¿Os acordais?

rafa100rs

Allá vamos
Pues lo he encontrado mirando algunos videos,se que no es agradable,pero como se organizo tal revuelo aqui lo dejo por si quereis opinar,ignoro si ya fue puesto,si es asi perdon. :-[

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=pgde65ra_Vk

P.D.Si los Moderadores opinan que puede suscitar algun tipo de polemica pueden hacer lo que crean conveniente.

En su momento, y pese a que el individuo mantuvo secuestrado a varios rehenes, me pareció excesivo la manera de proceder para su detención :-/. Creo, que podía haberse empleado otros medios,  por ejemplo: una moto con poca gasolina para que se hubiese detenido a los pocos metros,  calles cortadas, etc, etc.

V'ssssss ;)

Quasar dijo:
En su momento, y pese a que el individuo mantuvo secuestrado a varios rehenes, me pareció excesivo la manera de proceder para su detención :-/. Creo, que podía haberse empleado otros medios, por ejemplo: una moto con poca gasolina para que se hubiese detenido a los pocos metros, calles cortadas, etc, etc.

V'ssssss ;)

Tienes toda la razon. [smiley=thumbup.gif]

Saludos.

:) :) :)
Bueno pues no me puedo callar.
¿Como se puede detener a un ladron de bancos, que va armado y con una granada?
Me parecio correcisima la manera de actuar de la policia... ;)

ese cuando salga (si no ha salido ya!! >:()se lo pensará dos veces,no le está mal empleado.............para que se piensa que está la policia??????muy bien..........yo digo que muy bien ;)

no me parecio nada correcta la actuacion policial habia mil maneras mejores y para quin no lo sepa este individuo se termino suicidando en la carcel.

eso no lo sabia y seguro que muchos aqui tampoco :(siento que se suicidara >:( >:( >:(pero...........de que manera creeis que deberian haber actuado?????(la policia) :(

valentings dijo:

:o :o :o :o
¿Y hubieras procedido de la misma manera si en su huida hubiera llevado algún rehén? En este caso, había otras maneras de detener a este individuo. Una vez en la calle, como ya estaba, con una moto entregada por la policia, la cual se podía haber detenido a los pocos metros si se le hubieran entregado con muy poca gasolina, hubiera estado a merced de los agentes, sin ningún tipo de amenaza para la integridad de nadie, y no hubiera sido necesario el procedimiento empleado. El individuo ni atacó a los agentes, ni tampoco disparó contra ellos.

Saludos

valentings dijo:

Hombre,los profesionales eran ellos(policia),otras maneras deben haber para detener este tipo de individuos,no se,por ejemplo hacer algo en la moto para que a los pocos metros se pare,cortar calles,incluso me atreveria a decir que disparando sobre una rueda en algun sitio donde tuviese que bajar de velocidad,rotondas,cruces,etc.
Es mi opinion. :-?

Saludos.

Me pareció en su momento una solución eficaz, los agentes tuvieron que encontrar una moto contra reloj por lo que instalar cualquier tipo de mando a distancia para cortar inyección fué imposible, de poner poca gasolina el atracador lo hubiera visto nada mas echar un vistazo a la moto...

Era un atracador con el sindrome de abstinencia con lo que ello suponía, con varias armas de fuego y alguna granada.

A toro pasado a toda actuación se pueden poner pegas, pero lo que está claro es que el atracador fué reducido sin ocasionar daños a terceros, efectividad policial total.

Lo de disparar a las ruedas dejarlo para las películas...

El atracador murió poco tiempo después por otros moitivos , o por lo menos eso dijeron.

Juan_Xixon dijo:
Me pareció en su momento una solución eficaz, los agentes tuvieron que encontrar una moto contra reloj por lo que instalar cualquier tipo de mando a distancia para cortar inyección fué imposible, de poner poca gasolina el atracador lo hubiera visto nada mas echar un vistazo a la moto...

Era un atracador con el sindrome de abstinencia con lo que ello suponía, con varias armas de fuego y alguna granada.

A toro pasado a toda actuación se pueden poner pegas, pero lo que está claro es que el atracador fué reducido sin ocasionar daños a terceros, efectividad policial total.

[highlight]Lo de disparar a las ruedas dejarlo para las películas...[/highlight]
Pues yo no lo veo tan descabellado,de pelicula fue la forma que tuvieron de detenerlo.

Juan_Xixon dijo:
Me pareció en su momento una solución eficaz, [highlight]los agentes tuvieron que encontrar una moto contra reloj [/highlight]por lo que instalar cualquier tipo de mando a distancia para cortar inyección fué imposible, [highlight]de poner poca gasolina el atracador lo hubiera visto nada mas echar un vistazo a la moto...[/highlight]
[highlight]Era un atracador con el sindrome de abstinencia con lo que ello suponía, con varias armas de fuego y alguna granada.[/highlight]

Lo de disparar a las ruedas dejarlo para las películas...

