
Yo quisiera intervenir con un par (o más) de pensamientos en voz alta:

-Si el uso del casco se llega a hacer más intensivo, será por represión y no por educación. Es triste comprobarlo, pero es así.

-No podemos justificar las imprudencias de los más jovenes con las nuestras pasadas, y ni siquiera alegar "amnesia juvenil". Representa que esta sociedad debería ir hacia delante y no hacia detrás. Cuando veo a los chavalitos de hoy en dia, y comparo cuando yo tenia su edad... no estamos evolucionando, estamos involucionando...

-No le deseo la muerte a nadie por que una muerte no devuelve una vida... pero puedo entender perfectamente como se llega a sentir un padre que pierde a su hijo por una cosa como ésta... A veces cuando salgo en la moto con mi compañera y la veo en mi retrovisor, montada en su moto y mirandome a traves de la visera del casco, pienso que si de repente le pasase algo por culpa de alguna imprudencia o temeridad de un tercero... no se si ese tercero regresaría su casa muy entero... y estoy hablando de mi pareja...

-No creo que buscando culpables de estas actitudes fomentemos nada positivo. Lo que se debería fomentar es más civismo y educación, que falta nos hace a muchos de nosotros (tomen nota nuestros gobernantes...)

Saludos,

ojobarro / ¿educar o reprimir?
 
ojobarro dijo:
Yo quisiera intervenir con un par (o más) de pensamientos en voz alta:

-Si el uso del casco se llega a hacer más intensivo, será por represión y no por educación. Es triste comprobarlo, pero es así.

-No podemos justificar las imprudencias de los más jovenes con las nuestras pasadas, y ni siquiera alegar "amnesia juvenil". Representa que esta sociedad debería ir hacia delante y no hacia detrás. Cuando veo a los chavalitos de hoy en dia, y comparo cuando yo tenia su edad... no estamos evolucionando, estamos involucionando...



ojobarro / ¿educar o reprimir?

     La solución está clara: Educar y reprimir. Si por la educación no se entra en vereda habrá que aplicar medidas coercitivas. Otra cosa es que nuestras autoridades pasen de todo y les cueste tirar de pluma o se dediquen a otros menesteres.

     En cuanto a la teoría de la involución nada se gana con demonizar ni arrear contra nuestros sustitutos. Pienso que la juventud de nuestra sociedad va por el buen camino y es la generación mejor preparada hasta la fecha, eso es un hecho. Porque de vez en cuando cometan algún fallo no hay que tomarlos a todos por igual ni mucho menos ponerlos como a unos monstruos. Son jovenes e inexpertos y hay que canalizarlos lo mejor posible. Yo cuando era más joven e inexperto también tenía mis fallos. Cundo de crío me multaban por alguna infracción (hablo de los años 80, principios de los 90) sencillamente no pagaba la multa ya que el que las pagaba era un pardal porque a mi nunca me llegaba ninguna a casa debido a una Administración torpe y poco eficaz. Ahora me llegan todas. Os lo aseguro.
 
Hay esta la cultura del quinceañero, en su dia estubo de moda llevar el casco en el codo, con lo cual cuando se pegaban un trompazo, el codo quedaba intacto y se abrian la cabeza, y ahora esta de moda llevarlo sobre la cabeza, pero a modo de gorra(elevado), indudablemente, si la educacion no les vale, hay que aplicarles la represion, pero aun hace falta mucho civismo y respeto hacia los demas.
 
Antes el casco en la cabeza que el culo en la moto.

Y si las medidas educativas no funcionan, a multar. Las multas también enseñan.

Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba