Accesorios Os agradecería una recomendación para botas Touring

Buñolero

Arrancando
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Valencia
¡Hola compañeros! Si alguien me pudiera orientar lo agradecería mucho. Tengo una R1200R desde hace poco. He llevado moto muchos años, pero nunca me he comprado unas botas y no tengo ni idea de qué comprar. Yo hago salidas por carretera (autovía, nacionales, comarcales viradas) cuando puedo (entre semana, fines de semana, vacaciones) en plan tranquilo. Mis salidas no son muy largas, ya que mi mujer se niega a subir en la moto. Pueden ser 100-200 km de media.
He visto marcas de mucha calidad (BMW, Daytona, Dainese, Alpinestars...) con caña alta o baja. Muchos recomiendan el Gore-Tex por ser impermeable y muy transpirable. Yo no salgo cuando llueve, y además eso no es un problema en Valencia, porque aquí no llueve casi nunca.
Digamos que me da lo mismo gastarme 150€ que 350€ si la inversión me dura unos cuantos años y vale la pena la diferencia.
Entonces la pregunta es: en mi caso, ¿tenéis alguna recomendación de marca (o incluso modelo)?
¿Caña alta o baja?
¿Me vale la pena pagar por el Gore-Tex cuando probablemente se van a mojar solo de uvas a peras?
¿Se puede aspirar a usar unas botas todo el año, o hace falta un par para el verano? (En Valencia, julio y agosto son mortales por el calor).
Un millón de gracias por leer esto, y más todavía si me podéis orientar de la forma que sea.
¡Un saludo!
 
Unas que te pueden venir bien son las TCX airtech evo goret`tex , las puedes utilizar en un rango amplio de temperatura , son cómodas para cuando te bajes de la moto poder caminar agusto y si llueve pues de que se te mojen los pies , es algo de lo que ya no debes preocuparte . Hay en marcha una compra conjunta en el foro, puedes aprovecharla . Un saludo . Vssss-
 
Pues creo que en la revista de La Moto de este mes viene un comparativo de botas Touring, échale un vistazo
 
Buf, aquí cada uno te va decir una marca diferente . Lo mejor es entrar en una tienda y probarlas. Si ves que el vendedor controla el producto, déjate aconsejar y si no, aquí tienes la tienda del foro.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Unas que te pueden venir bien son las TCX airtech evo goret`tex , las puedes utilizar en un rango amplio de temperatura , son cómodas para cuando te bajes de la moto poder caminar agusto y si llueve pues de que se te mojen los pies , es algo de lo que ya no debes preocuparte . Hay en marcha una compra conjunta en el foro, puedes aprovecharla . Un saludo . Vssss-


Por aquí la tienes, más que conocida en el foro y con un altísimo porcentaje de gente contenta, eso sí, para invierno duro no son, igual que los guantes, no existen unos guantes para todo el año.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/6-grupo-de-compra-tcx-airtech-evo-gore-tex.523913/
 
Estoy encantado con las TCX Baja Mid, rápidas de atar, cómodas y ligeras como para soportar un paseo. Échales un vistazo, las pedí a Motorraiz
 
Algo importante es tu aguante al frío o al calor. Como te dice Guille, es difícil encontrar botas para todo el año. Por Valencia supongo que vas a pasar más calor que otra cosa, por lo que lo mejor sería buscar algo más veraniego que invernal

Salvo que seas de pies frios, por eso te lo pregunto.

Cuando viajo en verano, tengo las TCX Airtech que han mencionado (ya es el segundo par), con goretex pero que yo aguanto sin problemas entre los 10 grados hasta los 28 grados. Y he pasado puertos nevando con ellas sin problemas (eso si, son para un apuro, no para una ruta invernal por debajo de 10 grados)

Por encima de eso tengo unas de caña corta, con rejilla y sin membrana impermeable, también TCX, pero que dejaron de fabricarse. Y no he encontrado nada similar salvo unas BMW de caña corta, que no sé si se siguen vendiendo. Pero es que yo me llevo muy mal con el calor en los pies.

Ahora bien, veo a gente con las mismas botas que usan en invierno a más de 30 grados y no parecen inmutarse. Por eso lo de tu aguante o no al calor.
 