¿Poco tiempo? Creo recordar que duró casi 12 o 13 horas. Tiempo más que de sobra para preparar una moto.
No creo que un tipo con síndrome de abstinencia, nervioso perdido por escapar de allí, se pusiera a fijarse cuantos litros de gasolina tiene la moto. Además, en la moto que le proporcionaron, incluso, no viene testigo alguno que indique si tiene poca o mucha gasol¡na.
Estoy de acuerdo que, a toro pasado, es fácil encontrarle pegas, pero sigo pensando que no hubiera sido dificil reducir a este personaje, una vez en la calle y subido encima de una moto. Si me dijeras un coche, tal vez, pero en una moto...
En lo que si estoy de acuerdo contigo, es en lo de no haber disparado a las ruedas, el uso de un arma de fuego en la via pública es un riesgo demasiado grande como para utilizrlo sin más.

Efectividad policial, si, claro que la hubo, pero pudo costar una vida de manera innecesaria.

Un saludo, Juan

Se uqe me vais a llamar de todo, pero pa mi, pensando que alguien de mi familia pudo estar alli, lo mejor francotirador en el momento de coger la moto y por lo menos, esta (la moto se hubiera salvado) y lo del trato que quereis que os diga, luego nos quejamos que en dos dias estan en la calle.....

Octano98 dijo:
Se uqe me vais a llamar de todo, pero pa mi, pensando que alguien de mi familia pudo estar alli, lo mejor francotirador en el momento de coger la moto y por lo menos, esta (la moto se hubiera salvado) y lo del trato que quereis que os diga, luego nos quejamos que en dos dias estan en la calle.....

¡Vamos!... que en tu escala de colores, sólo está el blanco y el negro. No hay ni grises, ni tonos intermedios. :-/

Es que ni una cosa ni otra, ni es plan de acribillarle a balazos, (joder es que alucino con tu comentario) ni tampoco que salga a la calle en dos días. Una cosa es que ciertas penas deberían endurecerse y otra muy distinta es que tengamos que aplicar la pena de muerte sin pasar ni siquiera por un juicio. Lo dicho, alucino en colores con tu comentario. :-/ :-/ :-X :-X

Estoy contigo Octano 98, yo lo que alucino es con que un tio que decis que iba con con el mono, roba un banco, tiene retenidas a varias personas a la fuerza, va armado hasta los dientes y que le echeis el puro a la poli por la forma de detenerlo, vamos que lo que queriais era que la poli para que parara le enseñase un ticket de una semana en las bahamas con todos los gastos pagados y luego de venir de las bahamas que le diesen un año y medio de paro. A lo mejor si en vez de actuar asi, y lo hubiesen querido detener en plan buen samaritano, el tio saca la pistola y se carga a un par de polis y entonces a ver los que estais ahora despotricando la que hubieseis montado y para rizar mas el rizo, al disparar al par de polis se le escapa una bala y se carga a alguien que pasa por alli paseando, que supongo que la policia tambien pensara en todo eso al actuar como actuó.
Con el pobre desgraciao que roba una gallina para comer, de acuerdo, pero con gente de esta, armada, drogada y robando bancos, pues que quereis que os diga. De mi parte un 10 a la poli.
Un saludo.

Quasar dijo:
¿Poco tiempo? Creo recordar que duró casi 12 o 13 horas. Tiempo más que de sobra para preparar una moto.
No creo que un tipo con síndrome de abstinencia, nervioso perdido por escapar de allí, se pusiera a fijarse cuantos litros de gasolina tiene la moto.

La exigencia de tener una moto en la puerta fué de última hora, los pilló en bragas, es mas tuvieron que buscar en varios concesionarios de motos el modelo preciso que el quería.

Lo primero que hace al acercarse a la moto es echar un vistazo al cuadro, la acelera durante un rato para ver si va bien...

El tipo a pesar de todo no era tan tonto...

Juan_Xixon dijo:
La exigencia de tener una moto en la puerta fué de última hora, los pilló en bragas, es mas tuvieron que buscar en varios concesionarios de motos el modelo preciso que el quería.

Lo primero que hace al acercarse a la moto es echar un vistazo al cuadro, la acelera durante un rato para ver si va bien...

El tipo a pesar de todo no era tan tonto...

Aún así, sigo pensando que tan sólo dos litros de gasólina en la moto, y por mucho que la hubiera acelerado al cogerla, habría sido suficiente para que la moto se hubiera parado a los pocos kilómetros, se le hubiera controlado desde el aire. Además, siempre se podía haber cortado todas las posibles calles por donde fuera a pasar. Incluso, si me apuras y lo que quieres es derribarle, en lugar de atravesar el coche como se hizo, se le podía haber golpeado por un lateral para que la caida no hubiese sido tan brutal.

