OS CUENTO LO QUE ME PASO EN C.O. (CONCESIONARIO OFICIAL BMW) SEVILLA

juarmi

Curveando
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Introducción.

Agosto 2019: descubro, aquí en Sevilla, una BMW 1200R a la venta que me interesa. Antes de cerrar el trato de compra-venta la llevo a Taller de confianza (si alguno está interesado le paso datos) y todo Ok, salvo que tiene pendiente una campaña de Bomba de Gasolina. Cerramos trato.

Tengo que hacer duplicado de llave y aprovecho para verificar la Campaña pendiente y reservar cita para la misma. Previa comprobación por Recepción Taller Oficial, así se realiza.

11/10/2019: la moto entra en Taller Oficial BMW (Sevilla) para Campaña Bomba de Gasolina y Codificación de Llave. Recepción Taller me confirma la labor efectuada (codificación de llave y casquillo para la Bomba de Gasolina) y se me informa de que hay que cambiar la Bomba de Gasolina. Al no tenerla Repuestos en existencias, tienen que pedirla y se realiza dicha petición.

Al menos en tres ocasiones me desplazo al Taller para reclamar la demora en el repuesto y, previa verificación en ordenador (dos por Recepción Taller y una por Repuestos), realizan una nueva petición de dicha Bomba.
 
Un año después, se me comunica que llegó la Bomba y se me cita
14/12/2020: la moto entra en Taller para el Cambio de la Bomba de Gasolina. Al retirarla se me comunica que, solo, se le ha cambiado una anilla; según Campaña. Comunico que esta labor se hizo hace un año y , al parecer, no hay constancia en el ordenador.

15/12/2020: me persono, de nuevo, en Taller aportando documento que verifica que la moto entró en Taller para Campaña de la Bomba de Gasolina el 11/10/2019.

16/12/2020: a través de correo electrónico dirigido a Jefe de Taller, dejo constancia de la incidencia para su traslado y comunicación a Dirección de Este Concesionario Oficial, para su mediación y pronunciamiento en este conflicto.
 
Última edición:
Más de tres meses después, no he recibido respuesta alguna del Concesionario.

22/03/2021: me persono de nuevo en dicho Concesionario y efectúo Reclamación Oficial (Junta de Andalucía). Con el objeto de dejar constancia de la anomalía sufrida y reclamar se le ponga, a la moto, una Bomba de Gasolina nueva. Tal y como se comprometió, acordó, gestionó y se me consintió por parte de este Taller Oficial.

Me llega a domicilio carta certificada (Correos)

29/03/2021: notificación firmada por Gerente, en las que se reiteran las disculpas, se reconoce que: (sic) “su moto entró en taller para una campaña oficial BMW Bomba de Gasolina en octubre de 2019 pero que dicha campaña viene gestionada por BMW Motorrad y no consistía en ningún caso en el cambio de la Bomba y esto lo puede verificar con la marca.

Es por ello que sintiéndolo mucho no podemos preceder al cambio tal como solicita pues nosotros actuamos en base a las especificaciones de BMW con respecto a dicha campaña…” y, de nuevo, unas disculpas.



Curioso, ahora, si hay datos de la Campaña pasada del 11/10/2019; sin embargo, ninguna referencia al año y pico de gestión, ni a la nueva Campaña pasada 14/12/2020; y asegurando que la Campaña (sic) “no consistía en ningún caso en el cambio de la Bomba”
 
09/05/2021: decido notificar (correo electrónico) a BMW Motorrad la anomalía-error que he sufrido en el Concesionario Oficial (Sevilla).

25/05/2021: recibo una llamada telefónica de BMW Motorrad, de nuevo, disculpas y me informa de lo que conlleva la Campaña de la Bomba (se revisa la Bomba, se pone casquillo de refuerzo y, evidentemente, en caso de deterioro y/o fuga de combustible se sustituye la Bomba). A la moto objeto de mi interés, por su estado, solo es necesario poner el casquillo. Además me confirma que la Campaña que viene reflejada en el historial de la moto es la del 14/12/2020, no hay constancia de la pasada en año 2019. Toman nota de la anomalía y la tendrán en cuenta con respecto al Concesionario Oficial (Sevilla).
 
Última edición:
09/06/2021: aquí me tienen escribiendo en este foro, dando los detalles pertinentes, procurando ser lo más objetivo posible. Con el propósito de compartir con Vds. mi experiencia con el Concesionario Oficial (Sevilla).

Algo tan simple como ofrecer unas disculpas (que si lo hicieron) y cumplir con lo gestionado. Se convierte en un asunto embarullado, que pone en entredicho el prestigio, profesionalidad y ética del Concesionario Oficial Sevilla. Y que por ende compromete a la misma marca BMW.



Si es de vuestro interés y queréis-podéis difundirlo en otras redes, encantado y agradecido.



Por otra parte y lo más importante, con respecto a la moto, encantado y sin inconvenientes. Cuando la compre tenía 36.840km y en la actualidad tiene más de 72.000km. Unos 36.000km de satisfacción y disfrute.



Perdonad el tocho y gracias por la atención.
 
Última edición:
Pues siento decirte que van a cerrar, de echo ya creo k está adjudicado el sustituto
 
Bueno, algo estaría ocurriendo.
Precisamente, ayer, me referían detalles algo "raros" del Concesionario.
Espero que no sea un simple lavado de cara.
 
