¿Os dura la rueda trasera de la GT 1300 tan sólo 5.000km?

javierdeauville

Arrancando
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
40
Puntos
0
Hola necesito de vuestra ilustración para conocer si esto se repetirá cada 5.000km o es un tema puntal de la rueda que montaba.

El hecho es que salí de León el Viernes con 4.200 km ( y la rueda con algo de dibujo), pero al llegar a Lucena, la goma era un slic de competición. En 800km la rueda trasera se desgastó de manera alarmante.

¿Cuál es vuestra experiencia con la duración de las ruedas?
Y de paso ¿Qué tal con las marcas de ruedas que habéis probado?

La que llevaba de origen mi Marnie era la BT 020.

Vssss
 
Yo te cuento mi experiencia, k1200gt bt020 2º juego que pongo. El primero lo quité con 10.000 kms y tenía otros 1.000 mas seguro y este segundo va por 10700 y lo quitaré sobre los 11.000 kms.

Me resulta muy raro aunque sea la 1300gt. También depende de la conducción que lleves. Tengo un compañero con la 1300gt y las mismas gomas pero tiene muy pocos kilometros todavía para poder evaluar.
 
Hola, es normal, con tanta potencia que duren esos kilometros, si duran mas ya sabes conducción menos agresiva, neumaticos con menos agarre, mas duros, yo prefiero unos cada 5000 km y llevar seguridad de agarre, saludos.-
 
A mi el trasero me ha durado 7000 kilometros y era el mismo que el tuyo.
Espero que el nuevo dure un poco mas ya que al principio siempre se juega mas con las aceleraciones puesto que se trata de la novedad.
No obstante, me han dicho en el concesionario que con una conducción muy suave es dificil pasar de 8000 kilometros.
 
A mí me ha durado en la 1300GT el mismo neumático 13.000 kms, le podia haber hecho seguro 1000 kms mas, en su desgaste influyen muchos factores ademas de la aceleración, el tipo de asfalto, el tipo de via, la carga, etc., un saludo
 
K 1200 GT con unos fantasticos Dunlop Roadmart = 6.000 kms como mucho, eso si, A SACO total .....
 
Conduccion normal y sport ,10000 km pilot road c2 y los bt 20 que traia de origen 8000km+o-.
salu2
 
pues yo llevo 5000 kms con los BT020 y estan como nuevos

saludos
 
en mi k 1200 gt tengo metidos unos michelin pilot road normales y dandole bien y en galicia que manda carallo o que chove, me dura el trasero 10000km y el delantero mas menos igual
Vssss
 
los que venían de serie en mi K1200GT me llevan ya 15.000 km... y subiendo... eso sí, con una conducción muy tranquilita.


sds
 
0D202D3432410 dijo:
los que venían de serie en mi K1200GT me llevan ya 15.000 km... y subiendo... eso sí, con una conducción muy tranquilita.


sds

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ¿ 15.000 km ? Y la pasas de 100 km/h :-/ :-/ :-/ :-/ Eres el primero que conozco con esos kms en un neumático, enhorabuena, pero vete pensando ya en cambiarlos que los has amortizado muy bien ;D ;D Saludos
 
5F7273717A71687F6C1E0 dijo:
[quote author=0D202D3432410 link=1269259876/10#10 date=1269289366]los que venían de serie en mi K1200GT me llevan ya 15.000 km... y subiendo... eso sí, con una conducción muy tranquilita.


sds

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ¿ 15.000 km ? Y la pasas de 100 km/h  :-/ :-/ :-/ :-/ Eres el primero que conozco con esos kms en un neumático, enhorabuena, pero vete pensando ya en cambiarlos que los has amortizado muy bien  ;D ;D Saludos[/quote]

y digo yo, es posible realizar una conducción tranquila con esta moto ;D antes tenía una burgman 650 y los bt020 me duraban mas de 20.000 ahí si vas mas relajado
 
Entre 10.000 y 12.000 las tres marcas que he montado.

Por cierto, veo mucho GeTero por aquí que aun no han pasado por el post de la lista de Geteros que se encuentra en este apartado de modelos K actuales. Pasad, que ya casi somos 200 en el foro...solo me decís el nick, nombre de pila y provincia y os meto en la lista.
Gracias.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1255377872
 
Bueno dentro de un tiempo os diré.
De momento solo 2.000 kms.
(y ta como nuevooo) :D :D :D
salu2222
 
Yo en mi Gt, el trasero unos 8500Km bt 20 y el delantero 17000km bt 20, el segundo trasero trasero tambien unos 8500 bt 21 y ahora llevo los michelin pilot roat 2 y llevo unos 6000 km y muy enteros.( y no suelo ir trankilo)
Ah!!! y me dan mas confianza los michelin. :) :)
 
6E434E5751220 dijo:
los que venían de serie en mi K1200GT me llevan ya 15.000 km... y subiendo... eso sí, con una conducción muy tranquilita.


sds

Yo llevo unos Pilot Road 2CT que ya van por los 20.000 km y aún les queda aguante... mi conducción también es muy tranquila, siempre por autopista a velocidades no muy altas (para lo que alcanza esta moto ;D ). Aunque ya estoy pensando en cambiarlas, por mi seguridad más que nada, pero repito que siguen teniendo buena pinta...
 