Ya se que ahora todas las soluciones parecen fáciles, y a toro pasado es muy fácil opinar, pero, al menos, que sirva para que en una hipotética próxima vez estén más preparados ante un caso similar.

Un saludo ;)

montero dijo:
  Estoy contigo Octano 98, yo lo que alucino es con que un tio que decis que iba con con el mono, roba un banco, tiene retenidas a varias personas a la fuerza, va armado hasta los dientes y que le echeis el puro a la poli por la forma de detenerlo, vamos que lo que queriais era que la poli para que parara le enseñase un ticket de una semana en las bahamas con todos los gastos pagados y luego de venir de las bahamas que le diesen un año y medio de paro. A lo mejor si en vez de actuar asi, y lo hubiesen querido detener  en plan buen samaritano, el tio saca la pistola y se carga a un par de polis y entonces a ver los que estais ahora despotricando la que hubieseis montado y para rizar mas el rizo, al disparar al par de polis se le escapa una bala y se carga a alguien que pasa por alli paseando, que supongo que la policia tambien pensara en todo eso al actuar como actuó.
  Con el pobre desgraciao que roba una gallina para comer, de acuerdo, pero con gente de esta, armada, drogada y robando bancos, pues que quereis que os diga. De mi parte un 10 a la poli.
  Un saludo.

No montero, lo que tú haces ahora es demagogia pura y barata. Ni hay que darle un ticket, ni nada por el estilo. A este delincuente hay que detenerlo y aplicarle todo el rigor de la ley, que nadie aqui, hasta ahora, ha dicho lo contrario, asi que no mezclemos los churros con las merinas. Aquí lo que se está opinando es en las formas, que además, según la ley el uso de la fuerza a aplicar es la justamente necesaria, todo exceso es innecesario e incluso puede llegar a ser ilegal. Este individuo, en las 12 horas en las que estuvo con los rehenes, no mató a nadie, no puso en peligro la vida de nadie en su huida, ni tan siquiera pegó un solo tiro. Asi que todo lo que comentas pertenece a tu imaginación y no se puede actuar pensando en que si hubiera hecho esto o lo otro. Hay que actuar con arreglo a los hechos no a la imaginación y por supuesto tratar de evitar víctimas, incluido el atracador. Otra cosa, hubiera sido si este delincuente la hubiera emprendido a tiros, pero no fue el caso.

No se a que te dedicas, pero espero que no al tema de la seguridad, porque si todos los agentes del orden actuasen con arreglo a tus ideas, esto sería una especie de Harry el Sucio.

Y ¡ojo! aunque te pueda parecer lo contrario, que seguro que si, no apoyo ninguna forma de delincuencia, ni a este delincuente, siempre estaré del lado de la policia por la parte que me toca, pero siempre con racionalidad y sin salirme de la ley. ;)

Saludos

PD. Y aqui no despotricamos, tan solo opinamos. ;)

rafa100rs dijo:
Pues lo he encontrado mirando algunos videos,se que no es agradable,pero como se organizo tal revuelo aqui lo dejo por si quereis opinar,ignoro si ya fue puesto,si es asi perdon. :-[

Saludos.

P.D.Si los Moderadores opinan que puede suscitar algun tipo de polemica pueden hacer lo que crean conveniente.
Lo han quitado... de qué iba?
Saludos

isidoro dijo:
[quote author=rafa100rs link=1176014229/0#0 date=1176014229]Pues lo he encontrado mirando algunos videos,se que no es agradable,pero como se organizo tal revuelo aqui lo dejo por si quereis opinar,ignoro si ya fue puesto,si es asi perdon. :-[

Saludos.

Lo han quitado... de qué iba?
Saludos[/quote]

Era un video del atracador que mantuvo secuestrado durante 12 horas a varios rehenes en una sucursal de Alicante. En este video, se veia la secuencia cuando le dan la moto para huir y a los pocos metros le interceptan con un coche provocando el accidente del atracador que pudo costarle la vida. Simplemente estamos debatiendo sobre las formas empleadas para reducirle, que en mi opinión y sin querer entrar en polémicas me parecieron un tanto excesivas, dado que las circunstancias permitian haberlo hecho de otra manera un poco más suave. En fin, que si lo recuerdas o tienes opción de ver dicho vídeo, juzga por ti mismo.