Pues, si es concesión nueva, supongo, tendrá Nombre nuevo.
Por si esto se cumpliera, adjunto el nombre actual del Concesionario Objeto de este post: TODOMOTO
 
Buenas tardes, correcto es Todomoto. De momento casi me han hecho un favor, yo he comprado la moto hace mes y medio a un amigo, es del 2004 y tiene 84000 km y cuando la lleve al servicio Todomoto, me dijeron que esa moto se le habia ca,biado la bomba de gasolina en campaña en 2016, pero hablaron con BMW y me la han vuelto a meter en campaña de nuevo. El problema que me indican es que no hay bombas y estan tardando mucho , minimo 20 dias me ha dicho y mañana justo hace 3 semanas ya que estoy esperando. No quiero presionar mucho ya que bueno, me voy a ahorrar os 500 pavos que vale. Espero no esperar mucho mas. Lo que me llama la atención es que no tengan un reporte por parte de fabrica de la entrada con fechas de las piezas. Cuando llamo lo unico que me dicen es que no han llegado las bombas todavia, pero no me indican cuando tienen previsto que lleguen. En fin crucemos los dedos y no se demore mucho, ya os ire contando. Un saludo.
 
Pues no se donde la piden, en la central (madrid) hay sin problema. Precisamente esta semana hemos tramitado 2 por campaña y en ningún momento habido problemas de stock. Se han pedido y de un día para otro las teníamos
 
eres de un concesionario de BMW, cuando dices la central de Madrid? te refieres a BMW Madrid? Gracias
 
Acabo de darme cuenta que la segunda respuesta de este post estaba en blanco, una parte suculenta que da más sentido al post.
Torpeza la mía!!!
 
En breve, la moto pasó la Campaña en el 2019, me indican que hay que cambiar dicha Bomba y más de un año después, solo, se le cambia la anilla. Sin que haya constancia en el Ordenador de la primera en el 2019.

En lo que a mí respecta, este Concesionario no responde ante un fallo y no me ofrece confianza alguna.

Afortunadamente, la Bomba no ha dado problemas.
 
Si no tiene fisuras muy visibles o pierde gasolina no te la cambian ponen la anilla.
A mí al año y medio de ponerme la anilla en una salida perdía gasolina a chorros, la llevo al taller y me comunican que la campaña ya se había realizado y que tenia que pagar la bomba (perdía justo por donde estaba la anilla) . Pague la factura y llame a atención al cliente y me aprobaron la devolución, que me la abono el concesionario después de mas de 2 meses y teniendo que volver a llamar a atención al cliente.
Otro compañero no tuvo tanta suerte y le hicieron pagar la mano de obra.
Si hay una campaña para solucionar un defecto de fabrica y te hacen una ñapa que mas tarde falla, lo lo tienen que arreglar, ademas no se hasta que punto es peligroso, yo después de unos 10 Km oliendo a gasolina en un cruce un compañero me lo dice y caía gasolina en el cilindro y en el pantalón.
En mi caso todo fue culpa del concesionario.
 
Efectivamente, si no esta estropeada la Bomba (que pierda gasolina) no te la cambian, solo, se revisa y se pone la anilla.
En mi caso, la cuestión es que pasó una Campaña en el 2019, se me consiente (yo no la reclamé, se me ofrece por Taller) en una Bomba nueva y un año después se descubre que no se hizo dicha Campaña y la hacen en el 2020. Este Concesionario hizo una revisión fantasma y no cumplió con lo ofrecido. Y me pregunto cuántas más pudo y puede hacer de este tipo. ¿Qué tranquilidad te ofrece un Concesionario-Taller Oficial que no hace lo demandado, asegurando que lo ha hecho?
Afortunadamente, la moto tiene más de 750000k y sin problemas con la Bomba, lo mismo tengo suerte y es de las que no se rajan.

En lo que entiendo la Campaña seguirá abierta y en caso de que la Bomba pete, se pondría una nueva, sin coste alguno.
 
tonet35, el Concesionario Oficial de Sevilla es Todomoto, no hay otro.
Acabo de comprobar en su página si ha habido algún cambio en los integrantes de "nuestro equipo" y no ha variado nada.
 
Saludos a todos,,, recuepro éste post para preguntar si conocéis algún taller de confianza, ya que el conce oficial ha desaparecido en Sevilla. De moento si se quiere recurrir a conce oficial hay que ir a Jerez, pero claro, es incómodo para llevar la moto a una revisión y vovler al otro día a recogerla...
En fin, a ver qué me podéis decir.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
Aquí tienes un taller de confianza, mototaller Paco Suárez, ponlo en Google y te aparecerá su página web, está en el polígono Pisa
 
He estado bicheando en el foro y tomado referencia de éste que me indicas y un par de ellos más. Muchas gracias!
 
eres de un concesionario de BMW, cuando dices la central de Madrid? te refieres a BMW Madrid? Gracias
Me imagino que el compañero se refiere a BMW Iberica S.A, que es la central y está en Madrid, Avd. de Burgos 118, no confundir con el concesionario BMW Madrid las Tablas que tambien está en Avd de Burgos 133.
 
Bueno, el taller que utilizo para el seguimiento de la moto coincide con el que te indicó Manolo Sevilla: Paco Suárez
 
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