Os dejo en paz dos semanas... Cronica de los Alpes

Mc-Gyver

Curveando
Madre mia la que se ha liado. El foro desintegrado, no lo reconozco. Me dicen que no existo y si pongo el mismo nombre me dicen que si. Solucion: poner un guion y a empezar de nuevo.

Bueno, pues empezamos otra vez. Ya he vuelto de los Alpes. El culo cuadrado. Los paisajes impresionantes. Las carreteras, bastante mejor que por aqui.
Mañana empezare a poner fotos.

Un saludo

Re: Os dejo en paz dos semanas (... y la que liais

Mc-Gyver dijo:
Madre mia la que se ha liado. El foro desintegrado, no lo reconozco. Me dicen que no existo y si pongo el mismo nombre me dicen que si. Solucion: poner un guion y a empezar de nuevo.

Bueno, pues empezamos otra vez. Ya he vuelto de los Alpes. El culo cuadrado. Los paisajes impresionantes. Las carreteras, bastante mejor que por aqui.
Mañana empezare a poner fotos.

Un saludo
Se bienvenido amigo
de tu viaje has hecho muchos km que envidia me das espero que la moto se haya portado como una campeona, con cual has ido con la que yo me se o con la ultima adquisicion,
El pasado fin de semana se hizo la 2ªk100treffen en Peñiscola fue colosal lastima de la lluvia que no nos abandono, nos visitaron 6 alemanes, resultado de mi viaje a GErmania
Pero ahora el prota eres tu ,esperamos tu cronica
Saludos
kuk
:D

Bienvenido, me alegro que todo haya ido bien. FOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOSFOTOSOFOTOSOFOTOSOFOTOS

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bienvenido, que envidia me das.
Cuenta algo y llevate alguna foto a la KDDA.
Saludos.

Bienvenido...

Perdon, pero para foreros NUEVOS, por favor una presentación y fotos de la moto jajajajajajaaja (es broma!!)

Bienvenido!!

me alegro de que todo haya ido bien ,fotosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;D

Bienvenido a casa y... a ver esas FOTOS 8-) 8-) 8-) 8-)

Bienvenido,me alegro que todo haya ido bien.Ya nos vemos ;)

Es de buena educación virtual presentarse cuando alguien se inicia, explícanos quien eres que moto tienes etc, etc, ;D ;D ;D
Espero como todos que expliques algo del viaje y que pongas alguna foto.
Seria estupendo que pongas de nuevo el tutorial de como subir fotos era cojonudo.
¡¡¿¿Por cierto te llevaste tu McGyver trípode???!!! ;D ;D
Me alegro de leerte de nuevo por aquí.
Gondolero.

;D ;D ;D
Debe ser que ha rejuvenecido con el viajecito ;D ;D ;D ;D ;D

Lo voy actualizando en el ultimo post

BIENVENIDO

Que tal la entrada en la dura realidad de la vida ?

Nos vemos.

Pues bienvenido de nuevo, esperamos ver más fotos de ese viaje :DQue le devuelvan el nik a Unpezzsalut

McGyver y Cristina fue todo un gustazo estar un rato con vosotros en vuestro paso por zaragoza a pesar de vuestro palizon de viaje y mas gustazo es saber que ya estais en casa.Un abrazo

Eiiiiiiiiiiiiiii re-bienvenido jejeje

Queremos mas fotos...... queremos mas fotos..... :D

Mac-guiver & Cristina:

Me alegro que llegarais bien a casa después del palizón, siento de verdad que no puediéramos coincidir en Barcelona, pero tenía el día bastante liado, de todas formas, ya sabéis que tenéis una escapada pendiente, con guía incluido, venir cuando queráis, sin problemas.

Pon las fotos de una puñ**era vez!!!, que el personal las está esperando!!!!

Bien venidos

salut

unpezz

P.D.

[highlight]QUIERO MI NICK!!!![/highlight]

porfa

ACTUALIZADO EN EL POST DE MAS ABAJO.

Re: Os dejo en paz dos semanas... Cronica de los A

Maravilloso viaje y maravillosas fotos. Muchísimas gracias por ponernos los dientes laaaargos.

