¿Os consume aceite?

oki

Arrancando
Registrado
29 Jun 2006
Mensajes
39
Puntos
8
Hola, pues esa es mi pregunta, si teneis que rellenar algo de aceite entre cambio y cambio, yo utilizo castrol gps y habré tenido que echarle 1.5 lts en 10.000 kms, no sé si es mucho o no.

Saludos
 
A mi me traga algo, los primeros 10.000km. casi cuando le tocaba revision rellene 0.5l. y ahora a punto de llegar a los 20.000km se ha comido otros 0,5l.

El aceite es el mismo que tu dices, lo pregunte en el taller antes de rellenar, por no mezclar aceites diferentes.
 
cuidado con lo de rellenar aceites , si mezclais un sintetico y un mineral... motor KAPUT

ese es uno de los motivos por los que me cambio yo mismo el aceite , asi el que sobra lo guardo para esos menesteres
aunque en mi caso , no consume casi aceite entre revisiones.
 
Por eso antes de rellenar pregunte y vi de que aceite le metian el que comenta el compañero. A mi colega de la R Sport tampoco le consume ni gota de aceite.

hondakiller dijo:
cuidado con lo de rellenar aceites , si mezclais un sintetico y un mineral... motor KAPUT

ese es uno de los motivos por los que me cambio yo mismo el aceite , asi el que sobra lo guardo para esos menesteres
aunque en mi caso , no consume casi aceite entre revisiones.
 
El consumo de aceite en los motores k1200 debe ser prácticamente inexistente. En mi caso (K1200GT) tenia un cierto consumo y se detectó una avería que BMW tiene tipificada, no entiendo demasiado del tema, pero por lo visto alguna junta o sello del motor que puede salir mal montado de fábrica hace que una pequeña parte del aceite se queme en lugar de recircular por su circuito. Una vez reparada han pasado 8.000 km sin el más minimo consumo. Los más entendidos del tema lo explicarían mejor :)

Vsss
 
Muchas gracias, lo diré en la revisión que le toca (20.000 kms) y que lo revisen que pa eso está en garantía. ;)
 
yo no le pongo aceite entre cambios de 10000km y el nivel esta bien tengo 27000 km.
saludos dede vigo
 
Ni gota en 45000 km. Uso el del concesionario; Castrol 15w50 semi-sintético.
 
Un pelín en los primeros 10.000 km. pero no llegó a 100 cc.
Lo detectó el sensor de la moto con 9400 km.
Con anterioridad, las veces que lo había mirado estaba bien.
No ha vuelto a pasar de momento. Tiene 18.000 km.
 
:-?de momento entre revisión y revisión no e visto que consumiera
 
oki dijo:
Hola, pues esa es mi pregunta, si teneis que rellenar algo de aceite entre cambio y cambio, yo utilizo castrol gps y habré tenido que echarle 1.5 lts en 10.000 kms, [highlight]no sé si es mucho o no.[/highlight]

Saludos

Para mi gusto (no tengo un K), eso, en un motor de 4 cilindros moderno y con refrigeración líquida, es una SALVAJADA.

Para que te hagas una idea: mi boxer, que se supone que traga aceite, se pimpla 1 litro cada 10.000 km...
 
El_Uve dijo:
[quote author=oki link=1254279161/0#0 date=1254279161]Hola, pues esa es mi pregunta, si teneis que rellenar algo de aceite entre cambio y cambio, yo utilizo castrol gps y habré tenido que echarle 1.5 lts en 10.000 kms, [highlight]no sé si es mucho o no.[/highlight]

Saludos

Para mi gusto (no tengo un K), eso,[highlight] en un motor de 4 cilindros moderno y con refrigeración líquida, es una SALVAJADA.[/highlight]
Para que te hagas una idea: mi boxer, que se supone que traga aceite, se pimpla 1 litro cada 10.000 km...
[/quote]


+1 una cosa si que tenia buena mi K 1200 S, no consumia ni una gota de aceite.


y que curioso que mi R 1200 RT no llega ni a 200 cc cada 5.000 de mineral, dandole grasa al cacharro...
 
1,5l es bastante la verdad. Yo lo maximo que he tenido que rellenar han sido 750cc cada 10.000km y ya lo veo mucho.
 
Mi R 1100 S que tenia me gasto algo de aceite en los primeros 10.000 kms. luego casi nada y en la K 1200 R Sport que tengo ahora con 40.000 kms. ni gota ni gota.
Nos vemos.
 
hola a todos.
la mia ni una gota ,tiene 24000 km y la verdad es que caña no le pego por lo que gastar aceite, nada de nada,de todos modos 1/2,1 o 1 l 1/2 en 10000 km depende de como la lleves,tampoco me parece nada del otro mundo,ya que son motores que giran muy altos de vueltas.
 
La moto de Sonia, la K 1200 R , no nos consume nada de aceite de momento..esperemos que no nos consuma nunca....

Mi LT en 48.000 kms ni una gota...
 
kpeps dijo:
hola a todos.
la mia ni una gota ,tiene 24000 km y la verdad es que caña no le pego por lo que gastar aceite, nada de nada,de todos modos 1/2,[highlight]1 o 1 l 1/2 en 10000 km depende de como la lleves,tampoco me parece nada del otro mundo[/highlight],ya que son motores que giran muy altos de vueltas.

Hombre....no son motores "RR", no van rodando permanentemente a 14 o 15 mil rpm, eh?

Es más, me parecería excesivo 1,5 litros de aceite cada 10.000 km...incluso en una 600. Tendría que ser yendo siempre, pero siempre siempre siempre, a piñón, y llevando un aceite exageradamente fluido. Vamos.....una moto que se usase unica y exclusivamente en circuito. Solo así entraría dentro de lo razonable que un 4 cilindros moderno consumiese esa cantidad de aceite...
 
Arriba