Yo uso unas BMW allround goretex de caña alta. Muy cómodas. No son para verano pero me hice un viaje en pleno agosto con muchísimo calor y se soportaron.
 
Buf, aquí cada uno te va decir una marca diferente . Lo mejor es entrar en una tienda y probarlas. Si ves que el vendedor controla el producto, déjate aconsejar y si no, aquí tienes la tienda del foro.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
El problema es que las tiendas en que estado en Valencia capital tenían escaso surtido, pero hay un par que están cerca e iré a echar un vistazo. Muchas gracias por la sugerencia.
 
Por aquí la tienes, más que conocida en el foro y con un altísimo porcentaje de gente contenta, eso sí, para invierno duro no son, igual que los guantes, no existen unos guantes para todo el año.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/6-grupo-de-compra-tcx-airtech-evo-gore-tex.523913/
Muchas gracias por la sugerencia, Guille. Ya asumo que no hay botas para cuatro estaciones, pero la verdad es que invierno duro por aquí (Valencia) no sabemos lo que es :D Yo viví unos años en Colorado (EE.UU.) y allí la gente directamente no saca las motos en invierno - siempre hay excepciones, claro. ¿Hasta cuándo es válida la oferta para el grupo de compra?
 
Algo importante es tu aguante al frío o al calor. Como te dice Guille, es difícil encontrar botas para todo el año. Por Valencia supongo que vas a pasar más calor que otra cosa, por lo que lo mejor sería buscar algo más veraniego que invernal

Salvo que seas de pies frios, por eso te lo pregunto.

Cuando viajo en verano, tengo las TCX Airtech que han mencionado (ya es el segundo par), con goretex pero que yo aguanto sin problemas entre los 10 grados hasta los 28 grados. Y he pasado puertos nevando con ellas sin problemas (eso si, son para un apuro, no para una ruta invernal por debajo de 10 grados)

Por encima de eso tengo unas de caña corta, con rejilla y sin membrana impermeable, también TCX, pero que dejaron de fabricarse. Y no he encontrado nada similar salvo unas BMW de caña corta, que no sé si se siguen vendiendo. Pero es que yo me llevo muy mal con el calor en los pies.

Ahora bien, veo a gente con las mismas botas que usan en invierno a más de 30 grados y no parecen inmutarse. Por eso lo de tu aguante o no al calor.
Hola despistado2, tienes toda la razón del mundo: aquí en Valencia casi no llueve, el invierno es muy suave (la máxima no suele bajar de 10 grados) PERO el verano es infernal. Yo creo que con los años el verano lo voy llevando peor (o será el calentamiento global) :D
El calor en los pies lo llevo francamente mal, así que puede que tenga que acabar comprando unas botas de verano y otras de cuero para el resto del año. Ya que lo hago por placer, no me gusta ir incómodo en la moto. Un saludo y gracias por la información.
 
Yo uso unas BMW allround goretex de caña alta. Muy cómodas. No son para verano pero me hice un viaje en pleno agosto con muchísimo calor y se soportaron.
Bueno es saberlo, Juan RR. No tenía referencias directas, pero suponía que las botas de BMW son buenas. ¡Gracias!
 
Una buena compra sería las Dainese Fulcrum Goretex... Botas Touring donde las haya.Son de piel muy flexible, y con membrana Goretex, y muy cómodas para pasear cuando te bajas de la moto.Si buscas bien, puedes encontrarlas de oferta en algunas tiendas.

fulcrum_c2_gore_tex_nero_001-1-M-0586481-xlarge.jpg
 
Pues yo utilizó las mismas botas invierno y verano y sin problemas con la calor.
Soy de Jaén así que de calor aquí entendemos... Llevó unas con goretex y perfecto en un amplio rango de temperaturas.
Compra lo que te guste y te sientas cómodo pero tren en cuenta una cosa, una palabra mágica.... Goretex

Enviado por pony express
 
Pues si no cojes la moto con lluvia y en invierno apenas hace frío y mal tiempo, para mi me parece una tontería gastarte el extra del gore-tex y que además no vas a ir tan fresco y sudarás mas.
Yo de ti me cojería unas ventiladas sin membrana impermeable de ningún tipo, si ves que en invierno tienes frío: hay calcetines térmicos y cortavientos (yo tengo unos Oxford y muy bien). Que te llueve?: cubrebotas (según dices seran muy pocas veces).
Sino, bota de verano ventilada y otra mas para invierno.