Un saludo :)

hola,

Al cabo de varias horas de secuestro la policia localizó a su padre en Madrid. El padre era casi peor que el hijo: según entró le dijo a su hijo que los estaba haciendo de pm. Se agenció unos cuantos fajos en su cazadora y fue quien aconsejó a su hijo de que pidiera una moto pues con un coche fijo que le pillaban, pero con una motos por aceleración y poco volumen le sería más fácil esquivar a los coches de la policia. Además sabía algo de pepinos pues pidió una R1 de Yamaha aunqie finalmente se "conformó" con una R6. Y sí, se ha suicidado en la cárcel. del pieza del padre ...

no sé si habría otra manera de actuar por parte de la policia. Si que es cierto que gente de este tipo, pocos, muy pocos reconducen su vida y, el resto acaban la suya antes de tiempo. Personalmente no lo siento por él, en el banco, en la calle o donde fuese podría estar Yo, mi mujer y mis hijos o cualquier persona normal y corriente. Y tipos así fuera de circulación a mi me alivia aunque no sea el sentimiento más humanitario que se podría esperar, pero así lo siento.

Rfgs

Quasar dijo:
[quote author=montero link=1176014229/15#15 date=1176116128] Estoy contigo Octano 98, yo lo que alucino es con que un tio que decis que iba con con el mono, roba un banco, tiene retenidas a varias personas a la fuerza, va armado hasta los dientes y que le echeis el puro a la poli por la forma de detenerlo, vamos que lo que queriais era que la poli para que parara le enseñase un ticket de una semana en las bahamas con todos los gastos pagados y luego de venir de las bahamas que le diesen un año y medio de paro. A lo mejor si en vez de actuar asi, y lo hubiesen querido detener en plan buen samaritano, el tio saca la pistola y se carga a un par de polis y entonces [highlight][highlight]a ver los que estais ahora despotricando [/highlight][/highlight]la que hubieseis montado y para rizar mas el rizo, al disparar al par de polis se le escapa una bala y se carga a alguien que pasa por alli paseando, que supongo que la policia tambien pensara en todo eso al actuar como actuó.
Un saludo.

No montero, lo que tú haces ahora es demagogia pura y barata. Ni hay que darle un ticket, ni nada por el estilo. A este delincuente hay que detenerlo y aplicarle todo el rigor de la ley, que nadie aqui, hasta ahora, ha dicho lo contrario, asi que no mezclemos los churros con las merinas. Aquí lo que se está opinando es en las formas, que además, según la ley el uso de la fuerza a aplicar es la justamente necesaria, todo exceso es innecesario e incluso puede llegar a ser ilegal. Este individuo, en las 12 horas en las que estuvo con los rehenes, no mató a nadie, no puso en peligro la vida de nadie en su huida, ni tan siquiera pegó un solo tiro. Asi que todo lo que comentas pertenece a tu imaginación y no se puede actuar pensando en que si hubiera hecho esto o lo otro. Hay que actuar con arreglo a los hechos no a la imaginación y por supuesto tratar de evitar víctimas, incluido el atracador. Otra cosa, hubiera sido si este delincuente la hubiera emprendido a tiros, pero no fue el caso.

No se a que te dedicas, pero espero que no al tema de la seguridad, porque si todos los agentes del orden actuasen con arreglo a tus ideas, esto sería una especie de Harry el Sucio.

Y ¡ojo! aunque te pueda parecer lo contrario, que seguro que si, no apoyo ninguna forma de delincuencia, ni a este delincuente, siempre estaré del lado de la policia por la parte que me toca, pero siempre con racionalidad y sin salirme de la ley. ;)

Saludos

PD. Y aqui no despotricamos, tan solo opinamos. ;)[/quote]

Solo añadire que nadie esta despotricando contra la Policia,(leamos mejor)se merecen todos mis respetos y admiracion(exceptuando algunos casos de prepotencia )que haberlos los hay.

Saludos.

Rectifico:

montero dijo:
  Estoy contigo Octano 98, yo lo que alucino es con que un tio que decis que iba con con el mono, roba un banco, tiene retenidas a varias personas a la fuerza, va armado hasta los dientes y que le echeis el puro a la poli por la forma de detenerlo, vamos que lo que queriais era que la poli para que parara le enseñase un ticket de una semana en las bahamas con todos los gastos pagados y luego de venir de las bahamas que le diesen un año y medio de paro. A lo mejor si en vez de actuar asi, y lo hubiesen querido detener  en plan buen samaritano, el tio saca la pistola y se carga a un par de polis y entonces a ver los que estais ahora criticando la forma de actuar de la policia la que hubieseis montado y para rizar mas el rizo, al disparar al par de polis se le escapa una bala y se carga a alguien que pasa por alli paseando, que supongo que la policia tambien pensara en todo eso al actuar como actuó.
  Un saludo.

