Os consulto varias cosas ( f800st)

cansado

En rodaje
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
159
Puntos
0
Bueno pues tengo una f650gs de 2007 que va de lujo y una sportster del 94 que va ..... "tengo una sportster".

Me gusta mucho la f800st y no me importaria cambiar las dos o la f650 para sacarme la 800 de segunda mano. Empiezan las consultas:

Tiene la f800 una conduccion similar digamos a una Triumph street triple?

Se hace estrecho el manillar de la st o es suficiente para gente que como yo no ha llevado nunca semimanillares?

Es comoda para acompañante?

Y para conductor?

Gasta mucho?

La horquilla es tan floja como dicen?



Y ahora la buena......... Se puede limitar de potencia??
Yo no me siento capacitado para ir en una moto de mas de 60cv, pero me encanta esta. Ya se que con no retorcerle la oreja vale, pero llevo montando en moto mas de 20 años y me conozco.



GRACIAS
 
Tiene la f800 una conduccion similar digamos a una Triumph street triple? No lo se, nunca lleve una triumph street triple
Se hace estrecho el manillar de la st o es suficiente para gente que como yo no ha llevado nunca semimanillares? La ST no lleva semimanillares. El manillar de la ST no es estrecho, al menos para mí no lo es.
Es comoda para acompañante? Mi mujer no tiene queja, dice que va muy comoda.
Y para conductor? Yo voy muy comodo en ella y eso que mido 1´86.
Gasta mucho? Pues la verdad es que es un mechero, 4,7-5,2 a ritmo normal, si tu no le das cera seguro que gasta aún menos. Hay gente del foro que ha llegado a hacer más de 400 kms con un depósito. El depósito tiene una capacidad de 16 Ltr.
La horquilla es tan floja como dicen? De alante se hunde bastante en frenada pero a mi personalmente no me molesta.
Se puede limitar de potencia?? Si se puede limitar pero yo de tí y con tu experiencia en moto no lo haría, ten encuenta que esta moto no es un misil ni mucho menos.

Un saludo! ;)
 
La St no tiene semimanillares, la S si. Es mucho más comoda de lo que te imaginas.

El pasajero va comodo también, más que en la sportster , de calle.

Consumo ridículo, de mechero.

Parecido a la street, bueno, más o menos. La Triumph es tri y esta bi.

La horquilla no es floja. Ahora bien, para circuito si se queda floja. Y para conducción extrema pues merece la pena poner unos muelles progresivos y aceite un poco más denso - unos 200 pavos todo -.
 
Tiene la f800 una conduccion similar digamos a una Triumph street triple? La Street es más deportiva y tiene un cilindro más, por lo que para ir comodo el motor debe ir más alto de vueltas. La ST es mas rutera.

Se hace estrecho el manillar de la st o es suficiente para gente que como yo no ha llevado nunca semimanillares? como se ha dicho no lleva semimanillares

Es comoda para acompañante? la más de la categoría con diferencia

Y para conductor? Muuucho

Gasta mucho? naaaada

La horquilla es tan floja como dicen? lo notaras si la llevas al límite, pero para eso no te comprarías esta moto verdad?
 
sed piadosos, decidme algo malo....
me he expresado mal antes, se que la st no tiene semis.Me refería a que si el manillar es manejable, se que no tanto como el de mi f650 pero comparable a ... una bandit?, la citada street triple?

La verdad es que no entiendo por que es una moto que se puede encontrar por 5000€ sin muchos km y el resto de las 800 son mucho mas caras ¿?

Estoy muy tentado e igual me animo
 
282A25382A2F244B0 dijo:
sed piadosos, decidme algo malo....
me he expresado mal antes, se que la st no tiene semis.Me refería a que si el manillar es manejable, se que no tanto como el de mi f650 pero comparable a ... una bandit?, la citada street triple?

La verdad es que no entiendo por que es una moto que se puede encontrar por 5000€ sin muchos km y el resto de las 800 son mucho mas caras ¿?

Estoy muy tentado e igual me animo

La bandit al lado de la ST pues como que no, por decirlo fino.

