¿OS FALLA LA RADIO DE LA RT12?

Para mi no seria condicionante, para comprar una moto u otra la radio, si no que moto me gusta mas, siempre hemos tenido motos sin radio me gusta mas escuchar el motor. saludos.-

chicoRT1200 dijo:
Hay comentarios de que si unos la escuchan mejor otros peor, creo que deberiais valorar tambien que casco llevais y cuanto os aisla del ruido, si llevais la pantalla a tope, si es un dia de mucho viento, etc. ya que todo influye a la hora de oir la radio.

Hombre, eso se entiende pero en este post el tema central no es la calidad del sonido sino que la radio se apaga sóla y aunque te cambien la radio se sigue apagando porque no es un problema de la radio sino de la moto, del cerebro, que identifica un sobreconsumo y la desconecta. El problema es que los neurocirujanos de BMW no dan con la neurona equivocada.

Vssss!!!!

franvier dijo:
Una cosa que no se ha dicho aqui pero que yo he notado es que en verano con calor se apaga antes y se apaga mas veces. ¿A vosotros no os pasa tan bien eso? que en verano se apaga antes?

Salu2

Si, aunque no se porque.

Vsss!!!!

casanava dijo:
[quote author=franvier link=1221943884/30#43 date=1228829693]Una cosa que no se ha dicho aqui pero que yo he notado es que en verano con calor se apaga antes y se apaga mas veces. ¿A vosotros no os pasa tan bien eso? que en verano se apaga antes?

Salu2

Si, aunque no se porque.

Vsss!!!!
[/quote]

El porque puede ser por el calor, este afecta en mayor o menor medida a los componentes electrónicos, y uno de los parámetros afectados es sin duda un aumento de consumo, con lo que ya tienes la explicación.

V'ss

no os puedo solucionar el problema ni siquiera saber lo que os ocurre con la radio ya que como comenté la mia nunca ha fallado después de 22.000 km encendida pues es raro que no la tenga conectada cuando uso la moto.
pensando que a muchos de vosotros os han cambiado la radio, a otros el software .... y que todo sigue igual y leyendo que es el ordenador el que corta el paso de corriente no se solucionaria cambiando el ordenador?????

saludos y suerte :)

El boton de ON se queda encendido para que puedas encender y por lo tanto escuchar la radio, con el contacto quitado. Como maximo puede estar encendida una hora

la semana pasada me la cambiaron en garantia en la revision de los 1000km. ;D claro que la moto estaba recien comprada y ya se me habia apagado, pues hoy despues de llevar uno 15km, se ha vuelto apagar su pu.. madre >:(

un escrito conjunto de todos a Mu nich

compi-rt dijo:
no os puedo solucionar el problema ni siquiera saber lo que os ocurre  con la radio ya que como comenté la mia nunca ha fallado después de 22.000 km encendida pues es raro que no la tenga conectada cuando uso la moto.
pensando que a muchos de vosotros os han cambiado la radio, a otros el software .... y que todo sigue igual y leyendo que es el ordenador el que corta el paso de corriente no se solucionaria cambiando el ordenador?????

saludos y suerte  :)

Pues yo creo que si pero debe costar una pasta y prefieren quedar fatal con unos clientes que a lo mejor en el futuro ya no lo son.

BMWniebla: Evidentemente no me compré la RT por como suena la radio pero cuando algo falla sabes rapidamente la capacidad y ganas que tienen marca y concesionario, que son cosas distintas. En mi caso un 0 para BMW y un 10 para el concesionario (el mundo al revés).

Vssss!!!!

compi-rt dijo:
no os puedo solucionar el problema ni siquiera saber lo que os ocurre  con la radio ya que como comenté la mia nunca ha fallado después de 22.000 km encendida pues es raro que no la tenga conectada cuando uso la moto.
pensando que a muchos de vosotros os han cambiado la radio, a otros el software .... y que todo sigue igual y leyendo que es el ordenador el que corta el paso de corriente [highlight]no se solucionaria cambiando el ordenador[/highlight]?????

A la mía le cambiaron la ZFE 2 veces y seguía apagandose, desde que no llevo la música a tope de volumen no se me ha vuelto a apagar ( y escucho la música del Zümo a 160-170 bastante bien ).

Salu2

PD    La música del Zümo o del CD está subida de volumen con un programa http://mp3trim.softonic.com/

Hola compañeros de montura,

soy el feliz propietario de una 1200 RT de año y medio, que alguna vez ya he participado en el foro, pero que llevaba un tiempo "perdido".

Os voy a solicitar una vez más vuetra valiosa ayuda para un tema sobre el que tras leer mucho, no encuentro respuesta clara . Sinceramente creo que sé cual es pero me alegraríais la navidad si me decís que se se puede hacer, y es verdad claro.