No soy ni policia, ni tengo nada que ver con ningun cuerpo o fuerza de seguridad ni publica ni privada, pero sigo pensando que con cierta forma de delincuencia, repito, con CIERTO FORMA DE DELINCUENCIA, si que hay que actuar de forma contundente. Y los hechos son: atracador de banco, armado hasta con una granada y con rehenes, estos son los hechos, no imaginaciones, y si al tio no le importó su vida ya que se suicidó, dime a mi que le hubiesen importado la vida de los demas llegado el caso.
  Tampoco quiero que esto lo convirtamos en algo personal, esta es  mi opinion, que es tan valida como la vuestra. En este foro entran PGC y Policias, seguro que tienen experiencias similares vividas, ellos pueden darnos su opinion tambien.  Un saludo a todos.

montero dijo:
Rectifico:

[quote author=montero link=1176014229/15#15 date=1176116128] Estoy contigo Octano 98, yo lo que alucino es con que un tio que decis que iba con con el mono, roba un banco, tiene retenidas a varias personas a la fuerza, va armado hasta los dientes y que le echeis el puro a la poli por la forma de detenerlo, vamos que lo que queriais era que la poli para que parara le enseñase un ticket de una semana en las bahamas con todos los gastos pagados y luego de venir de las bahamas que le diesen un año y medio de paro. A lo mejor si en vez de actuar asi, y lo hubiesen querido detener en plan buen samaritano, el tio saca la pistola y se carga a un par de polis y entonces a ver los que estais ahora criticando la forma de actuar de la policia la que hubieseis montado y para rizar mas el rizo, al disparar al par de polis se le escapa una bala y se carga a alguien que pasa por alli paseando, que supongo que la policia tambien pensara en todo eso al actuar como actuó.
Un saludo.

No soy ni policia, ni tengo nada que ver con ningun cuerpo o fuerza de seguridad ni publica ni privada, pero sigo pensando que con cierta forma de delincuencia, repito, con CIERTO FORMA DE DELINCUENCIA, si que hay que actuar de forma contundente. Y los hechos son: atracador de banco, armado hasta con una granada y con rehenes, estos son los hechos, no imaginaciones, y si al tio no le importó su vida ya que se suicidó, dime a mi que le hubiesen importado la vida de los demas llegado el caso.
[highlight] Tampoco quiero que esto lo convirtamos en algo personal,[/highlight] esta es mi opinion, que es tan valida como la vuestra. En este foro entran PGC y Policias, seguro que tienen experiencias similares vividas, ellos pueden darnos su opinion tambien. Un saludo a todos.

[/quote]Nada hombre,cada uno tiene su opinion y eso es lo bonito,seguro que cualquier dia coincidimos quien sabe donde,nos tomamos unas cervezas,charlamos sobre nuestra comun aficion y todos tan contentos,eso es lo que importa,tener cada uno su propio criterio sin ir mas alla de una simple diferencia de criterios. ;)

Un saludo.

montero dijo:
  Rectifico:

[quote author=montero link=1176014229/15#15 date=1176116128]   Estoy contigo Octano 98, yo lo que alucino es con que un tio que decis que iba con con el mono, roba un banco, tiene retenidas a varias personas a la fuerza, va armado hasta los dientes y que le echeis el puro a la poli por la forma de detenerlo, vamos que lo que queriais era que la poli para que parara le enseñase un ticket de una semana en las bahamas con todos los gastos pagados y luego de venir de las bahamas que le diesen un año y medio de paro. A lo mejor si en vez de actuar asi, y lo hubiesen querido detener  en plan buen samaritano, el tio saca la pistola y se carga a un par de polis y entonces a ver los que estais ahora criticando la forma de actuar de la policia la que hubieseis montado y para rizar mas el rizo, al disparar al par de polis se le escapa una bala y se carga a alguien que pasa por alli paseando, que supongo que la policia tambien pensara en todo eso al actuar como actuó.
  Un saludo.

Tampoco quiero que esto lo convirtamos en algo personal, esta es  mi opinion, que es tan valida como la vuestra. En este foro entran PGC y Policias, seguro que tienen experiencias similares vividas, ellos pueden darnos su opinion tambien.  Un saludo a todos.

[/quote]

Vamos a ver:

Entiendo perfectamente que te guies de un modo visceral. Cualquier ser humano ante situaciones determinadas haríamos cosas que a nuestro modo de ver, sería lo justo. Pero... Hay unas leyes, y estas están para cumplirlas, nos guste o no. Este sujeto, pese a llevar una granada no la utilizó, ni tampoco ningún tipo de arma, ni siquiera, en la huida, se mostró violento o con indicios de peligrosidad. Es más, según dijeron los rehenes, el trato para con ellos fue correcto. Asi que todo lo que comentas, si que pertenece al terreno de la imaginación o de lo que podía haber pasado y que, realmente, no pasó. Incluso, te voy a decir más: Si este individuo hubiera matado a algún rehén, la policia a la hora de detenerle tampoco podría disparar contra él o poner su vida en peligro, salvo que fuera en legítima defensa, y, desde luego, no fue el caso.