5000 euretes ya tienes unidades bien. Mira que haya pasado revisiones en conce, que tenga el libro sellado.
 
Hola

yo tengo una st desde diciembre y antes tenia la f650

respecto al manillar no he notado nada, aunque claro la postura y el manejo es diferente, pero como es muy suave no te sientes mal

del resto, es una moto genial, se estira, y empuja desde abajo

en curvas es segura y de frenos, vamos si la comparas con la f650 es sales por delante. la 650 en comparación no frena.

consumo, en carretera ligero 4,5 rápido 5. En ciudad, dependerá del trayecto, a mí, 5,1

Bueno, anímate!!


36343B2634313A550 dijo:
Bueno pues tengo una f650gs de 2007 que va de lujo y una sportster del 94 que va ..... "tengo una sportster".

Me gusta mucho la f800st y no me importaria cambiar las dos o la f650 para sacarme la 800 de segunda mano. Empiezan las consultas:

Tiene la f800 una conduccion similar digamos a una Triumph street triple?

Se hace estrecho el manillar de la st o es suficiente para gente que como yo no ha llevado nunca semimanillares?

Es comoda para acompañante?

Y para conductor?

Gasta mucho?

La horquilla es tan floja como dicen?



Y ahora la buena.........   Se puede limitar de potencia??
Yo no me siento capacitado para ir en una moto de mas de 60cv, pero me encanta esta. Ya se que con no retorcerle la oreja vale, pero llevo montando en moto mas de 20 años y me conozco.



GRACIAS
 
787A75687A7F741B0 dijo:
sed piadosos, decidme algo malo....
me he expresado mal antes, se que la st no tiene semis.Me refería a que si el manillar es manejable, se que no tanto como el de mi f650 pero comparable a ... una bandit?, la citada street triple?

La verdad es que no entiendo por que es una moto que se puede encontrar por 5000€ sin muchos km y el resto de las 800 son mucho mas caras ¿?

Estoy muy tentado e igual me animo

Vale, ya t digo cosas malas.
El motivo q sea tan barata es q muchas unidades (q no todas) dl 06-07 dieron muchos problemas y la gente nos las kitamos d encima.
Un saludo.
 
Yo pasé de una Sporster a una ST.
La comparación es sencilla: cuando la enciendas y arranques se te va a calar. Te parecerá una moto sin ruido. Y si consigues poner la Sportster a 120, conseguirás con el mismo esfuerzo poner la ST a 200.
Ah! La ST frena y el amortiguador trasero no hace tope yendo 2 como en la HD.
 
320D1B0D620 dijo:
[quote author=787A75687A7F741B0 link=1304707440/4#4 date=1304711912]sed piadosos, decidme algo malo....
me he expresado mal antes, se que la st no tiene semis.Me refería a que si el manillar es manejable, se que no tanto como el de mi f650 pero comparable a ... una bandit?, la citada street triple?

La verdad es que no entiendo por que es una moto que se puede encontrar por 5000€ sin muchos km y el resto de las 800 son mucho mas caras ¿?

Estoy muy tentado e igual me animo

Vale, ya t digo cosas malas.
El motivo q sea tan barata es q muchas unidades (q no todas) dl 06-07 dieron muchos problemas y la gente nos las kitamos d encima.
Un saludo.[/quote]


Estoy a punto de cerrar el trato para cambiar mi moto por otra. La vendo por evolución lógica, me apetece otra moto con más potencia y porque el mundo de las motos es así de caprichoso, hoy te gusta esta y mañana pues quien sabe...si la fidelidad en el mundo sentimental es un valor cada vez menos estable en el mundo de las motos es una quimera.
Mi experiencia con mi ST, ha sido, aún sigue estando en mi garaje, muy buena, salvo las campañas ya sabidas, no he tenido ninguna avería en 4 años. La única pega, por ponerle alguna, es que en ciudad es un poco tosca: el cambio ruidoso, igual que las boxer, la primera muy larga y la segunda enseguida tienes que reducir o coger el embrague para que nodé trompicones.
Yo como realmente he disfrutado de la moto en en carretera, curveando por mis carretera favoritas, el Jardín, Villatoya y la Carrasqueta, para el que las conozca.
 