Uffffff, veo que hay un poco de todo, aunque a la mayoría le ´han durado las ruedas más que a mí y eso debe significar que voy como un loco :D. Tambièn es posible que la abundancia de sal durante este invierno en todas las carreteras por las que circulé, sea responsable de su deterioro.
De momento a gastar la nueva rueda, puesta de urgencia en un tallercito de Lucena, y que según me dijo el mecánico no durarían más de 2.500km >:( y a continuación probaré con los Michelín Pilor Road 2, neumáticos de los que guardo un buen recuerdo al haberlos utilizado en mi anterior moto.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Vsssss
 
Pues a mi (K 1200 r sport), el segundo Metzeler M1 trasero me va a durar unos ¡3000 kms! :eek: (el primero duró unos 4000 kms.) . Tendré que probar otras posibilidades :-?
Saludos
 
2D26312E223523222632312E2B2B22470 dijo:
Uffffff, veo que hay un poco de todo, aunque a la mayoría le ´han durado las ruedas más que a mí y eso debe significar que voy como un loco :D. Tambièn es posible que la abundancia de sal durante este invierno en todas las carreteras por las que circulé,  sea responsable de su deterioro.
De momento a gastar la nueva rueda, puesta de urgencia en un tallercito de Lucena, y que según me dijo el mecánico no durarían más de 2.500km >:( y a continuación probaré con los Michelín Pilor Road 2, neumáticos de los que guardo un buen recuerdo al haberlos utilizado en mi anterior moto.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Vsssss


Mi k1200GT traia de serie los BT 020 y no duraron mas que 6.500kms ,aún tenian algo de dibujo pero el delantero estaba totalmente deformado, escalonado y mas gastado por un lado que por el otro y el trasero igual.
Monte los Pilot Road 2CT y llevan ya 11.000kms y estan perfectos, aun les quedan goma para rato y lo mejor de todo es que estan tan redondos como cuando los monte.
Me gusta ir a buen ritmo pero con seguridad y los Michelin para mi un 10 ;) ;)
Aunque hay gente que no les gusta yo los recomiendo.
 
71656679617364160 dijo:
[quote author=2D26312E223523222632312E2B2B22470 link=1269259876/18#18 date=1269422682]Uffffff, veo que hay un poco de todo, aunque a la mayoría le ´han durado las ruedas más que a mí y eso debe significar que voy como un loco :D. Tambièn es posible que la abundancia de sal durante este invierno en todas las carreteras por las que circulé,  sea responsable de su deterioro.
De momento a gastar la nueva rueda, puesta de urgencia en un tallercito de Lucena, y que según me dijo el mecánico no durarían más de 2.500km >:( y a continuación probaré con los Michelín Pilor Road 2, neumáticos de los que guardo un buen recuerdo al haberlos utilizado en mi anterior moto.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Vsssss


Mi k1200GT traia de serie los BT 020 y no duraron mas que 6.500kms ,aún tenian algo de dibujo pero el delantero estaba totalmente deformado, escalonado y mas gastado por un lado que por el otro y el trasero igual.
Monte los Pilot Road 2CT y llevan ya 11.000kms y estan perfectos, aun les quedan goma para rato y lo mejor de todo es que estan tan redondos como cuando los monte.
Me gusta ir a buen ritmo pero con seguridad y los Michelin para mi un 10  ;) ;)
Aunque hay gente que no les gusta yo los recomiendo.[/quote]

Hola kaldas, lo cierto es que esto de los gustos en materia de neumáticos es muy personal y puede resultar que las bondades que tú y yo apreciamos en le Pilot Road, para otros sean maldades. Mis sensaciones sobre el Pilot Road (ojo, con mi anterior montura) fueron muy buenas, tanto en seco como en mojado. Coincido contigo en que el desgaste de las gomas siempre fue muy uniforme. Vsss
 
564A477D464D41564D50220 dijo:
Pues a mi (K 1200 r sport), el segundo Metzeler M1 trasero me va a durar unos ¡3000 kms! :eek: (el primero duró unos 4000 kms.) . Tendré que probar otras posibilidades :-?
Saludos

Metele unas Z6 interact o unas Pilot Power . Para el ritmo que llevamos con las primeras te digo que vamos servidos ;)
 
el desgaste de neumaticos depende del tipo de condudcion,carreteras y alfasto.a mi me gasta mas delante que atras 5000 y 6000 y eso que esta en rodaje.anteriormente tenia una RT1200 y tambien gastaba por igual mi condudcion es rapida normalmente con muchas curvas, uso los Z6 con codigo C delante y K detras. en la RT tambien monte los BT y los pilot road duravan algo mas pero pero tienen menos agarre y mi me davan menos confianza.

     saludos a todos los GeTeros 


          
 
Arriba