Yo en mi caso y siendo de País Vasco (sabéis el tiempo que hace por aquí...), me compré unas Axo Airflow y en verano y con buenos calcetines transpirables, y sobre todo después de haber estado parado y sudar, es un gusto sentir el airecillo en los pies. Hasta unos 12-14 grados voy bien con ellas. Con otras los pies se me cuecen y sufro.
No son las mejores ventiladas, las hay con mas protección, etc... y mas caras, yo no quería gastarme mas. Como pega les pongo el cierre que tiene en el empeine de velcro y que son un poco anchas.
Para invierno tengo otras impermeables.
 
Pues si no cojes la moto con lluvia y en invierno apenas hace frío y mal tiempo, para mi me parece una tontería gastarte el extra del gore-tex y que además no vas a ir tan fresco y sudarás mas.
Yo de ti me cojería unas ventiladas sin membrana impermeable de ningún tipo, si ves que en invierno tienes frío: hay calcetines térmicos y cortavientos (yo tengo unos Oxford y muy bien). Que te llueve?: cubrebotas (según dices seran muy pocas veces).
Sino, bota de verano ventilada y otra mas para invierno.

Yo en mi caso y siendo de País Vasco (sabéis el tiempo que hace por aquí...), me compré unas Axo Airflow y en verano y con buenos calcetines transpirables, y sobre todo después de haber estado parado y sudar, es un gusto sentir el airecillo en los pies. Hasta unos 12-14 grados voy bien con ellas. Con otras los pies se me cuecen y sufro.
No son las mejores ventiladas, las hay con mas protección, etc... y mas caras, yo no quería gastarme mas. Como pega les pongo el cierre que tiene en el empeine de velcro y que son un poco anchas.
Para invierno tengo otras impermeables.

Mira que bien. De ese estilo son las que uso en verano, cuando la cosa sube de 28 o 30 grados, pero llevan muchos kilómetros encima, se dejaron de hacer y no encontraba nada del estilo. Me las apunto para futuro
 
Yo tengo las TCX de la compra conjunta y la verdad es que muy bien con ellas durante todo el año. Yo soy de Alicante.
 
Para mí lo más importante es que protejan bien la espinilla y el tobillo.
Las botas de caña alta lo hacen y salvo los meses de más calor, el resto del año pueden llevarse sin problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como ya te han dicho anteriormente, no existen botas para todo el año.

También depende de sus sensaciones en cuanto al frío.

Yo, lo que haría sería comprar dos tipos de botas. Unas buenas de invierno (con goretex) y unas de verano. (con o sin goretex). Y en función del día, pones unas u otras. Ya que con unas intermedias, pasarás frío en invierno y calor en verano.

En mi caso, tengo unas Daytona travel star (las mejores que he tenido). Y para el verano, unas TCX (botines). Y encantado, oiga.
 
Como ya te han dicho anteriormente, no existen botas para todo el año.

También depende de sus sensaciones en cuanto al frío.

Yo, lo que haría sería comprar dos tipos de botas. Unas buenas de invierno (con goretex) y unas de verano. (con o sin goretex). Y en función del día, pones unas u otras. Ya que con unas intermedias, pasarás frío en invierno y calor en verano.

En mi caso, tengo unas Daytona travel star (las mejores que he tenido). Y para el verano, unas TCX (botines). Y encantado, oiga.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final he decidido comprarme unas de verano (Held) y cuando haga más frío ya veré si me hacen falta unas de invierno (Daytona, Dainese, Alpinestars...) ¡Un saludo a todos y gracias de nuevo!
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final he decidido comprarme unas de verano (Held) y cuando haga más frío ya veré si me hacen falta unas de invierno (Daytona, Dainese, Alpinestars...) ¡Un saludo a todos y gracias de nuevo!
¿Qué Held de verano has comprado? Yo tengo las Held Camero para verano y son geniales.
 