En lo que si que estoy de acuerdo contigo, es en que esto no es nada personal y que tú opinión, aunque no la comparta, la respeto.

Un saludo :)

Quasar dijo:

Este sujeto, pese a llevar una granada no la utilizó, ni tampoco ningún tipo de arma, ni siquiera, en la huida, se mostró violento o con indicios de peligrosidad.

No utilizó las armas porque las fuerzas de seguridad del estado le siguieron el juego perfectamente, toxicómano con el mono, fuertemente armado y con rehenes pues como para presionarle...

Si las cosas se le hubieran torcido mínimamente seguro que el resultado del atraco hubiera sido diferente.

Leyéndote parece que hay que agradecerle que no se pasase con los rehenes...  :-?

Para mi bien está lo que bien acaba.

;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Quasar link=1176014229/15#25 date=1176238114]

Este sujeto, pese a llevar una granada no la utilizó, ni tampoco ningún tipo de arma, ni siquiera, en la huida, se mostró violento o con indicios de peligrosidad.

No utilizó las armas porque las fuerzas de seguridad del estado le siguieron el juego perfectamente, toxicómano con el mono, fuertemente armado y con rehenes pues como para presionarle...

Si las cosas se le hubieran torcido mínimamente seguro que el resultado del atraco hubiera sido diferente.

Leyéndote parece que hay que agradecerle que no se pasase con los rehenes... :-?

Para mi bien está lo que bien acaba.

;)
[/quote]

No, Juan, para nada quiero decir en mi mensaje que haya nada que agradecerle a este sujeto. Veo que no has leido bien, porque, sino, te habrías dado cuenta que, en uno de estos mensajes, digo que hay que aplicarle la ley con todo su rigor. Y la ley es igual de aplicable a delincuentes como a policias. No defiendo para nada la actitud de este delincuente, pero eso no quiere decir que para detenerle haya que poner en peligro su vida, máxime cuando el no atacó a nadie.

Tampoco estoy de acuerdo, cuando dices que este sujeto no utilizó las armas, porque le siguieron el juego. Tal vez, sea así y, desde luego, no hay nada que reprochar en la labor policial al respecto. Pero, te diré una cosa: Un individuo que de verdad quiere matar, te aseguro que mata y no hay mediación posible que lo evite. Otra cosa es, que si un individuo quiere conseguir un propósito, tenga que tratar de amedrentar mediante amenazas y claro, para ello tendrá que llevar algún tipo de arma, para hacerle creible. A nadie se le ocurriria pertrechar un atraco, sin armas o con un palo de madera, por ponerte un ejemplo.

Que finalmente acabó bien y no hubo víctimas que lamentar, pues genial y me alegro por ello. Pero, por favor, no pongais palabras en mis mensajes que yo no he dicho. Simplemente digo y espero que quede claro de una vez por todas, que me pareció excesivo el modo de la detención, cuando creo que se podía haber resuelto de otra manera. Todo lo que pudo pasar y no pasó, entra en el terreno de la hipótesis y por tanto está fuera de lugar.

Saludos ;)

Quasar dijo:
No, Juan, para nada quiero decir en mi mensaje que haya nada que agradecerle a este sujeto. Veo que no has leido bien, porque, sino, te habrías dado cuenta que, en uno de estos mensajes, digo que hay que aplicarle la ley con todo su rigor. Y la ley es igual de aplicable a delincuentes como a policias. No defiendo para nada la actitud de este delincuente, pero eso no quiere decir que para detenerle haya que poner en peligro su vida, máxime cuando el no atacó a nadie.

Tampoco estoy de acuerdo, cuando dices que este sujeto no utilizó las armas, porque le siguieron el juego. Tal vez, sea así y, desde luego, no hay nada que reprochar en la labor policial al respecto. Pero, te diré una cosa: Un individuo que de verdad quiere matar, te aseguro que mata y no hay mediación posible que lo evite. Otra cosa es, que si un individuo quiere conseguir un propósito, tenga que tratar de amedrentar mediante amenazas y claro, para ello tendrá que llevar algún tipo de arma, para hacerle creible. A nadie se le ocurriria pertrechar un atraco, sin armas o con un palo de madera, por ponerte un ejemplo.

Que finalmente acabó bien y no hubo víctimas que lamentar, pues genial y me alegro por ello. Pero, por favor, no pongais palabras en mis mensajes que yo no he dicho. Simplemente digo y espero que quede claro de una vez por todas, que me pareció excesivo el modo de la detención, cuando creo que se podía haber resuelto de otra manera. Todo lo que pudo pasar y no pasó, entra en el terreno de la hipótesis y por tanto está fuera de lugar.