(envidia mala, mala, mala)

AUNQUE ES LA CRONICA DE UN VIAJE, ROGARIA A LOS ADMINISTRADORES QUE LO MANTENGAN EN CLASICAS. ES LA CRONICA DE UNA CLASICA ;)

Salimos el dia 14 de octubre a las 4.15 horas con el deposito lleno y 75493 km en el cuentakilometros. La moto (K100LT de 1988) casi clasica según mi concepto y nunca clasica según el de otros… Equipaje: las dos maletas de serie y un baul Givi de 52 litros casi vacio para poder guardar los cascos en las paradas y llevar lo necesario en el trayecto. (y para traer los regalos que trajimos)

Nada mas arrancar la moto se pone a llover. Mal augurio… pero a los 15 kilometros escampa, siguiendo asi  todo el viaje de ida y gran parte de la estancia. Aunque al cruzar Aragon sufrimos el rigor de la niebla, que nos hace ralentizar el viaje.

1º dia :

El primer dia es de transito y lo  hacemos del tirón hasta Lyon, 1.203 Km. Eso si, con tranquilidad y sin prisas. Parando a comer y estirandonos al repostar.
Por cierto la gasolina en Francia sobre  1,40 €. Los peajes en la autopista siempre en cabina manual, ya que las motos pagamos muchisimo menos que los coches. En España se paga igual (que sorpresa  >:().

2º dia

Por la mañana del 15, tempranito hacia Blumenstein, en Suiza. 347 Km, que se nos pasan volando. En la frontera compramos la pegatina para disfrutar de las excelentes carreteras suizas. Casi la compro en Madrid, en el RACE por 40 € cuando alli valen 40 Francos (unas 4000 pesetas – es mas facil hacer el cambio 1 Franco Suizo = 100 pesetas).
Los paisajes ya empiezan a cambiar. Se ven muchas vacas a pie de autopista, muchos tuneles
1335500dscn0370.jpg

y muchas vacas a pie de carretera. Pero muchas, eh.

En la primera estacion de servicio tenian un pequeño centro comercial y un ordenador a disposición de los clientes para conectarse a Internet. Desde alli ya empece a sospechar que el foro tenia problemas. No pude conectarme y me limite a mandar un e’mail a algunos.

1335607dscn0390.jpg

Al poco llegamos a Blumenstein. Una pequeña localidad cerca de Interlaken donde teniamos reservada una casita durante los 9 dias que estuvimos.
1339279dscn0257.jpg

Siento no tener la capacidad de descripción necesaria para poder contar todo lo que se ve, y las fotografias no son capaces de reproducir la realidad. El campo todo verde y con vacas. Alguna casa de vez en cuando. Todas de madera. Olor a fresco (y de vez en cuando a vaca, claro). ;)
1339148dscn0413.jpg

1339153dscn0926.jpg

Una vez en la casa, tras una ducha reconfortante y ponernos ropa comoda, a Interlaken. Es una población básicamente ruristica que esta entre los lagos Thunersee y Brienzersee
Sorprende la cantidad de gente que se mueve en bicicleta. Se puede ver en una tarde tranquilamente. Para comer hay restaurantes de todo tipo incluidos los de comida rapida que conocemos, restaurantes chinos, kebab… que suelen salir mas economicos.

4º dia BLUMENSTEIN – THUN – BERNA – FRIBURGO – GRUYERE – BLUMENSTEIN

Siete menos cuarto de la mañana. Suena el despertador y hay que levantarse. Nos suben el desayuno a las 7.30 y tardamos mas de media hora en comernos todo. Como se lo montan por aquí…

Visitamos Thun, una localidad a orillas del lago que lleva su nombre, y que entre otras cosas tiene un castillo y  mercadillos pintorescos.

1339173dscn0535.jpg

Desde ahí a Berna. Es la capital del pais pero no es muy grande. El casco antiguo es digno de verse, y ademas puedes aparcar la moto en el centro, en alguno de los muchos aparcamientos para bicicletas que hay. El centro tiene tres calles con soportales llenas de tiendas de todo tipo. Alli es tipico comprarse la comida en alguno de los locales y sacarsela a la calle para tomarsela sentado en los escalones. Lo hace todo tipo de gente: jóvenes, mayores, gente con vaqueros o gente con traje y corbata. Nosotros (jóvenes y con vaqueros) nos compramos una salchicha y nos la comimos mas felices que todas las cosas. Si vais a Berna, no dejeis de probarlas…

1339183dscn0549.jpg

Alli tambien un coche a pedales para dos personas. O una bicicleta carrozada…

1339187dscn0564.jpg

Nos decepciono un poco el famoso reloj de la Torre del Reloj. Esta bien el movimiento de las figuras, pero esperabamos mas.
Desde el Jardin de las Rosas se pueden disfrutar unas vistas estupendas de la ciudad de Berna.