No te arrepentirás, he tenido motos, con todas he disfrutado... Precisamente la anterior, una Street de la primera hornada, un pedazo de moto.

Ahora con la ST, más contento que nunca por todo lo que te han dicho más arriba.

Ah, y alucino cada vez que mi novia me dice: ¿Damos una vuelta en moto?. Muy muy cómoda tiene que ser para el copi...
La semana pasada compramos unos Cardo (Intercomunicadores), a petición suya. Alucino alucino.

Espero haberte ayudado.
Vssss
 
Yo he tenido una Bandit. Comparandola con la Bmw es una postura bastante diferente, la susi es mas comoda en general. La Bmw es algo mas Sport, aunque tiene un manillar bastante ancho. Para mi gusto , le faltan 2 o 3 cms de mas altura en el manillar. Algo que se puede solucionar con un adaptador que vende nuestro compañero Oxum o en ebay.

No consume nada de nada y es muy facil de conducir. No corre exageradamente. Quizas, la Bandit, con los mismos caballos pero en tetra, daba mas sensaciones de velocidad que la St. Eso si, en altas, en bajas revoluciones la St tiene un par inigualable. Puedes ir a 100 en 6ª , darle al puño y recupera hasta que te canses de correr. Al menos, en mi caso, me gustaria que tuviera un tiron a ciertas revoluciones, es una moto muy lineal que nunca deja de empujar, pero suavemente. No te aconsejo para nada que la limites, no asusta.

Tambien le pondira la pantalla algo mas alta. Con 180cm no cubre muy bien comparado con la Bandit.

Consumo, impresionante!!!. Llevandola alegre no paso de los 5.6 litros.

Para el acompañante es muy comoda, ya que lleva una postura sentada muy natural. El unico punto malo es que si llevas maletas laterales le cuesta un poco subir.

Ni te lo pienses. Saludos!!
 
Quizas el punto mas flaco que le encuentro a la ST, por poner algo negativo, es que es mas incómoda de lo que aparenta; o a lo mejor son lo años, los míos, no los de la moto. Lo del consumo es sorprendente, en salidas de 400-500 km, sin paquete; pero casi todo carreteras con puertos y ritmo bastante alegre, 4,5 l/100; eso sí en rectas y autovias cruceros de 140.
 
Para mi lo único que no me gustan de la f 800 st por lo menos la mía es que cuando haces una ruta de unos cuantos kilómetros es que al parar para hacer un descanso, tomar un refresco... es que me tiemblan todavía hasta los cataplines jajajaja, las vibraciones que tiene me mata jajaja pero eso es un mal menor. Pero las del 2007 me parece que se corrijió el tema vibración.
La mía es del 2006. y ni un problema, sólo el sensor del aceite. un saludo a todos.
 
Bueno, yo sigo comentando...

Como venía de una F650GS, monocilíndrica, a la que le vibraban los espejos que casi ni se veía, pues no noto casi vibraciones...

La postura, para mí, que me voy adaptándo a la velocidad, echándome hacia delante o hacia atrás, es bastante cómoda. Además, esa joraba del falso depósito es muy cómoda para apoyarse cuando vas rapidito.

No he llevado a nadie, así que de eso no opino...

Del tirón del la moto, no sé qué motos habréis llevado pero vamos, a mí me tira para atrás. En 3ª si la llevas a 6 mil y le das un tirón al acelerador buffff, no sé si eso no es tirar, no me cambiaré a otra moto jejeje (me encanta la K1200S de antes...)

Lo del cambio, yo creo que es según como acompases las revoluciones. Me explico, a veces si quiero cambiar muy rápido de 2ª a 3ª, se me queda como dura. Pero si lo hago como se tiene que hacer, subiendo progresivamente, con el sonido del motor, pues entra casi sola.