Saludos ;)

Te he leído bien, ya se que dices que había que aplicarle la Ley con rigor, pero eres bajo mi punto de vista demasiado condescendiente con el atracador.

Dices que no atacó a nadie, a mi me parecería un grave "ataque a mi integridad" el que me retuvieran contra mi voluntad a punta de pistola en un banco.

Creo que la Policía hizo perfectamente su trabajo en el sentido de que la prioridad fué salvaguardar la integridad de los rehenes y ninguno resultó herido.

Como bien dices, "Todo lo que pudo pasar y no pasó, entra en el terreno de la hipótesis y por tanto está fuera de lugar" creo que quizás se pudo hacer mejor, pero se hizo lo que se hizo y salió bien, seguro que se tomó nota de la situación y en caso de suceder algo parecido se actuará de otra manera, solo espero que sea tan "efectiva".

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Quasar link=1176014229/15#28 date=1176246601]

Saludos ;)

Te he leído bien, ya se que dices que había que aplicarle la Ley con rigor, pero eres bajo mi punto de vista demasiado consecuente con el atracador.

[highlight]Dices que no atacó a nadie, a mi me parecería un grave "ataque a mi integridad" el que me retuvieran contra mi voluntad a punta de pistola en un banco.[/highlight]

Creo que la Policía hizo perfectamente su trabajo en el sentido de que la prioridad fué salvaguardar la integridad de los rehenes y ninguno resultó herido.

Como bien dices, "Todo lo que pudo pasar y no pasó, entra en el terreno de la hipótesis y por tanto está fuera de lugar" creo que quizás se pudo hacer mejor, pero se hizo lo que se hizo y salió bien, seguro que se tomó nota de la situación y en caso de suceder algo parecido se actuará de otra manera, solo espero que sea tan "efectiva".[/quote]

Por eso, entre otras cosas, fue juzgado y condenado. Cuando dices consecuente, he de suponer que quieres decir, condescendiente, si es así, vuelvo a decirte que no. Que al atracador hay que aplicarle todo el rigor de la ley, lo que digo y mantengo que la forma de detenerlo me pareció excesiva, más teniendo en cuenta que se pudo haber hecho de otra manera. Todo lo demás, de si pudo hacer, esto o aquello, es pura hipótesis. Hay que ceñirse a los hechos y los hechos no dieron para que haya que matarlo.

Ójala, que como tú dices, hayan tomado buena nota y en el caso que, lamentablemente, se diese una situación similar, actuen en consecuencia con idéntico resultado de éxito. ¡Ojala!

Saludos ;)

Quasar dijo:
Cuando dices consecuente, he de suponer que quieres decir, condescendiente, si es así, vuelvo a decirte que no. Que al atracador hay que aplicarle todo el rigor de la ley, lo que digo y mantengo que la forma de detenerlo me pareció excesiva, más teniendo en cuenta que se pudo haber hecho de otra manera. Todo lo demás, de si pudo hacer, esto o aquello, es pura hipótesis. Hay que ceñirse a los hechos y los hechos no dieron para que haya que matarlo.

Supones bien, hace un rato me he tomado una pastilla para dormir y se me va la "olla". :P

Yo en ningún momento he dicho nada de matarlo y estoy seguro que los agentes que colisionaron contra la moto tampoco tuvieron intención de matarle.

En fin, solo se que a toro pasado es fácil cuestionar las cosas, creo que lo mejor es quedarse con el resultado, ya que como digo, seguro que se ha tomado nota y que no volverá a pasar.

Me voy a la cama que me caigo...

PD. Voy a editar primero el gambazo. :-[

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Quasar link=1176014229/30#30 date=1176247939]Cuando dices consecuente, he de suponer que quieres decir, condescendiente, si es así, vuelvo a decirte que no. Que al atracador hay que aplicarle todo el rigor de la ley, lo que digo y mantengo que la forma de detenerlo me pareció excesiva, más teniendo en cuenta que se pudo haber hecho de otra manera. Todo lo demás, de si pudo hacer, esto o aquello, es pura hipótesis. Hay que ceñirse a los hechos y los hechos no dieron para que haya que matarlo.

Supones bien, hace un rato me he tomado una pastilla para dormir y se me va la "olla".  :P

Yo en ningún momento he dicho nada de matarlo y estoy seguro que los agentes que colisionaron contra la moto tampoco tuvieron intención de matarle.

En fin, solo se que a toro pasado es fácil cuestionar las cosas, creo que lo mejor es quedarse con el resultado, ya que como digo, seguro que se ha tomado nota y que no volverá a pasar.

Me voy a la cama que me caigo...

