Orquillas F850GS

JCCC

Arrancando
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
1
Puntos
1
Para mi resultan un poco blandas, sobre todo en carretera, en offroad se defienden mejor, pero creo que no están a la altura de la moto. Teneis alguna recomendación para mejorar su comportamiento en carretera sin deteriorar el de offroad?
 
Mejorar en carretera sin empeorar en campo en uns horquilla sin regulación???? Imposible.

Se puede mejorar pero perjudicas en otros. Mejorar en carretera es endurecer, y en plan barato, un casquillo de 1cm y aceite mas denso, te garantizo q notarás la diferencia por muy poco dinero.
 
Buenas tardes JCCC,

En Novatech Suspensiones disponemos de la solución ideal para las horquillas de tu F 850 GS.

Echa un vistazo al siguiente enlace:

https://shop.touratech.de/touratech-suspension-closed-cartridge-fuer-bmw-f850gs-ab-2018.html

La ventanita que te salga la cierras y luego verás el cartucho presurizado de Touratech que únicamente se monta en la horquilla izquierda de tu moto. Este cartucho ha sido diseñado y fabricado desde cero adrede para las F 850 GS y 850 GS Adventure (cada uno con sus características y configuración específica).

01-082-5870-0_i_01.jpg

Este cartucho controla el trabajo completo del eje delantero de la moto. Mediante el mismo podrás controlar la velocidad a la que se comprime el eje delantero de la moto, a la que recupera y además la precarga del muelle interior correspondiente.

Una auténtica gozada.

Y a vosotros en el foro os sale por 771,81 € IVA incluido (montaje aparte).

Este cartucho de Touratech transformará por completo y a tu gusto el eje delantero de tu moto, pudiendo ajustarlo para On y para Off-Road a tu antojo.

Cualquier duda aquí estaremos.

Un cordial saludo.
 
Buenas a todos. Aun a riesgo de poder ser cansino o repetitivo tengo una Preciosa 750 GS que de alguna manera me ha decepcionado.

Me explico.

No se por que tenia en la retina esta belleza , y cuando me subi en ella su altura no me parecia un handicap inalcanzable . Mido 1,70. y llego con las punteras.
Entre los coches ideal, por encima de los espejos, y en curvas lentas , asusta un poco por su peso,pero va bien.
Me ha parecido demasiado pesada en curvas lentas y junto con la inseguridad de moverla en parado me genera varias inquietudes.

he leído que puedo rebajarla para conseguir mayor seguridad en parado, probablemente esto sea suficiente.
¿Hasta cuanto la puedo bajar?¿hasta donde seria aconsejable?.¿que precio aproximado tiene?

Pregunta absurda pero obligada- (¿Teneis sucursal en Madrid ?? ;P).

Gracias de antemano y perdón por la piedra.
 
Buenas a todos. Aun a riesgo de poder ser cansino o repetitivo tengo una Preciosa 750 GS que de alguna manera me ha decepcionado.

Me explico.

No se por que tenia en la retina esta belleza , y cuando me subi en ella su altura no me parecia un handicap inalcanzable . Mido 1,70. y llego con las punteras.
Entre los coches ideal, por encima de los espejos, y en curvas lentas , asusta un poco por su peso,pero va bien.
Me ha parecido demasiado pesada en curvas lentas y junto con la inseguridad de moverla en parado me genera varias inquietudes.

he leído que puedo rebajarla para conseguir mayor seguridad en parado, probablemente esto sea suficiente.
¿Hasta cuanto la puedo bajar?¿hasta donde seria aconsejable?.¿que precio aproximado tiene?

Pregunta absurda pero obligada- (¿Teneis sucursal en Madrid ?? ;P).

Gracias de antemano y perdón por la piedra.
Bueno lo primero que decir es que las apreciaciones personales son como bien digo muy personales y cada uno la suya es la correcta, en eso te doy totalmente la razón , pero si te puedo asegurar que esta moto es de todo menos pesada, si coges otros modelos del mercado incluso de su propia marca fliparías en colores. Esta moto es ligera como cualquier otra Trail de media cilindrada.

Tu problema quizá sea como tú bien dices que no llegas bien al suelo y eso te da inseguridad y quizá lo que comentas de las curvas lentas la única explicación que tengo es que entras demasiado lento y la moto se cae al interior de la curva , pero con el tiempo le cogerás el manejo.

