¿Os chirría la correa?

erDanie

Acelerando
Registrado
4 May 2009
Mensajes
470
Puntos
0
Hola compañeros!
Desde hace unos días, cada vez que cojo la moto mientras subo dos niveles del parking para salir a la calle, oigo un ruidito muy sospechoso que suena como un sonido giratorio que claro, al parar para oírlo, deja de sonar.

Hoy bajé con mi novia a coger el coche y como llevaba las llaves de la moto, me acordé de lo del ruido giratorio y he aprovechado para que mi novia me diera su opinión de donde procedía.
La procedencia ha sido muy clara, al no llevar el casco puesto lo he oído mucho mas fuerte y además mi novia me lo ha corroborado sin ninguna duda.

La moto tiene poco mas de 2600Km y su funcionamiento es normal, suena como ya sabéis que suena...
¿Creéis que debo preocuparme y llevarla al concesionario? o mientras la moto funcione bien, no debo hacerle mucho caso a los ruidos raros que le vayan saliendo... :-?

¿Qué decís?
 
Haber, tanto como chirriar no, pero como tu bien dices se nota como una oscilación giratoria, pero digo yo, que como la rueda va girando, pues por eso lo hace.
A que cuando metes 3ª o le das un poco en 2ª ya no lo hace?
Tranquilo y no le des vueltas.
 
Gracias por contestar sx233.
La verdad es que una vez que salgo con la moto a la calle me olvido ya del ruido y solo lo vuelvo a oír cuando voy por el parking en primera para salir, ni siquiera a la vuelta para guardarla.
Eso si, el ruido es un chirriar y suena bastante fuerte, vamos, como para oírlo sobre el motor y con un schuberth s1 (de los que tanto dicen que insonorizan).

De todas formas, no tiene porque pasarle nada a la correa, no?
Te haré caso y no me preocuparé, porque a decir verdad, la moto funciona perfectamente.

Muchas gracias!
 
Puede ser incluso del juego de las pastillas de freno, porque si has entrado por un camino... de todas formas si te quedas mas conforme ve al conce y preguntas haber, pero no te obsesiones mucho con los ruidos porque esta moto suele hacer unos cuantos según comentan. Yo de momento no noto nada raro.
Un saludo!
 
La correa sigue en la misma posicion? no se ha desplazado horizontalmente del volante de la rueda trasera? Si no se ha desplazado no tiene que ser preocupante, generalmente tiene esos ruiditos que al paso de los km desaparecen, tambien verás que cuando llueva, luego tu moto tambien hara un ruidito tipo "buho".
 
A mí me empezó a chirriar la correa, hasta el punto de parecer que llevaba un gato debajo del culo. Resultado, cambiaron la correa, pinñón, buje y no sé-qué-más. En frío es cuando más se notaba el ruido, por aquello de expandirse con el calorcito.

Si chilla llévala al taller.

Salud.
 
Pues yo apuesto a que la correa no tiene la tensión correcta.

Si sólo suena un poco no te preocupes, casi todas chirrían más o menos después de andar unos cuantos kilómetros. Coméntalo en la próxima revisión.
 
Detonativo dijo:
La correa sigue en la misma posicion? no se ha desplazado horizontalmente del volante de la rueda trasera? Si no se ha desplazado no tiene que ser preocupante, generalmente tiene esos ruiditos que al paso de los km desaparecen, tambien verás que cuando llueva, luego tu moto tambien hara un ruidito tipo "buho".

La correa sigue en la misma posición, totalmente simétrica en cuanto su colocación en el volante de la rueda.

Para oír a mi efita hacer el búho espero que todavía pasen un par de meses... jajaa  :D

Tanto como un gato no suena la mía, pero es cierto que suena solo en frío.
Quizás sea lo que dice motino_, pero debe ser una minucia porque no le dura mucho el ruido.

Si veo que con el tiempo aumenta el volumen y la duración del chirrido, pues, la llevo al conce y ya está, pero mientras pueda evitarlo, seguiré como siempre pero observando.

Muchas gracias a todos!  :)
 
Arriba