Duda de compra ¿Os compraríais hoy mismo la versión de 2021 (euro5) o cogeríais la versión de oferta de euro4?

revoxmira

Arrancando
Registrado
4 Abr 2021
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Hola a todos, quería saber vuestra opinión sobre el tema. El caso es que después de dar mil vueltas y barajar muchas opciones, por fin me he decidido a comprarme la C400 x, ya que el uso que le voy a dar es totalmente urbano y para mi me sobra moto . Y al ir al concesionario me comentan que el modelo del 2021 (euro5) todavía no lo tienen, ya que viene de India y que se espera que lo tengan por Julio si la cosa en ese país mejora, pero no lo sabia seguro. Me ofrece una c400 x ( euro4) en promoción con todos los pack extras incluidos. Me dice que la nueva es prácticamente el mismo modelo que la antigua y que merece la pena la oferta que me está haciendo. La duda es que he leído por ahí que se quieren quitar del stock todas las motos que sean euro4 ya que al final de año ya no las podrán vender y se las comerán. La duda es que si ya que ya que me compro la moto, esperarme y coger la nueva con el euro5 o coger la antigua totalmente equipada aunque no va a ser el ultimo modelo y eso me echa para atrás. Estoy indeciso a más no poder. ¿Qué haríais vosotros?
Gracias a todos y un saludo
 
Yo estoy en la misma tesitura, he estado en el concesionario y no tienen mucha informacion, la esperan en 3-4 meses. A parte de solucionar lagunos problemas que se han comentado en el foro (paradas motor,...) la nueva €5 cambia la aceleracion, de cable a electónica, con dos modos seco y lluvia.

La próxima semana vuelvo al concesionario a hacer una prueba con la C400GT y a recoger mas info, por ahora creo que esperaré a la €5
 
Estamos igual , también sería interesante saber que promoción hacen para el modelo nuevo ,ya que en la web la única oferta de promoción que veo yo es para los modelos euro4 , pero ninguna para el modelo de 2021 y entonces te sale por una pasta si la quieres equipar decentemente. Nos informamos a medida que sepamos más cosas si te parece . Un saludo
 
Otro más en la misma situación...
Ya hemos probado la euro4 y tenemos decidido esperar a la euro5, creo que son muchas las mejoras que trae, y en nuestro caso además, la euro4 ya no tiene la opción del select.
La duda son los plazos, a nosotros nos dijeron que para julio las primeras unidades.
La única alternativa con la que dudamos es la forza 350, que también hemos probado y es muy muy correcta en todo.
 
Otro más en la misma situación...
Ya hemos probado la euro4 y tenemos decidido esperar a la euro5, creo que son muchas las mejoras que trae, y en nuestro caso además, la euro4 ya no tiene la opción del select.
La duda son los plazos, a nosotros nos dijeron que para julio las primeras unidades.
La única alternativa con la que dudamos es la forza 350, que también hemos probado y es muy muy correcta

Creo que el Select es solo para las euro4 (año2019-2020). La que no pone nada en la web del select son para las nuevas de 2021
 
Para ver la diferencias entre €4 y €5:
https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/bmw-c-400-gt-2021/

La marca ha aprovechado para incorporarle un sistema de acelerador electrónico y una válvula de mariposa de accionamiento eléctrico y un nuevo sistema de gestión del motor que le permita un funcionamiento más sofisticado. Además, se ha optimizado con una matriz y un revestimiento modificados del catalizador, un sensor de oxígeno de banda ancha, modificaciones en la culata, un nuevo sensor en la cubierta del generador, un cableado adaptado y un control del ralentí modificado. Se ha omitido el regulador del ralentí en la caja de aire, un control del ralentí que se realiza ahora a través de un bypass de la válvula de mariposa y un sistema de turbulencia.

Todo ello se traduce en una respuesta del acelerador más suave y sensible y cuenta con un ralentí más estable. Otros cambios en este apartado son los muelles optimizados para el embrague centrífugo, que también contribuyen a aumentar la estabilidad de marcha del motor. La tolerancia de la fuerza de los muelles se ha limitado (la dispersión de las revoluciones al desembragar es menor), la fuerza de los muelles se ha incrementado ligeramente (la apertura del embrague es mejor) y el régimen del motor es algo más alto cuando el embrague vuelve a engranar.

Cuando hablamos de seguridad, el BMW C 400 GT se ha caracterizado por el control de estabilidad ASC, aunque ahora se ha mejorado, ya que antes había que hacer el recalibrado manual (necesario cuando cambiabas los neumáticos, por ejemplo). Sin embargo, el nuevo sistema dispone ahora de un calibrado automático del radio. Además, el nuevo ASC está diseñado para valores de fricción significativamente más bajos que antes. La respuesta es más sensible y mejora el comportamiento en superficies resbaladizas. El ASC ahora no es desconectable.

En cuanto a la frenada del scooter alemán, también hay cambios, ya que el BMW C 400 GT 2021 tiene nuevas pinzas de freno delanteras, con una mayor estabilidad y definición, además de un retroceso de los pistones mejorado. Además, se ha trabajado en la alineación de las palancas de freno trasero y delantero para tener una sensación de frenada más simétrica.
 
