Buenos días,
Como tu bien dices Jrm31, y como mera apreciación personal, decir que entiendo perfectamente que Doctus diga que una 750 GS sea pesada, porque simplemente para él lo es. Hasta donde sabemos, el peso declarado por BMW para esta moto son 224 Kg, que seguramente pesará más.
Si este peso lo comparas con el de una R 1200 GS LC 2019 por ejemplo, si, la moto es ligera, pero si lo comparas con el peso de una Scooter para ciudad, entonces la moto es pesada. Una moto de 224 Kg declarados es una moto que si te cae al suelo, dependiendo de quien la tenga que levantar es una moto pesada.
El peso es algo muy subjetivo es decir, muy personal... algo que para alguien puede ser ligero, para otro puede ser pesado... muchas veces depende también de que modelo de moto hayas tenido previamente.
En otro orden de cosas:
Únicamente bajando las barras no va a ser suficiente como para que Doctus pueda manejar su moto correctamente. Si ahora llega al suelo de puntillas, bajando solamente el eje delantero de la moto, seguirá llegando sino de puntillas, casi.
Una moto, la que sea, si queremos conservar las cotas geométricas para las que el fabricante diseñó la moto, hay que rebajarla en altura de ambos ejes, delantero y trasero, a la vez.
Que Doctus u otro motero no sean capaces de notar el cambio en el comportamiento de este modelo de moto en concreto subiendo las barras, no significa que estas cosas se tengan que hacer de esta manera. Modificar las alturas de una moto, tanto delante como atrás, de forma independiente, no es algo banal ya que afecta a las cotas geométricas (a las geometrías) de la moto y en general no suele llevar a buenas consecuencias, creedme.
Puede que en este modelo de moto este cambio delante no afecte a la moto tanto como si lo haces en otras motos, pero cuando hagáis estas cosas por favor asesoraros a través de un buen profesional. Además, luego en ITV te pueden llamar la atención.
A ti Doctus, para tu caso concreto, si nos permites, te respondemos a través de un mensaje privado.
Saludos cordiales.