1339190dscn0583.jpg

De alli nos fuimos a Friburgo, la ciudad de los puentes. Alli vi la primera BMW boxer 2V
1339199dscn0609.jpg

De alli a Gruyere, region famosa por el queso que hacen. La ciudad de Gruyere es peatonal y muy pequeña. Solo tiene una plaza pero es un sitio muy bonito. Alli nos metimos una founde de queso que no pongo fotos por vergüenza. Impresionante.

El regreso por el Jaunpass, un puerto con carreteras muy, muy estrechas que hicimos de noche y que al llegar a casa me confeso Cristina que hizo con los ojos cerrados. No me estraña, si nos salimos de la carreta todavía nos estan buscando. No nos cruzamos con ningun alma en 30 kilometros.

5º dia. GRIMSELPASS – MATTERHORN

Amanecio nublado, pero nos arriesgamos a hacer el famoso Grimselpass. Un puerto de montaña a 2165m. de altitud desde el que se ven varios picos de los Alpes y algun glaciar si es dia esta claro.
La temperatura rondo los 0-2 ºC pero no cayo agua (a la ida), y aunque nublado, las vistas estupendas.
1339218dscn0687.jpg

1339252dscn0688.jpg

Las curvas ya las veis…

1339256dscn0692.jpg

La verdad, una gozada, aunque eso si, mucho frio.

De alli seguimos hasta Tash, donde cogeriamos un tren para ir a Zermatt para fotografiarnos con el pico Matterhorn (o Cervino en italiano). Zermatt es una población en la que solo puedes ir en tren, bici, andando o en vehiculo electrico. Los motores de explosion o de combustión estan erradicados del lugar. Ni siquiera los vecinos pueden usarlos. El Matterhorn es el pico mas famoso de Suiza, el que da la forma al chocolate Toblerone (muy barato alli). Y esta tapado por las nubes el 80 % del tiempo. Incluido ese dia.
El regreso fue un poco mas duro. Volvimos a pasar el Grimselpass pero esta vez de noche, lloviendo y con niebla. Todo un reto para cualquier acompañante, y debo reconocer que Cristina dio el tipo con creces. A veces yo tenia que sacar la cabeza por la derecha del carenado para poder imaginar donde estaba la linea continua del borde de la carretera… teniendo medio metro mas alla  caidas impresionantes. Yo de paquete no lo habria hecho.

En Grimselpass hay una estatua dedicada a los motoristas… pero yo no la vi, y me quede con las ganas de hacernos una foto…

6º dia. Recorrido por los lagos Thunersee y Brienzersee. GRINDELWALD Y LAUTERBRUNEN

Ese dia nos lo tomamos como de descanso después del estrés del dia anterior. Visitamos algunos  pueblecitos de la orilla del lago
1339288dscn0758.jpg

y nos fuimos a ver las cataratas de Lauterbrunen. Unas por fuera de la montaña, con caidas de mas de 200 metros y otras en el interior. El que conozca el Monasterio de Piedra, se lo puede imaginar.

De alli a Grindelwald desde donde se disfrutan las vistas del Jungfrau, el Eiger y el Mönch. Tres picos significativos de los Alpes. Desde alli se pueden coger trenes cremallera y un funicular por dentro de la montaña para llegar a la cima del Jungfrau donde hay un restaurante giratorio con vistas (supuestamente) maravillosas. El excesivo precio nos hizo desistir.
1339302dscn0864.jpg

Desde Grindelwald puedes subir a una cima cercana y ver un glaciar de cerca. Lo malo es que dejas la moto, andas unos 15 minutos por el bosque  y luego subes 896 escalones por una escalera de madera clavada a la roca que da miedo verla. Por si no teneis costumbre de subir 896 escalones, os dire que es algo mas que un piso 50…

1339324dscn0922.jpg

7º dia. El dia de ya que estamos aquí, un poquito mas, total ya que mas da…

Amanece un dia muy soleado y decidimos hacer otros puertos. Nos dirigimos al Suntenpass. Un puerto muy bonito, con nieve ese dia, a 2224 m. de altitud.