Para ver la diferencias entre €4 y €5:
https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/bmw-c-400-gt-2021/

La marca ha aprovechado para incorporarle un sistema de acelerador electrónico y una válvula de mariposa de accionamiento eléctrico y un nuevo sistema de gestión del motor que le permita un funcionamiento más sofisticado. Además, se ha optimizado con una matriz y un revestimiento modificados del catalizador, un sensor de oxígeno de banda ancha, modificaciones en la culata, un nuevo sensor en la cubierta del generador, un cableado adaptado y un control del ralentí modificado. Se ha omitido el regulador del ralentí en la caja de aire, un control del ralentí que se realiza ahora a través de un bypass de la válvula de mariposa y un sistema de turbulencia.

Todo ello se traduce en una respuesta del acelerador más suave y sensible y cuenta con un ralentí más estable. Otros cambios en este apartado son los muelles optimizados para el embrague centrífugo, que también contribuyen a aumentar la estabilidad de marcha del motor. La tolerancia de la fuerza de los muelles se ha limitado (la dispersión de las revoluciones al desembragar es menor), la fuerza de los muelles se ha incrementado ligeramente (la apertura del embrague es mejor) y el régimen del motor es algo más alto cuando el embrague vuelve a engranar.

Cuando hablamos de seguridad, el BMW C 400 GT se ha caracterizado por el control de estabilidad ASC, aunque ahora se ha mejorado, ya que antes había que hacer el recalibrado manual (necesario cuando cambiabas los neumáticos, por ejemplo). Sin embargo, el nuevo sistema dispone ahora de un calibrado automático del radio. Además, el nuevo ASC está diseñado para valores de fricción significativamente más bajos que antes. La respuesta es más sensible y mejora el comportamiento en superficies resbaladizas. El ASC ahora no es desconectable.

En cuanto a la frenada del scooter alemán, también hay cambios, ya que el BMW C 400 GT 2021 tiene nuevas pinzas de freno delanteras, con una mayor estabilidad y definición, además de un retroceso de los pistones mejorado. Además, se ha trabajado en la alineación de las palancas de freno trasero y delantero para tener una sensación de frenada más simétrica.
Leyendo todo esto, y teniendo en cuenta los fallos de juventud del modelo, creo que está claro que merece la pena esperar la euro 5
 
Creo que el Select es solo para las euro4 (año2019-2020). La que no pone nada en la web del select son para las nuevas de 2021
Tienes razón, pero en mi caso ya no me ofrecían select de las euro4 sino moto de ocasión con 0 kms.
Y di me adelantaron que la euro 5 vendrá con el select con los precios de toda la vida, 99€/mes la x, y 119 la gt.
Lo que no me pudieron confirmar es si seguirán regalando el connect.
 
El Connect Ride lo llevan regalando desde que se empezó a vender, digo yo que lo mantendrán a pesar de la actualización
 
Tienes razón, pero en mi caso ya no me ofrecían select de las euro4 sino moto de ocasión con 0 kms.
Y di me adelantaron que la euro 5 vendrá con el select con los precios de toda la vida, 99€/mes la x, y 119 la gt.
Lo que no me pudieron confirmar es si seguirán regalando el connect.
Lleva así el select desde que salió al mercado
 
Hola a todos, a través del select compré la c400gt nada más salir al mercado, tuve algunos pequeños problemas que me pudieron solucionar fácilmente, la moto va bien, pero hay cosas que me siguen sin convencer, por ejemplo la frenada, desconexiones del casco ocasionales..pero tengo claro que en cuanto salga la nueva, la cambio
 
Hola, he querido incluir todos los extras que tengo actualmente, no hay oferta, solo un tipo de interés más bajo, el Connected si va incluido
 
Además, influye tanto el estado del scooter que vayas a dejar como los kilómetros totales a la hora de que te tasen la que vas a dejar. En mi caso ha corrido a mi favor
 
Se leia por ahi no hace mucho que el actual sistema de etiquetas iba a cambiar. Yo estuve en la tesitura y preferí Euro 5, tambien por las mejoras que traia y por si en un futuro volvia a vivir en alguna ciudad y mas con gobernantes gilip.....
 
Yo estoy hecho un lío... esperar a poder probar la euro5, o tirar por la forza 350, y disfrutarla ya.
 
Yo estoy hecho un lío... esperar a poder probar la euro5, o tirar por la forza 350, y disfrutarla ya.
Estoy igual que tú compañero …no sé qué hacer. Si supiéramos los plazos de entrega de la nueva….pero si se va a retrasar hasta después de verano eso me echa mucho para atrás
 
Yo al final, he vendido mi C650 sport y me he vuelto a pillar otra Piaggio Beverly, esta vez la nueva 400 Hpe, visto que las nuevas c400 no salian hasta verano y su precio ronda los 8400€ pues ale, beverly ya esterenada, menudo cohete y por 6500€, ademas los cambios que trae con respecto a la ultima versión que era la 350 sport, son una pasada en esta Piaggio.
 
Arriba