¿Os acordáis de lo que nos asustamos....

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
...cuando Yamaha lanzó al mercado su Super Ténéré allá por el 89, creo recordar?

¡¡Incluso recuerdo haber leído algunas pruebas en las revistas que la tildaban de enorme y salvaje!!

Y fijaos hoy día. Trails mucho más grandes y potentes y nadie se asusta de nada.

Cómo cambian las cosas jejejeje ::) ::) ::)

Quizá ahora han ido demasiado enfocadas a la carretera y al viaje y han perdido el sentido "trail"...

Si hicieran una "afica twin" simplemente poniendola al día... ::) ::) ::)

Creo que en aquella epoca el Paris -Dakar fue el origen de muchas de estas motos con aquellos depositos enormes, unas suspensiones largisimas y una potencia "descomunal" para lo que era habitual en una moto de "campo".

Todo esto provoco que pensasemos (me incluyo :-[) que este tipo de motos eran fruto de la moda Dakariana y que eran ilogicas para un uso "civilizado" fuera del desierto, por lo que el tiempo acabaria por hacerlas desaparecer.

Sin embargo hoy son las motos mas polivalentes y civilizadas por lo que ocupan un lugar privilegiado en las listas de ventas...je,je,je...quien me iba a decir que 20 años despues tendria una mas voluminosa y potente trail que aquella pionera Super Tenere...las vueltas que da la vida ::) Vssss

Tengo en mi casa la primera vez que salio en motociclismo la africa twin 650,me impresiono tanto que la conservo todabia la revista,me acuerdo que salia en un parque de madrid y el comentario hacia en un principio alusion a africa,con fotografias junto a un rinoceronte,te engañaban hasta el final de la prueba en la que te decian que era en madrid,para mas ,traia tambien en la misma revista la RC30.
despues he tenido dos africa 650 y 750 y al verlas ahora es verdad que ya no son lo que eran.
saludos

Todo es relativo, claro.... antes el Volvo 260 nos parecía enorme..... ::)
Todo evoluciona, todo cambia.... para bien o para mal....y cada vez más rápido.... hace nada se llegó a la barrera peso-potencia de 1:1, incluso se ha vencido y ya parece algo normal que no nos asombra..... y han hecho falta décadas para ello. :o
Qué nos quedará por ver.... :o

Britten dijo:
Creo que en aquella epoca el Paris -Dakar fue el origen de muchas de estas motos con aquellos depositos enormes, unas suspensiones largisimas y una potencia "descomunal" para lo que era habitual en una moto de "campo".

Todo esto provoco que pensasemos (me incluyo :-[) que este tipo de motos eran fruto de la moda Dakariana y que eran ilogicas para un uso "civilizado" fuera del desierto, por lo que el tiempo acabaria por hacerlas desaparecer.
Sin embargo hoy son las motos mas polivalentes y civilizadas por lo que ocupan un lugar privilegiado en las listas de ventas...je,je,je...quien me iba a decir que 20 años despues tendria una mas voluminosa y potente trail que aquella pionera Super Tenere...las vueltas que da la vida  ::) Vssss

Recuerdo que cuando vi la 1ª AT, la roja, azul y blanca, con la rejilla blanca en el faro, me quedé alucinado. Y los colegas del pueblo que entonces eran mayores y tenían moto de enduro, Huskys, Honda, Suzukis, me medían que era un "quiero y no puedo" no hacían bien nada y si mal todo, y yo le s decía que por su polivalencia serían el futuro y mira....
Yo la foto que me dejó alucinado fue una portada de SOlo Moto de Juan Porcar con una Bultaco o una Ossa, con depósito grande, junto a una fogata y babeaba.....yo claro ;D ;D ;D ;D

Os acordais de unos viajes de Aventura que organizó Yamaha en Australia un año y otro en USA para usuarios de las Tenere y Super Tenere???? estaban muy chulos esos viajes de aventura.

Jo, siempre que empiezo a hablar de cosas así, me doy cuenta que ya soy mayorcillo, como el del anuncio de la Coca Cola: Mayra Gómez Kemp, Orzowei, las coderas y rodilleras,etc,etc :'( :'( :'(

Un saludo

Yago ;)

Tambien me acuerdo de Juan Porcar y su aventura en el Dakar, su moto era una OSSA y estuvo expuesta hace un par de años en el museo Bassella junto a otras motos miticas de la prueba como la de Rahier y Auriol ::)

Que tiempos me acuerdo que compraba el Motociclismo para ver la clasificacion de la carrera cada semana ya que a principios de los ochenta en la prensa ni en la television se hacia referencia alguna al Dakar creo que la primera vez que salio "algo" fue para dar la noticia de que el hijo de Margaret Tacher estuvo varios dias perdido mientras participaba en una "carrera de locos en el desierto" ;) ;D je,je,je..que tiempos ::) Vsss

Ernesto dijo:
Jodó, pues si que sois mayores. 8-)

Sldts
Estimado Ernesto, no es que seamos mayores, (bueno, al menos yo no demasiado,je,je) lo que pasa es que éramos precoces en ésto de seguir las motos..... ;D ;D ;D

Yago dijo:
[quote author=Ernesto link=1189509876/0#8 date=1189583470]Jodó, pues si que sois mayores. 8-)

Sldts
Estimado Ernesto, no es que seamos mayores, (bueno, al menos yo no demasiado,je,je) lo que pasa es que éramos precoces en ésto de seguir las motos..... ;D ;D ;D
[/quote]

Si señor!!! hay le as dado ;) ;D ;D...yo empeze a comprarme la revista Motociclismo en 1980...tenia 14 años ::) Vssss

Yo en el 84 con doce añitos ya me reservaba la paga para la que pillara.

Con 14 años compré una Solo Moto donde salía un reportaje de uno que había ido a Cabo Norte en moto... me pareció tan alucinante que decidí que un día iría y hace dos años me planté ahí con la GS :)

Como dice un amigo mío "Los sueños están para cumplirse"....

Administrador dijo:
Yo en el 84 con doce añitos ya me reservaba la paga para la que pillara.

Con 14 años compré una Solo Moto donde salía un reportaje de uno que había ido a Cabo Norte en moto... me pareció tan alucinante que decidí que un día iría y hace dos años me planté ahí con la GS  :)

Como dice un amigo mío "Los sueños están para cumplirse"....

Con doce años yo buscaba otras revistas....

;D ;D ;D Ya somos dos Bokeron ;D ;D

Admi tienes razon, ahora parace ke haya un concurso de ver kien la tiene mas grande

Atrás