Para conseguir que la moto sea un poquito más baja no tienes que llevarla a ningún taller te lo garantizo , si tienes cualquier amigo que tenga conocimientos mínimos de mecánica se trata de subir las barras . literalmente es aflojar 8 tornillos de las tijas, subirlas las barras y volver a apretar los tornillos, si tienes caballete central lo haces en menos de 10 minutos y te garantizo qué notarás una barbaridad la mejoría en cuanto a llegar al suelo y no modificas en absoluto el comportamiento de la moto o por lo menos que tú seas capaz de notarlo. Coste cero incluso te diría que notarás la moto más ágil al cerrar el ángulo de dirección.

Haz me caso, sube las barras 2 cm no mas.
 
Buenos días,

Como tu bien dices Jrm31, y como mera apreciación personal, decir que entiendo perfectamente que Doctus diga que una 750 GS sea pesada, porque simplemente para él lo es. Hasta donde sabemos, el peso declarado por BMW para esta moto son 224 Kg, que seguramente pesará más.

Si este peso lo comparas con el de una R 1200 GS LC 2019 por ejemplo, si, la moto es ligera, pero si lo comparas con el peso de una Scooter para ciudad, entonces la moto es pesada. Una moto de 224 Kg declarados es una moto que si te cae al suelo, dependiendo de quien la tenga que levantar es una moto pesada.

El peso es algo muy subjetivo es decir, muy personal... algo que para alguien puede ser ligero, para otro puede ser pesado... muchas veces depende también de que modelo de moto hayas tenido previamente.

En otro orden de cosas:

Únicamente bajando las barras no va a ser suficiente como para que Doctus pueda manejar su moto correctamente. Si ahora llega al suelo de puntillas, bajando solamente el eje delantero de la moto, seguirá llegando sino de puntillas, casi.

Una moto, la que sea, si queremos conservar las cotas geométricas para las que el fabricante diseñó la moto, hay que rebajarla en altura de ambos ejes, delantero y trasero, a la vez.

Que Doctus u otro motero no sean capaces de notar el cambio en el comportamiento de este modelo de moto en concreto subiendo las barras, no significa que estas cosas se tengan que hacer de esta manera. Modificar las alturas de una moto, tanto delante como atrás, de forma independiente, no es algo banal ya que afecta a las cotas geométricas (a las geometrías) de la moto y en general no suele llevar a buenas consecuencias, creedme.

Puede que en este modelo de moto este cambio delante no afecte a la moto tanto como si lo haces en otras motos, pero cuando hagáis estas cosas por favor asesoraros a través de un buen profesional. Además, luego en ITV te pueden llamar la atención.

A ti Doctus, para tu caso concreto, si nos permites, te respondemos a través de un mensaje privado.

Saludos cordiales.
 
Buenos días,

Como tu bien dices Jrm31, y como mera apreciación personal, decir que entiendo perfectamente que Doctus diga que una 750 GS sea pesada, porque simplemente para él lo es. Hasta donde sabemos, el peso declarado por BMW para esta moto son 224 Kg, que seguramente pesará más.

Si este peso lo comparas con el de una R 1200 GS LC 2019 por ejemplo, si, la moto es ligera, pero si lo comparas con el peso de una Scooter para ciudad, entonces la moto es pesada. Una moto de 224 Kg declarados es una moto que si te cae al suelo, dependiendo de quien la tenga que levantar es una moto pesada.

El peso es algo muy subjetivo es decir, muy personal... algo que para alguien puede ser ligero, para otro puede ser pesado... muchas veces depende también de que modelo de moto hayas tenido previamente.

En otro orden de cosas:

Únicamente bajando las barras no va a ser suficiente como para que Doctus pueda manejar su moto correctamente. Si ahora llega al suelo de puntillas, bajando solamente el eje delantero de la moto, seguirá llegando sino de puntillas, casi.

Una moto, la que sea, si queremos conservar las cotas geométricas para las que el fabricante diseñó la moto, hay que rebajarla en altura de ambos ejes, delantero y trasero, a la vez.

Que Doctus u otro motero no sean capaces de notar el cambio en el comportamiento de este modelo de moto en concreto subiendo las barras, no significa que estas cosas se tengan que hacer de esta manera. Modificar las alturas de una moto, tanto delante como atrás, de forma independiente, no es algo banal ya que afecta a las cotas geométricas (a las geometrías) de la moto y en general no suele llevar a buenas consecuencias, creedme.

