os de dormirViaje a la costa amalfitana (Italia)

Motorbike

En rodaje
Hola moteros.

Estoy preparando un viaje a la Costa Amalfitana. Cerca de Salerno.

Me gustaria si alguin a estado por esa zona me dijese sitios de dormir y otras sugrerncias.

Seria ver los pueblos Positano,sorrento, toda la costa esa.

La idea es ir en Barco de Barcelona a hasta cerca de Roma ya he mirado los precios y sale bastante bien.

Esperando informacion un saludo y gracias de antemano a todo el que me pueda aconsejar sobre esta viaje.

Re: os de dormirViaje a la costa amalfitana (Itali

yo dormí de maravilla en Nápoles -creo que aquello ya era Herculano- en un hotel muy pequeño en la ladera del Vesubio, y volvíamos cada día tras las excursiones. El hotel se llama Vesubio Park Hotel con unas vistas espectaculares de la ciudad y de algunas islas, Capri incluída. En el restaurante del hotel se come de escándalo. Además tienen piscina. Ojo que está en una curva cerradísima cuando ya te crees que no va a haber nada. El Hotel Belvedere que está un poco antes, es una auténtica mierda si no lo han derribado ya para hacerlo todo nuevo. Cutrísimo para lo que costó. Por la misma carretera, si sigues subiendo, llegarías a la cumbre del volcán y flipas de carreterita de curvas. También hay algún restaurante que cenamos estupendo, pero es en plan merendero.

Si vas a Amalfi, Positano y todo aquello, sales de Nápoles y empiezas a hacer curvas hasta el delirio. Nosotros nos equivocamos y nos subimos por el camino a una montaña a la izquierda que ahora no recuerdo el nombre, pero es altísima. Más curvas todavía con unas vistas espectaculares y mucho frío arriba. De repente parece que estás en Canadá. Bajamos zumbando muertos de frío. La zona de Nápoles es preciosa y se come muy bien. El sur de Italia es peligrosillo, sobre todo Nápoles ciudad. Hasta en los atascos pasarás miedo. Por cierto, allí mismo tienes las ruinas de Pompeya. Si lo quieres ver bien, dedícale todo el día. Nosotros fuimos sólo una tarde y nos perdimos mucho. En Positano comimos muy bien, pero está fatal para aparcar en agosto.

Vete equipado de moto como si fueras a hacer curvas fuertes, porque es imposible ir tranquilo. Si no te adaptas, te comen. Vete con el chip cambiado. Conducir en Nápoles es... diferente. Yo lo describiría como algo así: Imagina que les meten a todos 3 redbulles, les dicen que le dan un millón al que llegue primero y maricón el último. No hay semáforos que valgan, ni preferencias de paso ni distancias de seguridad. Dejar medio metro con el de delante es como decir "pasa, pasa, que no tengo prisa". Ni rayas contínuas, ni curvas sin visibilidad. Te van a fundir por todos lados. Y lo peor de todo... nadie te ha avisado. Y los coches igual. Y si hay policía delante... igual. Cambia el chip o pilla un taxi. No da tiempo ni a pitar. Imposible describir. Ya nos contarás si sobrevives. Ahora entiendo lo claro que lo tienen los italianos para adelantar en el mundial.

Y poco más. A Sorrento no bajamos, así que espero tu crónica para animarme a un intensivo del sur de Italia, islas incluídas. Me han dicho que Sicilia vale la pena también.

Re: os de dormirViaje a la costa amalfitana (Itali

yo fui en mayo y es francamente bonita, haz noche en Sorrento y luego
te haces toda la costa, te va a encantar.

saludos

BETO
K1200S

Atrás