¿Qué Held de verano has comprado? Yo tengo las Held Camero para verano y son geniales.
Precisamente las Held Camero. Excelente calidad y muy cómodas. Las utilicé a unos 13 grados dos horas y los pies estaban perfectos, no se me quedaron helados.
 
Yo uso las Dainese Fulcrum que ha comentado Benny honda desde hace 6 años. Como dice , son muy comodas para andar y dan una protección, calidad y calidez correcta.
Ahora bien, la piel lateral de la zona delantera queda muy expuesta y roza con falcilidad con cualquier cosa que sobresalga (piedras, aceras, caballete,... Una suela mas ancha le daría un plus definitivo.
Personalmente, las compré porqué las encontré a 130€ en motocard y me pareció un precio muy razonable.

Salud!
 
yo soy de Alicante y te voy a dar un consejo, tengo una TCX de verano con goretex y te cueces con ellas... en invierno van bien hasta 1º luego se te congelan los pies... mi recomendación es unas de verano sin goretex y unas de piel en invierno..sin goretex. (yo las proximas de invierno unas que sirvan para vestir a diario).. grasita como toda la vida y no entra ni gota de agua...

Saludos
 
Una buena compra sería las Dainese Fulcrum Goretex... Botas Touring donde las haya.Son de piel muy flexible, y con membrana Goretex, y muy cómodas para pasear cuando te bajas de la moto.Si buscas bien, puedes encontrarlas de oferta en algunas tiendas.

Ver el archivo adjunto 98518
Yo llevo esas también todo e año y sin problemas. En invierno con calcetines de montaña y en verano con calcetines finitos y frescos. Y me van súper bien
 
Hasta 30° voy bien con las Sidi adventure. Llevan gore tex y no sudo más que con otras no lleven. Yo creo que menos!!!. Es cierto creo el calcetín es fundamental. Me trinque unos de equitación en decathlon y mano de santo.

Llevo Naked como tú y quería caña muy alta. He perdido algo de sensibilidad y movilidad pero ganado mucha seguridad. De hecho tuve que modificar posición de palanca de cambios para poder accionar bien. Quizás unas Sidi Armada me hubieran válido tambien y quizás hubiera conservado más tacto. Mi consejo es que compres en tienda física y te las pruebes. Por internet acertar con ropa (máxime el calzado) es difícil.
 
Para Valencia,
Para salidas de 100 a 200 km

Yo creo que Daytona o cualquier otra marca en su "alto" de gama, me parece exagerado.
Cierto, si te ñlas puedes permitir... pues es cosa tuya, pero lo veo un poco excesivo

Yo buscaria algo como las TCX que te recomiendan, y si lo quieres mas invierno, las Alpinestar Patrón están muy bien , son muy cómodas.
Dainese talla un poco mas estrecho que otras marcas, pruebalas bien antes de comprarlas.

Y el último consejo: O compras en una tienda o compras a alguien de confianza por internet. Aqui tienes tiendas que han demostrado con creces que te puedes fiar de lo que te dicen.

Un saludo
 
Yo me cogí unas Alpinestars Belize y encantado con ellas, comodísimas!.
Yo tengo las mismas que tu. tuve que rectificar la suela ya que no tiene apenas tacón y eso molesta para accionar la palanca de cambio debido al punto de apoyo de la suela con el estribo. las lleve al zapatero un poco de rebaje y ahora perfectas. Lo que mas me gusta de ellas es el sistema de pliegue que tienen para andar. muy muy cómodas.
 
Ah pues a mi sin embargo no se me hace molesto para nada el tema del tacón, supongo que irá en la conducción, pero lo cierto y verdad es que es lo que tú dices comodísimas, no es la típica bota que estás deseando quitarte
 
Yo no creo que el GORETEX de calor... Para nada.
En verano dan calor y mucho. Al menos en mi zona.
En mi trabajo uso botas en gore tex y sin gore tex. No hay ni un valiente que se atreva a llevar las botas con gore tex en verano.
El gore tex transpira, sí, pero comparando con otra membrana impermeable, pero con temperaturas altas, no es capaz de evacuar toda la transpiración porque se satura.
En las zonas de verano duro, lo mejor es que no hay membrana y que pase el aire libremente a través del tejido.
 