Los hay que se quejan de que no suena, bueno, yo oigo el motor y me encanta. Eso es cuestión de gustos.

A mí es que me encanta mi ST negrita...

A ver si la disfrutas...
 
Tiene la f800 una conduccion similar digamos a una Triumph street triple? ------- no lo se, nunca he tenido la street triple.

Se hace estrecho el manillar de la st o es suficiente para gente que como yo no ha llevado nunca semimanillares? --- suficiente,.... para hacer rutas largas y para entrar en circuito quizás un pelín ancho..... pero vamos con una ST te haces los 2:12 - 2:13 en jerez ..... pisadillo eso si... (...te lo digo por experiencia....)

Es comoda para acompañante? ---- bastante, a mi aún no se me han quejado, no obstante en wunderlinch tienes un adaptador para bajar aún más los pisantes.... pero no creoque haga falta......

Y para conductor? -------- muy cómoda para rutas de entre los 200 - 500 ...... a partir de ahí tendrás que ir cambiando tu postura..... vamos, si quieres algo mejor ya te tienes que ir a motos 1.200 - 1.300 gt, etc..... Para lo que es, FANTÁSTICA..!!. Te lo cuento a la vuelta de Cabo Norte, que marcho a primeros de Junio !!.....

Gasta mucho? ---- entre los 4,5 - 5,5.

La horquilla es tan floja como dicen? ---- con ahlins... tienes una moto NUEVA !!!.... ya te digo, sobre todo en frenadas y entrada en curva.... un "tiralíneas....", te lo recomiendo, es lo mejor que le he puesto a la moto.

Ahora una reflexión........ esperaría 1 año !!, deja de fabricarse en breve nuestra f 800 St y dicen que para el 2.012 (finales) saldrá un tricilíndrico.... creo que será mi siguiente salto, no me gustan las motos "gordas", no puedes callejear con alegría ni entrar en circuito y disfrutar de los paso por curva.... bueno, al final la decisión será tuya, por eso, hagas lo que hagas ... lo harás bien !!!..

Disfruuuuta !!!!
 
Bueno, muchas gracias a todos.
Os cuento como va la cosa. Me han hecho una oferta muy buena pero en la S. Motos con semimanillares yo no se llevar. Son muchos € de menos "en moto nueva " pero se que me cansaría a los tres meses. Por vibraciones no hay problema, llevo 17 años sobre Sportster y vibrar es lo mio. Tu opinion, CarlosST me parece muy acertada pero los km pasan y mi f650gs va acumulandolos en contra mia . Claro que en el conse me han dicho que ellos las tienen ahora muy baratas por el cambio de modelo (lógico).

Creo que voy a ser paciente y esperaré el momento mas adecuado
O NO!, esto son las motos, pensar pensar lo que se dice pensar, no solemos pensar mucho, somos mas de impulsos. :D
 
....ok´s cansado, sólo decirte que la "S" se deja de fabricar yaaaaaaaaa......por eso de la buena oferta que te han hecho.... asi que bajará bastante su precio, tanto las nuevas como las de 2ª mano.... si puedes aguantar un pokito mejor y te ahorraras unos 1.000 - 1.500 lereles seguro......., también bajarán las ST

Saludos y suerte con tu decisión !!!........
 
7C677475696A060 dijo:
Quizas el punto mas flaco que le encuentro a la ST, por poner algo negativo, es que es mas incómoda de lo que aparenta; o a lo mejor son lo años, los míos, no los de la moto. Lo del consumo es sorprendente, en salidas de 400-500 km, sin paquete; pero casi todo carreteras con puertos y ritmo bastante alegre, 4,5 l/100; eso sí en rectas y autovias cruceros de 140.


Comparto. Para mi es rutera pero no de largas distancias. Tope 500 kms diarios (y menos tambien). Yo termino cansado, sobre todo hombros y cuellos (mido 1,86)

para caminos rotos, las muñecas se resienten

para ciudad, la 1ra es muy larga, y el ABS engancha muy pronto


;D querias criticas no?  ::) ;)
 
Arriba