PD. Voy a editar primero el gambazo.  :-[[/quote]

Si es que las pastillas son muy malas ;D ;D ;D ;D

Cuando dije "lo de matarlo" era en metáfora.

Está claro y eso también lo dije en uno de mis mensajes, que a toro pasado es fácil poner soluciones. De hecho, ni soy el más indicado para ello, ni pretendo hacerlo. Yo también me quedo con que al final, no hubiera que lamentar víctimas. Y si hubiera alguna que lamentar, que fuese la del delincuente, (siempre que estuviera justificado) nunca la de las víctimas, pero, aún así, siempre digo, que toda pérdida de vida humana es inútil, sea quien sea.

Recibe un fuerte abrazo, Juan y el deseo de un buen descanso ;)

Somos hipocritas por naturaleza: no somos racistas y queremos los derechos de los inmigrantes, pero siempre y cuando no nos lo metan en nuestro mismo bloque. queremos los derechos y que se cuide la integridad de los delincuentes, siempe y cuando no seamos nosotros las victimas... y asi muchas cosas.

A los que han opinado que estuvo mal la actuacion de la policia y que se pasaron en la manera de parar a ese tipejo, pues ¿opinariais lo mismo si ese tipo hubiera atracado , secuestrado a tu mujer que trabaja en una joyeria y le ha propinado una paliza de muerte y veis como se fuga en una moto con el botin?...¿opinariais lo mismo? ....

¡¡¡¡¡Cómo nos gusta juzgar el comportamiento de la poli y de todos los demás!!!!!

Si en vez de atracar un banco y tener que escapar por la calle,yo me encuentro un tío así en mi casa y amenazando a mi familia.....si puedo actúo de forma que no le deje al tío posibilidad de réplica.

A seguir bien.

javiaja dijo:
hola,

Al cabo de varias horas de secuestro la policia localizó a su padre en Madrid. El padre era casi peor que el hijo: según entró le dijo a su hijo que los estaba haciendo de pm. Se agenció unos cuantos fajos en su cazadora y fue quien aconsejó a su hijo de que pidiera una moto pues con un coche fijo que le pillaban, pero con una motos por aceleración y poco volumen le sería más fácil esquivar a los coches de la policia. Además sabía algo de pepinos pues pidió una R1 de Yamaha aunqie finalmente se "conformó" con una R6. Y sí, se ha suicidado en la cárcel. del pieza del padre ...

no sé si habría otra manera de actuar por parte de la policia. Si que es cierto que gente de este tipo, pocos, muy pocos reconducen su vida y, el resto acaban la suya antes de tiempo. Personalmente no lo siento por él, en el banco, en la calle o donde fuese podría estar Yo, mi mujer y mis hijos o cualquier persona normal y corriente. Y tipos así fuera de circulación a mi me alivia aunque no sea el sentimiento más humanitario que se podría esperar, pero así lo siento.

Rfgs
;)

JaviDelux dijo:
Somos hipocritas por naturaleza: no somos racistas y queremos los derechos de los inmigrantes, pero siempre y cuando no nos lo metan en nuestro mismo bloque. queremos los derechos y que se cuide la integridad de los delincuentes, siempe y cuando no seamos nosotros las victimas... y asi muchas cosas.

A los que han opinado que estuvo mal la actuacion de la policia y que se pasaron en la manera de parar a ese tipejo, pues ¿opinariais lo  mismo si ese tipo hubiera atracado , secuestrado a tu mujer que trabaja en una joyeria y le ha propinado una paliza de muerte  y veis como se fuga en una moto con el botin?...¿opinariais lo mismo? ....

Vamos a ver que nos estamos liando.

Si me preguntas a modo particular que es lo que haría yo, te diria que, tal vez, si puedo me lo cargo. Asi de claro... Pero si me preguntas que haría, siguiendo las leyes que nos rigen y que, votamos a la clase política para que, nos guste o no, hacerlas cumplir, entonces te digo lo que ya he dicho en mis anteriores mensajes.

No se trata de hipocresía, se trata de distinguir y de guiarse por unas normas y leyes que, decidimos que estuvieran ahí, desde que se instauró la democracia y votamos por una constitución, con sus derechos y obligaciones y con unas leyes que cumplir. Lo contrario sería, pura demagogia y convertir un estado de derecho, en una ciudad sin ley.

Una cosa, es lo que cualquier ciudadano, en circunstancias especiales de peligro pueda hacer y otra cosa es lo que un agente de la autoridad puede y debe hacer. Es muy diferente. Como ciudadano se harían cosas que nunca se podrían hacer como policia.

Y por último, que nadie vea esto como una crítica a la policia. Faltaría más, por la parte que me toca. Siempre tendrán mi respeto y mi colaboración, pero eso no quita para que tenga una opinión sobre unos hechos puntuales.

Atrás