El tema es que tengo montada desde el momento de la compra la preinstalación de la radio y me dispongo ahora a montarle algo. Mi intención es seguir vuestros sabios consejos y pasar de la original, buscando algo en pioneer (o semejante), más barata y según parece mejor, PERO, aprovechando la susocicha instalación. Le he preguntado a un amigo y me dice que la ficha que trae con todo el cableado debe ser validad para cualquier radio no original, pero que en el peor de los casos debe existir algún equivalente (una hembra de la puñetera fichita vaya) para insertar en la radio que compre sin hacer cachibaches raros de cortes de cable, puenteos a la batería y los altavoces, etc. Es verdad? Alguien sabe cual es la ficha que debo comprar o alguine conoce una radio (que no la bmw claro) al que le vaya bien la ficha que trae de casa? La verdad es que trayendo el ventilador del fondo de la guantera y todo el cableado ya bien instalarlo me dá "no sé qué" desmontarlo todo....
En el caso de que esto sea posible...¿se me apagará la radio igual que ocurre con la original (ya sé que no en todos los casos ocurre) al llevar el mismo sistema de detección de la carga de la batería y el consumo de la radio???

He llegado al convencimineto de que si tengo que desmontar todo el tinglado y cortar cables o puentear el sistema de alimentación de la preinstalación con otros cables paralelos a la batería y a los altavoces le monto un amplificador que hay en ebay por 10 euros que ha montado un conocido en una deauville y va del carajo. Total, pa estuchar música con mp4 me vale igual y no me gasto 200 euros que me van a dar la misma utilidad.

Un saludo y espero ansioso vuestras respuestas.

tobli dijo:
[quote author=compi-rt link=1221943884/45#54 date=1229004975]no os puedo solucionar el problema ni siquiera saber lo que os ocurre  con la radio ya que como comenté la mia nunca ha fallado después de 22.000 km encendida pues es raro que no la tenga conectada cuando uso la moto.
pensando que a muchos de vosotros os han cambiado la radio, a otros el software .... y que todo sigue igual y leyendo que es el ordenador el que corta el paso de corriente [highlight]no se solucionaria cambiando el ordenador[/highlight]?????

A la mía le cambiaron la ZFE 2 veces y seguía apagandose, desde que no llevo la música a tope de volumen no se me ha vuelto a apagar ( y escucho la música del Zümo a 160-170 bastante bien ).

Salu2

PD    La música del Zümo o del CD está subida de volumen con un programa http://mp3trim.softonic.com/
[/quote]

Tobli, disculpa porque soy un maleducado y no he comentado nada al respecto pero ciertamente es una buna solución, yo grabé un CD "subido de volumen" y además de escucharse mucho mas no se apagó.

Vssss!!!!

si........ la verdad que Tobli...... con este programilla se escucha mucho mas alto y va de maravilla ;D

casanava dijo:
[quote author=tobli link=1221943884/45#58 date=1229113484][quote author=compi-rt link=1221943884/45#54 date=1229004975]no os puedo solucionar el problema ni siquiera saber lo que os ocurre  con la radio ya que como comenté la mia nunca ha fallado después de 22.000 km encendida pues es raro que no la tenga conectada cuando uso la moto.

Salu2

[/quote]

Tobli, disculpa porque soy un maleducado y no he comentado nada al respecto pero ciertamente es una buna solución, yo grabé un CD "subido de volumen" y además de escucharse mucho mas no se apagó.

Vssss!!!!
[/quote]

Ese progama me lo recomendó KarlosBMW, aunque el lo utilizaba para bajar el volumen de los avisos de los radares, pero yo que no llevo intercomunicador, probé a subirlos de volumen y la diferencia es bestial, de no oirse nada a partir de 120, a oirse bien hasta 170 Km/h, por lo menos, mientras los cabezascuadradas de BMW Alemania no saquen alguna actualización del Software para que no se apague la radio pienso que es la mejor solución ( también se le puede poner un previo, pero habría que desmontar todo el lateral derecho del carenado y preparar un lío de cables bastante majo ).

Ah, para el que no quiera bajarse el mp3trim, también funciona con el Nero WaveEditor, y tiene su mismo incoveniente ( subir el volumen canción a canción ). Un programa que también recomendó KarlosBMW, al que se le pueden subir e igualar el volumen a todas las canciones a la vez es el "MP3Gain" ; en teoría es mejor, pero no he sido capaz de hacerlo funcionar bien, las canciones las subo e igualo bien de volumen, pero a la hora de guardarlas en una carpeta para luego grabarlas en una SDHC no hay manera  :'( :'( Soy un poquito manazas, que le voy a hacer ;D ;D

Salu2

Atrás