Las mias unas Sidi adventure,las llevo en todas las estaciones,muy comodas y blindadas....Esto ultimo importantisimo....

Yo también uso las sidi adventure tengo las 2. Son cómodas aunque te tienes que hacer a ellas. Si teines un 47 o similar como es mi caso te tocara modificar la posición de la palanca de cambios ya que si no qeda muy justo el accionamiento de la misma. La única pega son ruidosas, nadie te perdera en una excursión cuando vas andando yo creo que por el tornillo donde hace el juego para andar. Yo las he llevado recientemente para ir a Marruecos 4000 km y desde 8 grados a 30 sin problemas me he bajado de la moto he andando mucho y sin problemas.

Además de esas tengo unas TCX X Miles water proof, (no llevan gore tex),que son de media caña las uso para el día a día por ciudad y con la anterior moto también de ruta y en verano frescas y en invierno frias tienes que llevar muy buen calcetin y aún así se pasa frío con ellas, en temperaturas por debajo de 10 grados..
 
Para Valencia,
Para salidas de 100 a 200 km

Yo creo que Daytona o cualquier otra marca en su "alto" de gama, me parece exagerado.
Cierto, si te ñlas puedes permitir... pues es cosa tuya, pero lo veo un poco excesivo

Yo buscaria algo como las TCX que te recomiendan, y si lo quieres mas invierno, las Alpinestar Patrón están muy bien , son muy cómodas.
Dainese talla un poco mas estrecho que otras marcas, pruebalas bien antes de comprarlas.

Y el último consejo: O compras en una tienda o compras a alguien de confianza por internet. Aqui tienes tiendas que han demostrado con creces que te puedes fiar de lo que te dicen.

Un saludo
Estoy de acuerdo contigo: Daytona no hacen falta, y menos en Valencia y saliendo sin lluvia. ¡Pero tampoco hace falta una R1200R! :D Son caprichos que se los puede permitir uno con los hijos criados ;)
Yo tengo bastante experiencia comprando por internet, y aquí en España motorraiz y motocard me han ido de maravilla. También hice un pedido a Motoblouz (a pesar de haber leído algún comentario negativo, pero aceptan Paypal...) y fue de maravilla.
 
Yo tengo las mismas que tu. tuve que rectificar la suela ya que no tiene apenas tacón y eso molesta para accionar la palanca de cambio debido al punto de apoyo de la suela con el estribo. las lleve al zapatero un poco de rebaje y ahora perfectas. Lo que mas me gusta de ellas es el sistema de pliegue que tienen para andar. muy muy cómodas.
Pues como ya he comentado más arriba, compré unas Held Camero para las buenas temperaturas. Las botas están muy bien, no tengo queja alguna, pero curiosamente pierdo fuerza al hacer palanca para subir de marcha. Me han comentado los mecánicos de BMW que las caja de cambios de las R1200R de 2015 son un poco "toscas" (palabras textuales). Llevo el asistente de cambio pro (me encanta) y lo mismo va duro el cambio que va fino (usando el embrague o con el asistente), sobre todo para subir marchas. A lo mejor una modificación en las botas me ayudaba a hacer más palanca...
 
Pues como ya he comentado más arriba, compré unas Held Camero para las buenas temperaturas. Las botas están muy bien, no tengo queja alguna, pero curiosamente pierdo fuerza al hacer palanca para subir de marcha. Me han comentado los mecánicos de BMW que las caja de cambios de las R1200R de 2015 son un poco "toscas" (palabras textuales). Llevo el asistente de cambio pro (me encanta) y lo mismo va duro el cambio que va fino (usando el embrague o con el asistente), sobre todo para subir marchas. A lo mejor una modificación en las botas me ayudaba a hacer más palanca...
Yo llevo las mismas botas que tú y aunque no tengo la misma moto, jamás he notado nada raro con estas botas. Al contrario, son bastante cómodas y "blanditas".
 
Arriba