Orquilla delantera K-75 ¿Donde esta la complicacio

tes

Arrancando
Registrado
4 Oct 2007
Mensajes
26
Puntos
0
Hola a todos, me gustaria me ayudaseis a decidir algo que parece un mundo.
Me han cambiado el aceite hidraulico y los muelles de la orquilla, los muelles al parecer los originales y a parte de sonar en todo su recorrido, la moto va inestable, demasiado blanda y al aproximarte a un semaforo para detenerte oscila para los lados.
Es la segunda vez que despues de haber sacado la moto del taller, mí mecanico me dice que me la tiene que desmontar, que asi no puedo ir por ahi, claro esto despues de haberla probado mi mecanico.
Mí pregunta es ¿es tan complicada esta orquilla? para poder tenerla en condiciones.
Gracias
 
Re: Horquilla K-75 ¿Donde esta la complic

Muchas gracias por responderme, pues la verdad la semana proxima mí mecanico la va a desmontar, ayer sali a carretera me hice 400 kilometros de miedo, flaneando cada vez que venia una curva, aun a 120kms/hora, jamas yo habia visto la moto asi y llevo 4 años usandola a diario. Asi que le he dicho a mi mecanico que por favor si tiene que volver a ponerles muelle o casquillos nuevos y lo que sea necesario que lo haga, porque es un peligro.

Creo que o no me los montaron bien o me dijeron que eran los originales y no fue así, porque desde entonces no ha ido bien y sonaban desde el principio. Asi que ya te contare.

Un saludo
 
Re: Orquilla delantera K-75 ¿Donde esta la complic

hola tes, te han solucionado lo de la horquilla?, porque yo tengo el mismo problema, o parecido, me hace cosas muy raras al entrar en las curvas a baja velocidad, o al frenar fuerte antes de entrar en las curvas. El aceite me lo acaban de cambiar, ademas de los rodamientos de la direccion, despues de todo lo que le han hecho lo hace algo menos, pero lo sigue haciendo, es como que solo se hundise una de las botellas.
Ademas en cuanto coge un bache pequeño noto un clonk :eek:, en el manillar y todo esta bien apretado creo que es de dentro de las botellas. si me puedes decir algo para comentarle a mi mecanico, el cual dice que esta bien, te lo agradeceria.
 
Re: Orquilla delantera K-75 ¿Donde esta la complic

Hola, creo que te puedo ayudar poco. Me han sustituido los muelles y el aceite y me la han dejado muy bien, ahora puedo decir que llevo suspencion, pero reconozco que tampoco podemos pedir mucho más, debido a los años que tienen estan motos las propiedades que ofrecen son las que son, eso creo yo despues de llevar 4 años usandola a diario.

Tal vez existan opciones de muelles especificos que optimizen a los originales, pero es una moto que pesa mucho y si la usamos con algo de agilidad, es cuando se realmente notamos que tienes sus limitaciones.
Como ayuda decirte que pienso que la horquilla no se le da bien a todos los mecanicos, una cosa es la mecanica y otra la suspencion y si encuentras a alguien en t´ú provincia o a traves del foro que tenga prestigio pues podras solucionar el problema.

Saludos ya me contaras
 
Re: Orquilla delantera K-75 ¿Donde esta la complic

muchas gracias, seguire buscando y mirando y ya os contare, muchisimas gracias.
 
Arriba