1339322dscn0942.jpg

Bonitas vistas y buena carretera. De alli nos fuimos a la zona del Tesino cruzando el Paso de San Gotardo. A mi personalmente no me gusto mucho. Acostumbrado a laterales verdes San Gotardo tiene mucho cemento. Aun asi, la carretera muy buena.
1340399dscn0950.jpg

La idea era visitar tres ciudades: Locarno, Bellinzona y Lugano , pero tras pasar por Bellinzona decidimos seguir unos kilómetros mas y cruzar la frontera con Italia para tomar una pizza.
1340426dscn0955.jpg

Pero claro, ya puestos… nos presentamos en Milan. Alli nos comimos una pizza, visitamos el centro con su impresionante Catedral, y sus calles. Mucha gente y mucha policia, en contraste con Suiza donde solo vimos un coche de policia en todo el viaje.

1340462dscn0966.jpg

En una de las muchas terrazas pudimos disfrutar de un capuchino, y pudimos comprobar en persona que la fama es bien merecida. Delicioso
De ahí nos volvimos a Blumenstein pasando por Lucerna para ganar tiempo.

Total, mas de 600 kilometros con el ya que estamos…

8º dia SPIEZ – ISELTWALD- GIESSBACH-BRIENZ-GRINDELWALD-WILDERSWIL

Este dia tambien nos lo planteamos como descanso. Recorremos algunos pueblecitos de la zona. Ademas de los magnificos paisajes tambien vimos otras bellezas:

1340504dscn0054.jpg

1340521dscn0058.jpg

1340531dscn0062.jpg

1340550dscn0055.jpg

1340558dscn0103.jpg

La tarde la pasamos relajadamente en Grindelwald paseando y viendo tiendas.

9º dia. LUCERNA Y ZURICH

Con un tiempo estupendo nos fuimos a Lucerna. Es una ciudad preciosa y muy bien cuidada. Alli vimos gente de todo tipo, incluso hippies:

1340581dscn0144.jpg

De Zurich, vimos el casco antiguo, con su calles peatonales. El resto de lo que vimos como cualquier gran ciudad. Edificios altos, mucho trafico, mucha y variada gente…

10º dia. Relax por Berna

Teniendo en cuenta que al dia siguiente iniciabamos el regreso, nos limitamos a pasear por Berna y a hacer las ultimas compras.

11º dia. Regreso hasta Perpignan con lluvia desde el primer momento y muchisimo viento en el sur de Francia. En algunos tramos tuvimos que reducir la velocidad hasta 70-80 km/h por las fuertes rachas.
10º dia.
Tras descansar en el hotel de Perpignan, iniciamos el retorno. La lluvia nos siguió hasta Barcelona, donde hicimos una pequeña visita, y donde no pudimos ver a Agustin (Unpezz) porque con el mal tiempo que teniamos no queriamos retrasarnos demasiado.

En Zaragoza paramos a comer y ahí si que pudimos vernos con Nino y Trokola. Un placer, como siempre. Aunque no teniamos pensado quedarnos mucho por Zaragoza, al final la buena compañía tiro mas que las prisas por llegar a casa.
1340629dscn0293.jpg

A las 9 de la noche llegabamos a casa cansados y con el culo dolorido pero muy satisfechos con la experiencia. Nos hemos dejado muchas cosas sin ver, pero hemos disfrutado las que hemos visto. Ahora a preparar la del año que viene… Norte de Europa, Austria, Alemania… ¿????????

OBSERVACIONES

-El comportamiento de la moto fenomenal. Ni un fallo, ni un quejido. Tan solo observe que rezuma algo de aceite del cambio. Lo cambie justo antes del viaje y quizas eche algo mas de lo que debia.

-El asiento, comodisimo.

- La gasolina en Francia sobre 1,40 euros, en Suiza 1,65 Francos suizos (mas o menos 1 euro)

- En Francia el limite de velocidad en autopistas 130 km/h y 110 si llueve
- En Suiza 120 en autopistas y 100 en carreteras.
En ambos paises se respeta la velocidad bastante y se circula muy bien. Se usa el carril derecho para circular y los otros para adelantar. Y funciona.