Puede que en este modelo de moto este cambio delante no afecte a la moto tanto como si lo haces en otras motos, pero cuando hagáis estas cosas por favor asesoraros a través de un buen profesional. Además, luego en ITV te pueden llamar la atención.

A ti Doctus, para tu caso concreto, si nos permites, te respondemos a través de un mensaje privado.

Saludos cordiales.
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero en parte jjjjj, por supuesto como tú bien dices y yo indique antes las apreciaciones personales son eso , muy personales , y para cada uno la suya es la verdadera. En eso no hay que darle más vueltas , evidentemente una moto es pesada o ligera dependiendo con que se compare, pero como bien dije yo, me refiero comparándola con cualquier otra moto Trail de media cilindrada, hasta ahi de acuerdo jjjjj.

Me remito nuevamente a lo que puse en mi anterior mensaje , subir las barras 2 cm tú mejor que yo sabrás que esa pequeña diferencia en las barras será suficiente para que el compañero pase de las puntillas a apoyar media planta del pie, lo suficiente para darle mucha más seguridad y como también dije y tú también has mencionado, con ese cambio se cierra la geometría de dirección por lo cual la moto se volverá más manejera y más ágil , cosa que le beneficiará como él también ha dicho en las curvas lentas y a la ahora de moverla en parado.

Cuando he dicho 2 cm no ha sido una cifra al azar sino la máxima que por la longitud de las barras no afecta en ningún sentido al comportamiento de la moto y sin necesidad de modificar cualquier otro parámetro. Lo que me vengo a referir que con coste cero y sin ningún perjuicio a la moto, al contrario seguramente tendrá beneficios cómo ya he indicado y sobre todo llegar mejor al suelo.

Por supuesto sí una vez hecho esto sigue sin llegar bien al suelo evidentemente ya hay que modificar otras muchas cosas que por supuesto requieren el asesoramiento de un profesional.

Sobre la ITV te garantizo que el 99,99% de los trabajadores no se darían ni cuenta , primero porque la inmensa mayoría no tiene ni idea de mecánica y segundo porque te garantizo que en esas cosas no se fijan salvo que sean muy llamativas y tercero porque está moto ya lleva de serie una elevación de 0,8 mm.

Ojo y vaya por delante que no quiero fastidiar el negocio a nadie pero lo que estoy comentando es muy básico y creo y repito qué es un gran beneficio para el compañero a coste cero, siempre hay tiempo para gastar dinero con posterioridad.
.
 
Lo siento Jrm31,

No llegará a apoyar media planta de ambos pies... créeme. :)

20 mm en una moto con unas cotas geométricas relativamente conservadores como en esta moto puede estar bien, es cuestión de que él mismo lo pruebe. Nosotros en este tipo de motos siempre aconsejamos bajar de 5 en 5 mm... y probar.

Él se queja de sobreviraje y de este modo empeoraremos las cosas.

Cada ITV es un mundo. ;)

Saludos cordiales.
 
Lo siento Jrm31,

No llegará a apoyar media planta de ambos pies... créeme. :)

20 mm en una moto con unas cotas geométricas relativamente conservadores como en esta moto puede estar bien, es cuestión de que él mismo lo pruebe. Nosotros en este tipo de motos siempre aconsejamos bajar de 5 en 5 mm... y probar.

Él se queja de sobreviraje y de este modo empeoraremos las cosas.

Cada ITV es un mundo. ;)

Saludos cordiales.
Yo digo que si, porque simplemente ya se lo he hecho a dos compañeros uno con las 750 y otro con la 850, el de la 750 ha conseguido apoya casi el pie y el de la 850 media planta.
Pero que estoy totalmente de acuerdo contigo , simplemente que el compañero lo pruebe, tal como llevo diciendo es a coste cero y una operacion super sencilla de hacer.

En las ITVs te voy a dar la razón, cada una es un mundo, pero también decir que en este sentido repito lo que he dicho antes ,que la inmensa mayoría no se dará de cuenta si esa elevación de bbarras y más como he dicho antes que ya de serie vienen sobreelevadas.

El se queja que le cuesta meter la moto en la curva y acortando distancia entre ejes o reduciendo el ángulo dirección se corrige.

No se trata de ver quién tiene razón o no yo solamente lo que me gustaría es el compañero realice la operación que yo le estoy diciendo y que la pruebe y que saque sus propias conclusiones y a partir de ahí que actúe.

Me encantan estos debates técnicos jjjjjjj
 
Hemos hablado con él por teléfono.

No te preocupes.

Un fuerte abrazo. (y)
 
Arriba