Antes de salir pense en cambiar el Nivomat pero se me iba el presupuesto y lo deje  para la vuelta. Grave error para la espalda de Cris. Muchos rebotes. Ahí te das cuenta que en España hay muchos baches en las carreteras y autopistas, mientras que en Francia y Suiza son lisas.

En los puertos eche de menos a la abuela. La boxer entra en las curvas mucho mejor que la k… pero claro, de 5000 kilometros hechos la mayoria eran rectas… y ademas ya he dicho que la k es mucho mas comoda.

Total de kilómetros: 5216
Total de litros:          310,64
Consumo medio: 6,04 litros a los 100  (5,5 en las excursiones y 6,5 en autopistas en la ida y la vuelta)

Hola Mc

Excelente cronica y unas fotos muy preciosas, que te acordastes de mi cuando te dolia el culo, pues no lo creo con ese pedazo asiento que llevas se ve muy comodo mas bien como el mio.
Esta ruta que has hecho la hize yo en los 80 con ua GS que tuve menudos recuerdos me han venido
Un año de estos lo hare con mi K.
Nos vemos en Benidorm y nos cuentas mas detalles
Se bienvenido de nuevo ;)
kuk

Fantástico viaje McGyver !.

Sabiendo que las fotos quizá representen como mucho el 1% de lo vivido, creo que el cúmulo de sensaciones ha de ser inolvidable.

Bienvenidos otra vez y gracias por compartir un poquito de vosotros.

Saludos.

Que buen viaje Mc, que me has traido en ese baul Givi??? ;D

Menudo viajecito compañero. Que envidia, preciosas las fotos e inmejorable compañia.

PD: Nino, parece un figura de cartón, de esas que se ponen de publicidad... jajajaja

cafe racer dijo:
Que buen viaje Mc, que me has traido en ese baul Givi??? ;D

No te lo creeras, pero traia chocolate para todos los foreros (del de comer, eh) y me lo fue comiendo por el camino ;) ;D
En serio, el TopCase fue vacio en la ida, pero en la vuelta casi no podiamos ni cerrarlo.

Enhorabuena por el viajazo..muy buenas fotos.... 8-)

No veo las fotos :-? :-? :-? :-?

Jooooer... menudo viajecito... como me alegra saber que llegasteis bien ;) aunque el culo siempre recupera su posicion pasadas unas horas ;D ;D ;D

El placer fue nuestro, poder compartir un ratin con vosotros ;)

Un abrazo

Enhorabuena José Antonio, estos viajes siempre quedarán en vuestra memoria.
A ver si nos vemos pronto
8-)

Qué buen rollo el hippie con cuernos!!! jajaja ;) Has notado mucho el desgaste de neumáticos?

:o :o, Vaya garbeo os habeis marcado. ;)

El puerto ese de las fotos acojonante , pero con el frio y la nieve en los arcenes MAS ;D ;D

Por cierto los precios de todo tambien son de altura NO?

Bienvenidos.

Huanho dijo:
Qué buen rollo el hippie con cuernos!!! jajaja  ;)  Has notado mucho el desgaste de neumáticos?

Las gomas estuve dudando si ponerlas nuevas antes o apurar las viejas. Pero como se preveia lluvia no me quise arriesgar y las estrene para el viaje. Aparentemente estan nuevas, pero no las he medido. Supongo que algo se habran desgastado ::)

R90JORGE Publicado en: Hoy a las 13:18:39
, Vaya garbeo os habeis marcado.

El puerto ese de las fotos acojonante , pero con el frio y la nieve en los arcenes MAS

Por cierto los precios de todo tambien son de altura NO?

Bienvenidos.

Respecto a los precios, no tan caros como esperabamos. Por ejemplo la gasolina como aqui, la ropa de marca en general mas barata, pero la ropa normal mas cara. Un menu en el Mc Donals mas o menos como aqui. El chocolate mas barato alli... Los restaurantes "de cuchillo y tenedor" son mas caros, pero aqui tampoco regalan nada.
Me da la sensacion que no es que Suiza o Francia no sean caras, sino que en España esta casi todo igual o mas caro.

Hola Mc-Gyver.

No había visto este post. Espectacular.

De esos viajes que uno nunca olvida.

Enhorabuena y .... ¡qué envidia! ;)

Tengo casi casi convencida a Cristina que el proximo nos vamos con la boxer. En las curvas la eche mucho de menos.

Atrás